Reseña de Rey de reyes de Tamara Mahillo

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una nueva reseña de un libro autoconclusivo de fantasía. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

La historia comienza muy fuerte, con la muerte de la reina Isabel, así que desde el primer momento tenemos drama y misterios políticos asegurados. Al fin y al cabo, este trágico evento pone al reino en peligro y sus enemigos quieren aprovechar esta oportunidad. Por otro lado, hay una pequeña trama donde un niño y unos osos serán los protagonistas, y de la cual no añadiré nada más para evitar destripes. Además, sale a la luz una profecía muy curiosa e inquietante que puede poner todo lo conocido en peligro. Todas estas historias que se narran en la novela convergerán en un punto común, y aquí será cuando se cierre la trama de forma redonda. Me ha convencido cómo la autora ha sabido hilar cada suceso y cada personaje hasta dar un sentido global final muy interesante y correcto.

El avance de la historia se desarrolla de forma paulatina, así que es una novela para degustar poco a poco. Por esto mismo, a veces me ha costado continuar con la lectura, ya que necesitaba saber qué es lo que pasaba y sentía que el ritmo se tornaba muy lento. Un punto positivo es que, en general, los capítulos tienen una extensión corta, y esto hace que se complemente un poco con el ritmo de la trama. Con esto quiero decir que sí, la trama avanza de forma lenta, pero lo compensa la extensión de los capítulos.

La ambientación es genial, muy detallada y bien explicada. Cuenta con muchas descripciones, por lo que en todo momento estaremos inmersos en este mundo y viviendo a su vez la vida de los personajes. Asimismo, no nos quedaremos estancados en un lugar único, también seremos testigos de viajes comerciales y expansiones, y de otros reinos y otras costumbres; hay mucha riqueza en este sentido.

Como buena novela de fantasía épica, cuenta con una buena dosis de política, batallas y reflexiones. Incluso algunas partes de la historia tienen un tono cruel y oscuro, pero está equilibrado perfectamente para cada situación a la que se enfrentan los personajes.

Con respecto a los personajes, pues tengo que comentar que son muchísimos, así que hablaré de ellos de forma general. Me ha encantado la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos. A lo largo de estas 600 páginas, podremos conocer a los personajes principales y más relevantes en su totalidad, logrando empatizar así con casi todos y comprendiendo o rechazando sus motivaciones.

La autora se expresa de una forma maravillosa y tiene una pluma exquisita. El único punto que quiero comentar es que creo que necesita una revisión porque he encontrado algún que otro laísmo, por lo demás confirmo que es una de las mejores plumas que he leído hasta la fecha.

Rey de reyes es una novela autoconclusiva de fantasía donde prima la política, las batallas y las estrategias junto con la profundidad de sus personajes. ¿Os lo vais a perder?

BOOKTRAILER

Comprar en físico: Rey de reyes 

Comprar en digital: Rey de reyes 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 163 times, 1 visits today)

45 comentarios en «Reseña de Rey de reyes de Tamara Mahillo»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Cuando has mencionado lo de los osos me ha saltado la intro de los dibujos de Jackie y Nuca JAJAJAJA Si no los conoces, es que aún eres joven xD
    Pues volviendo al libro: la portada no es que me llame mucho, si te soy sincera, pero me gusta que haya drama, capítulos cortos y muchos personajes con buena evolución. No me entusiasma tanto el tema político, y en cuanto al ritmo lento, no creo que me disgustase mucho.
    Por el momento no puedo añadir más lecturas a la lista de pendientes, pero admito que este tiene buena pinta ^_^ Gracias por traernos la reseña.

    ¡¡Un besazo!!

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues me encantan las novelas donde la ambientación está muy bien explicada. Conocía este libro de haberlo visto por otros blogs, pero no es un género que me encanta.
    Besitos

  3. Noelia Silva dice:

    Holaaa,
    este estilo de novelas no me gustan mucho. Lo reconozco porque me desesperan. Es un estilo que no me gusta y no soy capaz de disfrutar como debería.
    La compararía con «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS» Y nadie la supera o algún libro de ese estilo. Los he dejado de disfrutar hace tiempo.
    un abrazo

  4. Yessy dice:

    ¡Hola!
    La verdad desconocía este libro, pero con lo que dices has conseguido despertar mi curiosidad, así que me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saludo

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    La verdad es que el título ya me impacta… no sé porqué lo vi y pensé que venía algo más biblíco y que buena sorpresa me has dado, y no, no leo sinópsis, llevo años comprobando que a veces me destripan más que otra cosa, pero lo que cuentas es interesante, así que no lo descarto.
    Un bes

