Reseñas: Independiente | Plumas de cuervo Mini Reseñas #7

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo doble reseña, pero no os preocupéis porque no son muy largas debido a la corta extensión de los libros. Espero que os gusten.

  • Independiente de Paula De Grei.
  • Plumas de cuervo de Gerardo Ismael Lugo Brito.


Sobre la autora

Paula tuvo una niñez muy corta. A la joven edad de nueve años —diez según mi madre— me convertí en lo que soy, una mujer que sabe limpiar el baño… no, mentira, una mujer que sabe cocinar pizza… no, tampoco, una mujer retorcida, sí, así está mejor. De adulta, si es que eso existe, me transformé en lo que soy, una loca reprimida que explota su potencial por las noches y que lo desperdicia durante el resto del día.

Estudié ingeniería y eso me ha servido de mucho, aprendí que perseverar y triunfar no tienen nada que ver entre sí. Planes a futuro, no tengo, pero mientras tanto llevo adelante un blog con más de 1100 suscriptores de los cuales me lee mucho menos de la mitad. Aun así y ante toda calumnia, tengo el descaro de estar publicando mi segunda novela que en realidad es la primera.

Opinión personal

Paula De Grei me ha vuelto a sorprender con Independiente, su segunda novela. Antes de nada decir que sí, esta historia está relacionada con el libro de Retorcida, pero se pueden leer de forma independiente.

Este libro nos cuenta parte de la historia de Paola. Conoceremos las vivencias de su primer año de carrera, además de a su grupo de amigos y sus relaciones familiares. Esta vez leeremos una historia más romántica que sarcástica. Si habéis leído mi reseña de Retorcida sabréis que el estilo del libro es más sarcástico que otra cosa, pero aquí se profundiza más de forma casual en las relaciones de amistad, de pareja y en la familia.

El personaje de Paola se desarrolla muy bien porque es una chica adolescente que va aprendiendo por el camino. Se equivoca como las personas normales y toma decisiones a raíz de sus pensamientos. He empatizado mucho con ella porque me he sentido bastante identificada y he sentido que he vuelto a mi adolescencia.

Ha sido un placer volver a leer a Paula porque tiene una pluma muy bonita y llamativa que hace que la lectura se haga muy amena. El lenguaje coloquial también ayuda, claro. Confieso que pensaba que esta historia era autobiográfica, pero Paula nos deja claro que esto no es así al final del libro.

Independiente es un libro divertido y sencillo que os recomiendo como lectura ligera y perfecta para desconectar.


.

Sobre el autor

Escritor por pasión, lector empedernido y músico por diversión. Amante de los gatos y los idiomas. Cursó estudios en Ingeniería en sistemas computacionales. Influenciado por Edgar Allan Poe, J. R. R. Tolkien, George R. R. Martin, Patrick Rothfuss, entre otros; escribe cuento y poesía desde hace más de 5 años. Actualmente cursa la licenciatura en Literatura por la Universidad Autónoma de Campeche en donde ha participado en conferencias y ponencias de Teoría literaria y Lingüística.

Opinión personal

Plumas de cuervos es un libro que contiene catorce relatos titulados:

  • Plumas de cuervo.
  • El príncipe caído.
  • El trino del diablo.
  • La rebelión de las bestias.
  • El caballero gris.
  • Solo un deseo.
  • Diario de un desconocido
  • El nacimiento de la muerte.
  • Amor ¿eterno?
  • Carta de un alma sin nombre.
  • El secreto del pirata.
  • De antares a sirius.
  • Eddy el medio vampiro.
  • Principio y fin.

Estos relatos tratan temas muy variados como son la vida y la muerte, la pasión por la lectura, los vampiros… Por lo tanto, seguro que no os aburriréis. Además, algunos relatos están relacionados entre sí, haciendo de esto una lectura más interesante.

Estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad a este libro porque tengo que confesar que me ha encantado. Últimamente no conecto con los relatos y este libro me ha devuelto la esperanza. 

Puedo decir que casi todos los relatos me han gustado. De hecho, de los catorce relatos solo hay uno que no me ha convencido mucho. Creo que esto es muy positivo y dice mucho del contenido. Además, todos los relatos cuentan con la información necesaria y no faltan detalles ni existen tramas que te dejen con una sensación de vacío.  A veces leemos relatos que pecan de escasa información, pero este no ha sido el caso.

La pluma del autor me ha encantado. He disfrutado leyendo sus historias y adentrándome en los mundos y situaciones que se nos muestra. Definitivamente me gustaría leer más novelas de este autor. 

