Reseñas: El corazón del mago | Las esquinas de mi cabeza Mini Reseñas #6

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo doble reseña. Espero que os gusten las dos y ya me decís en los comentarios si os llama la atención algún libro o no (que ya sabéis que me encanta leeros).

  • El corazón del mago de Julio Medina.
  • Las esquinas de mi cabeza de Teresa Hernández.


El corazón del mago

– Título: El corazón del mago: Libro 1.
– Autor:  Julio Medina.
– Editorial:  Createspace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1721070633.
– Fecha de publicación: Junio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 330.
– Precio: 11,44/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)El corazón del mago.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El corazón del mago.

 

 

Sobre el autor

Nacido en la República Bolivariana de Venezuela, desde muy niño me atrajo el mundo de las letras. Leía libros infantiles desde muy pequeño, hasta que inicié con la saga de Harry Potter, y tras leer “Invitación a un asesinato” me enamoré de las tramas de misterio. Al pasar los años me fueron gustando las ciencias y tomé el camino de estudiar ingeniería química en la Universidad de los Andes; pero jamás abandoné el mundo de las letras. Jamás había pensado en escribir, hasta que de pronto di inicio porque un amigo me contó un sueño y con él hicimos una historia.

El corazón del mago nace de la mezcla de la magia y el misterio que desde joven he leído. Hoy en día escribir es mi vida, forma parte de mi trabajo y de la forma en que me gano la vida, además de ser mi hobbie, pues no podría vivir sin dar vida a todo eso que se mueve en mi cabeza. 

Opinión personal

En la escuela Merrythought se enseña magia a magos, brujas, ángeles y demonios. La historia comienza presentándonos a los personajes y a la escuela de magia Merrythought, pero realmente toda la trama importante ocurre en un tren. Y es que varios alumnos y alumnas de Merrythought acaban viajando en tren hacia otra escuela para participar en un torneo de combate. Lo que nadie se espera es que durante ese viaje ocurra un asesinato. Tanto los alumnos como los profesores son sospechosos, ¿quién es el asesino y cuál ha sido su motivo?

No hablaré en profundidad de los personajes porque son muchos y se perdería toda la magia. Ya sabéis que en casos de asesinatos lo mejor es dejar que el lector los conozca por su cuenta. En general, me han convencido, pero no destaco a ninguno en especial. Otro detalle que me resultó muy llamativo es que tanto magos y brujas como ángeles y demonios convivan en un mismo centro. Esto le da mucho juego a las relaciones entre los personajes y al misterio en cuestión.

Me ha resultado muy original la forma en la que el autor mezcla la magia con un asesinato, ya que hacía mucho tiempo que no leía algo de este estilo. Casi todo el mundo tiene un motivo para asesinar a ese personaje y el misterio no se descubre hasta los capítulos finales, haciendo que la intriga se mantenga hasta el último momento.

Al principio me costó mucho meterme en la historia porque empieza de una forma un poco lenta. Es cierto que el autor nos tiene que introducir a los personajes y describir el ambiente, pero me ha resultado demasiado extenso para mi gusto. Además, parte de la historia gira en torno a unos duelos/combates (no puedo decir nada más por posible spoiler) y sinceramente leer sobre duelos no es algo que me motive mucho.

La forma de expresarse del autor me ha gustado. Es su primera novela y me ha sorprendido su estilo y su claridad a la hora de escribir.

El corazón del mago es una lectura que os recomiendo si os gusta la mezcla de magia y suspense. Aunque pueda parecerlo de primeras, esta historia no es una combinación entre Harry Potter y Asesinato en el Orient Express. El autor ha estado influenciado por la magia de Harry Potter pero esta es una historia original.

6,50/10

¡Gracias al autor por el ejemplar!


Las esquinas de mi cabeza

– Título: Las esquinas de mi cabeza.
– Autora: Teresa Hernández.
– Editorial:  Libros Mablaz.
– ISBN: 978-8494435157.
– Fecha de publicación: Noviembre 2015.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 256.
– Precio: 14,72/3,53 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física):Las esquinas de mi cabeza.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Las esquinas de mi cabeza.

 

 

Sobre la autora

Teresa Hernández es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en investigación y sus publicaciones se han situado de forma prioritaria en el ámbito científico. Comenzó a escribir cuentos desde muy joven, y ha sido galardonada en numerosas ocasiones en certámenes de relatos y microrrelatos.

Es autora, además, de ocho novelas, de las que dos de ellas han sido finalistas en premios literarios. Tiene publicados cuatro títulos que se enmarcan en géneros tan dispares como la comedia y el drama bajo diferentes sellos editoriales. Las esquinas de mi cabeza es su quinto trabajo de larga extensión y obtuvo el accésit en el II Premio de Narrativa de la editorial Libros Mablaz.

