Reseña de Aleación de ley de Brandon Sanderson

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a hablaros de uno de los últimos libros de Brandon Sanderson que he leído. ¡Espero que os guste la reseña!


– Título: Aleación de ley.
– Título original: Alloy of law.
– Autor: Brandon Sanderson.
– Editorial: NOVA.
– Traducción: Rafael Martín Trechera.
– ISBN: 978-8466658928.
– Fecha de publicación: octubre 2016.
– Encuadernación: Tapa dura/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 19,50/7,59 euros.                                         
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Aleación de ley.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Aleación de ley.


Sobre el autor

Escritor americano, Brandon Sanderson es conocido por sus novelas dedicadas a la literatura fantástica, género en el que ha logrado convertirse en uno de los autores de mayor éxito en las primeras décadas del siglo XXI. Sanderson estudió Escritura Creativa en la Universidad Brigham Young, perteneciente a la Iglesia Mormona, graduándose en 2005, el mismo año en el que publicó su primera novela, Elantris. Poco después llegaría El imperio final, primera parte de su trilogía más conocida, Nacidos de la Bruma, con la que ha logrado un gran éxito internacional.

En 2007, Sanderson fue elegido para continuar y dar final a la monumental obra de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo, una de las series de fantasía de mayor éxito, y que quedó inconclusa tras la muerte del autor. Sanderson también ha trabajado en el mundo de la industria de los videojuegos, escribiendo la serie de la Espada Infinita, basada en la historia y el concepto de un juego de rol del mismo nombre. A lo largo de su carrera, Sanderson ha recibido numerosos galardones, como el John W. Campbell, el UPC, el Whitney, el Hugo o el World Fantasy Award.


Sinopsis

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia.

Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.


Opinión personal

Recuerdo que hace tiempo hice la reseña conjunta de la primera trilogía de Nacidos de la bruma, que comprende la llamada primera Era. Ahora confieso que me hubiera gustado hacer reseñas de los libros de forma individual, pero soy consciente de que para ello tendría que releerme los libros. Quizás en un futuro lo haga, puesto que no me importaría volver a encontrarme con los personajes y con el mundo. Aquí tenéis el enlace a la reseña que escribí en su día por si queréis leerla.

Aleación de ley es el primer libro de la segunda Era de Nacidos de la bruma y la verdad es que, a pesar de ir con bajas expectativas, me ha sorprendido para bien. La sinopsis te introduce muy bien a la trama, por lo que poco más voy a añadir. En este libro el protagonista es Lord Waxillium Ladrian, Wax para los amigos. Wax es un hombre dotado en el uso de la alomancia y la feruquimia y cuyo día a día pasa de la acción a la vida entre bailes y etiqueta. El ritmo es cierto que sufre algunos altibajos, pero no por ello decae el interés. Esto es normal porque el autor tiene que introducirnos este nuevo mundo con sus nuevas leyes.

La ambientación es totalmente distinta a la que tenemos en la primera Era, ya que la tecnología ha avanzado bastante y ahora la electricidad y los trenes de vapor están a la orden del día. Básicamente, en este mundo están viviendo una especie de revolución industrial. Además, esta historia también cuenta con un toque wéstern que ha sido de mi agrado. Por supuesto, los nacidos de la bruma siguen existiendo, así que se mantiene la esencia de la primera trilogía.

Los personajes principales me han gustado mucho. En este caso son tres y cada uno de ellos aporta una personalidad diferente, siendo el conjunto muy atractivo para el lector.

Wax es un hombre que nunca se ha dejado controlar por su familia y que buscó su futuro por su cuenta. Ahora tiene que volver a sus orígenes, a Elendel, para cumplir su función como heredero de la familia. Wax sabe lo que es la pérdida y esto se convierte un punto de inflexión para sus acciones. Su personalidad me ha recordado a una mezcla de Kelsier (El imperio final) y Kaz Brekker (Seis de cuervos), una combinación explosiva si se me permite decirlo, pero a la vez tiene un toque diferente que ha hecho que me caiga mejor de lo que esperaba.

Wayne es el compañero de Wax y es el personaje que aporta humor a la trama. Es un hombre en el que se puede confiar, pero está muy obsesionado con los sombreros; detalle que me resulta divertido por todo lo que conlleva (ya me entenderéis cuando leáis el libro).

