Reseña de Academia de prodigios, de Dhonielle Clayton

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro lleno de magia y de misterio que he comentado un poco con Naitora. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades. A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas). Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece.  Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.

Ella es la primera conjuradora que consigue plaza en una escuela de prodigios, por ello, tendrá que lidiar con malas lenguas y con algún que otro misterio que se cruza por su camino. ¿Será capaz de demostrar su valía y que su condición no la hace peor que nadie? La premisa me llamó la atención porque todo lo que sean escuelas de magia me suele gustar. La verdad es que ha sido una lectura muy interesante y que me ha atrapado, sobre todo porque el libro está narrado en tercera persona, pero sigue el paso de dos personajes, no solo de la protagonista. Este punto ha sido todo un acierto tengo que decir porque ha aumentado aún más mi interés por la trama, aunque cierto giro argumental lo vi venir de lejos. El desenlace no ha estado nada mal y por fin nos muestra el verdadero poder de Ella (su prodigio), aunque hay una pequeña incongruencia que he notado justo mientras leía esa parte, sin embargo, no es nada grave. 

El ritmo es el adecuado y no sufre parones importantes. No obstante, considero que las primeras páginas cuentan con un ritmo más lento, o esa es la sensación que he tenido. Luego, todo se va volviendo algo más frenético por lo que estamos ante una lectura que se lee en un suspiro. En relación a la ambientación, si sois amantes de las escuelas mágicas que esconden un misterio y un peligro inminente, esta es vuestra historia. La ambientación está bien detallada, así como todo lo relacionado con las características de los personajes y la magia. Continuando con la magia, los parangones que existen son los siguientes: Tacto, Visión, Temple, Sonido y Gusto. Cada parangón cuenta con un prodigio asociado a este, ¿cuál creéis que tiene nuestra protagonista? 

Con respecto a los personajes, Ella, Brigit y Jason forman un equipo peculiar y seremos testigos de algunos de los mensajes que se envían, aspecto que crea cercanía con el lector. Ella es un personaje interesante y que está apegada a su familia, tal y como comprobaremos a lo largo de las páginas. Poco más añadiré de ella y de sus compañeros, ya que lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta, pero sí que añadiré otra vez que combinan muy bien entre ellos. Mi personaje preferido ha sido Gia, y eso que no hace un gran acto de presencia, pero es muy interesante y tiene potencial. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de conocerla aún más. La pluma de la autora me ha gustado mucho y es fluida, aunque al principio haya estado confusa con la trama. También quiero añadir que la edición es bonita, ya que cuenta con algunas ilustraciones, símbolos y un mapa.

Academia de prodigios es una primera parte perfecta para los amantes de las escuelas de magia que quieran adentrarse en un mundo lleno de secretos, con personajes peculiares y una villana a destacar. 

Comprar en físico: Academia de prodigios

Comprar en digital: Academia de prodigios


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 67 times, 1 visits today)

11 comentarios en «Reseña de Academia de prodigios, de Dhonielle Clayton»

  1. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado esta historia 😀 La he llegado a ver en librerías pero tantos pendientes que ya tengo que empezar a hacer cribas y este no la pasó, no sé por qué, creo que simplemente no me llegó como otros libros sí lo han hecho.
    Me ha parecido genial todos los puntos positivos que has comentado 😀 Quizás en el futuro me anime.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡BBESAZOS!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Con este libro tengo mis dudas: no está entre mis prioridades pero si tuviera la oportunidad de leerlo, no me importaría. No había visto la portada alemana (supongo que es la original) pero me parece súper bonita. Sigo teniendo mis dudas sobre si leerlo, ya veré que hago.
    Besos^^

  3. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que es la primera vez que veo el libro, es un libro muy interesante, a ver si busco un tiempito para él. Gracias por la sugerencia, me ha encantado tu reseña.
    Besitos.

  4. inkties dice:

    Holaaa
    No lo conocía pero me ha parecido una historia muy cucki.
    Es verdad que las sagas de niños magos o escuelas y tal ya me aburren un poco pero veré si puedo conseguirlo en la biblioteca.
    Un saludo
    Inkties

  5. Montse dice:

    ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro. La premisa me ha parecido bastante interesante, la portada me ha gustado mucho también. Me la apunto aunque ya sería para más adelante porque tengo que seguir bajando un poco mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  6. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    El tema escuelas de magia si está bien llevado puede dar mucho juego y llevar a cosas interesantes ^^
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado, espero que la segunda también lo haga o que te guste incluso más.
    Por mi parte creo que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en un futuro, que ahora tengo muchos pendientes como para meterme en una saga.
    Un beso, nos leemos

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me lo voy a llevar apuntado porque es como que hay mucho intentos de la escuela de magia que intentan funcionar y no lo consiguen. A ver si en este caso me gusta. Gracias por el descubrimiento y la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que en general te haya gustado este libro. A mí las escuelas de magia me llaman la atención aunque hace tiempo que no leo ningún libro Sin embargo, no sé si me animaría con este ahora mismo, sobre todo por lo de la incongruencia que comentas. Igualmente, como es una primera parte igual en el futuro si sigues hablando bien de ella me animo.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *