Reseña de Guía del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace ya varios meses. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.

He tenido que acortar la sinopsis porque creo que te cuenta… ¿medio libro? Pero bueno, lo importante es que los sucesos que ocurren entre sus páginas me han sorprendido para bien y he quedado impactada por varias escenas. No obstante, no voy a adelantar acontecimientos (aunque necesitaba realizar este pequeño inciso), por lo que, dicho esto, os cuento un poco de qué trata este libro: Patricia Campbell reside en un buen barrio de Carolina del Sur y su vida sería un aburrimiento total si no perteneciera a un club de lectura donde los principales libros que leen son de misterios y asesinatos. Toda su vida cambia cuando, después de ser atacada por una vecina, James Harris, un nuevo residente, aparece en escena.

Me encantaría ser misteriosa, pero el título ya cuenta qué es lo que nos vamos a encontrar. Eso sí, el camino hacia llegar a ello y la confusión en saber si James Harris es verdaderamente un monstruo, o no, es espectacular. Patricia quiere descubrir la verdad tras el nuevo vecino y aquí es donde comienza un juego de mentiras que me ha gustado mucho puesto que confunde al lector. Incluso llegará un momento en la trama donde nadie confía en Patricia, siendo este el punto de inflexión, ya que todo cambia (aún más) a partir de ahí; es cuando comienzan a revelarse los secretos de forma paulatina.

Hay algunas escenas que son sangrientas, desagradables y muy perturbadoras, en varios sentidos, por lo que no es un libro apto para sensibles. De hecho, tuve que dejar de leer varias veces porque los eventos superaban mi umbral de sensibilidad. Este libro entra dentro de la etiqueta terror, aunque no es un terror paranormal, sino de peligros y monstruos. El desenlace es trepidante por todos los sucesos que ocurren y te mantendrá con el corazón en un puño porque la vida de los personajes principales penderá de un hilo. La resolución del conflicto es un aspecto a destacar y, aunque es un final agridulce en cierto modo, creo que no podría terminar de otra forma. 

El ritmo es pausado, excepto por la parte del desenlace. Con esto quiero decir que el autor cuenta con un estilo muy descriptivo y que se detiene tanto en la ambientación como en las descripciones de los personajes, por eso la trama avanza poco a poco. Con respecto a la estructura, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Patricia Cambell. Asimismo, está ambientado a finales del siglo XX. El final del libro cuenta con un mapa de la zona, una carta e información variada sobre el club de lectura.

Bueno, ya he hablado de Patricia, nuestra protagonista, pero quiero destacar que es un personaje muy complejo y que evoluciona muy bien. En general, todos los personajes destacan por su interesante desarrollo, sobre todo las integrantes del club de lectura. Sí, no he comentado nada de ellas hasta ahora pero os confirmo que cada una tiene una personalidad destacable y todas ellas tienen sus problemas personales. Es decir, no son perfectas y sobresalen por ser personajes grises.

La pluma del autor, como ya he comentado, es muy detallada y descriptiva. A pesar de ello, es un libro que se lee de forma amena y sencilla. Me ha gustado bastante su estilo narrativo, aunque entiendo que no está hecho para todo tipo de público. Además, el humor también está presente entre estas páginas. Por cierto, puedo entender por qué este libro ha tenido reseñas más duras y negativas. Como siempre me gusta comentar, yo leo los libros sabiendo que es ficción e intento no tomarme nada como un ataque, sino que soy consciente de que todo depende de la época en la que esté ambientada.

Guía del club de lectura para matar vampiros es un libro lleno de misterio y engaños que cuenta con unos buenos personajes y con una historia que me ha sorprendido en todos los sentidos

Comprar en físico: Guía del club de lectura para matar vampiros

Comprar en digital: Guía del club de lectura para matar vampiros


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 254 times, 1 visits today)

36 comentarios en «Reseña de Guía del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Este libro tiene varios elementos que me gustan, pero hay uno que me puede mucho y que me hace decir no.. que tu diga que tuviste que parar, con lo que soy yo.. se que no lo voy a apreciar. así que lo dejo pasar.
    Un bes

  2. Lucia Herrero dice:

    ¡Hola! Había oído hablar de este libro y me llama la atención, aunque eso de que no sea para todo tipo de sensibilidades me echa para atrás. No soy de leer terror y puede que sea demasiado para mí. En fin, ya veré si me acabo de decidir. ¡Besos!

  3. Lovingbooks dice:

    ¡Hola!
    Este libro ya lo llegue a conocer con una booktuber que yo veo, y la verdad se me hace una historia super interesante, así que yo espero poder conseguir el libro y leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.✨
    Nos leemos.

