Reseñas: Entre vidas de Laura Tárraga y Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

¡Hola a todos y a todas!

Confieso que escribir esta entrada no me anima mucho, puesto que voy a hablaros de dos libros que no me ha gustado en su totalidad. Asimismo, quiero comentar mi opinión y explicar por qué no me han convencido del todo. ¡Espero que os gusten las reseñas! Y como siempre os digo: que no me hayan gustado a mí no significa nada, ¡vosotros podéis disfrutar de estas historias!


Entre vidas de Laura Tárraga

Recuerdo la maravillosa publicidad que hizo la autora con este libro. ¡Me encantó! Desde aquí mi más sincera enhorabuena porque trabajó bastante y se nota el esfuerzo y el cariño que puso en esta novela. Una pena que el interior del libro no me gustara tanto… A día de hoy, todavía sufro porque de verdad que tenía muchas ganas de disfrutar de esta historia.

La Ecuménica y el Hotel Vista Roja unen a Manuela y Ela sin saberlo. La guerra que cambió el mundo entra en sus vidas a pesar de los años que las separan. Manuela ha decidido que el pueblo se le queda pequeño. En el año 40 tiene que enfrentarse a sus miedos y dejar atrás a su familia. Ela está obsesionada con la Guerra a pesar de que en el año 80 nadie quiere hablar de ella. El Memorial se acerca y una excursión con su colegio hará que su vida dé un vuelco. Dos chicas de diecisiete años y un hecho que cambiará sus vidas para siempre.

La trama me gustó, pero solo al principio. Comienza con un ritmo lento, pero con mucha fuerza porque la ambientación está muy cuidada y la presentación de las protagonistas atrapa desde el primer momento. Mi problema real fue la historia en sí; antes de alcanzar la mitad se desinfla y lo que llega a pasar no me gustó. El giro argumental no me convenció para nada, por lo que el final se me hizo muy cuesta arriba. De hecho, estuve a punto de abandonar la lectura.

Los personajes principales, Manuela y Ela, me gustaron muchísimo al principioLa cosa es que luego me resultaron un tanto indiferentes, aunque siento que fue debido a la propia trama. Existen personajes secundarios también muy importantes, pero el peso general lo tienen Manuela y Ela.

Por supuesto, a pesar de no haber conectado del todo con el libro, me gustaría darle otra oportunidad a la autora porque su pluma es muy bonita y me he quedado con ganas de leer más de ella.

Entre vidas es un libro que empezó muy bien, pero que luego se desinfla poco a poco. Probablemente esta sea una opinión impopular, así que si os ha llamado la atención la sinopsis, no dudéis en animaros con la lectura.

Comprar AQUÍ


Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Mis expectativas con este libro eran altísimas. Había leído reseñas muy positivas, por lo que tenía mil ganas de conocer esta historia. Supongo que las expectativas jugaron en mi contra porque lo que me encontré no era lo que me esperaba.

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda… Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. 

La trama promete una historia muy interesante y llena de misterios que hay que resolver. Si bien lo que promete lo cumple, siento que los eventos no se han desarrollado de una forma atrapante y con sentido. Asimismo, la primera mitad de la novela se me hizo muy pesada. En cambio, a partir de la segunda mitad ya mejora tanto el ritmo como el desarrollo de los acontecimientos. El desenlace no fue nada sorprendente, pero no me puedo quejar de cómo termina.

Los personajes no me han fascinado y no he logrado empatizar con ninguno de ellos. Quizás la protagonista es la que mejor me ha caído, pero tampoco llegó mucho más allá. La personalidad del resto de los personajes del grupo me pareció muy infantil para la edad que tenían y para las circunstancias que estaban viviendo

El estilo narrativo de los dos autores me ha gustado. La verdad es que han hecho un buen trabajo combinando sus estilos, ya que en ningún momento notamos el cambio de narración. Además, utilizan un lenguaje sencillo y ameno. Estoy segura de que leeré más libros de estos autores por separado porque siento que me van a sorprender con alguna de sus otras historias.

Zen es un libro de fantasía con el que no he podido conectar. El toque misterioso que tiene es lo que más he disfrutado y destaco, pero luego los personajes y la propia trama no me han convencido. 

