Reseña de Una última luna. Antología mitológica por VV. AA.

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una antología que me ha gustado mucho. Llevo un tiempo sin leer relatos y ya era hora de volver a retomarlos. ¡Muchas gracias a al editorial por la confianza y por el ejemplar!


– Título: Una última luna. Antología mitológica.
– Autores: J.D. Martin, Maeva Nieto, Celia Añó, Victor Drago, Aina Ogayar, Sara Cruces Salguero, Raquel Aysa Martínez, Erik Reenberg Mogollon, Isabel Pedrero, Mercè Homar Mas.
– Editorial: Hela Ediciones. Ilustración de portada: Fredrik Strøm.
– ISBN: 978-84-09-11010-0.
– Fecha de publicación: abril 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 194.
– Precio: 12,00/2,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Una última luna. Antología mitológica.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Una última luna. Antología mitológica.


Sinopsis

«Una última luna. Antología mitológica» aúna diez relatos que versan sobre las diferentes mitologías que pueblan nuestra cultura. Con esta antología hemos querido rendir homenaje a todas esas historias que nos han acompañado desde siempre y además damos la posibilidad de descubrir nuevas. Algunas de las mitologías que se pueden encontrar en esta antología son la griega, la nórdica, la china y la japonesa, entre muchas otras.

Opinión personal

Ya sabéis que últimamente estoy un poco reticente a leer relatos porque siempre acaban sabiéndome a poco. Con esta nueva antología puedo confirmar que ya me he reconciliado con este tipo de narración porque me han encantado todas las historias que he leído en este libro. Por ello, y sin más dilación, ¡empezamos la reseña!

Primero de todo me gustaría presentar los títulos y a los autores y autoras de estas fantásticas historias. Los distintos relatos que componen esta antología son los siguientes:

 “Una última luna” de J.D. Martín.
“En el hielo” de Maeva Nieto.
 “Catarsis” de Celia Añó.
 “El espectro” de Victor Dagro.
 “Se lo debéis” de Aina Ogayar.
 “El devorador de sueños” de Sara Cruces.
 “Amduat” de Raquel Aysa Martínez.
 “La luz de Amalur” de Erik Reenberg.
 “Bosque y vida” de Isabel Pedrero.
 “Dioses olvidados” de Mercé Homar Mas.

Quizás a simple vista los títulos no os transmitan nada, sin embargo tras cada uno descubriréis una época, unos dioses y unos personajes distintos, y todos con una esencia similar. Mis preferidos han sido: El espectro, La luz de Amalur, Bosque y vida y Dioses olvidados. Pero ojo, esto no quiere decir que los demás relatos no me hayan gustado. De hecho, me han gustado todos y estoy realmente sorprendida por ello, porque es muy difícil conectar en su totalidad con un libro de relatos al completo. No quiero contar nada de estas historias porque son cortitas (la duración de los relatos varían entre veinte y treinta minutos aproximadamente), por lo que os dejaré un poco con las ganas de saber más.

El estilo de los autores y autoras me ha convencido, no he tenido problemas con ningún relato en particular, y he podido sumergirme de forma amena en cada uno de ellos. La variedad de mitologías y culturas que tiene este libro ha sido un acierto. Gracias a esta diversidad, no he caído en la monotonía y solo he encontrado frescura e interés en estas historias.

Este libro es la primera publicación de la editorial y creo que este paso que han dado ha sido una buena elección. Gracias a esta antología, la editorial ha dado a conocer a nuevos autores y autoras y esto es muy importante. Sí que se necesita una segunda revisión, porque he encontrado algunas erratas, pero no os preocupéis, no es nada de lo que alarmarse. Mucha suerte desde aquí a la editorial, tienen todo mi apoyo.

Una última luna nos trae un conjunto de relatos muy diferentes entre sí, pero con puntos comunes, y todos ellos nos transportarán a distintos lugares y épocas relacionadas con las distintas mitologías y culturas del mundo. ¿Os lo vais a perder?

¡Nos leemos!

8,50/10

(Visited 138 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseña de Una última luna. Antología mitológica por VV. AA.

  1. ¡Holaaa! Me queda el último relato (que no el último del libro porque yo los he leído salteados XD) que voy a terminar en la próxima media hora pero coincidido contigo en casi todo, hay muy buenas plumas por aquí y la variedad de mitología es lo que mejor qie tiene <3
    Mi favorito es "Dioses olvidados" pero también el del baku japonés me ha encantado por la moraleja 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  2. ¡Hola!
    A este si le daría una chance, por lo que cuentas me ha quedado picando la curiosidad.
    Estaré atenta a el cuando reduzca un poco más la lista de pendientes en físico ya que parece no tener fin.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo y un beso!

  3. ¡Hola! Me alegro de que te hayas reconciliado con los relatos. A mi me encantan, aunque también sé que a veces se quedan algo cortos o al terminar tienes la sensación de querer más porque te han gustado mucho. A mi la temática esta no me atrae demasiado, pero no me importaría en algún momento darle una oportunidad para estrenarme en la mitología

  4. Holaaa
    No lo conocía pero me parece muy interesante¡¡¡con lo que a mi me gusta esta temática!!! Estoy segura de que lo disfrutaré
    Me lo apunto
    gracias por tu reseña
    un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto y hayas podido reconciliarte con los relatos gracias a este recopilatorio ^^ Yo no lo conocía, pero tratando de mitología y habiendo tantos donde elegir, creo que me animaría a leerlo sin duda alguna, sobre todo por lo mucho que te han gustado y has conectado con todos. Total, que me lo voy a llevar apuntado porque creo que me vendría muy bien salir un poco de mi zona de confort y leer algún que otro relato cada día, así que apuntado queda 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. ¡Hola! Qué título más bonito, me encantan los relatos así que creo que los disfrutaría bastante así que me lo apunto. Ay, qué bonito es cuando nace una nueva editorial, espero que les vaya genial.
    Un besazo.

  7. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no soy mu dada a leer relatos… Quizá porque creo que se me hacen cortos o no sé, pero aún no he probado a leer ninguno. El que nos recomiendas no lo conocía y la verdad es que parece interesante. Creo que más adelante le de una oportunidad. Veo que es el primer trabajo de la editorial y que la apuesta ha sido buena jaja. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

  8. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace poco me aventuré a leer mi primera antalogia y fue una muy buena experiencia, había leído antes libros de relatos y me han gustado mucho así que decidí darle la oportunidad.
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención ya que la antologia que leí es parecida a esta y creo que podría gustarme así que me la llevo apuntada para leerla en un futuro, que justo ahora estoy leyendo un libro de relatos xD
    Un beso, nos leemos

  9. Hola! es difícil leer libros de cuentos porque a veces no todos enganchan pero está bueno cuando tienen un hilo conductor, o una temática como es este caso con autores diferentes. Que bueno que te pudieras reconciliar con el género.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  10. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado todos, en general. Tiene buena pinta por la portada y seguro que en algún momento me haré con él y le daré una oportunidad. Sobre todo, me llama la atención por ese toque de mitología.

    ¡Gracias por la reseña!

  11. Maru González dice:

    ¡Hola!
    Tal vez sea yo pero últimamente veo mucha recopilación de relatos, peor la verdad que la única vez que he leído recopilatorio de relatos han sido de Stephen King y a experiencia fue buena, pero claro todos eran del autor y se notaba. Pero si que es verdad que quiero probar suerte y espero que me guste,ya tengo. Dos en mente, de hecho una esta en mi ebook la otra está por llegar y son dos géneros totalmente diferentes.
    Que bien que con esta antología has podido reconciliarte con el género y sobre todo que todos los relatos te haya gustado. Lo que mas me llama atención es lo de dioses y que todo ocurre en épocas diferentes. Tengo muchas ganas de poder sumergiré en estos relatos y como a ti que me gusten tanto, veo que se lee no rápidez así que tal vez entre lectura y lectura podría ir leyendo.
    Nos leemos.

  12. la portada no me atrae, pero no soy tan superficial y ha sido leer «Mitología» y atraparme al instante. Además, ¡son relatos! Últimamente leo bastantes, así que noes un problema.
    En cuanto a las erratas, no pasa nada, hay editoriales grandes que publican libros con bastantes erratas.

    Nos vamos leyendo.

  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sí que se complica cuando son relatos pero me alegra que todos hayan funcionado tan bien contigo *-* los temas que tocan como que se ven curiosos, en fin, a ver si me lo encuentro porque me llama la mitología *-*

  14. ¡Hola, Eurus!,
    No conocía esta antología y me encanta lo que tiene que ver con la mitología, así que creo que puedo disfrutarla mucho.
    Tendré en mente este libro para cuando me apetezcan relatos breves 😉
    Muchas gracias por traerla y darla a conocer 😀
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.

  15. Yo no soy muy de relatos, pero cuando algún autor o varios veo que se unen, a veces me gusta darles una oportunidad. Entre lectura densa y densa, unos relatillos van genial.
    B7s

  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque desde hace poco me he dado una oportunidad con los relatos y no me ha disgustado la experiencia, en estos momentos no me apetece mucho, prefiero más novelas extensas, sagas jejeje pero nunca está de más conocer nuevos títulos para cuando me apetezca 🙂
    Nos leemos! Un beso!!

  17. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Si querías leer relatos te tenias que haber apuntado a mi club que hemos leído muchas de King estos meses XD.
    Es cierto que la parte mitología me llama.
    A un par los sigo en twitter.
    Pues siempre hay que dar una mano amiga a las editoriales.
    Muy buena reseña aunque yo creo que no lo voy a leer por ahora.
    besis reina.

  18. Me chiflan los relatos, ya lo sabes, y esta antología por estar ambientada en el folklore popular y las leyendas de estos países me llama mucho. Me encantaría leerlo.

    Un beso 😉

  19. Montse Martín dice:

    Hola! Muy buena reseña, me ha ayudado a terminar de convencerme. Me llamaba la atención la temática de esta antología, porque me gusta mucho la mitología, pero la verdad es que no estoy muy acostumbrada a leer relatos. Pero a esta le voy a dar una oportunidad 🙂

  20. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Ya había visto otra reseña de este libro en otro blog, y también hablaba maravillas de estas historias y mitos, y madre mía chicas, me estáis poniendo los dientes largos jajaja ¡me alegro que te haya gustado tantísimo! Espero leerlo muy pronto porque me llama muchísimo la atención.

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

  21. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me enamorado de la portada. La verdad que por lo que comentas no tiene mala pinta este libro. Aunque sean relatos si están bien estructurados por mi parte no hay problema.
    Por lo que en un futuro podría leer este libro ya que ahora tengo un gran colapso de lecturas.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

  22. Maria ML dice:

    Hola!
    con lo que me gusta la mitología! seguro que el libro me encanta 😀 además no se centra solo en una sino que tiene de diferentes mitologías y épocas por lo que parece ser muy completo. Sin duda lo leería.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  23. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!! La verdad, es que la mitología no es mi punto fuerte y nunca he sentido mucha curiosidad por libros de este estilo, si que al tratarse de relatos suelen ser libros cortos y que se leen rápido, ademas que no tiene mala pinta y se ve bastante interesante pero ahora mismo, creo que lo mejor es dejarlo pasar.

    un saludo.

  24. Hola!
    Yo también estoy en esa fase de reconciliarme con los relatos ^^
    Me ofrecieron leer un libro parecido sobre vikingos y dije que no porque no tenía tiempo y ya me había comprometido con otras cosas, no por los relatos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.