Lady Marasi es una mujer que se  ve envuelta en una situación que no esperaba y que por ello acaba uniéndose al equipo. Es un personaje femenino con mucho potencial, algo a lo que Sanderson nos tiene muy acostumbrados, así que estoy encantada con su personalidad y desarrollo.

A estas alturas no creo que pueda añadir mucho más sobre el estilo narrativo del autor. Está claro que su pluma no está hecha para todo el mundo, puesto que es muy descriptiva y suele transmitir todas sus ideas de forma paulatina. A mí personalmente me encanta su estilo y por eso tengo pendiente leer todos sus libros. En este título en cuestión, se nota la evolución del autor en cuanto a expresiones y descripciones. Como siempre, ha sido todo un placer leerle.

Aleación de ley ha sido una buena lectura que nos introduce de forma muy amena y potente a la segunda Era del mundo de Nacidos de la bruma.

Me he quedado con la sensación de no haber contado mucho del libro, pero he intentado no hacer destripes de los primeros libros. ¿Os ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 96 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseña de Aleación de ley de Brandon Sanderson»

  1. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Sanderson es uno de mis grandísimos pendientes. Hace un año tuve el enorme placer de escucharle y poder conocerle un poquito y si no me compré ninguno de sus libros fue porque me da mucho respeto. Es un autor que sé que puedo amar, pero también sé que me puedo agobiar por toda la obra que tiene.
    Espero poder leerlo pronto, porque la verdad creo que lo disfrutaría mucho.
    Muchas gracias por la reseña.

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    Como se nota que este autora te gusta mucho y sus libros siempre te sorprende, y mira que con este ibas con las expectativas bajas pero aún así te ha dado lo que buscabas en la historia. Y es normal que a veces estas historias sufran altibajos porque cuando tiene que contarnos las cosas y detalles la velocidad de la historia se frena. Por una parte leer algo de este autor me apetece porque siempre leo cosas buenas de sus historias pero a la vez veo tochones o sagas y eso me tira un poco para atrás, pero algún día.
    Nos leemos.

  3. Serena Miles dice:

    hola,
    pues a mi este libro no me llama demasiado. Es cierto que la fantasia me cuesta bastante y prefiero dedicarme a otro tipo de lecturas. De todas formas no lo quiero descartar porque quizas este invierno me anime a su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

  4. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Se nota un montón lo mucho que te gusta Brandon Sanderson y solo por eso a mí ya me ha picado la curiosidad. La verdad es que todas las reseñas del autor que he visto han sido positivas y me pica mucho saber qué es lo que hace que todo el mundo se quede maravillado con las historias del autor, pero no tengo ni idea por dónde empezar. Espero que el resto de la saga te guste.
    ¡Un saludo!

  5. Jocelyn dice:

    Holis!
    Sigo teniendo pendiente al autor u.u pero esta vez he hecho un avance y ya he conseguido uno de sus libros así que pronto entraré de lleno con él.
    Besooos y gracias por la reseña <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  6. Airin dice:

    ¡Hola! Brandon Sanderson es un autor que tengo pendiente. Hablan maravillas de él y de sus libros, pero todavía no me he animado a leer ninguno de sus libros porque me da mucho respeto. Tampoco sé por donde empezar. Espero que algún día pueda leer algo suyo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

  7. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️ No conocía esta novela, pero me da a mí que Sanderson va a ser demasiado complejo para mí y eso que solo he leído la sinopsis xD Ahora bien, desde luego que la trama parece original por lo que nos cuentas y que te hayan gustado tanto los personajes como el estilo del autor (aunque no sea tu primera lectura) es un gran punto a favor, pero creo que yo me retiro solo por lo que dices de su estilo, así que la dejo pasar

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. Belén dice:

    Hola!
    En primer lugar quería decirte que me alegro un montón de que hayas disfrutado de la lectura.
    En segundo lugar, tengo unas ganas inmensas de leer a este autor, pero no lo haré con el libro que has reseñado actualmente, quiero empezar a hacerlo con el de Escuadrón ¿lo conoces?, he leído muy buenas reseñas sobre esos dos libros (Escuadrón y Estelar). Asi que si veo que me gustan seguro que lea más del autor, y quien sabe lo mismo termino leyendo este que también tiene muy buena pinta.
    Un saludo, gracias ♥

  9. Karo Brim Books dice:

    Hola

    No he leído nada de Brandon Sanderson y por las reseñas que me he encontrado, creo que me estoy perdiendo de algo bueno, no había puesto atención a la trama de este libro, gracias por sacarme de la duda.