Comprar AQUÍ


Espero que os hayan gustado las reseñas. ¿Habéis leído algún libro? ¿Os interesan?

Un buen punto es que los dos libros están en KINDLE UNLIMITED, así que si disponéis de ese servicio y veis que os pueden gustar, ¡no dudéis en darles una oportunidad!

¡Nos leemos!

(Visited 91 times, 1 visits today)

24 comentarios en «Reseñas: Entre vidas de Laura Tárraga y Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada»

  1. Camila dice:

    Hey! No conocía estos libros y a mi parecer se ve que no me gustarán! ( que dilema el mío que leo algo y ya siento que no va conmigo) igual le daré una oportunidad a ver qué me encuentro.
    Me gusto mucho como te desenvolviste con la reseña❤️

    Acabo de subir una reseña a mi blog por si te quieres pasar a leerla y comentarme que opinas y si te gusta seguirme

  2. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Muchas veces suele pasarnos esto, las expectativas son altas y se vienen abajo con facilidad 🙁
    Lástima que no hayas podido disfrutar de «Entre vidas» de Laura Tárraga y «Zen» de Raquel de la Morena y Pedro Estrada, la verdad es que no conocía estos títulos ni a sus autores.
    Sin duda voy a dejarlos pasar, las historias no me llaman mucho y prefiero dedicar el tiempo a mis libros pendientes.
    Gracias por tus sinceras reseñas 😉
    Un besote.

  3. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te hayan convencido =/ Justo venía ilusionada porque tengo pendientes por leer las dos, así que bueno… De la primera, me echa bastante para atrás lo que comentas sobre ese giro argumental que no te convenció, así que por muy bien que nos hables del estilo de la autora pues me hace querer dejarla en «stand by», y con respecto a la segunda novela, he leído opiniones más bien negativas y quizá por eso le estoy dando largas… Que no te hayan convencido los personajes ni la trama me echa bastante para atrás, así que bueno… De momento siguen en pendientes ambas novelas y supongo que algún día las leeré :’)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues fíjate que ambas historias me llaman bastante la atención.
    A Laura Tárraga la leí hace tiempo con Infortunium, aunque no me terminó de convencer… Así que no sé si finalmente me animaré a leer esta novela o no. Sobre todo, me llama porque hay un misterio y combina pasado y presente.
    En cuanto a Zen, tengo también las expectativas muy altas, así que espero que no me decepcione. Me gusta mucho cómo escribe Raquel de la Morena.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀
    Y muchas gracias por tus impresiones.

  5. Carla dice:

    Lo de las expectativas suele pasar… por eso muchas veces no leo libros de los que he oído hablar mucho. Espero que tengas más suerte en tus próximas lecturas y las disfrutes más!

  6. Nayade dice:

    Hola ^^
    No creo que ninguno de los dos libros sean para mi, aunque el segundo me llama un poco más la atención. Igualmente gracias por tus reseñas, ya sabes que me encanta leerte
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Alba Mellark dice:

    ¡Hooooola bonita!
    De los dos libros solo conocía Entre vidas, sigo a la autora en redes y la verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo anunció. Es una pena que el final se te hiciera pesado, yo quizás le de una oportunidad.

    Un besote, nos leemos

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Del primero no había oído hablar, aunque por la premisa no tiene mala pinta, por lo que no descarto darle una oportunidad más adelante. Siento que en tu caso no encontrases lo que buscabas. De Zen sí que he visto alguna reseña por aquí y la verdad es que casi todas bastante positivas, pero después de leer la sinopsis no estaba convencida de si leerla o no. Creo que por el momento prefiero dejarlo pasar, aunque nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

  9. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    A mí con Zen me pasó exactamente lo contrario: no hacía más que leer reseñas negativas y si leí el libro fue porque me lo había mandado la editorial y tenía que hacer la reseña; lo curioso es que al ir con las expectativas tan bajas me gustó. Sí que es cierto que yo me lo tomé más como un libro juvenil que como un libro de fantasía, así que quizá por eso no me decepciono ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  10. Inma dice:

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que solamente me sonaba el libro de Zen y es una lástima que no terminarás de congeniar con los protagonistas, es siempre una faena cuando no conseguimos conectar con los personajes y eso puede chafar un poco la lectura y en cuanto al otro libro no lo conocía.

