Reseña de Zona Segura: Los desheredados de Laura G. Bitrián

¡Hola a todos y a todas! Comienzo esta semana con la reseña de Zona segura, el primer libro que he leído en este 2021. La autora de Zona segura es Laura, también conocida como Akasha, una de las administradoras del blog Sabor a tinta, por lo que me ha hecho mucha ilusión leer su novela. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


En una instalación abandonada, Lya se despierta junto a sus compañeros. No recuerda nada, salvo que llegaron allí huyendo y deben desbloquear una puerta para acceder a la Zona segura. En el umbral, Harold le dirá algo que cambiará por completo su percepción de la situación. ¿Salvarse será tan fácil como parece? Ocho zonas, múltiples escenarios con infinidad de desafíos, pondrán a prueba sus habilidades. Amistades, traiciones, acción y aventura complementan esta odisea, cuyas grandes incógnitas son: ¿Qué habrá en la Zona segura, si es que existe? ¿Y cuántos llegarán hasta ella?

Si de una cosa estoy totalmente segura es de que la sinopsis cuenta lo justo y necesario para poder entrar en esta historia de la mejor forma posible, así que comenzaré mi reseña a partir de ahí.

La premisa es muy interesante, sobre todo si disfrutáis de las novelas distópicas, y promete acción y aventuras. Confirmo que esto es así y que la trama es un no parar de sucesos y de lucha desde el primer capítulo. La ambientación me ha gustado mucho. Todas las zonas por las que pasan nuestros protagonistas están muy bien descritas y detalladas.

Con respecto al ritmo y a la trama, es cierto que algunas partes se me hicieron algo repetitivas, por lo que considero que el ritmo ha tenido algún que otro altibajo. Al fin y al cabo, cuando ya conoces un poco la metodología de las zonas, es como si entráramos en un bucle. También es cierto que este tipo de situaciones es común en las historias distópicas del estilo. Por supuesto, hay zonas que me emocionaron más que otras, pero en general todas me han dejado con un buen sabor de boca.

El desenlace es uno de los puntos más impactantes de la historia, aunque es cierto que sospeché un poco por dónde iban a ir los tiros (me siento yo muy detective últimamente). Este final fue una parte que disfruté mucho porque la personalidad y las acciones de los personajes toman más relevancia, además de que ya de por sí los sucesos me parecieron originales y atractivos.

En la sinopsis se mencionan a dos personajes, Lya y Harold. Lya es la protagonista de este libro, y es un personaje que me ha gustado, aunque no comparto muchos aspectos de ella en cuanto a personalidad. Como protagonista funciona muy bien, que es lo importante y nos sorprenderá en algún que otro aspecto. Harold es el interés romántico de Lya y ha sido un personaje que me ha encantado, ya que su forma de actuar y de pensar me ha convencido. Eso sí, he echado en falta más páginas sobre este personaje porque creo que podría haber dado mucho más juego.

Por último, me gustaría mencionar a Jason que, si bien no sale mencionado en la sinopsis (y tampoco hace falta), es bastante relevante en la trama. También es un personaje que me ha dejado con ganas de más, aunque en este caso sí que lo conoceremos en mayor profundidad. Hay un elenco de personajes secundarios curioso que aportan diversidad a la trama, aunque algunos de ellos se me han desdibujado un poco por no tener tanta fuerza. 

La pluma de la autora la he disfrutado, ya que tiene un estilo descriptivo y muy centrado en la ambientación y en la acción. Creo que casa bastante bien con el tipo de historia que quiere contar.

Zona segura: Los desheredados es un libro perfecto para los amantes de las distopías que quieran adentrarse en nuevos desafíos y en una lucha por la supervivencia. Si bien la lectura se me hizo repetitiva en ciertas partes, no creo que sea un impedimento para disfrutar de esta historia, es más, os animo a ello si el género os apasiona.

Comprar en físico (Amazon): Zona segura

Comprar en digital (digital): Zona segura


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 105 times, 1 visits today)

25 comentarios en «Reseña de Zona Segura: Los desheredados de Laura G. Bitrián»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No conocía la historia y me pasa como con todas las novelas del estilo, me llama mucho la sinopsis, pero siento que voy a leer la misma historia de siempre. No sé, ahora con la lista de pendientes la dejaré pasar, pero me la llevo apuntada porque siempre me cuesta resistirme a estas novelas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta 😀 Suelo leer libros sobre distopías y demás, y creo que lo que comentas de acción, un final interesante y personajes aún más interesantes podría gustarme mucho. ¿Es autoconclusivo? No me ha quedado muy claro eso, pero supongo que sí porque no he visto nada que haga referencia a que haya una segunda parte.
    En fin, que me lo apunto para en un futuro darle una oportunidad ^_^

    ¡Gracias por la recomendación!

    Besooooooos

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Yo hace mucho que no leo un libro de este estilo y que esté lleno de acción me encanta. Lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo de este estilo.
    Besitos

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Lo vi anunciado en el blog de la autora y la verdad es que historia me intriga bastante. Hace un tiempo que no leo nada relacionado con las distopías y esta tiene buena pinta, así que no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

  5. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    No conocía el libro, pero entre lo que comentas en la reseña, y encima que me encantan los libros distópicos tengo que hacerme con él y leerlo, me gusta que haya tanta acción, lo único que lo apunto para más adelante, que al menos la mitad de este año espero no subir mucho mi lista de pendientes.
    Muchos besos.

  6. Blanca dice:

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que no conocía este libro y a pesar de lo mucho que adoro las distopías y lo que has comentado de él no creo que sea para mí, por lo que de momento lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la recomendación, besos. ¡Nos leemos!

  7. Maru dice:

    ¡Hola!
    Me gusta mucho la distopia y si encima tiene supervivencia más, entiendo que en este tipo de historias en algún momento sea algo repetitiva y que tenga sus altibajos. Pero la acción suele ser muy buena, me llevo apuntada esta historia me llama mucho la atención.
    Nos leemos

  8. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Por fin me puedo pasar. En primer lugar, muchas gracias por haberle dado una oportunidad al libro. Y en segundo, por la reseña <3 .
    Me alegro de que la hayas disfrutado y que en general te haya dejado un buen sabor de boca!!
    Como te comenté en privado, estoy de acuerdo en los dos posibles puntos "flojos" que comentas.
    Y me ha hecho gracia lo de tus dotes detectivescas. Intenté ir dejando miguitas de pan por el camino, pero que no fueran 100% evidentes. La idea era que si a al larga alguien lo relee pueda ver detalles en los que no hubiera caído o hubiera pasado por alto. Parece que tú has estado muy atenta, jajajaja.
    ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

  9. Nayade dice:

    Hola ^^
    Este libro no termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar, pero como siempre gracias por tu reseña, es un placer leerte
    Un besazo guapa ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues no esta mal como premisa, tiene ya un ratito que no leo distopias juveniles y nunca vienen más, sobre todo para descubrir nuevas plumas, así que queda apuntado
    Un bes

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado aunque intuyeras por dónde iba la cosa, ay, de veras que también últimamente siento por dónde van las cosas en los libros, en algunos al menos 😀
    Besos :3

  12. Noelia Silva dice:

    Hola AIda,
    este libro me recuerda un poco a Los Absolutos. El último libro que he leido con esta temática.
    Por ahora me lo llevo apuntado aunque la torre de pendientes, no me permite añadir demasiados.
    Gracias

  13. Alicia dice:

    Las distopías me encantan, pero no tanto la fantasía, parece que a veces me lleve yo misma la contraria. Y este libro parece más de fantasía.
    Aunque con una buena ambientación, y un desenlace de infarto, siendo autoconclusivo puedo intentar ver si me gusta.
    B7s

  14. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me ENCANTAN las distopías. La verdad es que el libro me había cautivado solo por su portada así que ya estaba dentro cuando he empezado a leer tu opinión. La verdad es que tiene una pinta increíble y me gusta mucho todo lo que mencionas así que va directo a mi lista de pendientes (que parece que solo crece). Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  15. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este es un libro que no me era conocido y sinceramente no suelo ser demasiado dada a las distopías, en su mayoría me parce que están cortadas con el mismo patrón y eso hace que de cierta forma pierdan su gracia.
    Esta distopía por lo que comentas tiene pinta de no ser similar a ninguna otra del mismo género y eso es un gran punto a su favor pero aún así, no creo que me anime a leerlo por el momento, pero me alegra ver que te ha sido un libro que pese a sus cosillas te ha gustado y con el que has disfrutado, sobre todo con su final.

    Un saludo, nos seguimos leyendo.

  16. alba dice:

    Hola!
    No conocía la historia, pero leyendo la sinopsis, siento que no es del todo para mi y con la cantidad de pendientes que tengo lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña

    Saludos

  17. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela. De momento, la dejaré pasar porque las distopías y yo, no nos llevamos muy bien.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.