Opinión personal

La historia comienza cuando Ángela se ve en la obligación de cuidar de su nieta porque su hija está muy enferma. Su nieta es una chica difícil, así que para poder conectar con ella, se atreve a contarle todo acerca de sus inquietudes y amores del pasado. La novela se divide en cuatro bloques que corresponden con sus amores adolescentes, sus amores de juventud, los prohibidos y los lascivos. Todas estas historias se unen para moldear en su totalidad la vida que ha vivido Ángela.

Actualmente, Ángela vive bajo estrés debido a la enfermedad tan grave que sufre su hija, ya que se debate entre la vida y la muerte. El dolor y el duelo es real y estoy segura de que sufriréis y empatizaréis en ese sentido con ella. Ángela también ha tenido una vida llena de altibajos y que conoceréis gracias a sus relatos.

Su nieta es una persona muy pasota y arisca que interioriza todos sus miedos y exterioriza lo contrario, así que os podéis imaginar lo que le cuesta a Ángela acercarse a ella. De hecho, más de una torta se merece, hacedme caso. Escuchará pacientemente a su abuela, a pesar de no estar interesada del todo en un principio. ¿Cambiará la historia de su abuela su forma de ver la vida?

También quiero comentar que aparece un personaje llamado Regina que es muy importante para Ángela. No diré nada más porque creo que lo mejor es que leáis sobre ella y además creo que se consideraría spoiler. Solo comentaré que me ha encantado la forma que ha tratado la autora a este personaje.

A pesar de que la historia me ha tenido muy enganchada, no le he puesto más nota porque algunas partes se me han hecho algo lentas y sentía que no aportaban mucho. Por otro lado, hay acciones que no comparto con Ángela y, aunque respeto sus decisiones, no me han llegado a convencer. 

En general, Las esquinas de mi cabeza ha sido una buena lectura para desconectar. Me han gustado los personajes y algunos de los sucesos me han mantenido muy enganchada.

El estilo de la autora es sencillo, ameno y cercano. Para que os hagáis una idea, Teresa os contará la historia de la vida de sus personajes como si fuerais amigas de toda la vida. Esto es un punto a favor, ya que gracias a esto el libro se lee solo.

Las esquinas de mi cabeza nos adentra en la historia de una mujer de forma íntima y cuidada, y que os recomiendo si os gusta leer sobre vivencias y sentimientos.

7,25/10

¡Gracias a la autora por el ejemplar!


 

(Visited 136 times, 1 visits today)

71 comentarios sobre “Reseñas: El corazón del mago | Las esquinas de mi cabeza Mini Reseñas #6

  1. ¡Hola bonita!
    No conocía ninguna de las historias que nos enseñas. La primera me llama la atención ya que creo que me puede gustar mucho. Eso de que la novela este llena de magia e intriga me llama bastante.
    Veo que la segunda te ha gustado más por la puntuación. No se no acaba de llamarme así que no se que hacer..
    Muchas gracias por las reseñas. Ya te contaré cuando me anime ya que por el momento tengo muchos pendientes. Un beso. Nos leemos!

  2. ¡Hola guapa!
    El primer libro tiene una pinta estupenda, creo que mezcla a Harry Potter con Agatha Christie jajajaja. Lo apunto porque además no es muy larga y parece y tiene tu aprobado.
    El segundo libro me ha gustado más, la historia me parece muy original, incluir a los abuelos en la vida de los jóvenes es genial porque parece que en cuanto crecen los niños ya no necesitan a los abuelos y la vida de la abuela parece muy interesante. Además según tu reseña es un lenguaje sencillo que seguro se lee de una sentada.
    Lo apunto gracias a tu reseña
    ¡Un besito!

  3. ¡Hola! El Corazón del Mago me recuerda a Asesinato en el Orient Express, pero con magia jajaja Tiene buena pinta, aun así.

    Las Esquinas de mi cabeza, por otra parte, no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar. No creo que disfrutase mucho con la trama.

    ¡Un saludo!

  4. Julio Medina dice:

    Hola! Mil gracias por haberme dado este espacio en tu blog. Me alegro que te haya gustado mi libro y mas de ver que hay quien lo encuentra intrigante. Mucho gusto en estar aqui y espero que estes muy bien, y a los demas espero que puedan disfrutar de una buena historia

  5. ¡Hola!

    El primer libro me ha llamado mucho la atención, pues todo lo que tenga que ver con magia me fascina, y si encima también hay un asesinato de por medio, ya no te digo nada 🙂

    El segundo ya no me llama tanto la atención.

    Um besito.

