Reseña de Reconstrúyeme (Saga Destrózame 4)

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Reconstrúyeme, la cuarta parte de la saga de Destrózame. Ya os puse al día hace poco con la primera trilogía, así que ya puedo hablaros de este libro sin problemas. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


– Título: Reconstrúyeme.
– Autora: Tahereh Mafi.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Daniela Rocío Taboada.
– ISBN:  978-8492918225.
– Fecha de publicación: Noviembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,00/8,72 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Reconstrúyeme.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Reconstrúyeme .

 

 


Sobre la autora

Tahereh Mafi es de origen iraní. Es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica. Estudió Artes Liberales en la Universidad de Soka. Habla ocho idiomas y pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Tahereh Mafi ha viajado mucho y vivido en ambos extremos de Estados Unidos. Tras graduarse, comenzó a escribir por «diversión». Su trilogía Destrózame ha sido un éxito en todo el mundo. Los derechos de traducción se han vendido a veinticinco idiomas y la cadena ABC prepara una serie de televisión basada en la saga Destrózame.


Sinopsis (CON spoiler)

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?


Opinión personal (SIN spoiler)

Aunque lo he comentado ya al principio de la entrada, os dejo por aquí las reseñas sin spoilers de la primera trilogía por si queréis echarles un vistazo antes de continuar leyendo.

Primero de todo, estoy muy contenta de anunciar que esta cuarta parte de la saga me ha ENCANTADO. Creo que no voy a saber expresarme tan bien como quiero en esta reseña, porque este título ha creado en mí tantos sentimientos que se me escapan las palabras. No tiene mis cinco estrellas ni mucho menos, pero es que ha cambiado tanto la línea de la saga, que estoy asimilándolo todavía. Como he dicho arriba, esta será una reseña sin spoilers.

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz»

Continuamos con la historia de Juliette a partir de la situación actual en la que se encuentra. Al principio nos introducen tanto las circunstancias del mundo como el ambiente que existe en él, fluyendo todo esto de forma constante y esperando algo que parece que no termina de llegar… pero llega. El objetivo de la primera mitad  del libro es que conectemos con el mundo y con sus personajes para que cuando continuemos con su segunda mitad, nos llegue toda la información de golpe y suframos.

Nuestra protagonista tiene que abrir los ojos y aprender a lidiar con los nuevos problemas a los que se enfrenta: la política, la relación con sus amigos y aliados… pero sobre todo, tendrá que enfrentarse a su PASADO. Hago hincapié en la palabra pasado porque todo cambia, nada es igual y porque nos han tenido engañados estas tres entregas. Sí señoras y señores, nos han mentido y esto solo lo hace más genial.

El giro argumental es tan grande, que sigo conmocionada por lo que he leído. Obviamente hay situaciones que se ven venir, pero la trama importante es completamente impactante. El desenlace es maravilloso porque no te lo esperas, y a su vez desesperante porque te deja a medias. Estoy deseando de que salga ya la siguiente parte porque no puedo con las ganas.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado un montón. Hay evolución, involución y buen desarrollo en ellos.

  • Juliette al principio sigue en su línea, aunque luego tiene muchos altibajos. Avanza y retrocede como personaje, pero sus circunstancias no son normales y todo está, en cierto modo, justificado. Es cierto que a veces desespera por no acudir a la comunicación, pero también es cierto que sigue siendo una adolescente.
  • Warner me gusta mucho más ahora que en las anteriores entregas. Tendremos la suerte de conocer mucho más a este personaje debido a que su pasado juega un papel muy importante en esta novela. Estoy segura de que os quedáis en shock con toda su historia.
  • Adam y su hermano James no cuentan con muchas apariciones en este libro y es una pena, porque pensaba que iban a ser personajes más relevantes. Pierden mucha fuerza en esta entrega y es algo que no entiendo porque son MUY importantes en la vida de Juliette.
  • Kenji sigue siendo Kenji, pero en versión mejorada. Este personaje siempre ha sido un soplo de aire fresco y en este libro no iba a ser menos, de hecho es más. 
  • El personaje que más me ha decepcionado de todos es Castle. Nunca os he hablado de él, pero es uno de los líderes de los rebeldes y un personaje que siempre ha servido como unión entre Juliette y la vida real. Creo que la ha liado bastante en esta parte, se ha vuelto irritante y su actitud me ha decepcionado.
  • Por otro lado, por fin conoceremos a los hijos de los Comandantes Supremos (bueno, a unos pocos). Han vivido en un ambiente hostil y bajo las órdenes de sus progenitores, así que os podéis imaginar lo retorcida que tienen su mentalidad. Me gustaría destacar aquí a un par de personajes, pero como es reseña sin spoilers, no puedo mencionar nombres.

