Reseña de Warcross

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de Warcross, un libro que ha estado en las redes últimamente. No quería hacer reseña por esto mismo, pero es que necesito contaros mi opinión porque creo que no coincide con muchas que he estado leyendo. Espero que os guste.

– Título: Warcross.
– Autor: Marie Lu.
– Editorial: Nocturna Ediciones.
– Traducción: Noemí Risco Mateo.
– ISBN: 978-84-16858-30-9.
– Fecha de publicación: 2018
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 431.
– Precio: 16,50 euros.
– Enlace de compra: Warcross (Literatura Mágica).

 

 

Sobre la autora

Marie Lu, tras licenciarse en la Universidad del Sur de California, trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, donde se dedica íntegramente a la escritura. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los Jóvenes de la Élite. Con Warcross (Nocturna, 2018) inicia una bilogía sobre videojuegos y realidad virtual que tras su lanzamiento se ha mantenido varias semanas en la lista de best sellers del New York Times y va a ser publicada en más de una docena de idiomas.

Sinopsis

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias…¿Verdad?

Opinión personal

Como persona que juega a videojuegos habitualmente y futura ingeniera informática, sabía que este libro era para mí nada más conocer el argumento del libro. El problema es que estoy en una etapa rara y no estoy comprando ningún libro en físico (ni en digital), así que sabía que este título iba a estar en lista de espera durante bastante tiempo. Por suerte, mi pareja me lo regaló hace poco y he podido disfrutarlo por fin.

Warcross es el juego de realidad virtual más importante del mundo y todos los años se celebran campeonatos mundiales. Nuestra protagonista Emika es una cazarrecompensas con problemas económicos importantes, así que decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross de ese año. Sorprendentemente, en lugar de ser arrestada, Emika recibe una llamada del creador de Warcross, Hideo Tanaka, para contratarla y que investigue ese fallo de seguridad, entre otras cosas.

La trama es muy interesante y nos lleva a un mundo peligroso y a unos juegos que pueden volverse mortales. Hasta ahí todo bien pero me ha sabido a poco el avance de los acontecimientos, además de predecibles. Hay dos sorpresas importantes en este libro y adiviné las dos (una más tarde que otra pero mi cabeza se dio cuenta). Igual le estoy dando demasiada importancia pero esperaba algún que otro giro argumental más impactante…y no llegó. El final te deja con ganas de más porque ya llegamos a una parte importante de la historia, donde empieza lo interesante de verdad. Creo que esta primera parte ha sido un aperitivo en este mundo de Warcross y que el segundo libro estará cargado de más tensión y más sorpresas.

Los personajes me gustan, pero no he logrado conectar del todo con ninguno. Emika me ha encantado porque me parece un personaje muy inteligente, aunque a veces no tome unas decisiones coherentes pero está en la edad de ser como es. Es un personaje con mucho potencial y creo que todavía puede dar mucho más de lo que hemos visto. Hideo es un personaje frío, que mantiene las distancias por su pasado y que tiene las ideas muy claras. Vemos una evolución como jefe en la relación con Emika. Los personajes secundarios, como los compañeros del equipo de Emika, tienen un carácter definido pero no me han dicho nada. Intentaba que me agradaran o me desagradaran pero me han dado un poco igual. Espero que esto cambie en la segunda entrega y podamos conocerlos mejor.

La historia de amor que se crea, no diré entre quienes aunque sea un poco evidente, me ha parecido algo…¿forzada? ¿rápida? No sé. Obviamente, esta relación tenía que pasar para que el impacto y decisión final tome su importancia y se sea consciente de la gravedad del asunto, pero no me ha parecido muy natural.

La pluma de la autora si me ha encantado, se expresa muy bien y me gusta como explica las situaciones. El proceso de documentación también me ha parecido impresionante, ya que viajamos a Japón tanto en el libro como en nuestras mentes. También el tema de la tecnología y su avance y el impacto de todo esto en el mundo está perfectamente reflejado, como si fuera algo real. Es más, trata también temas reales y fuertes que vivimos en la sociedad.

Warcross ha sido un gran descubrimiento y, aunque esperaba más, me ha gustado el enfoque que se ha dado. Ya estoy deseando leer la segunda parte.

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¡Nos leemos!

7/10

32 consideraciones en “Reseña de Warcross

  1. A este libro le tengo muchas ganas desde que salió ya que me encanta todo lo relacionado con los videojuegos. Sin embargo, no eres la primera a la que le veo una crítica más negativa o que no lo pone por las nubes.

    Sigue interesándome pero ahora tengo menos “hype” sobretodo porque lo de la relación amorosa me echa un poco para atrás. Especialmente si es rápida y forzada, no sé, es que parece que tienen que meter siempre una relación sí o sí.

    • Eurus dice:

      Realmente la relación es necesaria pero se podría haber profundizado más para que quedara más natural.
      Igual luego lo lees y te encanta mucho más, dale una oportunidad cuando puedas :).
      Un beso.

  2. ¡Hola!