Plumas de cuervo es un libro de relatos que os recomiendo si sois amantes de estos porque estoy segura de que no os decepcionará.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

(Visited 202 times, 1 visits today)

39 comentarios sobre “Reseñas: Independiente | Plumas de cuervo Mini Reseñas #7

  1. De los dos que nos enseñas, Plumas de Cuervo es el que más ha captado mi interés. Además le has dado buena puntuación, así que seguro en un futuro le echaré un vistazo. Independiente no me ha atraído nada de nada, aunque me ha gustado conocer más esa historia a través de tu reseña.

    ¡Saludos!

  2. Seveth dice:

    ¡Hola! Independiente me ha llamado la atención por el tema que trata. Los libros de relatos no me suelen gustar demasiado así que la segunda recomendación no me la llevo.
    Besos!

  3. ¡Holaaa!
    De estos libros no sabía nada pero no me terminan de convencer así que los dejare pasar.
    Me alegro que dentro de todo te gustaran.

    Besos <3 Nos leemos ^^

  4. Muchas gracias por la reseña, genia! Me llevo Plumas de Cuervo anotado porque sí que me resulta interesante este compendio de relatos. Sin embargo me vas a tener que perdonar con Independiente porque aunque tu reseña es brillante, siento que si lo leo una vez más pongo a la novela en peligro de extinción en la tienda de Amazon jaja 😛
    Besotes.

  5. Hola guapa,
    El título del primer libro es un poco confuso ¿no? Al leer el título me parecía que trataba de otro tema, me ha parecido muy interesante y además si dices que es divertido y corto… me lo apunto!!!
    El segundo libro no es para mí… no estoy preparada para leer cosas sobre la vida o la muerte o los vampiros, prefiero novelas de ficción, aún así gracias por tus reseñas
    ¡Besos!

  6. Hola.
    Pues esta vez si que me apunto los dos libros, uno porque lo recomiendas para desconectar y me va a hacer falta ya que tengo un montón de pendientes y me voy a ver saturada. Y el de relatos es que desde hace poco que leo libros de relatos y he tenido muy buenas experiencias con ellos y me gusta lo que comentas.
    Muchos besos.

  7. ¡Hola! Pues los dos libros tienen muy buena pinta. Me gusta lo que comentas del sarcasmo de Independiente (a veces es necesario ese tono y es diferente a la mayoría) y la variedad de relatos de Plumas de cuervo… creo que esto de ver acercarse las navidades es muy malo, ¡quiero muchos regalos! jajaja.
    ¡Un abrazo! =)

  8. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno, lamentablemente ninguno de los dos libros han llamado mi atención y ahora mismo la verdad es que ando desbordada con un sin fin de pendientes a los que tengo que dar prioridad y no quiero echarme ninguno mas a la espalda, por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

  9. Holis, la verdad verdad dudo que los lea pero el de Independiente se me hizo de lo más curioso.
    Me llamó la atención la sinopsis y que sea un libro ligero y entretenido está bueno para desenchufar.
    Besotes!

  10. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros pero ahora mismo deseo descubrir más relatos que me gusten ya que no son muchos los libros que he leído así pero el único que si lo disfrute muchisimo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  11. No suelo ser lectora de relatos, y sin embargo es el libro que más me ha atraído de los que nos presentas, siempre suelo tener uno en la recamara, para tiempos de mucha escasez lectora, un relato se lleva mejor que una novela, le daré un vistazo

  12. No conocía ninguno de los dos libros, pero el de Plumas de cuervo me ha llamado mucho la atención, de vez en cuando me gusta disfrutar de algunos relatos, así que quizá le de una oportunidad (aunque no sé cuando).

    Nos vamos leyendo.

  13. El que más me llama de los dos es “Plumas de Cuervo”. No soy muy de relatos, pero lo has puesto tan bien que me ha dado mucha curiosidad, además me gusta eso de que tenga temas más variados. Me lo apuntaré 😀

  14. ¡Hola!
    Vamos, que Independiente no solo se basa en el amor de pareja, sino todos los tipos de amor que hay.
    Siento decir, que no me llama jajaja.
    Plumas de cuervo me llama por los temas que dices que trata, pero es que los relatos se me suelen hacer cortos y por esa razón no me suelen gustar.

    Besos ^^

  15. ¡Hola bonita!
    Pues los libros que nos enseñas no los conocía. Siempre me traes lecturas nuevas que hacen aumentar mi lista jaja pues los dos tienen muy buena pinta la verdad. No soy de leer relatos pero este me ha llamado bastante. la primera que nombras no sabia que existían libros anteriores.. tengo pendiente descubrir a la autora..
    Como siempre gracias por las reseñas. nos leemos!