El libro está contado alternativamente desde el punto de vista de Warner y desde el punto de vista de Juliette. Por primera vez salimos de la mente de Juliette para pasar a la de Warner, y así poder tener dos perspectivas de un mismo problema. Como he comentado un poco antes por encima, Juliette no será la única que se tendrá que enfrentar a su pasado… y es que Warner también lidiará con esa oscuridad que le persigue y no lo tendrá nada fácil. Gracias a que podremos leer la historia desde su perspectiva, conoceremos mucho más su interior.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa y especial. Ya sabéis que Taharah escribe de una forma muy bonita y que enamora (no quiero repetirme más para que no me tachéis de pesada, pero es así). La edición en español tiene algunos errores, quiero comentarlo para que lo sepáis, pero no es algo que se note a la primera ni que moleste.

Por último comentar que esta vez se ha mantenido la portada original. Creo que ha sido todo un acierto por parte de la nueva editorial.

Reconstrúyeme es el libro que esperaba y que necesitaba esta saga porque ahora es cuando empieza el drama y los problemas de verdad. Si os gustó la primera trilogía, estoy segura de que no os decepcionará esta continuación. En cambio, si no os gustó mucho o directamente no la habéis leído, creo que merece mucho la pena solo por este libro.

¿Os animáis a continuar esta historia?

¡Nos leemos!

8,50/10

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

   

(Visited 133 times, 1 visits today)

80 comentarios sobre “Reseña de Reconstrúyeme (Saga Destrózame 4)

  1. Conocí esta saga cuando aún no había llegado a España y sólo estaban en inglés, me los apunté por si los traían, pero con el timpo me olvidé de ellos y hasta los he quitado de mi lista. Pero por lo que cuentas creo que van a volver a ella jejeje

    Nos vamos leyendo.

  2. ¡Hola! Wow, me encanta haber leído esta reseña… Debido a que ha pasado tanto tiempo desde la trilogía, sentí que no iba a lograr conectar con los personajes y la historia de nuevo, pero escribiste que hay giros de la trama impactantes que… Abriste mi curioso apetito lector. Sin duda alguna lo buscaré, gracias por compartirlo :3 ¡Un abrazo!

  3. ¡Hola, Eurus!,
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, y leyendo tus reseñas creo que tengo todavía más XD
    A pesar de que este es el cuarto libro, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y de que los giros argumentales sean tan grandes y no te los esperes. Sin lugar a dudas, ello lo hace una muy buena continuación ^^. A ver si traen pronto el siguiente. Jejejeje.
    Un besito de tinta y muchas gracias por la reseña y tu entusiasmo.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Pues este cuarto libro para mí es el mejor. Me da a mí que esta trilogía superará a la primera xD. Ya sabes que el primer libro me dejó muy plof. Así que esto sólo puede mejorar. Besitos.

  4. Holaa, pues te diré que me estoy comiendo las uñas por leer estos libros pero necesito releer los primeros porque ya no recuerdo mucho de lo que sucedía salvo cosas generales, y bueno, quizás me espere a que esté esta segunda trilogía para disfrutarlos de jalón y que no me hagan sufrir 😛 Y es que eso de ver a los personajes después de una guerra llama un montón 😀
    ¡Beesos! :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola Yomi! Estoy segura de que te va a gustar aún más xD. Así que espero que puedas leerlo pronto (y releer los demás, aunque creo que te vas a acordar de todo). Besitos.

  5. ¡Hola guapa!
    No conocía, la autora, ni el libro, ni la saga… ains…
    Me encanta que te haya gustado porque que una saga te tenga en vilo después del cuarto libro es un gran mérito de la autora.
    Lo que más me ha llamado la atención es el que no esperes ese desenlace, y como alterna los capítulos para mantenerte enganchada.
    No creo que lo lea porque no es el tipo de libros que yo leo pero me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y por la gran reseña, seguro que mucha gente que le guste este género se anima a leerla gracias a ti.
    Un beso.

  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta trilogía (o saga), así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

  7. ¡Hola! Tengo esta saga apuntada, me encantaría leerla en un futuro. Pensaba que iba a ser una trilogía, ¡pero ahora me encuentro con que hay cuarta parte y resulta que es una saga! Pero yo encantada de la vida jajaja, mientras no se alargue tanto como cazadores de sombras yo no le pongo pegas.

    Me alegra un montón que te haya gustado tanto, he pasado un poquito por encima la entrada porque prefiero ir a ciegas y no saber muy bien con qué me voy a encontrar.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  8. Holaaa
    Todo el mundo habla de estos libros y a mí sin embargo no terminan de llamarme la atención, por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante si que les de una oportunidad
    Un besazo y gracias por tu reseña ❤

    – – El mundo de Naya – –

  9. Hola! que bueno que te gustara tanto! más allá de algún traspié que habías contado en las otras reseñas esta bueno ver como la saga levanta y logra sorprender avanzada la trama. Yo creo que no me animo a meterme en otra saga que no tengo planificada xD pero quien sabe, la tendré en cuenta para un futuro, si me animo con ello.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  10. Hola.
    Que genial que te haya encantado, la verdad es que llevo ya tiempo detrás de leerla y tus reseñas me han ido haciendo más y más ganas, lo que me encanta de esta parte es que han dejado la portada original, no sé por qué tuvieron que quitar Oz las otras que eran tan bellas, pero bueno a ver si puedo y me hago aunque sea poco a poco con la saga.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Rubí! Recuerda que me constó mucho empezar la saga porque al principio no me gustaba. Luego cambió y ya sí me gustó. Te lo digo para que lo tengas en cuenta :D. Un beso.

  11. ¡Hola ✿!
    Pues mira que no pensaba leer esta saga pero al final me estás animando porque ha mejorado tanto que me estoy replanteando muy seriamente darle una oportunidad.
    Además, me mola mucho que todo cambie en este libro y nos demos cuentas de que nos han tenido engañados las tres anteriores entregas.
    Por cierto, me parece un gran acierto que la editorial haya conservado la portada original porque es súper bonita.
    Un beso enorme ❄

  12. ¡Hola! Pues mira, ya con lo que has dicho sobre ese giro argumental tan increíble, y que te ha encantado, me lo apunto para futuras lecturas (empezaré por el primero, obviamente). Y si además la pluma de la autora te gustó, de seguro se me hará fácil leerla.

    ¡Nos vemos!

  13. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto, no los he leído pero tienen buena pinta y poniendolos tan bien… ^^ Habla ocho idiomas, impresionante, yo que me peleo con dos xD
    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

  14. Pues este libro el otro día lo leía por ahí por las redes sociales, pero no tenía muy claro si me gustaría o no, ahora viendo que son cuatro madre mía! Creo que a alguien se le olvidó decírmelo.
    Pero quizás me anime, aunque ya veo las advertencias de que empieza un poco flojita.
    B7s

  15. ¡Hola!
    Yo tengo que leer este libro, la saga de Shatter me me fascino, es una de mis favoritas y espero que este libro le llegue a la altura, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  16. Hola, no sabía que ahora publicaba esta saga Puck, pensaba que seguiría Oz. En fin, no he leído los anteriores y como no me llaman mucho la atención, además no quiero meterme en otra saga, mejor lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  17. Ray dice:

    No lo conocía, pero bueno, tratándose de una saga de varios libros no me quedó muy claro de qué va. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, que haya incluso mejorado la historia de los anteriores.