    Como tú has comentado, te atrae especialmente porque será ingeniera informática, por eso a mí no me atrae: porque la informática no es lo mío jajaja Me alegra que te haya gustado aunque esperabas más y que intuyas que el próximo será mejor, espero que sea así^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  3. Hola guapi
    Pues a mi me decepcionó mucho la verdad jaja
    Me esperaba una trama mucho mas compleja y adulta y me encontré con una novela muy adolescente. No estuvo mal pero..uff ademas para mi el romance sobraba jaja
    Un besitoo^^

    • Eurus dice:

      Yo también esperaba más pero tampoco me ha decepcionado tanto. Creo que la segunda parte superará esta primera. Y sí, el romance lo han decidido poner por lo que tu ya sabes pero me ha sabido a poco :(.
      Un besito.

  4. Me ha llamado la atención por lo de los videjuegos, aunque leyendo tu post me ha recordado un poco a Ready player one (no exactamente igual, pero parecido).
    Me lo apunto como futurible (a la lista interminable jajaja).
    Un besito, Eurus

  5. ¡Hola!
    He escuchado mucho de este libro, y de otros de la misma autora, pero la verdad es que aunque las opiniones son buenas, nunca han llegado a convencerme.
    Tu reseña creo que confirma lo que esperaba, que aunque no sea una mala lectura, tampoco es nada sorprendente. Aunque me gustaría probar la pluma de la autora, creo que voy a dejar pasar este libro y quizá me anime con algún otro suyo.
    Gracias por la reseña 🙂
    Besooos

    • Eurus dice:

      Yo también quiero leer otros libros de esta autora, que creo que incluso me pueden gustar más que este :). Warcross ha sido entretenido pero no me ha maravillado tanto como creía ^^”.
      Un besito.

  6. Hola! Como persona que ha jugado mucho (ahora no tanto por tiempo) cuando vi este libro también me llamó la atención, y está en la lista de pendientes. Es una pena que no haya cumplido todas las expectativas, a mi me chirria la relación forzada, si ya de por si es difícil que alguna me guste, si encima no está muy bien elaborada.. Aún así le dará una oportunidad solo por la temática que tiene

  7. Hola.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, yo también soy una jugadora de videojuegos muy asidua desde pequeña y este libro fue una gran revelación para mí. Es verdad que la parte de romance no ha conseguido la autora transmitir bien todo, aunque ya nos dice al principio que ella está enamorada de su ídolo, al igual que nos pasa a muchas de nosotras de algún cantante y que te preste atención pues hace que todo fluya más rápido, pero es verdad que hacía falta para ese final.
    Muchos besos.

  8. LambaKurosaki dice:

    A mi me llamó muchísimo la atención cuando lo vi por primera vez en ingles, luego de descubrir que no era autoconclusivo decidí dejarlo pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes ahora mismo D:
    Aun así, me alegro mucho que te gustara a pesar de no ser lo que esperabas ^^
    Un beso, nos leemos

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado la reseña que has hecho de este libro ^^.
    Yo de momento lo dejaré pasar porque no es el tipo de temática que más me atrae, pero tengo pendientes los libros anteriores de la autora y lo mismo cuando los lea decido darle una oportunidad a este.
    Me encanta que haya varios giros argumentales en la historia.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos.

  10. Holaa, pues qué padre que no haya sido una decepción completa, sin dudas que es muy interesante conocer otro punto de vista, me da para que me bajen las expectativas ja, ja, porque realmente es uno que tengo ganas de leer y a ver si se da, por cierto que ojalá te encante el segundo.
    Y ya te sigo desde blogger 😀
    ¡Beesitos! :3

  11. ¡Hola bonita!
    La verdad es que vi el libro y me llamo la atención su portada, pero en cuanto leí la sinopsis no me anime a comprarlo.. Veo que es un libro que tiene mucho que ver con la realidad virtual y esas cosas… Puede que sea porque no estoy habituada a leer ese estilo. Quizás debería darle una oportunidad; pero creo que aún no a llegado el momento para animarme a leer algo así..
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

  12. Hola.
    Este es uno de esos libros que quiero leer pero aún no termino de convencerme para comprarlo y ponerme con él. Puede que espere un poco, hasta que pase este boom de reseñas sobre este libro.
    También debo decir que al leer la sinopsis me ha parecido algo similar al libro Ready Player One y esto también ha influido a que prefiera esperar a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Bueno, a mi no se me ha colapsado con RPO porque lo leí hace 4 años, así que esta temática es nueva para mi en cuanto a novedades de este año. Pero entiendo lo que dices :).
      Si te animas espero leer tu reseña.
      Un beso.

    • Eurus dice:

      Creo que salió en enero así que ya ha pasado algo de tiempo pero entiendo lo que dices :). A mí me pasa mucho lo que a ti con respecto a lo del boom.
      Un beso.

  13. hola! A mi me gustó mucho, y un punto a favor es que Emika es muy humana, muy normal tiene los problemas normales de la vida, se comporta como una adolescente (lo que es) y no la ponen como la más madura del mundo.

    La trama me gustó y como pintan el mundo virtual, no le tenía muchas ganas porque creí que sería como Ready Player One pero no! espero que la segunda parte salga pronto porque ya quiero saber que más pasa!

    Besos desde Cartas a Eliza

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me alegra leer que te gustó. A mí me decepcionó un poco pero entiendo porqué gusta. El segundo tiene pinta de que va a ser genial ;D.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.