  6. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Me llevo apuntadísima la novela porque tanto la sinopsis como lo que cuentas me llama la atención. El ritmo de lento de la trama no me supondría un problema si, como dices, los capítulos son cortos. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  7. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    La verdad es que me estoy muriendo de curiosidad a causa de lo que nos cuentas sobre esta historia.
    Estoy muerta de ganas por poder leer este libro por culpa tuya jajaja.
    Es la primera vez que veo una reseña de esta novela pero se va super apuntada sin dudas.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    la tengo pendiente y estoy deseando hincarle el diente cuanto antes. Valoro mucho el hecho de que sea una fantasía autoconclusiva, que últimamente parece que solo se lanzan sagas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Yomi MR dice:

    Holaa, realmente suena una historia muy interesante, me ha encantado el mapa ja, ja, ja, se ve que le echaron ganitas, y bueno, el resto de la trama suena a las cosas que me gustan, con entramados políticos 😀
    Besos :3

  10. Alicia dice:

    No soy mucho de fantasía épica por no decir nada. Pero el hecho de que el libro sea autoconclusivo me anima un poquito más a leerlo y quitarme la espinita de no leer nada del género.
    Además con la importancia que le doy yo a la ambientación y lo que me cuentas, debe estar genial.
    B7s

  11. Sandry dice:

    Holaaa

    Uff, la portada no me gusta, me echa mucho para atrás jaja pero lo demás que nos cuentas me encanta así que no me importaría darle una oportunidad 🙂

    Un besito
    ❤️

  12. María ML dice:

    Hola!
    Qué buena pinta tiene y por varios motivos: esas diversas tramas que confluyen y dan lugar a un final cerrado (no me gustan los finales abiertos), la ambientación que se adapta a los personajes y la pluma de la escritora.
    En resumen, es un libro que me encantaría leer. Gracias por la recomendación.
    Besos!!

  13. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encanta este género literario, así que me lo llevo apuntado para leerlo. Además, es de agradecer que sea autoconclusivo.
    Me gusta saber que aunque tiene un ritmo lento lo compensa al ser sus capítulos cortos. Al igual que me encanta que la ambientación que presenta sea tan buena.
    Además, es de agradecer que aunque contenga muchas personajes sea fácil entender sus motivaciones.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con este libro!
    Un beso enorme ❤

  14. Carol dice:

    Hola!
    Pues se nota que lo has disfrutado a pesar del pequeño pero que le pones al ritmo de la novela al principio de la reseña. LA verdad es que no sé porqué pero pensaba que este libro era una cosa completamente diferente a lo que nos has contado y me ha llamado bastante la atención, no te voy a engañar, así que me lo llevo apuntado para darle un vistacillo más despacio y decidir si lo meto a engrosar la lista de pendientes… (que tiene toda la pinta de que sí) jejeje!
    BSS!!

  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que no sé si es de mi estilo, no soy muy de este tipo de fantasías porque nunca he leído ninguna así con política y batallas, pero debería leer alguna para probar así que me llevo esta apuntada para ver si me ánimo. Muchas gracias por tu reseña.

  16. Aure dice:

    Hola Aida
    Ya pude leer el libro hace un tiempo y no pude disfrutarlo como se merece por motivos personales, aunque me encanta la pluma. Sin duda se ve que es fantástico, así que la tengo en mente para poder darle todo mi interés a sus obras. Quizás no era mi momento para leerlo, así que gracias bella por una excelente opinión.
    Cazafantasia ❤️

  17. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, pero creo que no es mi tipo de libro. Las historias con toques históricos no me suelen gustar especialmente o solo si es de un periodo que me guste mucho. Me alegro de que, aunque tenga muchas tramas, se acaben uniendo y tenga un final cerrado.
    ¡Un saludo!

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención… No sé por qué me ha recordado la sinopsis a Tarzán xD Que tenga drama y misterios políticos es un punto a favor, al igual que lo que comentas sobre la ambientación o el estilo de la autora, pero que a veces te costase avanzar con la lectura me echa bastante para atrás, así que entre eso y lo compleja y extensa que me parece la novela, creo que la voy a dejar pasar, que no parece una historia para mí 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado y comienza de una manera brutal y las consecuencias que traerá esa muerte. El mapa está muy detallado y eso ayuda mucho a la hora de la lectura. Y me gusta las historias que te mueves y vas conociendo em mundo y su política. Además se nota que toda la historia está bien hilada y tiene un final redondo que te ha gustado. Me llama la atención este libro y creo que puede gustarme.
    Nos leemos

  20. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía el libro pero guau, parece un novelón en toda regla, de esos que lo tienen todo (vale, es que el mapa me ha ganado). Que la ambientanción esté bien siempre es un puntazo, es una de las cosas que más me gusta en las novelas de este tipo, y por todo lo que cuentas creo que la podría disfrutar muchísimo
    Gracias por la reseña
    Un saludo

  21. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y la verdad tras leer tú reseña he de decir que de alguna manera me recuerda al libro de la selva en algunos aspectos y no me termina de convencer.
    De momento creo que prefiero dejarlo pasar, pero me alegra saber que la pluma de la autora te conquistó por completo y que este libro haya sido una buena lectura para ti.

    Un saludo.

  22. Emi dice:

    Hola Aida.
    Paso de puntilla por tu reseña ya que esta es una de mis próximas lecturas y me gusta llegar a ciegas a ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  23. Lucia Herrero dice:

    ¡Hola! Por lo que cuentas parece interesante, aunque la fantasía épica (y más con tantas páginas) se me hace a veces un poco densa, así que me da bastante pereza. La portada no me llama demasiado y además el título lo asocio inevitablemente con una película de semana santa (es lo que tiene tener ya una edad, jajaja). Tal vez en otro momento me anime con ella, quién sabe.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Cuando vi la portada no pensé que me fuera a llamar la verdad pero a lo largo de la reseña vi cosas que si me han llamado la atención, sobre todo que sea autoconclusivo JAJAJA, me encantan los libros que no tienen más partes xP
    Me alegra que te haya gustado, lo leeré en un futuro ya que no lo conocía hasta ahora ^^
    Un beso, nos leemos

  25. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Cada vez me gusta más la fantasía, pero la verdad es que la fantasía épica no es del todo lo mío. Eso sí, me gusta lo que comentas sobre la pluma de la autora así que tampoco lo descarto del todo. Quizá más adelante me anime 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  26. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela, la verdad es que su trama no me llama mucho, siento que no es un libro para mí, así que en esta oportunidad lo dejaré pasar.
    Agradezco tu reseña y la sugerencia 😉
    Un beso.

  27. Jasp dice:

    Hola ^^
    Esta historia tiene buenísima pinta y después de esta pedazo de reseña no dan más que ganas de leerla. Tiene todos esos puntos que valoro en una buena historia: descripciones detalladas, conocimiento exhaustivo del mundo, desarrollo de personajes; así como esos toquecitos que agradezco como lector (mapa, subtramas, etc.). Sin duda que tengo que leerla.
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

  28. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Estoy ahora mismo leyendo esta novela, y tengo también pendiente de hacer la reseña en el blog, así que tampoco puedo decir mucho xD. De momento estoy bastante de acuerdo con la mayoría de cosas que comentas, la autora escribe muy bien. Aunque desde mi punto de vista creo que hay un poquito de exceso de explicación del worldbuiling, aunque se nota que se lo ha currado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  29. Roma dice:

    ¡Hola!

    Tengo que admitir que la fantasía no es lo mío, pero con esa nota y siendo autoconclusivo es una auténtica tentación. Lo único que no me convence es lo que hablas acerca de la política, porque eso me saca bastante de contexto y desconecto bastante de la lectura. Sin embargo, me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

  30. Roma dice:

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado la novela, yo la he visto mucho por redes sociales. No es muy de mi estilo, pero teniendo en cuenta la buena nota y que es autoconclusiva, creo que podré darle una oportunidad en el futuro, cuando tenga menos pendientes.

    ¡Nos leemos!

  31. Tamara dice:

    Hola de nuevo ! Bueno como me estoy poniendo al día con los blogs he decidido que mejor me pongo del tirón así que igual tienes un montón de mensajes míos.
    La verdad que no conocía este libro pero me ha entrado muchísima intrigada te lo del tema de los osos no se me ha recordado un poco al niño de la selva y me imagino que igual van un poco así los tiros. Lo único que no me ha gustado es que se te haya hecho lento porque seguro que a mí también se me hace muy lento.
    Y para finalizar coincido contigo en el tema de los laismos yo los odio y me incómoda muchísimo leerlos.
    Nos leemos y felices lecturas

  32. Iván dice:

    Nunca había visto el libro pero por los lugares bien construidos me dieron las ganas de tenerlo, así que esta vez lo voy a anotar porque hasta la sinopsis se ve llena de acción y guerra jajaja gracias por la reseña

  33. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Desde luego el libro pinta muy bien, me encanta cuando los autores meten política en sus libros de fantasía porque le da un toque interesante al asunto. Sin embargo, ahora estoy intentando leer cosas que no sean de fantasía (por alejarme un poco del género) así que dejo pasar la historia.

    Gracias por la recomendación 🙂

  34. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y admito que aunque no tiene mala pinta no creo que sea un libro para mi, no termina de llamar mi atención y no creo que me anime a leerlo.
    Pero, me quedo con tu buena opinión sobre este libro y con cuanto has disfrutado de su lectura.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.