    Un saludo.

  11. Michel dice:

    ¡¡Hola!!
    Los dos libro parecen bastante interesantes, aunque el que más me llamo la atención fue el segundo. No quiero decepcionarme leyéndolo al igual que tú, así que no creo que los lea, lamento que te haya decepcionado. Gracias por tu reseña ❤️.

  12. kiwy books dice:

    Hola es una lástima que ambos libros no hayan sido tan buenos al menos para tí, la verdad es que la sinopsis que más me llamo la atención fue la de Zen, creo que es un libro que si podría leer pero el otro, la verdad es que no me llamo tanto la atención, así que lo dejare pasar, espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores, saludos desde kiwybooks!

  13. Iván dice:

    Es una pena que no te hayan gustado los libros pero por otra parte qué bueno que eres justa en tus reseñas y dices la verdad, ya que he visto a mucha gente que aunque el libro es malo, por tratarse de un autor favorito o un Youtuber suelen alabarlo, así que tienes mi respeto Stark jajaja

  14. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Vaya, es un palo cuando tienes las expectativas altas y estas no se cumplen.
    Por lo que comentas, dejo pasar los dos. Y eso que la premisa de Entre vidas me parecía interesante, pero si la trama se va desinflando sola… paso. Tengo demasiado libro pendiente. ¿No te lo había dicho ya? xD
    Otro beso!

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Es una pena que esta vez tu entrada de más de una reseña sea así, teniendo dos libros con una nota no muy buena D:
    Es una pena que ambos te hayan desilusionado, sobre todo el primero por lo que comentas que le tenías muchísimas ganas, a mí me ha llamado la atención así que me lo apuntaré para leerlo en un futuro y ver si me pasa como a ti o por el contrario me encanta.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores y las disfrutes muchísimo.
    Un beso, nos leemos

  16. LadyIsabella dice:

    Hola, una pena que no hayan terminado de gustarte los libros, a veces pasa, tenemos grandes expectativas y estas se quedan en nada, no obstante, espero que las siguientes lecturas que hagas sean mejores. Muchas gracias por tu sincera opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  17. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Qué pena con el libro de Laura Tarraga, lo tengo pendiente desde que una amiga me enloqueció con el dinero que estaban recolectando para que la autora publicara la novela e incluso vi buenas reseñas de ella.
    Pero ahora estoy en dudas sobre si leerla o no.
    Con respecto al segundo libro, no le conocía en absoluto. Pero confieso que la portada me llamó muchísimo la atención.
    Creo que le daré una chance más adelante, de momento voy atrasada con mis lecturas personales y algunas de las editoriales.

    ¡Un abrazo y un beso!

  18. Serena Miles dice:

    hola,
    es una pena que estos libros no cumplieran tus expectativas, supongo que con el tiempo leere Zen porque la autora me gusta y no he leido nada de lo que ha escrito con su marido.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssssssss

  19. Miss Bridgerton dice:

    Hola,
    Una pena que no fueran lo que esperabas, pero esto es algo que suele pasar cuando leemos tanto. Con respecto a las novelas tengo que decirte que no me llaman nada así que prefiero dejarlas pasar y centrarme en otras que me interesen más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, qué mal plan que no te hayan encantado los libritos, sobre todo cuando había amplias expectativas y se trata de autoras nobel, pero ni modos, que a veces sucede, ojalá pronto tengas mejores lecturas 😀
    ¡Besos! :3

  21. Belen dice:

    Hola!!
    En primer lugar queríacomentar que no conocía ninguno de los dos libros que reseñas, pero que me sorprende gratamente. Es cierto que si conozco a la autora Raquel de la Morena y algún que otro libro de ella si que me ha gustado.
    En segundo lugar quería agradecerte tu sinceridad con las reseñas, el primer libro mencionado no me ha llamado mucho la atención, pero reconozco que el de Zen bueno ahora después de esto no se si lo leería dando una puntuación de tres estrellas de cinco jajajaja xD
    En ocasiones podemos tener unas expectativas muy altas y que desciendan en cuestión de segundos porque no es lo que esperas de la lectura 🙁
    De todas formas, muchísimas gracias por tu sinceridad y por tus reseñas, un saludo ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.