  4. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Qué rabia dan las sinopsis en las que se desvela demasiado información. Este es un libro que tengo clarísimo que no leeré. No me gustan nada las escenas sangrientas. De todas formas, me alegra que a ti te haya gustado, que los personajes sean buenos y que la pluma del autor también sea genial.
    Un besote 🙂

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Justamente el otro día vi otra reseña de esta novela que la ponía muy bien y aunque me llama, porque tiene pinta de ser divertida, la verdad es que el tema de las descripciones demasiado gore me tira mucho para atrás, ya que no es algo que me guste leer. No lo quiero descartar del todo, porque tiene muy buena pinta, pero al menos ahora mismo no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

  6. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué buena pinta tiene el libro, aunque si te soy sincera, la portada no me atrapa mucho… Eso sí, muchas cosas que has comentado me han parecido muy interesantes, como el desenlace, las partes que te han impactado y reconozco que tengo curiosidad por conocer más esas partes perturbadores que te han resultado a veces un poco duras de leer. Lo que no me termina de convencer mucho es lo del estilo descriptivo del autor, que a mí eso me suele echar para atrás.
    ¡Gracias por la pedazo reseña!

    ¡Un besazo enorme, guapísima!

  7. La Estantería de Valeria dice:

    ¡Holaaa! Este lo vi desde que salió en inglés y estaba más que pendiente de su publicación en español. Lo de las escenas perturbadoras no me molesta, aunque he visto que hay muchas advertencias, ya creo que me iré con cuidado jaja. Espero leerlo pronto.
    Besosss ♥

  8. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me encanta que el libro tenga mucho misterio, pero las escenas sangrientas me tiran un poco para atrás. Igualmente me apunto el libro porque me llama mucho la atención.
    Besitos

  9. Nayade dice:

    Hola!
    Wowww que interesante
    me llama mucho la atención, me lo apunto. A mi el ritmo pausado no me suele disgustar, tampoco el que es algo más ágil, y toda la temática me ha cautivado asi que… debe ser una de mis próximas lecturas
    gracias por tu reseña
    besoss ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela me llama la atención desde que la vi en inglés *.*
    Sin embargo, las escenas sangrientas y desagradables, algo en lo que coinciden muchas reseñas, me echan un poco para atrás 😕
    No obstante, no descarto leerlo 😉
    Un besito de tinta y gracias por la reseña 😀

  11. Lit dice:

    Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo porque se lo he visto a Clau varias veces, pero solo con su opinión no terminaba de decidirme a leerlo o no… pero con lo que cuentas me lanzo de cabeza ^^
    Un beso!

  12. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No me sonaba el libro de nada pero la verdad es que me ha parecido un tema muy interesante y el título es llamativo cuanto menos.
    Que el ritmo sea pausado y en el desenlace se acelere no termina de convencerme ya que muchas veces si esto es así siento que me aburro y que luego las cosas no quedan claras.
    No sé si me animaré a leerlo, pero gracias por la recomendación.
    un saludo

  13. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    La verdad es que estoy algo cansada del tema vampiros, creo que ahora apareen por todos lados, si es verdad que no se puede juzgar un libro por ello, no sería justo. Mi problema de no llamarme más bien es cuando he llegado a la parte que comentas de las partes tan sangrientas, nunca he sido de esas escenas, me causan rechazo.
    Muchos besos.

  14. María Loreto Navarro dice:

    Me encanta todo lo que cuentas, sin embargo, cuando hablas de monstruos, ya no me gusta tanto. Si bien no hago feos a ningún género y este en concreto es uno de los que más me gusta, prefiero una buena historia de suspense en que los monstruos no existen, pero existe la maldad y seres humanos que tienen mucha que es lo peor. Aun así, me apunto el título por si cambio de opinión.

  15. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Jope, de verdad, que las sinopsis que te acaban contando medio libro son horribles. Yo me suelo librar porque cuando voy a alguna librería me dejo llevar por recomendaciones de mis amigas o de cuentas como la mía y voy a la aventura, pero es una caca. Gracias por recortarla. La verdad es que llevo viendo este libro mucho últimamente por Instagram y creo que me puede gustar mucho, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

  16. Mar dice:

    ¡Hola!
    Confieso que en un primer momento, cuando se anunció que iba a ser publicado, no tuve muchas ganas de leerlo. Pero pasado el tiempo, sí es verdad que luego me picó la curiosidad y ahora quiero leerlo. Me ha sorprendido eso de que hay escenas no aptas para todos los públicos, no lo sabía. Ya veré si al final me animo.
    Besos^^

  17. Maru dice:

    Hola
    No sé porque pero esta portada me da un poco de repelus. Es un libro que he visto mucho por redes y que tenga ese misterio y que en un momento determinado se dude de todo el mundo me gusta, esa sensación de que están jugando contigo. Y aunque sea una novela pausada el final es de esos que no te deja despegar del libro. Y aunque ese toque misterioso, sangrienta y violento, son cosas que me gustan en este tipo de libro, creo que de momento no lo voy a leer.
    Nos leemos

  18. Montse dice:

    ¡Hola!
    Tengo que reconocer que, con esa portada, nunca habría catalogado este libro como terror. De hecho conocía el título porque lo he visto comentar, pero ni sabía bien bien de qué iba.
    A mí todo lo que incluya vampiros, sean reales luego o no, me llama, así que este no es menos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  19. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Que buena lectura! Yo también postule por esta novela en la masa crítica, pero no tuve tanta suerte.
    La verdad es que parece una buena lectura , ideal ahora para Halloween. La anoto entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  20. Alicia dice:

    No soy muy del género pero eso del juego de mentiras que despista al lector ha llamado tanto mi atención así como la portada, que creo que muy pronto caerá.
    Sería ideal para esta noche pero ya ando con otro. A ver si cuando lo acabo.
    B7s

  21. Carol dice:

    Hola!
    Uy! Yo es que si me planteas ya un libro como terror… me tienes perdida jajajaja! Que yo soy super miedica!!! La verdad es que es un trauma y una pena porque sé que me pierdo historias alucinantes y esta tiene una pinta espectacular… pero sé que me lo haría pasar mal…., en fin, que me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia como de sus personajes!
    BSS!

  22. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues, a pesar de todas las advertencias que nos haces, me llama mucho la atención, jajajaja. Debo ser masoca, pero me pica la curiosidad cómo un libro que tiene un título que parece casi cómico puede llegar a esos niveles de incomodidad. Además, por lo que nos cuentas, me parece curioso cómo se lleva la trama, así que apuntado queda. Muchas gracias por el descubrimiento
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  23. La Gran Biblioteca de David dice:

    Buenas 🙂 Me gustan las novelas de vampiros, tanto las tradicionales como tipo Crepúsculo (que me encanta además), este no lo conocía, pero tiene buena pinta también. ¡Un saludo!

  24. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Esta novela parece interesante, me ha llamado bastante la atención la historia y lo que has comentado de que los personajes son grises. No creo que tenga problemas con las escenas que comentas que son un poco perturbadoras, así que creo que le echaré un vistazo porque creo que me podría gustar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  25. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero reconozco que la sinopsis es atractiva y dan ganas de leerla, más aún si dices que te ha sorprendido para bien, e incluso te han impactado según qué escenas. Me gusta ese juego mental que dices que hay en relación a esa supuesta mentira, y me ha dejado con ganas de más, al igual que lo que comentas sobre las escenas sangrientas, que a mí personalmente me gusta encontrarlas en este tipo de historias. En definitiva, me la llevo apuntada para leerla en cuanto pueda porque pinta genial y seguro que la disfruto mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  26. rlooove22@gmail.com dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero me resulta curioso que hable de monstruos y haya humor. Además, si los vampiros están implicados en la historia me llama la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

  27. Aure dice:

    Hola linda
    Uffff por el argumento no pensaba que fuera o tuviera tanta crudeza, por eso no creo que lo lea. Suelo meterme demasiado en la historia y si sufro lo abandono en el acto, aún así me ha encantado tu valoración tan concienzuda, gracias bella
    Cazafantasia

  28. Jasp dice:

    ¡Hola!
    He leído alguna que otra reseña sobre esta historia y te doy toda la razón en que ha sido tratada con mucha dureza. A veces la gente no sabe distinguir lo que es la trama de lo que es verídico; es algo un poco frustrante, la verdad.
    Volviendo a la reseña, sabes muy bien que me encanta la forma en que te expresas y la sinceridad y franqueza con la que hablas de cada historia. Tienes mucho talento y eso se nota. Ojala tu blog no se acabe nunca 🙂
    Un gran abrazo ^^

  29. Misterios de papel dice:

    Uff, con los aprensiva que soy yo para ciertos temas, ya sólo el leer que tuviste que dejar de leer algunas escenas me hace ver que yo no podría leer este libro… lo que ibas contando la verdad es que me gustaba bastante, pero ese detalle creo que me supera, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo 🙂

  30. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me suena haber visto este libro por redes pero no sabía muy bien de que trataba.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, por mi parte creo que le daré una oportunidad aunque tendré en cuenta lo que comentas de que es muy descriptivo ya que eso suele ser un punto negativo en lo que leo :3 no me gusta cuando hay demasiadas descripciones.
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.