Reseña de El teorema de Júpiter de Elena Castillo Castro

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con una novela romántica juvenil que estoy segura de que disfrutaréis si os gusta este género. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: El teorema de Júpiter.
– Autora: Elena Castillo Castro.
– Editorial: Titania.
– ISBN: 978-8416327652.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,50/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El teorema de Júpiter.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El teorema de Júpiter.


Sobre la autora

Elena Castillo Castro nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes.


Opinión personal

Primero de todo quiero aclarar que este libro es un spin off, pero no hace falta leer el libro anterior ya que se puede leer de forma independiente. Básicamente, los personajes principales de esta novela aparecen también en el libro titulado La probabilidad del unicornio

Landon, un chico de familia adinerada, y Malia, una chica creek, son dos buenos amigos que se conocen desde que son pequeños, gracias a los distintos trabajos de la madre de Malia. El problema surge cuando los caminos de Malia y Landon se ven separados y no queda más que el recuerdo. Al cabo de los años, Malia vuelve a Abberville, y retoma el contacto con Landon. Las cosas han cambiado, pero su amistad sigue intacta, o eso creen ellos porque otro nuevo sentimiento aparece y tendrán que a prender a lidiar con ello o a dar un paso hacia delante.

Nos encontramos ante una historia de amistad, amor, inquietudes y sueños de futuro. Estas temáticas son el punto fuerte de la novela, porque pasaremos por todas las etapas reales que sufren los adolescentes y seremos conscientes de las dudas de nuestros protagonistas y de cómo se enfrentan a las dificultades de la vida. Por lo que si os gusta leer sobre las distintas fases y evolución de los personajes, este es vuestro libro.

Con respecto al ritmo de la novela, la verdad que tengo que confesar que es algo lento. La trama avanza poco a poco, contándonos la historia de Landon y Malia desde que eran pequeños, hasta llegar a la adolescencia. Hay ciertas partes de la historia que se me han hecho muy pesadas, porque no ocurría nada que me motivara a estar pegada a las páginas.

Me ha parecido muy curiosa la cultura de los creeks y el hecho de descubrir sus costumbres me ha interesado bastante. La autora se ha documentado bien con respecto a este tema y he sentido que yo también formaba parte de la comunidad junto con Malia. Para mí, este es uno de los aspectos más positivos del libro.

Ahora voy a hablar un poco sobre los personajes. Malia es una chica alegre y muy curiosa que adora las flores y que ama su cultura. Su personalidad me ha gustado a rasgos generales y siento que es un personaje que sufre una gran evolución. Admito que hay actitudes de Malia que no he llegado a comprender, sobre todo sus indecisiones, aunque supongo que está en la edad de no saber qué elegir. Landon es el chico popular del instituto y al que todas las chicas adoran. Es cierto que no me ha caído mal, porque siempre ha cuidado a Malia, pero a veces es un poco estúpido, algo posesivo y exagerado para con la vida. Un punto positivo es la independencia de Malia, un punto negativo es la obsesión de Landon con abandonar todo por ella. Mi opinión es que no, no hay que abandonar nuestros sueños por amor.

El estilo de la autora es sencillo y muy ameno. Gracias a su pluma he podido continuar la historia, ya que, como he comentado, a veces sentía que la trama no avanzaba y el estilo me ha animado a continuar. Otro aspecto que quiero puntualizar es que la autora logra transmitirnos todos los sentimientos de los protagonistas, por lo que sin darnos cuenta interiorizaremos toda la ternura, amor y dolor que se procesan entre ellos.

El teorema de Júpiter es un libro muy fresco que nos demuestra que el amor verdadero no pierde contra la distancia ni contra el tiempo. Una novela perfecta para desconectar de lecturas densas y que disfrutareis si os gusta el género juvenil-romántico.

¿Os gusta este tipo de historias?

¡Nos leemos!

7/10

(Visited 114 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Reseña de El teorema de Júpiter de Elena Castillo Castro

  1. Estefanía Castellanos dice:

    ¡Holis!
    He leído todos los libros de la autora y me han gustado mucho. Me encanta esta portada y la historia tiene buena pinta, aunque me preocupa que se pueda hacer un poco lenta.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Besitos 🙂

  2. Mar Pisa dice:

    Me alegra que te haya gustado el libro.
    Yo por ahora no creo que le de una oportunidad, especialmente sabiendo que su ritmo es lento y los roles de los personajes que comentas. Además que ahora prefiero otro tipo de lecturas (vamos, que voy a volver al género que me gusta para recuperarme del chasco que me llevé con mi última lectura).

    Nos vamos leyendo.

  3. Saray dice:

    Hola!!

    No he leído nada de esta autora, aunque sí que la conocía. La verdad es que el libro no es que me llame en exceso la atención… Cuando leo juvenil romántica es de unas pocas autoras que ya sé que me gustan.
    Que haya algunas actitudes no muy positivas (que él sea posesivo, que se deje todo por amor…) no termina de convencerme…

    Un beso!

  4. Thero dice:

    ¡Hola!
    La portada me gusta, si te soy sincera. El título me llama la atención también. Sobre la historia, pues supongo que sí que le dará una oportunidad algún día, aunque no estoy segura de si me va a gustar o no. Quiero decir, que normalmente las historias de romance me tienen que llamar de primeras, así en plan flechazo, sino suele acabar mal para mí jajajajajaja
    Me llama también la atención sobre todo el tema de los creeks que comentas, y de cómo se lo ha trabajado la autora.
    No descartaré darle una oportunidad en el futuro 😀

    ¡Gracias por la reseña!

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    De la autora ya he leído varias novelas y, como bien dices, tiene un estilo muy fresco y sencillo que da lugar a historias preciosas.
    De lo que he leído hasta ahora, me encantó Soundtrack, así que espero poder leer más cosas suyas en el futuro.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  6. Nayade dice:

    Holaaa
    La verdad es que no me llamaba especialmente la atención, pero tu reseña me ha abierto la curiosidad así que, oye, me le apunto para el futuro
    Gracias por tu opinión
    un besazo guapa ♡

    – – El mundo de Naya – –

  7. Ali dice:

    Pues me parece un libro genial para saber que pasa por la cabeza de nuestros adolescentes y cuales son sus problemáticas actuales. Porque entre que mi niña la tengo lejos, y que ya no me acuerdo de los problemas de antes de pagar hipoteca y tener que votar 🙂 pues siempre es un buen recuerdo tanto para padres, como para hijos, para que vean la forma de afrontar ciertos problemas.
    B7s

  8. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    Madre mía, le tengo unas ganas impresionantes a esta novela. En cuanto vi la portada, enseguida me enamoré y es que la autora me encanta. Leí ea anterior libro y me encantó de principio a fin. Sé que esta es una novela para mí, porque todo lo que comentas me encanta. Lo leeré entre lecturas más densas como comentas. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  9. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    Pues aquí debo confesar que el libro tiene una portada preciosa y que me lo llevo apuntado por si me dan ganas de leerlo más adelante.
    Como siempre, haz hecho una reseña preciosa y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

  10. Saray dice:

    ¡Hola! Leí «Mientras el corazón siga latiendo» y me gustó muchísimo, veo que este nuevo título tiene muy buena pinta por lo que comentas. Me alegra que te haya gustado aunque se te hiciera un poco pesado. Espero poder leerla pronto.
    Un beso

  11. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Coincido contigo en un montón de cosas, y es que este libro es un soplo de aire fresco en la literatura romántica, aunque puede que un poco más fresco de lo preciso jeje es una historia muy tierna y dulce, pero con toques salvajes y asilvestrados. Creo que esa es la magia de la autora, al fin y al cabo. Me alegra que lo disfrutaras.

    Gracias por la reseña, ¡me ha encantado!