    Un beso 😉

  18. ¡Hola!
    Ya dije en la reseña del anterior libro, que no había leído la saga (y pensaba que era solo una trilogía jaja) y que no me terminaba de convencer a pesar de tenerla muchas ganas cuando salieron, pero no sé, dudo que una saga mejore mucho por un solo libro, pero bueno.
    Me alegra leer que te ha gustado este mucho más.

    Besos ^^

  19. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Con tu permiso, voy a pasar un poco por encima por tu reseña porque ya te comenté que solo he leído la primera parte (mea culpa), pero tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, sobre todo desde que se anunció la publicación de esta cuarta parte jiji Me encanta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y es que es cierto que Tahereh escribe muy bonito y cuidado. Que esta historia esté narrada desde dos puntos de vista es un gran punto a favor y de verdad que me han entrado unas ganas locas de leer las tres novelas por lo que comentas sobre el GRAN GIRO ARGUMENTAL y el PASADO de Juliette xD Total, que de verdad espero animarme pronto a seguir con la saga porque el primero me encantó y estoy segurísima de que las demás me van a gustar tanto o más ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Mi problema fue el primer libro, así que si te gustó, probablemente disfrutes mucho de los siguientes :). Ya nos cuentas. Un besito.

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    La portada es bellísima me he quedado extraña al leer la sinopsis luego me he dado cuenta que no he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman en exceso.
    Gracias por la reseña, me encantan las imagenes y los detalles que has dado.
    Besito

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Justamente leí este libro hace nada, apenas hace unos días y la verdad es que al comienzo me pareció algo lento y no terminaba de convencerme, sin embargo a medida que avance me encanto y ahora mismo no veo el momento de que salga su continuación.

    un saludo.

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Antes que nada tengo que decir que para mí también es un gran acierto que dejaran la portada original porque siendo sincera esta saga tiene unas portadas preciosas que en español no están y es lo que menos me gusta D:
    En cuanto a la saga, no he tenido la oportunidad de leerla aunque me llama mucho la atención, no descarto hacerlo en un futuro pero ahora mismo no creo que pueda ya que tengo muchas lecturas pendientes ^^
    Aun así, espero disfrutar de ella y de este nuevo libro como tú.
    Un beso, nos leemos

  23. ¡Hola!
    Tengo apuntadísima esta saga!! Tengo los dos primeros así que a ver cuando me animo con ellos, estoy segura de que me va a gustar jaja es muy yo!!!
    Me alegro de que puck apueste por ella y continúe con los libross! Y encima con las portadas originales que me parecen preciosasss!!
    Nos leemos!! Un beso 😀

  24. Hola???
    Ok, me retracto de lo que te he dicho en la reseña de los dos anteriores, lo de que no tenía claro si me iba a animar con esta saga… confirmo que con este libro me has convencido xD Pero, pero, pero… ¿qué es eso de que nos han engañado en los tres anteriores? Por favor, eso MOLA CANTIDAD. Me has dejado con los dientes muy, muy largos, rozando el suelo. Apuntados que me los llevo, pero ya xD (ahora solo me falta saber cuántos libros serán finalmente ¬¬’).
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lit! Creo que son 6 xD (dos trilogías). La verdad que este libro ha mejorado mucho la historia, de hecho le bajaría la nota a los otros dos sabiendo esto. Pero bueno, así se queda :P. Espero que te animes :D. Besos.

  25. Muy buenas,

    Qué bonito cuando un libro te gusta tanto , tanto, que ni sabes qué decir a los demás. Hace mucho tiempo que esto no me pasa yo creo (salvo con Harry Potter y porque ya voy a sabiendas), no sé si es que elijo mal mis lecturas o que soy demasiado exigente, o que me centro poco pero… el caso es que no me ocurre xd

    Ha habido una frase de tu reseña que no me hace sentir nada de acuerdo y es esta “nos han mentido y esto solo lo hace más genial.” xd odio, odio profundamente cuando hacen eso en los libros. Es decir si hay pistas y no las veo y pienso qué tonta soy, vale, pero si me engañan totalmente eso suele hacer que al final tenga un mal recuerdo del libro aunque en sí me haya gustado bastante.

    Sobre los personajes poco que decir porque tampoco sé bien quién es quién ni nada, pero mencionar que la portada es preciosa. También creo que es un acierto mantenerla, de hecho me gustaría que mantuviesen más las portadas originales de los libros. A veces me da mucha pena porque cuando las cambian suelen hacerlas mucho más feas.

    Me alegra que te haya gustado y que no decaiga con respecto al resto!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Con HP también me pasaba :D, la verdad que es un sentimiento muy bonito. Sí que nos tenían engañados pero de buena manera xD no de mala manera. Y sí, las portadas inglesas son preciosas.
      Besetes.

  26. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Pues si se nota que te ha gustado, a mi no me llama mucho la atención y de todas maneras que tenga ya unos cuantos libros publicados por delante ya me desanima.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  27. Maria ML dice:

    Uff! cuatro libros no es lo que más me apetece ahora mismo pero veo que este es digno sucesor de los otros tres con su historia llena de giros desconcertantes. Quizás más adelante los lea porque si están tan bien me gustaría leerlos de corrido. Besos!!

  28. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Antes de empezar ¿Crees que me gustaría? es que hace años me la recomendaron pero he cambiado tanto desde entonces…
    Te iba a decir ” coño todos saben tantos idiomas ??” y me he dado cuenta de que es la misma autora que hace poco y claro por eso XD digo no es normal que todos los escritores sepan tantos idiomas! ya me había traumatizado.
    Me he saltado la sinopsis porque como si tiene spoilers no quiero saber, aunque he leído la primera frase! y por eso he decidido parar XD.
    Uy no me gusta mucho que cambie mucho la 4 de la saga principal…aunque bueno me recuerda un poco a la selection, y eso la empeoró.
    Creo que eso de que nos ha engañado es un poco spoiler XD pero no sé tal vez yo lo sienta así pero ahora cuando lea la saga original no me creeré nada.
    Al no conocer muy bien de que va la historia ni nada pues obviamente la explicación de los personajes me dejan un poco igual pero supongo que para alguien que si que tenga idea ayuda.
    Me gusta mucho eso de poder ver las dos partes de la historia…eso me gusta un montón.
    Pues si lo de la portada es un acierto más que nada porque las primeras madre mía que feas eran….yo he estado por conseguirlos en inglés…
    No sé yo si se merece el leerte tres libros solo por leer una 4 parte XD.
    Pero bueno ya veremos que hago al final.
    mil besos y gracias por esta reseña!.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Sí es la misma autora jajaja. Pues no sé qué decirte, no te conozco mucho pero alguna idea tengo y creo que no te van a convencer mucho los primeros libros por lo menos :(. No te quiero desmotivar pero es lo que pienso xD. En realidad no es spoiler porque no he especificado el qué :P, pero bueno, así dejo dudas jaja. Un besito y gracias a ti por comentar.

  29. Samantha P. dice:

    Hola!
    No sé qué haré con este libro porque en mi memoria estaba finiquitada la trilogía y tampoco me acuerdo de todos los detalles para leerlo ahora de la nada. Me da mucha pereza releer todo así que no sé si algún día me pondré con las continuaciones
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.