  6. ¡Hola! El corazón del mago lo tengo en pendientes todavía, el otro libro no lo conocía. A ver qué tal me parece el primero, a mi de primeras no me molesta lo que comentas de los duelos xD y con la nota que le has dado y la reseña preveo que será una lectura interesante aunque quizás no sorprendente

  7. Holii
    Leí las esquinas de mi cabeza hace un tiempo y me gustó bastante, me pareció tierno y emocional
    Muchas gracias por tu reseña, es maravilloso descubrir las opiniones que tienen otras personas sobre lecturas que has leído
    Un besazo guapa! ❤

    – – El Mundo de Naya – –

  8. ¡Hola, Eurus!,
    Me encanta que nos traigas estas novela menos conocidas para nosotr@s l@s lector@s.
    Desde luego, las dos me parecen muy interesantes. Pero, sobre todo la primera, “El corazón del mago”, me llama muchísimo la atención porque me encanta la magia y creo que puedo disfrutar con su lectura. Así que me lo anoto 😉
    Muchas gracias y hasta muy pronto.
    Un besito de tinta 🙂

  9. ¡Hola guapa!

    No conocía ninguna de las dos novelas de las que nos hablas y leyendo lo que nos cuentas sobre la trama de la primera de ellas se me ha venido a la mente Agatha Christie por eso de un misterio/asesinato que resolver donde todos son sospechosos, así que entre eso y la escuela de magia me ha llamado un montón la atención ˆˆ De todas formas, ya dejas claro que esa novela no es una mezcla de Harry Potter y Asesinato en el Orient Express, pero aun así me la llevo apuntada porque me va a gustar segurísimo jiji Con respecto a la segunda novela, pues me ha llamado menos la atención, así que la dejo pasar 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  10. Normalmente me suelen gustar bastante los libros que sueles traer, pero no si es que se acaba el año y veo que no acabo con todo lo que tengo que acabar, pero prefiero pasar y no cargarme ahora mismo de más libros.
    Me alegro que los hayas disfrutado guapa.
    B7s

  11. ¡Hola!
    Leyendo la reseña de El corazón del mago estaba pensando lo mismo que tu ha dicho, una mezcla entre Harry Potter y Asesinato en el Orient Express.
    No sé, no me termina de converse por eso de que la primera parte es lenta y extensa.
    No sé yo sí Las esquinas de mi cabeza es de mi estilo o no, la verdad. No me termina de convencer del todo.
    Pensé que le darías menos o igual nota que El corazón mago, no sé por qué.

    Besos ^^

  12. ¡Hola, bella Erus!
    Creo que esto ya te lo había mencionado antes, pero siempre que vengo a tu blog me encuentro con recomendaciones muy buenas, ME ENCANTAAAA<3
    De los dos libros que mencionas, el que más me ha llamado la atención es 'El corazón del mago' , aunque no soy mucho de leer libros de magia, el tema del asesinato y el misterio que se crea alrededor de este acontecimiento, son suficientes razones para que quiera leer el libro, así que claramente me lo llevó apuntado para poder leerlo cuando tenga oportunidad.

    Gracias por las súper recomendaciones guapa.

    Un beso enorme<3

  13. Holaa, qué interesantes títulos que presentas acá, creo que hace un buen que no leo sobre una escuela, asesinato, magia y donde convivan tantos seres; mientras que el otro se ve interesante por eso íntimo de la lectura, muy interesantes 😀
    ¡Beesos! :3

  14. Hola!! Pues amo Harry Potter y aunque dices que es original no puedo evitar comenzar a compararlos jajaj principalmente por la portada!!! No sé si lo leería por ese detalle pero se ve un buen argumento y Las esquinas de mi cabeza siento que me rompería el corazón :C se ve una historia linda y con muchas enseñanzas.

    Gracias por tus reseñas <3 Saludos!!!

  15. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    En cuanto al corazón del mago me convece que haya un popuri de magos,brujas , ángeles y demonios pero lo del un asesinato .No solo con eso que haya tantos personajes y al principio sea lento.Es muy buena la idea que plantea el autor de momento no me la puedo leer ahora porque estoy saturas pero quizás en un futuro me animé .
    En cuanto al otro libro que has reseñado me parece un poco duro para mi así que no me veo con fuerzas de leerlo.
    Un beso

  16. Maria ML dice:

    Hola! Leería el segundo, sin duda, porque creo que hay un gran choque generacional y me gustaría saber como se desarrolla y termina todo para abuela, hija y nieta. Besos!

  17. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros y bueno, la verdad es que ahora mismo no me dicen nada ni llaman mi atención, ahora mismo prefiero centrarme únicamente en libros que realmente me interesen y quitarme todos los que tengo atrasados, aun así me alegra ver que ambos te han gustado.

    un saludo.

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención el primero de los que has reseñado, me tira un poco para atrás que sea el principio de una saga aunque estaré atenta e investigaré un poco sobre él ^^
    Un beso, nos leemos

  19. Hola!
    Hoy te vas a hartar de verme por aquí y aún me queda otra xD
    El primero lo tengo apuntado, pero sigo dándole vueltas porque hay cosas que me llaman mucho la atención y otras no tanto…
    Las esquinas de mi cabeza no lo conocía y me has dado curiosidad, sobre todo con ese personaje que solo mencionas y con el que ya me estoy creando mi propia película en mi cabeza xD ahora me da miedo llevarme un chasco. De todas maneras no los leería ya porque tengo muchísimo pendiente, pero me los apunto y más adelante les doy un segundo vistazo (además, me acabo de apuntar cuatro para leer de forma casi inmediata por tu culpa xD).
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lit! Siempre puedes dejarlo para un futuro lejano :D, si te animas ya me dices :D. Espero que aguantes la saga de Destrózame hasta llegar al cuarto :D, que creo que es lo complicado xD. Un beso.

  20. Muy buenas,

    Sobre el primero de los libros, el tema de la escuela de magia me recordó de inmediato obviamente a HP pero en seguida cuando dijiste que todo trranscurre en un tren, y lo del asesinato, entonces me acordé de la novela de AC que adaptaron hace poco al cine “Asesinato en el Orient Express”.
    También me ha llamado la atención la mezcla de magia y novela puramente detectivesca rollo asesinato/posibles culpables. Creo que puede ser una buena combinación.

    Por último decir que iba escribiendo este comentario según iba leyendo y que me he reído muchísimo con tu última frase porque desmonta todas mis teorías jajajajajaja “Aunque pueda parecerlo de primeras, esta historia no es una combinación entre Harry Potter y Asesinato en el Orient Express.”

    Sobre el segundo libro “Las esquinas de mi cabeza.”, suelen gustarme los abuelos y las abuelas en las novelas así que de inmediato me ha llamado la atención, aunque parece un poco triste al inicio y después demasiado centrada en el amor para mi gusto. Parece una lectura que puede llegar a ser amena pero tampoco la recomiendas tan encarecidamente así que no creo que la lea, al menos no pronto.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Me lo creo porque lo he dejado para el final jajaja. La verdad que recomiendo las dos lecturas :D. Si te animas ya me cuentas. Un beso.

  21. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros y aunque a ti te ha gustado más Las esquinas de mi cabeza, la verdad es que a mi me ha llamado más la atención el de El corazón del mago jejeje más que nada porque el género es de mis favoritos y me ha parecido muy interesante su premisa 🙂 De todos modos por el momento no creo que me anime con él ya que en estos momentos tengo bastantes sagas a medias que quiero acabar jajjaa
    Nos leemos 🙂 Un beso!!

  22. Hola!
    Parecen las dos historias muy tiernas pero me quedo con la del mago ya que es mi género por excelencia ajjaja me gusta la magia y los thrillers… ese libro lleva mi nombre jaja
    Un saludo.

  23. ¡Hola! Después de (un nuevo) parón vuelvo por aquí!!! He ido directamente a esta entrada porque curiosamente el otro día buscando libros para regalar me encontré con El corazón del mago y me llamó tanto la atención que lo añadí a mi wish list y ahora lo encuentro aquí!! ^^

    Me ha echado un poco para atrás que comentes que el inicio es lento ya que es algo que odio mucho pero me sigue llamando mucho la atención así que seguro le doy una oportunidad

  24. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    La primera vez que la historia del autor, de el corazón del mago, me he a parecido un poco….no interesante.
    Me siento un poco defraudada como si el autor cogiera cosas de agatha Christie y de Rowling y lo mezclara en sus libros…
    Coño me he asustado llegar al final de la reseña porque me has leído la mente XD…aunque digas que no a mi me lo sigue pareciendo…XD
    La segunda novela me ha llamado un montón sobre todo la parte de la abuela contando su vida pero luego me hablas sobre la enfermedad, el sufrimiento y Angy corre fuera de aquí!.
    Vamos que es mejor al final que no lea la segunda novela porque yo el tema de vivencias y sentimientos lo llevo mal.
    Bueno de todos modos gracias por las reseñas y si en algún momento veo la novela tal vez me lance por la de las esquinas de mi cabeza.
    besis.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Entiendo que pienses que hay similitud, no te preocupes xD. Ojalá te animes en algún momento con la otra historia, aunque también entiendo tu punto de vista :). Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.