  12. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero si no me equivoco tiene alguna otra novela que creo que me llama más que esta, aunque todo lo que veo de ellas son buenas críticas así que supongo que su forma de escribir me guatará igual empiece con la que empiece 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ A mí no me llama especialmente la atención esta novela, quizá por su corte juvenil, pero el caso es que dudo que me anime a leerla aunque sea un spin-off y se pueda leer de forma independiente. Además, si el ritmo es lento, como dices, me echa más para atrás porque yo soy más de novelas de acción o al menos que pasen cosas, que sino me sacaría de la lectura y querría terminarla cuanto antes, sin disfrutarla ni un poquito =/ Al menos me alegra leer que la autora ha hecho un buen trabajo con la documentación, pero yo la voy a dejar pasar porque no es una historia para mí 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!! Hace poquito que leí este libro y la verdad, es que era el primero que leía de esta autora y solamente puedo decir que me encanto de principio a fin, ya que fue una historia muy bonita y conmovedora. sin duda alguna, repetiré con esta autora pues me gusta como llena sus libros de sentimientos.

    un saludo.

  15. Maru González dice:

    ¡Hola!

    No sabia que este libro era un spin-off, aunque esta muy bien que se puedan leer de forma independiente. Me gusta que los protagonistas sean jóvenes y a su vez pasen por todas esas cosas y que ha su vez evolucionen y como pasan por todas esas cosas. Si que es una pena que la historia sea algo lenta, y que en algún momento no pase nada fuera de lo normal, pero si que es cierto que habrá que pasar por su historia para conocer toda su historia y momento que a lo mejor no parece nada, tal vez en el futuro se entienda. Veo que los personajes tienen sus cosas positivas y sus puntos negativos, es cierto que no hay que abandonar nuestros sueños por nadie.
    No descarto en algún momento leer este libro, a la quita me gustaría leerla en algún momento.

    Nos leemos.

  16. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Pues me acabo de enterar que era un spin-off xD siempre me entero de estas cosas tarde -w- menos mal que no me dio por leerlo jajaja.
    Me alegro que te gustara, a mi me llama bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad aunque viendo que es un spin-off primero leeré el otro, aunque se pueda leer de forma independiente ya que me meto me meto bien :3
    Un beso, nos leemos

  17. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Mira que tengo pendiente leer a la autora desde hace tiempo y aún no me he animado con ella jajaja creo que sus libros podrían gustarme pero el que más me llama y seguro que sería el primero suyo que leería es el de Saltaré las olas! A ver si de una vez lo leo jajaja
    Nos leemos! Un beso 🙂

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues he revisado las portadas de las antiguas novelas y no suelen ser mi tipo de lectura la verdad, sobre todo la de Como caído del cielo.
    El del unicornio si me suena…
    Pues ya me has dicho claro que no es mi tipo de libro, no me gusta ver la vida misma ni temas de amoríos.
    Uy la forma de ser de Landon no me mola ni un pelo.
    Pues no, creo que no soy de este tipo de historias Aida.
    Pero gracias como siempre por tu forma de expresarte y de intentar que nos guste o al menos nos pique las ganas de leerlos.
    besis.

  19. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Cuando vi anunciado este libro me enamoré. Ya había leído la probabilidad del unicornio , y me gustó su pluma. La portada es hermosa y la historia el doble.
    Fan de su pluma y de la novelas románticas . ¡Ojála me toque el libro en el sorteo que me tocó en el twitter! 😛
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso

  20. Sadeblau dice:

    Hola!
    Parece una historia muy cuqui y adorable de esas entrañables y fresquitas para el verano. Me ha encantado lo de que la autora nació hace varias sonrisas …si ya habla así de si misma no me quiero imaginar de su libro.
    Un saludo.

  21. Samantha P dice:

    Hola!
    Cuando leí el libro me sentí bien, quiero decir, es bonito y tierno, acaba bien y era todo lo que esperaba. Creo que lo único que no me gustó fue la actitud de Malia y esa negación constante al amor y que Landon insistiera también tanto. Pero por lo demás me gustó mucho.
    Un beso!

  22. Maria ML dice:

    Hola!
    creo que este libro no es para mi. Se ve tierno, lleno de sentimientos, a pesar de ese carácter posesivo del protagonista y de su afán de tirarlo todo por la borda, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

  23. Joa dice:

    ¡Holaa!
    No sabía de estos libro jaja no sé últimamente siento que no se de varios libros :p
    La verdad es que parece ser una historia fresca, que roza lo tierno pero no me termina de convencer. Ademas el hecho de que el inicio sea lento me tira un poco atrás y es que recién estoy saliendo de un bloqueo lector.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.