Reseña de Erawol: La última leyenda, de Leslie G.

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña del libro de Erawol: La última leyenda, de Leslie G. La semana pasada no actualicé (y eso que dije que iba a hacerlo), pero espero poder coger el ritmo pronto. Dicho esto, ¡espero que os guste la reseña!


Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos.

Erawol: La última leyenda es un libro que pertenece a la saga Leyendas del bosque azul, la cual está compuesta por varios libros independientes que confluyen en el mismo mundo. Este es el segundo libro que leo de esta saga (tengo entendido que cronológicamente es el último) y os adelanto que he quedado más que encantada. Si queréis saber más sobre esta saga, os animo a que leáis la reseña de La maldición de Tonr, ya que fue el primer libro que leí:

Como acabo de comentar, esta historia me ha gustado bastante, así como su desenlace. La premisa me llamó la atención y, aunque pueda parecer la «típica historia de fantasía», ya digo que no es para nada así. La trama cuenta con varios giros argumentales interesantes (uno fue un poco predecible, pero que aun así se disfruta mucho porque es el salseo que esperamos), así que estoy segura de que os va a sorprender. Además, la magia está a la orden del día y el romance no es nada cargante, de hecho, a mí me ha enamorado. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha dejado con un buen sabor de boca, así que ha sido una lectura redonda.

Los personajes me han encantado; adoro el trío principal. La evolución de todos ellos es enorme y acabas encariñándote con cada uno por mucho que no sean perfectos. Bueno, en realidad confieso que odié fuertemente a cierto personaje, pero ahí lo dejo. El caso es que la autora ha creado personajes complejos y grises que harán que el lector solo quiera saber más sobre ellos. No quiero ahondar mucho más porque lo mejor es que los conozcáis poco a poco y juzguéis por vosotros mismos.

La pluma de la autora es muy bonita y el libro se lee en un suspiro. No he tenido problemas en cuanto al ritmo, no obstante, como suele pasar, algunas partes son más interesantes que otras, pero la sensación de tensión y de misterio se mantiene en todo momento. Por otro lado, la autora describe las situaciones en su justa medida, es decir, deja atrás las florituras y se centra en los aspectos más importantes.

Erawol: La última leyenda es un libro de fantasía con un toque de romance, que cuenta con varios giros argumentales muy buenos y con una ambientación rica en seres fantásticos y magia. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias o si estáis comenzando a leer fantasía, ya que la autora se explica muy bien y sabe cómo organizar ideas, hilos y encaminar a los personajes. Además, si os quedáis con ganas de más, podéis leer los otros libros que componen la saga. Recordad que se pueden leer de forma independiente, pero en su conjunto crean historias y un mundo muy bien trabajado.

Comprar en físico: Erawol, La última leyenda

Comprar en digital: Erawol, La última leyenda


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos

(Visited 97 times, 1 visits today)

4 comentarios en «Reseña de Erawol: La última leyenda, de Leslie G.»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y, aunque me llaman la atención, no se me ha dado la oportunidad, pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura. Mira que tu reseña ya me animo a leerlo muy pronto. Gracias por la recomendación.
    Saludines

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Creo que la autora ha ido evolucionando desde sus primeras obras y en esta lo hace muy bien. Desde luego recomendadísimo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Alicia dice:

    Pues mira para mi que no leo fantasía y me gustaría no perderme ese género que tantas alegrías da a muchos lectores quizás sea una seria que me vendría muy bien para empezar.
    B7s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *