Reseña de La novena casa de Leigh Bardugo

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí con mi amiga y compañera bloguera Esther. La verdad es que me lo he pasado genial y me ha animado mucho en la lectura. ¡Espero que os guste la reseña!


Galaxy «Alex» Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

Lo primero que quiero comentar es que, por favor, leáis la sinopsis antes de leer la reseña porque voy a hablaros directamente sobre mi opinión sin introducir nada de la trama para evitar destripes innecesarios.

Estamos ante una lectura con un ritmo lento y que hay que leer poco a poco. Si lo que estáis buscando es una trama llena de acción, este no es vuestro libro. ¿Tiene acción? Sí, pero en partes específicas de la trama. El principio puede resultar tedioso y confuso porque cuesta mucho ubicarse en la historia. Yo estuve a punto de abandonar la lectura, pero me animé a seguir gracias a los comentarios de Esther y ¡no me arrepiento de nada! La verdad es que merece la pena, aunque al principio cueste un poco.

La narración está dividida en varias líneas temporales. Por un lado tenemos el presente, que nos narra la investigación actual de nuestra protagonista. Por otro lado, gracias a la línea del pasado seremos testigos de todo lo que ocurrió anteriormente con Alex y varios personajes.

Con esto quiero decir que no solo conoceremos las motivaciones de la protagonista, sino que también podremos empatizar y entender algunas acciones de otros personajes.

La ambientación me ha gustado bastante. La universidad de Yale, situada en New Haven, es un escenario perfecto para este tipo de trama donde la magia oscura y los asesinatos son el hilo conductor principal. Asimismo, me gustaría añadir que esta historia tiene momentos duros y toca temas sensibles como las drogas y la violencia sexual. 

El desenlace es uno de los puntos fuertes de este libro. Hay un giro argumental dentro del giro argumental (?) que es bastante interesante, por lo que los últimos capítulos, que es donde se resuelve el tema principal, son trepidantes en cuanto a ritmo y sucesos inquietantes e impactantes. Muchas personas piensan que este libro funciona como autoconclusivo y si bien es cierto que se cierra la trama principal del libro, para nada se puede considerar como final. Estoy deseando que se publique la segunda parte porque se viene drama y mucho peligro.

Fanart por Irina Plachkova

Galaxy Stern, Alex para los amigos, es una protagonista que no nos dejará indiferentes. La verdad es que es muy fácil empatizar con ella y con su situación, ya que no ha tenido una vida fácil. Es un personaje que evoluciona de forma paulatina, pero que tiene un buen desarrollo. Además, es muy humana, se equivoca e intenta siempre hacer lo que ella cree que es lo correcto. Poco más quiero añadir sobre este personaje porque lo mejor es que vayáis descubriendo su forma de ser conforme se avance en la historia.

Por supuesto, hay una gran variedad de personajes secundarios, que te pueden gustar más o menos, pero todos ellos cuentan con su personalidad marcada y con una relevancia que hay que tener en cuenta.

El romance en esta historia es nulo. Es cierto que se puede intuir alguna futura posible relación romántica (cosa que espero fervientemente), pero no es la trama principal de la novela ni mucho menos. Confieso que agradezco que no haya ningún tipo de romance, ya que este libro se centra, sobre todo, en la investigación.

La pluma de la autora no es nueva para mí. Ya he leído unos seis libros de Leigh Bardugo, por lo que estoy acostumbrada a su estilo narrativo y solo puedo decir que me encanta la forma que tiene de describir situaciones, ambientaciones y personajes. Tiene una pluma muy mágica y marcada, y en este libro se nota mucho la madurez a la hora de escribir y las expresiones complejas que puede crear. 

La novena casa es un thriller sobrenatural con un toque de fantasía y magia oscura. Nos presenta una trama que hay que digerir poco a poco debido a la poca acción con la que cuenta al principio, pero que tiene giros argumentales interesantes. Es una novela que no es para todo el mundo, pero espero que le deis una oportunidad.

Comprar en físico (Amazon): La novena casa


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 2.030 times, 1 visits today)

47 comentarios en «Reseña de La novena casa de Leigh Bardugo»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    D: ¡No sabía que habías estado a punto de abandonar la lectura! Menos mal que mis comentarios random te picaron la curiosidad jajajaja
    Coincido contigo en muchos aspectos (yo también deseo que salga esa trama romántica jojojojojo) y realmente disfruté mucho de esta lectura, sobre todo leyéndola contigo ^_^
    «Un giro argumental dentro del giro argumental» JAJAJAJA FAN
    Y ese comentario sobre lo del autoconclusivo me ha sacado una sonrisa xD
    ¡¡Espero poder leer los siguientes libros también contigo!!

    ¡¡Un abrazoooooo!!

  2. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Me llama mucho la atención la novela, sobre todo por la ambientación. Para mi es clave. Me alegro de que merezca la pena, aunque al principio se haga algo tediosa… Con eso de los giros argumentales me has ganado, si están bien planteados no hay nada que me guste más jajaja
    ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña y un abrazo

  3. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    He visto opiniones muy variadas con respecto a esta novela. Hay gente a la que le ha encantado y gente a la que le ha decepcionado por las expectativas.
    Quizás es porque la trama no tiene tanta acción, pero si los personajes están bien construidos y hay giros sorprendentes en la trama, para mí es algo secundario.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Feliz año y un besito de tinta muy grande 😀

  4. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra ver que lo disfrutaste tanto. En mi caso fue una novela que me decepcionó por completo. Es verdad que disfruté mucho de la ambientación y de que en general el mundo que crea la autora me pareció interesante, aunque desde mi punto de vista le faltó desarrollo. Sin embargo, los personajes no me gustaron, a excepción de Darlington, y el final me pareció demasiada sacada de manga.

    ¡Nos leemos!

  5. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! Pues me has dejado más que convencida. Con muchas ganas de leerlo. El que no haya romance me hace pensar, pues estuve muchos días dando vueltas a la cabeza si meter o no romance en mi siguiente novela. Es más, aun no lo tengo claro, ja ja. A veces, el romance complementa, pero otras no es importante.
    Besos 😀

  6. Serena Miles dice:

    hola
    me encanta esta autora y ya tengo apuntadito este libro, a ver si no tardo demasiado en conseguirlo y en leerlo que me has dejado con ganas de mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

  7. Alicia dice:

    Pues yo no he leído nada de la autora precisamente por el género que trata, que seguramente tiene demasiada fantasía para mi, o es que no he visto el libro que me diga que ese es el mio.
    Éste pinta bien, no me desagrada del todo y creo que me puede gustar para ir introduciendome en el género literario.
    Además cuentas que es una pluma amena, pues mejor todavía.
    B7s

  8. Lyn's books dice:

    ¡Hola!

    No conocía esta historia si que es atrapante, sin dudo lo pondré en mi lista y si tengo tiempo ese año lo leeré. En especial si decís que tiene una pluma amena.
    ¡Nos leemos pronto!

  9. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Me lo regalaron no hace mucho, y con lo que adoro a la autora me muero por leerlo este año. Pero sin duda voy a coger de tu experiencia que el comienzo es lento y confuso y que el libro no se destaca por tener mucha acción, pero me quedo con que conseguiste seguir y descubrir una historia que impacta. Además me gusta que el romance sea nulo, no es que no me guste, pero creo que cuando lo meten con calzador cansa y se ve fuera de lugar.
    Muchos besos.

  10. Rina dice:

    Holaa!
    Este fue uno de mis regalos de reyes y estoy deseando ponerme con él, Leigh Bardugo me gusta mucho y es tan diferente a sus otros libros que me dan más ganas aún.
    Besos

  11. Inkties dice:

    Holaaa
    No he leído nada de esta autora y tengo muchísimas ganas.
    Sus otros libros no terminan de convencerme pero este estoy segura de que a mí me encantaría y aunque según leía tu reseña había momentos y puntos que no sé si me gustaría demasiado al final creo que lo leeré, porque hay algo oscuro que me llama mucho la atención.
    Un saludo

  12. Ana LI dice:

    Hola! justo terminé hace poquito con Seis Cuervos y creo que estoy comenzando a amigarme con la autora, me sorprendió igualmente no encontrar otra novela de fantasía, y que traiga un toque diferente. Lo que comentaste de los saltos temporales me hizo recordar a la segunda parte de Seis cuervos cuando se entremezcla el pasado de los protagonistas con lo que están viviendo en el presente. Y ese tipo de juegos me gustan si están bien llevados. Y está bueno que se note la madurez en la escritura de la autora. Si bien tuvo sus puntos flacos al inicio, lo tendré en cuenta en un futuro, pero primero estaré al tanto de que tal está la segunda parte cuando salga y tenga tu opinión por aquí 😉

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He leído un poquito por encima porque es un libro al que le tengo muchas ganas. Bueno, en general, tengo muchas ganas de leer a la autora. Tengo Seis de cuervos en la estantería desde hace un montón de tiempo y este año me he prometido leerlo y leer a la autora. Empezaré por la trilogía de Sombra y hueso.
    Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado y que se note la madurez en la pluma de la autora. Es increíble cuando lees y sigues tanto a una autora que notas sus cambios.
    ¡Un saludo!

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Tengo el libro esperando en la estantería, me lo compré hace poquito, por lo que paso un poco por encima porque no quiero saber nada. Todo el mundo que lo habéis leído coincidís en que es un libro lento, así que de cierta forma voy mentalizada para cuando diga de leerlo.
    Besos^^

  15. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero quiero hacerlo, así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Me gusta que esta historia esté dividida en varias líneas temporales y que el desenlace sea tan potente.
    No me importa que tenga un ritmo de lectura lento y que el inicio sea confuso.
    Pero lo que no me convence es que no sea autoconclusivo, ya que no quiero meterme en más sagas jajajaja 😉 Pero seguro que aun así acabo cayendo.
    Un beso enorme ❤

  16. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Pues Leigh Bardugo es una de mis grandes pendientes aunque por lo que voy leyendo sobre este libro creo que no es exactamente el punto por el que empezar con ella, no? Por lo que dices de que quizá en algunos punos se puede hacer un poco pesada o lenta… aun asi me llama la atención asi que estoy casi segura de que acabaré leyéndola!! Muchas gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!

  17. Anuca dice:

    ¡Hola!
    Bufff, no sé, con este libro tengo muchas dudas porque ya he visto en varias reseñas que es duro y eso suele frenarme. Por otro lado, veo que te ha gustado, a pesar de ese inicio, y eso también me genera curiosidad.
    En fin, ver veremos si me animo jeje
    Un besín

  18. Sandry dice:

    Holass
    Yo me muero de ganas de leerlo yaaa. Adoro a esta autora y la bilogia de Seis de cuervos esta entre mis favoritas de la vida jaja
    Tengo mucha curiosidad por esta historia 🙂
    Un besito
    ❤️

  19. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Había leído un par de reseñas de este libro y estaba un poco indecisa, pero tú reseña hace que me dé el empujoncito que necesito. Así que, me lo llevo anotado. Gracias!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  20. Jazmin dice:

    ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer este libro desde que vi que iba a salir jajajaja Es un libro que me llama muchisimo la atencion y que creo que podria llegar a amar por todo lo que he visto en las reseñas, asi que espero poder animarme pronto con el y que me guste tanto tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  21. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama la atención, tengo muchas ganas de leerlo, pero lo que me lo retrasa es que el inicio tenga poca acción, e agobia no engancharme. De todos modos, me quedo con los puntos positivos que nos comentas, a ver si me lanzo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  22. Aure dice:

    Hola Aida
    Tenía la duda por la violencia y agresión? Sexual y el principio lento, pero no he leído nada de la pluma y me interesa mucho. La trama con esa protagonista me deja muy buena vibra, con tu impresión aún más, así que no te quepa duda que lo leeré. Espero disfrutar a tope con la interesante trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  23. Marta Fernández dice:

    ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora pero este cambio de registro no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña porque me ha sacado de dudas, el misterio al 100% no es mi estilo.

  24. Maru dice:

    ¡Hola!
    Ya había leído que hay ciertos temas sensibles en la historia, está muy bien saber y prepararse para ello, pero me da a mi que aún así una no estará preparada.
    Veo que es un libro lento, sobre todo al principio, y que hay que tomárselo con calma y darle su tiempo. Que no tenga romance no me molesta pero eso que se deja ver seguro que una lo vive mucho.
    De la autora he leído algo y quiero seguir leyendo, me gusta su pluma y como te envuelve en la historia.
    Nos leemos

  25. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!!
    Pues me resulta una lectura rara la verdad. No me apetece comenzar una historia con ese inicio tan lento y sin acción.
    Muchas gracias por la reseña ♥️

  26. Cris Eme dice:

    ¡Buenas tardes! Tengo muy pendiente leer algo de esta autora y este año va a caer sí o sí pero creo que este inicio de saga lo leeré más adelante porque ya tengo muchas empezadas (y porque no me gusta esperar a las continuaciones) pero no voy a negar que tiene una pinta increíble y oscurilla.
    Un saludo

  27. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, justo me llegó hace poco así que ahora tengo que hacerle sitio en la lista de lecturas!
    Hasta este 2020 no había leído a la autora y ha sido un total descubrimiento!
    Nos leemos! un beso 🙂

  28. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro loving circulando hace un par de semanas fiesta que no leí hace poco una reseña en un blog no me llamó la atención. creo que al leer este tipo de libro me resultaría confusa al principio y creo que debe ser porque al ser un thriller, me costaría engancharme y más si no tiene romance
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado gracias por tu reseña.
    Un beso

  29. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora porque la gente habla bastante bien de sus libros, pero por el momento no he podido hacerme con ninguno de ellos así que espero poder hacerlo en este año y descubrir de una vez qué es lo que tiene que tanto gusta 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  30. Yomi MR dice:

    Holaa, ja, ja, ja, tenía muy pendiente la salida de este libro pero nunca que supe de qué iba ja, ja, ja, tengo curiosidad pero a lo mejor lo deje pasar un poco más, aunque es cierto que me gusta la pluma de la autora 😀
    Besos :3

  31. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro se hizo súper conocido cuando salió y todo el mundo estaba deseando leerlo, yo tengo libros de la autora en la estantería que no he leído así que obviamente prefiero ponerme con esos antes ^^ para quitarme pendientes de encima.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras :3 sin duda es un libro que desde el primer momento tenía muy buena pinta y me lo llevo apuntado, tal vez cuando termine los que tengo en mi habitación si me han gustado decida leer más de ella.
    Un beso, nos leemos

  32. Inma dice:

    ¡Hola!

    Se que esta autora ha cosechado muy buenas críticas con cada uno de sus libros, pero yo aún no he leído ninguno de ellos aunque me encantaría leer alguno en un futuro.
    Este tiene sin duda muy, muy buena pinta y lo único que me tira un poco hacia atrás es que no haya romance pues siempre me gusta que haya un poco de romance aunque sea un poquito, pero aún así me lo llevo anotado, además viendo cuanto te ha gustado me ha dado más curiosidad aún.

    Un saludo, nos seguimos leyendo.

  33. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No creo que a mí me guste mucho esta novela porque normalmente busco en este tipo de historias que tengan bastante acción y enganche fácilmente, y como veo que no es el caso, pues no es plan de meterme de lleno en un bloqueo lector o algo por el estilo xD Aun así, me alegra que poco a poco te fueses acostumbrando a la historia y al final te gustase tanto. No hay nada mejor como un giro al final y que no haya romance es, para mí, un enorme punto a favor, y nada…, yo la voy a dejar pasar de momento, que justo ahora he empezado con el Grishaverso y no me da la vida para mucho más jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  34. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!Pues no soy de thrillers, pero la verdad es que tiene buena pinta. Lo de los toques sobrenaturales me ha gustado mucho.
    Y también soy de novelas con sucesos duros (no siempre, cuando tengo ánimos para ellas), así que me la llevo apuntada 🙂

  35. Iván dice:

    Al principio pensé que era una de esas tramas de romance al estilo “perfume de mujer” pero no fue así y la verdad es que me dejas enganchado a tal grado de llevármelo anotado para leer este año

  36. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Aún no he leído a esta autora y este libro me llama bastante la atención por todo lo que nos cuentas. Me encantan los thrillers, solo me frena un poco que no sea un libro autoconclusivo… la verdad es que no soy fan de las sagas… ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas continuado con tu lectura y que ta hayas enganchado a la historia.
    Gracias por tu sincera reseña, Nos leemos 😉
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.