Reseñas: El sueño del Boticario, de Melian Du Lac | La senda de Prometeo, de Juan Carlos Garrido

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con más reseñas. Estas vez os hablo de dos libros relativamente cortitos que me han gustado mucho. ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por el ejemplar!


El sueño del Boticario

Un joven estudiante viaja a Florencia para participar en una conferencia. Como tiene que quedarse unos días en la ciudad, acaba hospedándose en la mejor habitación de un hostal (esto último, gracias a un golpe de suerte). Allí, encuentra un misterioso diario escondido perteneciente a un antiguo huésped, y boticario, que desapareció en extrañas circunstancias. ¿El diario desvelará este misterio? 

La premisa de este libro es muy interesante porque comienza con la llegada del protagonista a la ciudad, seguido de un misterio bastante atrayente. La verdad es que poco más puedo contar de la trama ya que desvelaría bastante si sigo escribiendo, pero sí que puedo aclarar que me ha encantado esta historia y que me ha tenido enganchada entre sus páginas gracias a todo el misterio que envuelve la desaparición del boticario. Asimismo, estamos ante un libro que hay que leer poco a poco, que cuenta con un ritmo lento pero constante, y  que, a pesar de todo, no te deja escapar de él.

Con una prosa rica en descripciones que combina muy bien con la ambientación, esta historia nos transporta a la Florencia del siglo XVI donde ciertos hechos insólitos y los toques históricos serán la base de la trama. Además, la historia toca temas muy importantes filosóficos y científicos que hacen reflexionar y que no dejan indiferente al lector.

Los personajes me han gustado mucho porque tienen un desarrollo digno de mención. El joven universitario irá descubriendo la vida y los pensamientos del boticario gracias al diario, por lo que el lector irá aprendiendo a la misma vez que él. Si bien es cierto que el joven estudiante y el boticario son los personajes principales, todo el elenco de secundarios son muy relevantes; sin ellos no existiría ni una evolución de los personajes ni se hubieran desarrollados ciertos eventos.

El estilo narrativo de la autora es precioso. Se expresa de una forma muy bonita y compleja a la vez, puesto que hay que estar atentos a cada detalle para poder conectar con la trama y con el interior de los personajes. 

Dentro del misterio histórico, El sueño del boticario es un libro mágico y lleno de emociones que nos hará reflexionar sobre distintos aspectos de la vida a través de personajes bien desarrollados. Una historia de ficción, y distinta, que cala muy hondo por los temas que trata y por la delicada narración.

Comprar en físico: El sueño del Boticario

Comprar en digital: El sueño del Boticario


La senda de Prometeo

La senda de Prometeo es un libro de no muy larga extensión que narra una investigación policial y eventos históricos de una forma clara y concisa. No he añadido la sinopsis porque considero que cuenta más de lo necesario, pero espero aclarar un poco el contexto para que entendáis de qué trata el libro. Así que si queréis saber más, ¡os animo a que leáis mi opinión!

El libro cuenta con dos líneas temporales localizadas a mediados del siglo XX que, en general, se van intercalando entre los diferentes capítulos. Por un lado, tenemos la trama donde el policía Jack Sanders tiene que resolver el asesinato de un antiguo compañero de instituto. Por otro lado, seremos testigos de la evolución del Proyecto Manhattan y de otros proyectos más relacionados con acciones encubiertas y tramas políticas. Puede que en primera instancia no parezca que estas tramas se vayan a unir, pero sí que al final tienen un punto en común.

El ritmo es muy ágil, a pesar de la abundancia de datos históricos que expresa la novela, gracias al estilo del autor. Asimismo, la parte de la investigación es interesante y también cuenta con un buen ritmo, pese a que no he conectado con toda la pesquisa. El desenlace me ha gustado, aunque sí que tengo que comentar que lo he notado un poco precipitado.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son bastantes en total, por lo que no profundizaré en ellos y hablaré de forma general, pero bueno, me quiero centrar en el jefe de policía Sanders. No ha sido un personaje que me haya apasionado y algunos aspectos de su investigación no han llegado a convencerme, pero el personaje ha cumplido con su papel. Los otros personajes también ayudan al avance de las dos tramas y, aunque no se ahonde en profundidad en el desarrollo de estos, sus acciones tienen consecuencias directas para las historias.

La pluma del autor es muy clara; no se para en descripciones densas y todos los conceptos se comprenden perfectamente. La documentación que ha realizado el autor ha sido exquisita, de hecho, no conocía muchos aspectos que se mencionan en la trama, así que he quedado bastante sorprendida por su trabajo.

La senda de Prometeo es un libro que mezcla una investigación de asesinato con asuntos de mayor escala, como es la bomba atómica. Si os gusta el género o estáis interesados en esta parte histórica, os animo a que leáis esta novela porque estoy segura de que no os va a decepcionar.

