Reseña de Riverdale: El día anterior de Micol Ostow

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña del primer título de la saga de libros de la serie de Riverdale (vaya frase larga). Yo soy muy fan de esta serie, así que no dudé en hacerme con este primer libro. ¡Espero que os guste la reseña!


Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada.
¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?
Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

Riverdale: El día anterior es una precuela de la serie Riverdale y nos narra qué estuvieron haciendo nuestros personajes principales antes de los sucesos de la primera temporada. Como resumen general, la primera temporada de la serie comienza con la muerte de Jason Blossom, hermano gemelo de Cheryl Blossom, y el objetivo de los protagonistas es intentar descubrir quién ha sido el asesino de Jason y cómo murió.  Claro está que la serie te introduce bien a los personajes, pero el libro completa la información mucho más. 

El libro está narrado desde el punto de vista de los cuatro protagonistas: Jughead Jones; el chico raro, Betty Cooper; la chica aplicada e inteligente, Archie Andrews; jugador de fútbol americano y músico en ciernes, y Veronica Lodge; la chica rica. El pasado de estos personajes no los conocía muy bien, así que me ha encantado aprender más sobre ellos. No quiero adentrarme mucho en las personalidades de cada uno, pero ninguno de ellos os dejará indiferentes. Por supuesto, también conoceremos a más personajes que serán relevantes en los siguientes títulos, al igual que lo son en la serie.

En cierto modo me ha sorprendido esta historia porque a veces este tipo de libros están vacíos, y estoy muy contenta de que este no haya sido el caso. Gracias a esta lectura, he podido conocer mucho más las motivaciones e inquietudes de mis personajes preferidos. De hecho, considero que es necesaria esta lectura si queréis conocer de verdad a los personajes y no quedaros solo con la imagen que transmite la serie.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido atrapar al lector en todo momento. Utiliza un lenguaje coloquial y juvenil, muy adecuado a la serie que representa. Por esto mismo, el ritmo es ágil y se mantiene constante durante toda la trama. Prácticamente devoré el libro en un par de días, así que espero continuar leyendo estos libros para profundizar más en esta inquietante y maravillosa historia.

Riverdale : El día anterior es una precuela que me ha encantado y que recomiendo leer tanto si habéis visto la serie como si no, ya que aporta información nueva y conecta muy bien con la primera temporada de la serie. Si os animáis al final, quiero comentar que podéis leer este libro antes de ver la serie, aunque yo recomiendo leerlo después de la primera temporada porque creo que así empatizareis mucho más con los personajes.

Comprar en físico (Amazon): Riverdale: El día anterior de Micol Ostow

Comprar en digital (digital): Riverdale: El día anterior de Micol Ostow


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 107 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseña de Riverdale: El día anterior de Micol Ostow»

  1. Inkties dice:

    Holaaaa
    No sabía que este libro existía, pero aunque no he visto Riverdale todavía me ha parecido interesante la verdad.
    Me gustaría ver la serie en algún momento porque me la han recomendado mucho, pero ahora mismo tengo cero tiempo así que…… Este libro tendrá que esperar.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

  2. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Conozco la serie de oídas pero si te soy sincera la verdad es que no me termino de animar nunca con ella. Me alegra ver que este libro te ha sorprendido para bien ayudándote a comprender y conocer más a los personajes, la verdad es que eso mola mucho. Ojalá los próximos libros te acaben gustando tanto como este 😀

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besoteeee!

  3. Alicia dice:

    Pues yo empecé a ver la serie por dos veces y no he conseguido engancharme, sin embargo los libros creo que me gustarían con ese toque juvenil de instituto.
    Quizás sea mejor idea empezar por los libros a los que suelo engancharme con gran facilidad, y dejar las series para otra ocasión.
    B7s

  4. Maru dice:

    ¡Hola!
    No he visto la serie y la tengo apuntada pero cada vez pasa más tiempo y menos me apetece, sí que es cierto que sabía la existencia de estos libros. Qué bueno que este libro complemente en información a la serie y tenga algunas cosas más. Me gusta lo que has comentado de que no es un libro vacio si no que ayuda y te da información, sobre todo para conocer más las inquietudes y motivaciones de los personajes.
    Nos leemos.

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! La verdad es que yo he visto la serie pero no es de mis favoritas, así que no creo que llegase a disfrutar realmente de este libro. Me alegro que en tu caso sí que te haya gustado y que te haya aportada algo.

    ¡Nos leemos!

  6. Kirk dice:

    Holiiiii!
    Pues no he visto la serie aún, ¿Recomiendas el libro sin haber visto la serie? El libro me ha llamado la atención!
    Gracias por tu reseña!!!
    Un CuiCui muy grande!!!

  7. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Sabía de la existencia de estos libros y la serie me quede en la 3 temporada, así que ver tu reseña me ha recordado que debería retomarla jaja y me alegra ver que hayas disfrutado esta novela.
    Gracias por tu reseña,
    Un beso

  8. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Bueno… es el año de la precuelas!! La verdad es que no conozco la historia principal, con lo que no conozco el universo ni a los personajes, pero si que se nota que lo has disfrutado mucho y que te ha aportado no como dices que ocurre con otras precuela que están vacías…
    Bss!!

  9. Alicia dice:

    Que curioso que hayan sacado libros de la serie – y siendo fan, aun mejor que te hayan gustado y hayan sabido captar cada personaje como es en la serie. Antes la veía, pero después de unas cuantas temporadas ya me aburrió la trama.
    Besos!

  10. Mar dice:

    ¡Hola!
    Vi la serie y duré dos temporadas, creo que no llegué a empezar la tercera y es que me empecé a aburrir y Archie me ponía de los nervios igual que Jughead. Puede que en algún momento la retome, pero no tengo pensando leer los libros pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    • Anuca dice:

      ¡Hola, Aída!
      No conocía la serie, la verdad es que últimamente estoy muy desconectada en ese terreno, y me has dejado con curiosidad. Así que voy a ver si me animo y sigo tu consejo: me veo la primera temporada y luego me leo este libro.
      Un besín

  11. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues tengo la serie a medias porque unos días me gusta y otros no jajaja una especie de amor-odio! Había visto que han sacado algún que otro libro pero tampoco sabía muy bien en que momento debía leerse ni nada! No lo descarto para nada así que me queda claro que puedo leerlo perfectamente jeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  12. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No sabía que este primer libro era una precuela de la primera temporada y la verdad es que me parece ideal para ponernos un poco en contexto ;).
    Además, que tengamos a todos los protas presentes y que no haya vacíos, así como que la historia atrape me parece todo un acierto por parte de la autora 😀
    Me alegro de que te haya sorprendido y de que lo hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Siendo sincera, no tengo mucho interés en leer estas historias. La serie me gustó las dos primeras temporadas, pero luego creo que le dan demasiadas vueltas y meten demasiadas tramas y lo acabé dejando. Aunque últimamente, tengo ganas de alguna historia americana que pase en un instituto y creo que probaré suerte volviendo a verla. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  14. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues a mí Riverdale me gustaba bastante, pero a partir de la segunda temporada se me hizo muy aburrida y la dejé abandonada
    Asi que con los libros no creo que me anime, ya que ahora mismo no me llama nada la atención la historia ni los personajes…

    Besos!

  15. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    No he visto la serie pero quiero hacerlo porque me la han recomendado mucho. Y sí me gusta seguro que me hago con esta saga de libros.
    Me gusta que el ritmo de la historia sea ágil y constante. Al igual que es genial que nos permita conocer más en profundidad a los personajes que salen en la serie.
    ¡Espero que el segundo libro de la saga también te guste!
    Un beso enorme ❄

  16. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He visto las dos primeras temporadas, pero la verdad es que en eso me quedé y por mucho que a veces me entra la curiosidad por seguir viéndolas, me quedo a medias =S A este libro quizá le eche el ojo si en algún momento me surge la oportunidad, ya que la primera es la única que me tragué de una sentada, pero tendrá que esperar a que la lista de pendientes baje un poquito ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he visto la serie ni me considero fan (obviamente), pero tampoco me ha llamado nunca la atención, así que dudo mucho que lea los libros. Aun así, me alegra que te haya enganchado y que conecte bien con la serie es siempre un punto a favor, al igual que lo comentas sobre lo que esperabas encontrar y lo que finalmente encontraste 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. Roma García dice:

    Hola!

    No conocía de la existencia de este libro, pero me lo llevo apuntado. No he visto la serie y, aunque he leído que puedo leer la novela sin conocer nada de la serie, la veré antes para tener un mejor conocimiento de todo lo que ocurre. Además como me llamo muchísimo la atención que aporte nuevos datos y demás.

    Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.