Reseñas: El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón y Maldito Karma de David Safier

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una doble reseña, ya que tengo muchos libros pendientes por reseñar y me apetece realizarlas en este formato. ¡Espero que os gusten y no olvidéis comentar vuestras impresiones!


El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Después de leer Marina, no pude evitar seguir leyendo libros de este autor, así que me animé con el primer título de la trilogía de la niebla y solo puedo decir que… ¡ha sido una gran elección! 

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio. 

El misterio principal que presenta la novela fue lo que más me llamó la atención. De hecho, estuve bastante intrigada durante toda la lectura. ¡Algunas escenas incluso me dieron un poco de miedo! Por otro lado, hay que reconocer que la trama es un poco predecible, aunque hay un giro argumental que me sorprendió para bien. A pesar de esto último que he comentado, he podido disfrutar de la historia de principio a fin.

Al comienzo, considero que el ritmo es un poco lento y que la trama tarda en arrancar, pero una vez que llegamos al ecuador, todo cobra sentido y el ritmo se agiliza. El final ha sido uno de los puntos que más me han gustado, aunque eso no quita que haya sufrido mucho.

Los personajes me han convencido, aunque siento que no he podido conocerlos en su totalidad. Eso sí, al final todos cumplen con su función y acabas empatizando con ellos debido a los sucesos que van viviendo.

El estilo narrativo del autor me encanta, es maravillosa la forma que tiene de atraparte. Además, usa un lenguaje sencillo y ameno. De momento, mi libro preferido del autor sigue siendo Marina, pero ya veremos qué es lo que me depara el futuro.

El príncipe de la niebla es un libro de aventura y misterio juvenil muy original, que nos presenta una trama interesante y que te atrapa desde el primer momento.

7,75/10

Comprar AQUÍ


Maldito Karma de David Safier

Maldito Karma es un libro que leí gracias a mi amiga Nerea. Confieso que es una novela que no hubiera leído por mí misma porque no soy mucho de historias cómicas con moraleja, pero no me arrepiento porque al final ha sido una lectura curiosa.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Como podéis comprobar, la trama es bastante curiosa. Viviremos el camino con Kim, desde que es humana y se transforma en hormiga, hasta el desenlace final. Los capítulos son cortitos y todos están llenos de sarcasmo e ironías de la vida. El final me gustó, pero a la vez me dejó un poco descolocada. No esperaba nada así, pero bueno, supongo que no podría terminar de otra forma.

La finalidad de este libro es sacarte más de una risa y una sonrisa a través de los pensamientos de Kim, nuestra protagonista, aunque hay que tener en cuenta que hay algunos chistes que pueden ser ofensivos e ideas que no son moralmente correctas

Kim es un personaje con el que no empatizas, pero ese es el punto de la novela: ser testigos de cómo evoluciona y ver cómo va de mal a mejor (?). Bueno, evoluciona y mejora en ciertos aspectos, pero creo que al final sigue siendo un poco odiosa. Por otro lado, conoceremos a un personaje masculino que sí que nos caerá un poco mejor y que ayudará a nuestra protagonista a volver a ser humana.

Maldito Karma es un libro divertido y entretenido que me hizo reír en más de una ocasión y que considero que es perfecto para desconectar de lecturas más densas. No es una lectura para todo tipo de público, así que os la recomiendo si os apetece leer algo del estilo.

6,50/10

Comprar AQUÍ


Espero que os hayan gustado las reseñas. ¿Habéis leído algún libro? ¿Os interesan?

¡Nos leemos!

(Visited 129 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseñas: El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón y Maldito Karma de David Safier»

  1. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola!

    Yo de Carlos Ruiz Zafón he leído la saga de los libros olvidados y es una maravilla, de verdad, no dejes de ponerte con ellos porque estoy segura de que vas a alucinar!. En cuanto a «Maldito Karma» lo tengo comprado y en el montón de pendientes desde hace años… y no le encuentro el momento, a ver si con este empujoncito que me das me atrevo! Gracias por tu reseña!

  2. Anónimo dice:

    De los dos solo he leído el Príncipe de la Niebla. No me acuerdo muy bien, creo que debería volver a leerlo, porque lo leí en unos exámenes entre tema y tema y creo que no llegué a disfrutarlo como se merecía.

    El de Maldito Karma me lo han recomendado mucho pero por ahora no me animo a leerlo 🙂

  3. Alicia dice:

    Más o menos hubiera puntuado como tú, a mi Maldito Karma no me gustó nada de nada. Sin embargo El principe de la niebla me encantó, pero ya no seguí, en su momento, con la trilogía, ahora si que los tengo pendientes de ser leídos, y empezaré de nuevo con el primero que ya hace muchos años que lo leí.
    B7s

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Tienen buena nota los dos, al menos así bajo mi percepción. Recuerdo que cuando leí El Príncipe de la Niebla me encantó esa historia, y a la vez me sorprendió mucho. El final, sobre todo.
    El otro libro que nos traes no lo conocía, así que leer tu reseña ha sido interesante. Por el momento, sin embargo, es un libro que dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

  5. Yomi MR dice:

    Hola, qué genial que hayas disfrutado de los libritos, realmente Carlos me llama la atención pero no sé si algún día lo lea, y el segundo me estuvo haciendo ojitos pero nunca que lo leí, ahora no sé si lo haga pero vaya que es una trama curiosa.
    ¡Besos! :3

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco los dos libros pero la verdad es que no he leído ninguno. De Carlos Ruiz Zafón quise hacerlo en su momento pero entre unas cosas y otras lo dejé. El de Maldito Karma nunca me llamó la atención aunque recuerdo que a la gente le gustó. Ahora mismo no creo que vaya a darle una oportunidad a ninguno.
    Besos^^

  7. Maru dice:

    ¡Hola!
    De este autor solo he leído un libro y me gusto mucho fue el de La sombras de los vientos y me gusto mucho tengo que seguir con esa saga. De este libro que hablas tu también he leído cosas buenas. Aunque la trama fue un poco predecible se nota que te ha gustado la historia y te mantenido intrigada.
    Maldito Karma he leído alguna buena opinión pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención, si que se nota que te ha divertido y que te ha sacado más de una carcajada.
    Nos leemos.

  8. Ana LI dice:

    Hola! He visto maldito karma en los oulets pero nunca me terminó de llamar la atención. Ahora leyendo tu reseña me parece que hice bien XD
    El de Zafón no lo conocía! Me sorprende la cantidad de libros que tengo por conocer de este autor, parece interesante. Gracias por tu reseña!

  9. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Solo conocía el primero y la verdad es que es el único que me llama la atención. Tengo ganas de leer algo de Zafón que lo único que he leído ha sido Marina y me gustó un montón. Me alegro de que los dos libros te hayan gustado.
    ¡Un beso!

  10. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Leí El príncipe de la niebla hace años y coincido contigo en lo que comentas, incluso en lo de que en algunos momentos la historia puede llegar a dar algo de miedo. Lamentablemente nunca continué con la trilogía. Maldito Karma no lo he leído, aunque siempre he escuchado cosas muy positivas de la novela. La verdad es que lo que comentas de la protagonista hace que no me llame mucho la atención, así que no creo que sea una lectura con la que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

  11. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    El primero quiero leer en algún momento de mi vida, porque quiero descubrir sí o sí la pluma del autor; pero el segundo no creo que acabe haciéndome con él porque no es muy de mi estilo de lectura. Me llama lo de las risas, pero el resto no demasiado así que lo dejaré pasar por el momento.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  12. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Sigo tomando buenas impresiones de Zafon ya que veo muy buenos comentarios por tu parte y la de unos amigos que están leyendo al autor.
    Así que se va super apuntado este libro también para tener opciones de como comenzar a leerlo sin perder más tiempo.
    Con respecto al segundo título, luce ideal para descontracturarse, cosa que últimamente estoy necesitando ya que no me concentro para leer nada así que se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  13. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues no he leído ninguno de los dos pero el de zafón quiero hacerlo, porque lo demás que he leído suyo me ha gustado mucho * -*
    Además veo que te ha gustado, pro lo que más convencida de leerlo estoy
    Muchas gracias por tus reseñas
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  14. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos.
    La trilogía de Zafón la tengo pendiente, me encanta la pluma del escritor y espero leerla pronto 😉
    Referente a «Maldito Karma» de David Safier no sabría qué decir… el autor no me llama mucho 🙁
    Gracias por tus reseñas, me alegra que hayas disfrutado de ambos libros.
    Besos.

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Yo soy fan de las mini reseñas, así que por mí encantada xD Conocía ambas novelas y no he leído ninguna, pero tampoco me llaman demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerlas. Que de «El príncipe de la niebla» digas que la trama tarda en arrancar y has sentido que no has conocido del todo bien a los personajes me ha echado para atrás, y con respecto a «Maldito karma», a mí es que tampoco me convencen demasiado las comedias y tal, así que dejo pasar ambas novelas 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  16. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    De los dos libros que nos traes hoy el libro de Carlos Ruiz Zafón de los que tiene me llama este sobre todo porque hay aventura y misterio, da igual que sea un poco predecible si tiene giros argumentales.
    Un beso

  17. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    El príncipe de la niebla fue el primer libro que leí de Zafón y le tengo mucho cariño. Eso sí, como bien dices, cómo se sufre con esta historia.
    Cuando me enteré de que había fallecido, me entristecí un montón porque era un escritor único y con mucha personalidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  18. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    El príncipe de la niebla lo leí hace muchos años, pero más o menos pensé lo mismo que tú (por lo poco que recuerdo xD que la memoria de pez es lo que tiene). Zafón tiene una forma de expresarse que me da mucha envidia, la verdad. POrque fluye y engancha que es una maravilla.
    El de maldito Karma me llama la atención por el título desde hace tiempo. Si es un libro para echar unas risas, seguro que tarde o temprano acabará entre mis manos. El problema es cuándo XD
    ¡Un beso!

  19. Ray dice:

    No tengo perdón, todavía tengo la trilogía de la niebla esperando turno en mi estantería desde hace años, y al verla aquí no solo me la has recordado, sino que me han entrado ganas de ponerme con ella. Maldito karma es de esos libros que llevo queriendo leer casi desde que salió y, por unas cosas o por otras, todavía no me hice con él.
    En cualquier caso, dos lecturas que me apetecen mucho.

    Un beso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.