Reseñas: El gallo de oro y la V negra, de GatOskuro | Huérfanos de sombra, de María Suré

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con dos reseñas de dos libros muy interesantes. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por cada ejemplar!


Una pareja muy querida y amable acoge a anciana y a una chica para resguardarlas de una fría noche. Pero lo que no saben es que la anciana esconde un objeto maldito, y que todo cambiará cuando comienza la maldición. Como podéis comprobar, la premisa tiene muy buena pinta, y os confirmo desde ya que la trama comienza fuerte y atrapa desde las primeras páginas. Todo el tema de la maldición es inquietante y vivirla a través del protagonista, José Miguel, es muy interesante. El ritmo es ágil gracias a la narrativa del autor y a los grandes acontecimientos que ocurren relacionados con el gallo de oro y con la ya mencionada maldición. 

El libro está narrado en primera persona por el protagonista José, por lo que seremos espectadores de sus acciones, pensamientos y reflexiones. Es cierto que ha habido una parte de la novela que se me hizo un poco cuesta arriba, pero esto ha sido porque necesitaba respuestas y saber cómo iba a terminar la historia que, por cierto, el desenlace me ha gustado bastante.

Con respecto a los personajes, solo conoceremos en su totalidad a José, aunque el pequeño elenco de personajes que existe en esta novela también es muy especial y atractivo. José ha sido un buen protagonista y los personajes que le acompañan han tenido un desarrollo muy natural. He disfrutado muchísimo del concepto de la maldición y de cómo han actuado los personajes ante ella.

La pluma del autor es directa y no se para en densas descripciones. Debido a esto, el ritmo es muy ágil puesto que la trama avanza con cada frase que leemos. Además, el autor nos envuelve con una buena y clara ambientación.

El gallo de oro y la V negra es un libro cuyo hilo conductor es un gallo de oro maldito, pero que cuenta con una gran historia detrás y un buen personaje principal que va evolucionando conforme va avanzando la trama.

Comprar en físico: El gallo de oro y la V negra

Comprar en digital: El gallo de oro y la V negra


Hannah tiene 86 años y sigue siendo una mujer de armas tomar. Con 7 años subió sola a un tren en Alemania que la alejaría del horror de la guerra pero que la transportó a una vida llena de adversidades. Ahora vive una vida relajada y feliz junto a su hija, pero el pasado regresa. Toribio odia su vida, ha pensado más de una vez en acabar con la pesada carga que soporta sobre sus espaldas. Pero un día, una joven llama a su puerta para pedirle ayuda y, con ella, la vida irrumpe en su casa por sorpresa. Laura se quedó embarazada demasiado pronto y lleva una sencilla vida en compañía de su hijo y Toribio, el abuelo de este, y, contra todo pronóstico, es feliz… hasta que el niño desaparece en extrañas circunstancias.

Recomiendo que leáis la sinopsis (párrafo anterior) porque presenta muy bien todas las historias de las que seremos testigos durante esta lectura. El libro está narrado en tercera persona y se organiza en dos líneas temporales: pasado y presente. Los personajes principales son Hannah, Toribio y Laura, y será gracias a ellos que conoceremos toda esta historia. Además, ciertos acontecimientos también invitan a reflexionar.

Huérfanos de sombra es un libro para leer poco a poco y cuyo ritmo sufre altibajos; depende de la parte en la que estemos, los sucesos serán más o menos ágiles. Esto no es algo negativo, de hecho, se agradece que en ciertas escenas haya un mayor desarrollo que en otras. La ambientación es uno de los puntos a destacar, puesto que la autora describe muy bien y, junto a una buena documentación, el conjunto que ofrece es perfecto.

Sobre los personajes, la verdad es que son abundantes y por eso no voy a ahondar en todos ellos. Lo que sí quiero comentar es que, en general, los protagonistas ya mencionados cuentan con un buen desarrollo y tienen un crecimiento personal interesante. Los personajes más secundarios también tienen una evolución importante y necesaria para el avance de la trama.

La pluma de la autora es descriptiva y amena. Asimismo, trata todos los temas de una manera delicada a la vez que real. Como he comentado antes, la autora se ha documentado de forma correcta con respecto a los sucesos históricos, por lo que ha sido todo un placer leer y aprender con esta novela.

Huérfanos de sombra es un libro lleno de sentimientos. Viajaremos a distintas épocas y conoceremos a diferentes personajes que crearán una trama impactante y reveladora. Siento si he sido algo escueta con la reseña, pero creo que es mejor ir a ciegas con esta lectura.

Comprar en físico: Huérfanos de sombra

Comprar en digital: Huérfanos de sombra


¿Os ha llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 118 times, 1 visits today)

37 comentarios en «Reseñas: El gallo de oro y la V negra, de GatOskuro | Huérfanos de sombra, de María Suré»

  1. Carolina dice:

    Hola.
    No he leído ninguna de los dos libros, es mas, no las conocía pero de las dos la que mas me llama es la primera, creo que yo lo disfrutaría, así que me lo llevo apuntado. Y me alegro mucho de que ambos libros te hayan gustado.
    Nos leemos.

  2. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos dos libros que nos traes hoy. El primero no me llama especialmente la atención y creo que no acaba de convencerme y ser mi estilo, así que lo dejo pasar. El segundo tampoco termina de serlo, pero creo que me puede gustar más. Además de que me parece muy llamativo y más si mencionas que se nota la documentación de la autora, así que me lo apunto. Gracias por las dos reseñas.
    ¡Un saludo!

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    No sé por cual de los dos decantarme, porque ambos tienen muy buena pinta. El de la maldición admito que me llama más, por el momento creo que es el que va ganando.. pero es que ami todo lo paranormal me gana
    Un bes

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Respecto al primer libro, una pena que, en cierta parte, se te haya hecho algo más pesada, pero me ha gustado saber que has destacado cosas que te han gustado como la pluma del autor, que es muy ágil, y ese concepto de la maldición que mencionas en la reseña. ¡No conocía nada este libro!

    En cuanto al segundo, sí que me suena de vista. Me ha parecido interesante saber que destacas la ambientación, aunque no lo veo muy para mí porque últimamente busco lecturas más ligeras, sin tener que «leer poco a poco» como comentas. Lo de la documentación me ha parecido un gran punto positivo 😀

    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un abrazo, guapa!

  5. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues de los libros que nos traes el que más me llama la atención es el segundo. La trama tiene buena pinta y que esté narrado en presente y pasado me encanta.
    Besitos

  6. Nayade dice:

    Hola bonita
    Wooow vaya dos libros más llamativos, me has convencido con los dos y me los pienso llevar apuntados porque creo que son lecturas que disfrutaré
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  7. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Coincidimos en la lectura de María Sure, que leí hace un tiempo y que reseña también, en el blog. Una lectura estupenda que recomiendo.
    Respecto a la primera novela, El gallo de oro y la V negra, no lo conocía pero tampoco me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  8. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad tengo pendiente ver Huérfanos de sombra, solo leo buenas opiniones de ella.Y el primero, luce muy interesante ¡Estoy segura que los leeré próximamente!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos!

  9. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A mí este tipo de historias tienen que engancharme desde las primeras páginas porque si no voy perdiendo las ganas y ya me cuesta pillarle el hilo. Ya veo que en este caso sucede así.

    Pese a ello, no es un libro que me llame en exceso y creo que no lo voy a leer.
    Un besote 🙂

  10. Alicia dice:

    Ambos libros me encantaría leer, porque ambos cumplen premisas de libros que me encantan para leer en general, vamos de mi género.
    Ahora eso sí, cuando se traen dos, los dos no pueden ser, aunque en este caso quizás haga una excepción porque ambos me llaman mucho la atención.
    B7s

  11. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que de las dos historias que nos traes me quedo sin duda con “Huérfanos de la sombra” que por cierto, tengo pendiente desde hace unos meses y no soy capaz de desembarazarme de líos para poder ponerme con él! Ya comentaremos pero después de leer tu reseña estoy aún más convencida de que me va a encantar!
    BSS!

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De los dos que nos reseñas hoy, he leído el segundo y me gustó. A pesar de que la ambientación no es de las mías, creo que la autora hizo muy buen trabajo. Sobre el primero, me ha sorprendido lo directo de la premisa y creo que podría engancharme a la narración. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 El primer libro tiene una buena premisa, eso sí. Me ha recordado un poco a El apartamento olvidado, aunque este libro tampoco fue la gran cosa y me decepcionó un poco. ¡Un saludo!

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros, la verdad es que no me suena haber visto ninguno por redes.
    Una pena que el primer libro, en una parte, se te haya hecho algo pesada. No me convence mucho eso de que el segundo libro haya que ir leyéndolo poco a poco, no sé si es algo bueno o malo. De momento, no creo que me anime a leer ninguno de los dos.
    Besos^^

  15. Maru dice:

    Hola
    Del primer libro que nos hablas no lo conocía y la premisa tiene muy buena pinta.además de que la historia la narra un personaje y eso es algo que te ha gustado , aunque tiene algún altibajo es algo que la novela necesita para dar respuestas a muchas cosas y sobre todo esa maldición que tiene la historia.
    El segundo si que lo había visto por redes y es un libro que aunque el tema que trata me llama la atención tiene algo que no termine de lanzarme a por el. Aunque se nota que es un libro para leer poco a poco y aunque tiene algún altibajo depende de quién narre, la ambientación está muy bien.
    Nos leemos

  16. Inkties dice:

    Holaa

    No conocía ninguno de los libros pero no son para nada mi estilo
    Del primero lo que más me echa para atrás es la primera persona porque es un narrador que no me gusta nada
    Del segundo la trama tampoco me gusta mucho así que también prefiero dejarlo
    Un saludo

  17. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía estos libros que nos enseñas hasta ahora.
    Ambas premisas son muy buenas y se nota que te han gustado.
    Los dos son muy diferentes pero no son de todo mi estilo, sobre todo lo histórico.
    Un saludo

  18. Aure dice:

    Hola linda
    En cuanto al primer libro de momento no le ha llegado al alma para disfrutar leyendo, pero el segundo sí, aunque tienen una valoración positiva los dos. Los tendré presente en mi lista de lecturas pendientes para no olvidarme que soy muy despistada. Gracias bella
    Cazafantasia

  19. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto ambas lecturas ^^ Como sabes, hace unos meses leí «Huérfanos de sombra» y me encantó, así que coincidimos prácticamente en todo lo que comentas (el ritmo sufre altibajos, hay muchos personajes, pero bien desarrollados, es un libro para leer poco a poco, pero se hace amena y está muy bien documentada…), y con respecto a la primera lectura, decir que no la conocía, pero no me ha llamado apenas la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  20. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    No conocía ninguno de los dos libros, pero de los dos la que mas me llama es el segundo, creo que yo lo disfrutaría, así que me lo llevo apuntado. Y me alegro mucho de que ambos libros te hayan gustado.
    Nos leemos.
    Un abrazo

  21. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Muy buenas ambas reseñas, aunque me sorprende mucho lo diferentes que han sido esta vez: la primera más bien corta y con poco que sacar, pero con mucha intensidad; la segunda con una extensión más que notable y una historia que engancha conforme más va desarrollándose. Sinceramente, me quedo más con el segundo que con el primero.
    Muchas gracias por las reseñas 🙂
    Un gran abrazo ^^

  22. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Huérfanos de sombra es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace tiempo 😉 Me encantan las historias que te hacen sentir tanto y que acaban calando ^^. Aunque ya veo que el ritmo es un poco irregular.
    Sin embargo, estoy segura de que la historia merece mucho la pena.
    Ya te contaré 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  23. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros, y no sabría decirte cuál de los dos me llama más la atención xD. Del primero la historia me parece interesante, del segundo creo que son los personajes y las relaciones que pudieran haber entre sus historias. En cualquier cosa, me los llevo apuntados para más adelante.
    Gracias por las reseñas.
    Un saludo

  24. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vaya, a pesar de la buena nota que les has puesto a ambos a mí no me termina de convencer ninguno de los dos. El primero porque me da la sensación de que si siendo tan cortito alguna parte se te hizo cuesta arriba no sé si me convencerá, y el segundo tiene una trama que no es para nada mi estilo…
    por ahora dejo pasar los dos, pero gracias por la reseña!
    Un saludo 🙂

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero me han llamado la atención, sobre todo el primero teniendo en cuenta que es así cortito y ahora mismo necesito libros así, que no tengo tiempo para leer absolutamente nada D:
    Me alegra que ambos te hayan gustado y hayan tenido buena nota, ambos tienen muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.