Comprar en físico: La senda de Prometeo

Comprar en digital: La senda de Prometeo


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 94 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseñas: El sueño del Boticario, de Melian Du Lac | La senda de Prometeo, de Juan Carlos Garrido»

  1. Alicia dice:

    Bueno a mi en principio los dos me parecen dos buenas lecturas. Yo que me considero no muy exigente pero si que la trama me enganche, creo que cualquiera de los dos pueden ser buenas lecturas para una de estas tardes de calorcito que tenemos.
    B7s

  2. La Estantería de Valeria dice:

    ¡Hola! Ambos han llamado mi atención. El primero por lo que cuentas de la ambientación y por la forma de escribir de la autora, ya tengo mucha curiosidad. El segundo porque es un género que amo y siempre disfruto leer. Gracias por las reseñas!
    Besoss ♥

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Que dos reseñas más interesante, personalmente me llama más la atención el primero aunque no descartaría completamente el segundo
    gracias por compartirlos preciosa
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro. Me gusta la pluma de esta autora, es muy emotiva e intensa. El segundo no me llamó la atención, así que lo dejó pasar.
    ¡Preciosa reseña muy completa!
    Saludo

  5. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros, pero así el que más me llama es el primero. La ambientación me encanta y que tenga misterio también. Me lo apunto.
    Besitos

  6. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos, aunque el primero es verdad que tiene una pinta increíble. Me encantan las historias de ese estilo y si encima la ambientación es buena…pues puntos a favor la verdad ^^

    El segundo no me llama tanto la atención.

    Un saludo

  7. Carolina dice:

    Hola.
    Dos libros que no conocía pero de los dos el que mas me llama es el primero, aunque no creo que lo vaya a leer por el momento, me lo llevo apuntado para el futuro.
    Nos leemos.

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De los dos que nos presentas, he leído el primero y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es una historia que está muy bien escrita y que nos transporta. El segundo no lo he leído, aunque por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Quizá para más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Thero dice:

    ¡¡Hola Aida!!

    Uy, pues a mí la del boticario de Florencia me ha parecido muy interesante, una pena que no sea un libro más extenso, aunque no es que sea tampoco muy corto. Me ha resultado interesante la premisa y lo que comentas de la ambientación y la pluma.
    Por otro lado, el de la investigación policial no es muy de mi estilo, por el tipo de historia. Creo que yo no la disfrutaría mucho, aunque me alegra mucho conocerla a través de ti, pues así conozco más títulos de historias de ese tipo.

    ¡¡Un abrazo, guapísima!!

  10. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    que dos libros tan diferentes! aún así, no me importaría leerlos a ver que me parecen. El primero por la ambientación, la historia y los temas científicos y filosóficos que trata. El segundo, por el trabajo de investigación y documentación.
    Estoy segura de que ambos me van a gustar.
    ¡Besos! 🙂

  11. María Loreto Navarro dice:

    Vaya par de libros. Creo que son candidatos perfectos para leer más adelante, por la historia que narran y, por los aspectos históricos en uno de ellos. Apuntados quedan.

  12. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    De los dos libros que nos comentas creo que me ha interesado más el primero, creo que me puede gustar más, y además me gusta mucho la época histórica en la que se desarrolla. Me lo apunto para leerlo más adelante, cuando baje un poco mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por las reseñas!
    Un saludo

  13. Maru dice:

    Hola
    No conocía ninguno de los dos libros. De El sueño del boticario esa Florencia del siglo XVI seguro que es muy buena, ademas que cosas que pasan en este momento tienen su repercusión en la trama principal.
    La senda de Prometeo a veces nos parece que las dos líneas temporales no tiene sentido hasta que el autor nos desvela la cuestión. y esa mezcla entre los datos históricos y la investigación.
    Pero en este momento no creo que lea ninguno de los dos.

  14. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    El sueño del boticario me ha parecido super interesante y acorde a mis gustos, me has dejado intrigada la verdad.

    El segundo libro creo que podría gustarme por la pluma del autor y el trabajo de documentación que ha hecho, aunque si me tengo que quedar con uno, me quedo con el boticario

    Besos

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambas lecturas en general ^^ No conocía ninguna de las dos, pero no me han llamado mucho la atención ni son muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerlas. Aun así, me alegra que la primera te enganchase de principio a fin y te gustasen tanto los personajes (o su desarrollo) y con respecto a la segunda, quizá destacaría lo que comentas de los personajes, pero sigue sin llamarme demasiado, así que lo dicho, las dejo pasar 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  16. Yomi MR dice:

    Holaaa, qué bueno que te hayan gustado ambos libros, ambos los desconocía pero suena muy interesante el segundo, también hay muchas cosas que desconozco de esos sucesos y estaría bien saber un poco.
    Besos :3

  17. Irresistible Leer dice:

    Hola, me gusta estas entradas cuando son 2×1 jajaja, más recomendaciones en una sola. De ambas la que llama más mi atención es la primera por su ambientación y misterio, espero leerlo en un futuro

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero la verdad tienen muy buena pinta.
    A mí el tema histórico siempre me llama la atención y suelo disfrutarlo muchísimo, el primero sobre todo me ha interesado así que les daré una oportunidad a ambos :3
    Un beso, nos leemos

  19. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Hola!
    Me alegro de que te hayan gustado, pero creo que no son para mí. La senda de prometeo no me llama, y El sueño de boticario creo que podría interesarme, pero tengo tanto pendiente y una lista tan creciente, que tengo que priorizar :S
    Sea como sea, gracias por la reseña, como siempre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.