Reseña de Ravenheart, de Sandra Andrés Belenguer y José Carlos Somoza

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro perfecto para estas fechas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de personas y la terrible verdad sobre Tamerland, decide huir. El pueblo entero se lo impide y la atrapan antes de que pueda alejarse. Nadie abandona Ravenheart…

Faith tiene que mudarse a Ravenheart porque a su madre la han despedido por negligencia médica. Desde que llega al pueblo, Faith siente que Ravenheart esconde algo más, y no tardará en descubrir los misterios que hay detrás. Me encantan las historias de terror, por lo que no dudé en animarme con este libro, además, venía muy bien como lectura para esta época.

Dicho esto, la premisa es atrayente y el libro mantiene el interés en general. No obstante, a mitad de lectura he notado un bajón en el ritmo y en todos los sucesos que ocurrían, por lo que mi interés decayó un poco. Eso sí, luego, el ritmo vuelve a ser constante y las escenas se tornan más interesantes hasta llegar a la conclusión final.  El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina acorde con toda la trama, por lo que el final me ha dejado con un buen sabor de boca.

En relación con la ambientación, confieso que he sentido escalofríos con algunas escenas y he logrado transportarme a Ravenheart de una forma natural. Los autores han hecho un gran trabajo en este aspecto. El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Faith.

Como ya he comentado, la protagonista es Faith y me ha convencido como personaje principal, aunque a veces me ha desesperado un poco (aspecto que considero normal, ya que está en una etapa complicada de su vida). Frost, su compañero de instituto, le ayuda en todo lo que puede e iremos conociéndole poco a poco a la misma vez que Faith. Los personajes secundarios son muy relevantes y todos tienen algo que aportar, incluso aquel que menos te esperas.

No es la primera vez que leo a la autora, pero sí que es la primera vez que me animo con la pluma del autor. La verdad es que han mezclado muy bien sus estilos y he notado una gran armonía. Por último, comentar que el libro tiene varios fallos de maquetación y ortografía, los cuales me han sacado un poco de la historia, pero entiendo que estas cosas pasan y espero que se resuelva para las siguientes ediciones.

Ravenheart es un libro que combina muy bien el terror y el misterio y del cual destaco la ambientación y el desenlace. Una novela perfecta para los amantes del género y para aquellas personas que quieran pasar un rato escalofriante.

Comprar en físico: Ravenheart


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 54 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Ravenheart, de Sandra Andrés Belenguer y José Carlos Somoza»

  1. Maria ML dice:

    Hola guapa 🙂
    de Jose Carlos Somoza he leído bastate y es curiosa la escasez de reseñas suyas que tengo en el blog, por no decir que creo que no tengo ninguna. Hay de todo, al menos en mi opinión, desde libros magníficos a algunos que «ni fú, ni fá» así que este no me importaría leerlo a ver donde lo encuadraría, a pesar de que haya algún que otro bajón narrativo.
    Besos 🙂

  2. Alicia dice:

    Perdóname que esta vez pase por encima pero es mi lectura actual y no quiero saber nada más de lo que sé hasta ahora que es bien poco por que lo he empezado esta mañana mismo.
    De momento me gusta porque hay misterio juvenil, pero ya te contaré.
    B7s

  3. Esther Carretero García dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que al final hayas tenido una agradable impresión de la lectura, pese a ese fallo del ritmo hacia mitad de la historia, y luego esas cosillas a mejorar de maquetación y ortografía. La verdad es que yo no conocía para nada esta historia, pero me ha gustado mucho saber que la ambientación se ha logrado tanto que te has sentido incluso transportada allí 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo del libro, pero la verdad es que no me llama especialmente la atención. Al igual que tú he leído a la autora antes pero no me terminó de convencer y no volví a leer nada de ella, el autor la verdad es que no me suena de nada. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que cuando he leído sobre la novela, me ha llamado mucho la atención. Me gusta lo que nos dices de la protagonista, así que espero poder leerlo prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. inkties dice:

    Holaa
    Jope me apetece mucho leerlo porque una de las autoras me encanta. Lo que pasa es que ahora mismo estoy tan hasta arriba de pendientes y mi cartera muy vacía jaja así que a ver si para navidades cae.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado ^^^
    un abrazo

  7. El Aventurero de Papel (Ana Granger) dice:

    Hola Eurus!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

  8. Montse dice:

    ¡Hola!
    En mi caso es al revés, no he leído nada de la autora pero del autor sí, y por lo general me ha gustado casi todo lo que he leído de él. Por eso en cuanto supe de la existencia de este libro me lo apunté a mi lista de pendientes, espero poder hacerme pronto con él y leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo!

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado este libro. A mí la sinopsis no me llama la atención así que no creo que lo lea porque sé que es un tipo de libro que realmente no suelo disfrutar mucho. Una pena lo de los fallos de maquetación y ortografía, la verdad, pero tienes razón en que esas cosas pasan, aunque a mí me molestan mucho.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *