¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo doble reseña. Esta vez las dos novelas son del género romántico. Sí, raro en mí, pero ya sabéis que de vez en cuando me animo con este género. Espero que os gusten las dos reseñas y ya me decís en los comentarios si os llama la atención algún libro o no (que ya sabéis que me encanta leeros).
- El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Este libro lo leí gracias a una LC que organizó Esther.
- El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz »Dulcinea». Este libro lo leí en formato audiolibro.
El día que dejó de nevar en Alaska
– Título: El día que dejó de nevar en Alaska.
– Autora: Alice Kellen.
– Editorial: Titania fresh.
– ISBN: 978-8416327393.
– Fecha de publicación: octubre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,20/5,00euros.
– ¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El día que dejó de nevar en Alaska.
– ¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El día que dejó de nevar en Alaska.
Sobre la autora
Autora valenciana, Alice Kellen es conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones. Además de con dos gatos, vive entre personajes, ideas y emociones que intenta plasmar en sus historias. Se confiesa una adicta al café, al chocolate y a las librerías.
Es autora de las novelas Llévame a cualquier lugar, Otra vez tú y El chico que dibujaba constelaciones. Kellen sigue escribiendo y su última bilogía es Deja que ocurra compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.
Opinión personal
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Como podéis intuir por la sinopsis, estamos ante una novela de amor y superación personal. Tengo que confesar que la trama está llena de clichés, pero me ha super encantado. Están todos los aspectos tan bien llevados y fluye todo de forma tan natural que ha sido todo un placer leer esta historia.
El libro está narrado a dos voces de forma alterna. Por un lado, tenemos la trama de Heather, nuestra protagonista principal (de la cual no voy a contar más porque está muy bien explicado en la sinopsis). Por otro lado, conoceremos a una chica llamada Annie, que nos cuenta parte de su vida a través de su diario. ¿Creéis que se conectarán estas dos historias en algún momento?
La ambientación es maravillosa. De verdad, parece que estamos visitando Alaska junto a Heather. Además, las descripciones son mágicas y están muy cuidadas, no son para nada densas. Si tengo que comentar un aspecto negativo del libro, diría que la primera mitad tiene un ritmo muy lento. No me ha atrapado desde el primer momento por esto mismo, pero siempre te deja con la pequeña sensación de querer saber más. Luego, es un no parar de sentimientos.
Los personajes me han enamorado. No quiero entrar mucho en detalle porque el punto fuerte de esta novela son los personajes; todos ellos sufren una gran evolución y te remueven por dentro. Tengo muchas ganas de que conozcáis a Heather, a Nilak, a John, a Caos y al resto de personajes. ¡Os encantarán!
No me quiero terminar la reseña sin antes comentar que si os gustan los perros, este es vuestro libro. En la novela conoceremos a Caos, un perro distinto a los demás, y al que suelen excluir. Pero no os preocupéis, nuestra protagonista se encargará de valorar a ese gran compañero en todos los sentidos y logrará conectar con él de una forma muy especial.
La pluma de la autora me encanta, tiene un estilo muy bonito. Este es el segundo libro que leo de ella y me sigue impresionando la facilidad que tiene de atrapar al lector. Además, cuida mucho los detalles y las descripciones. Claramente, quiero leer todo lo que escriba, porque me tiene enamorada.
El día que dejó de nevar en Alaska es un libro lleno de sentimientos, que no deja indiferente al lector y que nos invita a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.
9/10
El día que sueñes con flores salvajes (audiolibro)
– Título: El día que sueñes con flores salvajes.
– Autora: Paola Calasanz.
– Editorial: Roca Editorial.
– ISBN: 978-8416700875.
– Fecha de publicación: abril 2017.
– Encuadernación: Tapa dura/Digital.
– Páginas: 272.
– Precio: 17,00/7,59 euros.
– ¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El día que sueñes con flores salvajes.
– ¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El día que sueñes con flores salvajes.
Sobre la autora
Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, dejó la civilización atrás hace unos años para adentrarse en la vida en el bosque, en plena naturaleza, rodeada de ciervos, corzos, jabalíes y más animales que forman la Reserva Wild Forest, ONG que fundó para salvar y recuperar animales salvajes y de granja que están en peligro.
En 2014 ganó el premio a la mejor Bloguera cocinera por el canal de televisión Canal Cocina y el premio del portal web Enfemenino por su canal de YouTube de recetas youtube.com/vivevegi. Paola es también autora de la serie de novelas El día que… compuesta por El día que sueñes con flores salvajes, El día que el océano te mire a los ojos y El día que sientas el latir de las estrellas, así como su libro de recetas y lifestyle El cuaderno del bosque. También ha publicado la primera novela de la serie Luna, Suenas a blues bajo la luna llena
Opinión personal
Antes de nada comentar que no quiero desprestigiar el trabajo que ha hecho la autora, ya que es solo una opinión, la cual espero hacer desde el respeto y de forma constructiva. Dicho esto, ¡empecemos la reseña!
Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
La trama puede gustar más o menos, pero si queremos leer un libro romántico, hay que reconocer que esta novela encaja. El problema es que no ha sido del todo lo que esperaba.
Lo primero que me ha molestado de esta novela es que el tema del veganismo está mal llevado. No estoy en contra del veganismo, ojo, solo que la autora lo incluye en la novela de forma forzadísima (y me atrevo a decir que da información falsa con tal de convencer al lector de que comer alimentos de origen animal es horrible). Por otro lado, no me ha convencido nada de nada la relación romántica de los dos personajes principales. Me ha resultado un poco artificial y no comparto cómo han tratado a sus respectivas parejas. Además, el final no ha sido nada creíble, muy idílico y cogido con pinzas para mi gusto.
Me hubiera gustado aprender sobre el tema del veganismo de forma más pacífica y esperaba una historia de amor intensa y que me llenara. No ha sido así, pero entiendo que es una novela que pueda gustar. De hecho, la pluma de la autora no me ha desagradado, considero que se expresa bastante bien.
En fin, no quiero entrar más en profundidad, pero si alguien quiere saber más motivos o profundizar en mi opinión, ya sabe dónde encontrarme. Tengo curiosidad por saber si el segundo libro me gustará o no (son independientes). ¿Por qué digo esto? Bueno, quiero saber si no me ha gustado este libro porque no conecto directamente con la autora o por el contenido en sí. Por eso, escucharé el audiolibro de la segunda parte, y si mejora, será que solo es esta historia la que no me ha convencido. En cambio, si no mejora, pues ya sé que esta autora no es para mí. Como siempre, que no me haya gustado a mí no significa que vosotras no vayáis a disfrutar de la historia.
¡Hola!
Veo que son dos reseñas que hablan de «días que…» jajaja. ¡Y vaya diferencia entre ambas! Las portadas no me animan a leerlas, sinceramente, pero la primera de tus reseñas me ha llamado mucho la atención. Me gusta mucho Alaska, y aunque sea romántica y llena de clichés, no me importaría darle una oportunidad en el futuro viendo lo mucho que os ha gustado tanto a ti como a Esther 🙂
La segunda reseña me da tristeza porque no te haya terminado de gustar, y a la vez tengo curiosidad por saber cómo es esa forma de hablar del veganismo que comentas. No creo que me anime a leerlo, al menos por el momento.
¡Gracias por las reseñas!
Hola!!
Pues he leído el de El día que dejó de nevar en Alaska y, aunque me gustó, no es de mis favoritos de la autora.
Creo que tiene un ritmo algo irregular, fue lo que más me flojeó, pero la historia es muy bonita
El otro no tengo intención de leerlo, las reseñas que he ido viendo no lo ponen muy bien y coinciden bastante contigo, así que no me llama nada
Un beso!
¡Hola! El primer libro lo tengo súper pendiente, y paso por puntillas porque será de mis próximas lecturas. El segundo libro, veamos… Lo tienen en la biblioteca de mi barrio y quería cogerlo prestado, pero siempre ha habido otros libros que me han llamado más la atención. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
Este de Alice Kellen es uno de mis libros predilectos de toda mi vida, genial ♥♥♥
¡Hola!
Me encanta Alice y esa historia me gustó mucho, me alegro que la hayas disfrutado. En cuanto al segundo libro, a pesar de que he leído buenas críticas nunca me ha llamado la atención así que no creo que lo lea.
Besitos 🙂
Hola Aida, veo que dos libros y dos opiniones muy distintas. Me gustan mucho ambas portadas. En cuanto a las reseñas, por lo que cuentas, me gusta más la primera.
Besos 😀
¡Hoooola bonita!
Leí El día que dejó de nevar en Alaska hace un par de añitos ya pero lo recuerdo con un montón de cariño. Fue de los primeros libros que leí de la autora y fue una gran sorpresa para mí. Lo disfruté demasiado y me hizo sentir muchas cosas.
El día que sueñes con flores salvajes también lo leí hace un tiempo y lo cierto es que me gustó bastante. Si es cierto que introduce el tema del veganismo de una forma algo forzada pero no me molestó especialmente. A mí se me hizo una lectura muy fresca y me encantó la relación entre los protagonistas. La segunda parte me gustó todavía más que esta así que yo te animaría a darle una oportunidad a ver que tal. ¡Ya me contarás!
Es una pena que esta primera entrega no te gustara especialmente
Un besote, nos leemos
El día que dejó de nevar en Alaska me muero por leerlo desde hace tiempo, que además solo veo buenas críticas, en cambio El día que sueñes con flores salvajes no me llama nada de nada y encima veo que deja mucho que desear.
Besos y gracias por las reseñas.
¡Hola, Eurus!,
Aisss, El día que dejó de nevar en Alaska fue una de mis mejores lecturas de hace un par de años. Es que tienes toda la razón. Es una historia mágica y, a pesar de que haya algún cliché o tópico, los personajes y el entorno te conquistan y atrapan ^^. Te recomiendo mucho «El chico que dibujaba constelaciones», de la misma autora.
En cuanto a la segunda novela, la verdad es que no he leído nada de esta autora porque no me llama mucho la atención. Eso sí, las ediciones son preciosas.
Muchas gracias por tus opiniones ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos 😀
¡Hola!
Pues ninguno de los dos llamó nunca mi atención. Tras leer la reseña del primer libro podría pensarlo y tenerlo en cuenta cuándo tenga menos libros pendientes.
Pero el segundo, tras tu post, creo que hice bien en mantenerme alejada e realizar dicha compra tan recomendada por la comunidad.
¡Un abrazo y un beso!
El primero me encantó, es mi única de contacto que he tenido con la autora, pero no será la última, seguro que leo algo muy pronto de ella de nuevo.
En cuanto al de la youtuber, es que a veces hay gente que se le va mucho la cabeza con eso del veganismo, pero bueno es lo que tu dices, es mejor leerlo por una misma y ver cómo lo cuenta y por qué lo cuenta así. Pero vamos que a mi también me hubiera gustado ver un punto más real y haber aprendido algo sobre el tema.
B7s
¡Hola! ^^
Solo he leído «El día que dejó de nevar en Alaska» y no puedo ponerle ni una sola pega porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
Besos!
Obviamente, dejándome guiar un poco por sensaciones, me llama más el primero. Y aunque no es muy de mi estilo, suena bien lo que contaste de él.
Un beso 😉
Hola Aida!
Voy a cotillearte pero sabes que no es mi genero, no me llama en si ninguno de los dos!.
Estoy algo desconectada con las lcs de Esther porque últimamente no son libros que yo quiera leer.
¿Quíen no es adicta al chocolate y a las librerías?
Heather es un poco tonta creo yo porque atraer problemas y salir huyendo….
Yo ya me retraigo si dices que estan todos los clichés es que parece que no se puede hacer novela sin ellos.
Si, creo que se conecta, por dos motivos. Uno lo has preguntado dos XD sino no tiene gracia.
Definitivamente no son mis lecturas, no me gusta leer de sentimientos.
Foto preciosa la que has puesto.
Tampoco me gusta leer sobre perritos y animalitos porque acabo sufriendo.
Me gusta mucho que te guste tanto la autora porque eso es amor aunque el género no sea el tuyo…guay.
Pues dulcinea no sabía que tenía tantas cosas.
¿Información falsa?
Creo que nos parecemos demasiado para que este libro me atraiga.
Mucho respeto, me gusta.
Besis buenas reseñas!
¡Hola!
La verdad es que solo he leído la bilogía de Alice Kellen, la semana pasada me compré su último libro y estoy deseando comenzar a leerlo.
Si la primera parte del libro se hace lenta, mal comenzamos.
En cuanto a la segunda novela, no conocía ni a la autora ni el libro, pero lo del veganismo no acaba de entusiasmarme.
Gracias por enseñárnoslos. Un abrazo.
Hola Aida,
tengo muchísimas ganas de leer a Alice Kellen. Es el libro que más tiempo lleva en mi lista de deseos.
Y sobre el de Dulcinea, yo leí el primero y tampoco me gustó demasiado.
Un abrazo.
¡Hola!
De Alice Kellen no he leído ningún libro todavía aunque sí recuerdo que lo intenté con uno pero lo dejé de lado porque me puse a leer otro y nunca volví a retomarlo.
En cuanto al segundo libro yo no lo he leído ni tampoco tengo planeado hacerlo. Cuando salío no me llamó la atención porque sentí que podía pasarme lo que te ha pasado a ti. Así que lo voy a dejar. Espero que si lees el segundo, te guste.
Besos^^
Hola Eurus!! Tomo buena nota de la primera lectura y siento que Dulcinea no te haya gustado. ¡Estupendas reseñas! Besos!!
¡Hola!
El día que dejó de nevar en Alaska me encanto esta historia, es cierto lo que dices que tiene muchos clichés pero la autora lo hace de una manera que te dejas llevar por la historia. El trabajo de documentación de la autora con Alaska ha sido una pasada, parecía que eras tú la que esta allí viendo esos paisajes. Si es cierto que la primera parte es más lenta que el resto, pero tuve la sensación que era como si se estuvieran poniendo las piezas de ajedrez en el tablero para luego jugar una partida con mucho sentimiento. Y no sé que tiene la autora que en cada una de sus historias te atrapa en ella de una forma brutal.
Que pena que El día que sueñes con flores salvajes ha sido una decepción, la verdad que lo que nos cuentas hace que sea una historia que ni siquiera haga que me plantee leerla. No creo que sea para mí como con lo que dices que no te has creído la historia de los personajes, que has visto el final muy poco creíble y has cosas forzadas y otras como que mal documentadas, prefiero poner mi tiempo en otra lectura,.
Nos leemos.
¡Hola, guapa!
Antes de nada, agradecerte que participases en la LC de «El día que dejó de nevar en Alaska» y me alegra que disfrutases tanto la novela ^^ Coincidimos prácticamente en todo lo que comentas y yo creo que lo que más destacaría también sería la ambientación, una maravilla, sin duda alguna. Y es cierto que la historia al principio es lenta, pero siempre pasaba algo (por pequeño que fuese) que nos hacía seguir leyendo 🙂 Y sí, los personajes son una maravilla <3
Con respecto a "El día que sueñes con flores salvajes", lo cierto es que la conocía, pero no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Para empezar, no me gustan nada esas novelas en las que te intentan meter de forma no sutil e indiscreta el veganismo, el feminismo y demás temas que tan de moda están últimamente, así que solo por eso la descarto. Si, además, dices que el final no es nada creíble y resaltas pocos aspectos positivos, mejor la dejo pasar, que no es una historia para mí 🙂
Gracias por las reseñas. ¡Besos!
Hola! El primero me llama algo más la atención aunque tampoco me lo llevo apuntado ya. Sí me gustaría leer a la autora en algún momento. En cuanto al segundo no termina de convencerme. Gracias por las reseñas. Un saludo
Hola, me gusto mucho El día que dejo de nevar en Alaska y la portada me encanto tanto al igual que la ambientacion de la misma que me transporto a esta historia tan llena de sentimientos y que ademas es la mejor historia que he leido de la autora.
El de Paola me paso al curioso y es que queria con muchas ganas leer este libro ademas de comprar y tener estas ediciones en mi librero me hacia mucha ilusión pero con el tiempo vi algunas opiniones que me desanimaron, ojala más adelante le de la oportunidad que he visto que han sacado otras ediciones igual de hermosas
¡Hola ✿!
«El día que dejó de nevar en Alaska» lo tengo súper apuntado porque me tiene enamorada la forma de escribir de la autora, así que quiero hacerme con todos sus libros.
Me parece súper atractiva la ambientación que presenta y me encanta que la trama fluya de manera tan natural. Al igual que es genial que sea una historia llena de sentimientos. Aunque es una pena que al inicio el ritmo sea muy lento.
«El día que sueñes con flores salvajes» no creo que le dé una oportunidad porque nunca me ha terminado de llamar.
No me gusta que la relación que se da parezca un poco artificial. Al igual que no me convence que el veganismo se introduzca de manera forzada. Me da la sensación de que no disfrutaría mucho de esta lectura, así que prefiero no arriesgarme.
Un beso enorme ❄
¡Hola!
En cuanto al libro de Alice Kellen este lo tengo pendiente al igual que otros. He escuchado que este es el mejor de todos, no sabía que el esta escrito en forma de diario, y veo que te ha gustado apesar de los clichés que hay.
En cuanto al otro libro he leído una reseña parecida en el sentido de como ha tratado el veganismo y la relaciones que hay son forzadas. Así que, espero que la segunda parte te guste más o mejore.
Un beso
¡Holiis!
Este libro de Alice Kellen es mi favorito de la autora *-* Sí que es cierto que el principio es un tanto lento, pero es algo que ya se va haciendo normal en los libros de Alice así que ya me lo tomo como toque personal jajaj Nilak <3
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola guapa!
Jo vaya contraste un libro de otro… Me he pasado un poco por encima de la reseña de El día que dejó de nevar en Alaska porque tengo programada la lectura de ese libro para Marzo en una LC. Aún así me muero de ganas de compartir tu opinión y darle una nota igual de alta.
¡Hola!
No sabes cuanto me alegra ver cuanto te a gustado «El día que dejo de nevar en Alaska» es uno de mis libros favoritos y a día de hoy no me canso de releerlo, pues es una historia preciosa y siempre me emociona igual que la primera vez.
Un saludo.
Hola
Pues he pasado de puntillas ya que voy a hacer una LC de el día que dejó de nevar en Alaska con alguien que ya te ha dejado un comentario en la reseña jaja
La verdad que salvo por lo preciosas que son las portadas de los libros de Dulcinea, no son libros que me acaben de llamar la atención.
Un saludo
Hola!
Gracias por hablarnos de estos dos libros. Ninguno encaja mucho conmigo. A Alice la he probado antes y su narración me resulta muy pesada, aunque tengo el libro y lo leeré porque al final no me desagrada del todo.
En cuanto al otro he oído muchas veces que trata el tema del veganismo como la única verdad universal y que lo fuerce no me gusta nada. Este sí que no lo iba a leer.
Un beso!
Hola!
Me encantan las reseñas dobles, debería comenzar a hacerlas yo también teniendo en cuenta la cantidad de reseñas que nunca subo xD
Bueno, al lío, El día que dejó de nevar en Alaska si que me llama la atención desde el primer momento en el que salió y me parece una buena forma de comenzar con la autora, que aún no leí nada de ella así que… me alegro que te gustara ^^
Ahora, el segundo, El día que sueñes con flores salvajes (las subiste juntas porque ambos tienen de titulo el día o es coincidencia? jajaja) nunca me ha llamado nada así que lo voy a dejar pasar, además tu reseña tampoco me ha convencido de darle una oportunidad así que… thank you, next.
Un beso, nos leemos
Hola!
el segundo libro no lo he leído pero creo que tardaré en hacerlo tras tu reseña. El primero lo leí en una lectura conjunta también, aunque hace más tiempo, y no me hizo mucha gracia aunque también es verdad que la protagonista es bastante joven, quizá por eso me sacaba de quicio en algunos momentos.
Besos!!