    Saludos

  10. Marc Everdeen dice:

    Hola, hola. Por ti es por una de las personas que más ganas tengo de leer a Brandon Sanderson. Me alegra un montón saber que te ha gsutado. A ver si le hinco yo el diente antes a Nacidos de la bruma. Un abrazote.

  11. Dayra J.L dice:

    Hola,
    Este es uno de los autores que esta en mi eterna lista de pendientes, me gustaría leer algo de él pero no se por donde comenzar, no conocía este libro. Tu reseña me ha despertado curiosidad, así que voy a ojearlo.
    Me alegro que te haya encantado.
    Besos desde Historias de mi corazón

  12. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que no lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Lo que comentas de la pluma del autor es un punto a favor, pero creo que en estos momentos no sería para mí.

  13. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola!

    Pues mira, yo no he leído nada de este autor y lo tengo entre mis super pendientes porque todo lo que he leído sobre él son maravillas. Decirte además que agradezco muchísimo tu reseña porque no desvelas mucho para los que no nos hemos acercado aún al autor y sin embargo das muchísimas ganas de leerlo!!! así que… mil gracias por tu reseña!!!

  14. LadyIsabella dice:

    Hola, me alegro que te haya gustado la novela, yo aún no he leído nada del autor, no obstante, no creo que me anime por el momento ya que mis preferencias literarias están dirigidas a otro tipo de lectura, no obstante, muchas gracias por la novela, la apuntaré para cuando me decida por este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  15. Mar dice:

    ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada. Quiero leer algo del autor pero no tengo nada claro que libro leer primero y si ese sería el indicado para empezar. Aún así tengo en el kindle el de «alcatraz contra los bibliotecarios malvados» o algo así, supongo que empezaré por ese aunque se parezca a este estilo. Pero por lo menos empiezo.
    Besos^^

  16. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Hace tiempo que tengo pendiente lo de leer algo de este autor y la verdad es que cada reseña me mete más y más ganas. Eso sí, creo que empezaré por Escuadrón pues es lo que me han recomendado algunas de las personas que saben perfectamente como son mis gustos jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  17. Iván dice:

    Siempre me ha llamado la atención leer al autor pero veo que son muchas o que otras derivan de otros libros que realmente no sé por cuál empezar pero espero poder leerlo pronto

  18. inma dice:

    ¡Hola!

    He escuchado maravillas sobre este autor y sinceramente me encuentro con sus libros constantemente en las redes sociales, sin embargo, admito que nunca me ha llamado la atención y menos cuando es un autor que acostumbra a crear sagas realmente largas y ahora mismo las sagas no me interesan demasiado.
    Aun así, me alegra ver que se ha tratado de una lectura que no solamente te ha gustado, si no que has disfrutado de ella en tomo momento .

    un saludo.

  19. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Este autor lo conozco por estos libros que han hablado maravillas. Y la verdad es que me llama tanto que tengo ganas de leerlo. Y que hayas disfrutado de este libro en concreto dice mucho, y gracias por tu buena reseña.
    Un beso

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No he leído nada del autor aunque es muy conocido y la verdad le tengo muchas ganas, todo el mundo parece amarlo y a mí me llama muchísimo la atención.
    Obviamente no he leído la primera trilogía así que este lo voy a dejar pasar más que nada por eso xD en un futuro espero ponerme con esta saga y leerla, la tengo en mi lista de pendientes.
    Espero que el segundo libro de esta segunda Era te guste muchísimo y lo disfrutes ^^
    Un beso, nos leemos

  21. Carla dice:

    Buenas :3 La verdad es que tengo que decir que llevo queriendo leer a este autor desde hace mil!! Pero aun no he encontrado el libro con el que iniciarme.

    Gracias por la reseña :3

  22. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la verdad es que hace un tiempo estaba muy curiosa por las obras del autor pero no creo leerlo ahora, igual un personaje similar a Kaz sí me enamoraría ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

  23. Ray dice:

    Solo con leer la sinopsis ya se antoja de lo más atractivo. Tendré presente esta reseña y las anteriores para, cuando me decida a empezar, tener claro el orden correcto de la saga.

    Un beso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.