  16. ¡Hola, Eurus!,
    De los dos libros, me llama mucho la atención “Plumas de cuervo” por el tipo de historias que contiene.
    Además, como bien dices, es difícil engancharse a un libro de relatos porque como son breves parece que no te da tiempo a meterte en el ambiente, los personajes y la historia, pero ya veo que en este caso lo has disfrutado mucho ^^.
    Me lo llevo anotado 😉
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos 😀

  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ambas novelas ˆˆ Yo no conocía ninguna de ellas, pero de las dos solo me ha llamado la atención la segunda, aunque tampoco estoy segura de si me animaría o no a leerla. Con respecto a la primera, me alegra que la protagonista evolucione y esté bien trabajada y que la trama y la pluma de la autora tengan un ligero toque de humor, pero sigue sin llamarme demasiado =/ La segunda, por su parte, el hecho de ser un libro de relatos y tratar temas tan diversos sí que me llama más, sobre todo si hay algunos relatos relacionados con otros, que entonces sí es verdad que no podría despegar la vista del libro para no perder el hilo ni detalle xD Y para mí es un gran punto a favor que te hayan gustado todos los relatos, excepto uno, y que consideres que están completos en cuanto a trama e información se refiere, así que me lo llevo apuntado para futuras lectura y espero que me guste tanto como a ti 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocía el primer libro pero no sabía que era la segunda parte de algo D: en cuanto al segundo no lo conocía pero sin duda es el que más me llama la atención, me encantan los relatos y los disfruto mucho ya que son perfectos para despejarte ^^
    Un beso, nos leemos

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No conocía para nada estas novelas, n, aunque no me extraña últimamente ando muy perdida, pero no me termina de convencer, así que la dejare pasar.
    Gracias por las reseñas.
    Nos leemos.

  20. ¡Hola!
    GRacias por estas maravillosas reseñas, pero ninguno de los dos libros consigue llamar mi atención, de modo que los dejaré pasar y me alegro muchísimo que los disfrutaras tanto.
    ¡Nos leemos! Un beso

  21. Ray dice:

    Ese de Pumas de cuervo… qué tentación. Siento debilidad por los relatos, y estos me da la impresión que son muy de mi estilo, me encantaría leerlo. La portada me encanta, y encima en la biografía dice que el autor es fan de Tolkien y amante de los gatos. En fin, indagaré un poco más sobre el libro que ya me dejaste con mucha curiosidad.

    Un beso 😉

  22. Holaa, qué buena reseña, de veras que se ve muy bien el primero, sobre todo lo que mencionas de la chica, y el segundo no lo sé, suena a que me asustarán algunos de los relatos ja, ja.
    ¡Beesos! :3

  23. No soy mucho de relatos, pero esta vez tengo que reconocer que me llaman los dos mucho la atención. Lo suficiente como para leerlos. Y repito, no soy de relatos, pero veo que los temas que tratan son muy interesantes.

  24. Hola!
    Creo que de los libros que has presentado me convence más el primero que el segundo aunque no conocía ninguno de los dos.
    Como que después de Crepúsculo cualquier mención de vampiro me causa rechazo, y me sabe muy mal porque habrán libros de vampiros buenos y sé que soy prejuiciosa pero aún no JAJAJAJA
    Un saludo

  25. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Paula me ha descolocado y mucho con su presentación así lo digo…
    Pues he de decir que el libro no me llama principalmente por su trama y encima es romántica por lo tanto no creo que le de la oportunidad ni por el simple hecho de que sea un lengua coloquial y que sea una historia para desconectar.
    Simplemente no me parece una lectura que me haga ni desconectar.
    Pero me alegro que tú tanto como para darle 4 estrellas.
    Me tira un poco para atrás que un autor me diga todo lo que le influencia como en plan mira puedo hacer tanto como hacen estos autores y si te gustan ya sabes a quien leer…a mi.
    No me gusta mucho que sean de temáticas tan dispares, aunque si mola que se relacionen.
    He leído muchos relatos y no me suelen llegar a gustar porque necesito que tenga principio y final.
    Aunque dices que no faltan datos…¿ni principio ni final?
    Tenemos que mantener una charla para ver si acabo dándole una oportunidad a este segundo libro.
    besis linda.

  26. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto en el Instagram de la editorial.No sabía que tenía conexión con el libro Retorcida.Esta bien que se pueda leer independientemente.
    La verdad es que no me llama mucho la atención.Me alegro que hayas empatizado con la protagonista y la lectura se te haya hecho amena.
    Un beso

  27. Muy buenas guapa!

    Pues creo que yo estoy en el punto contrario que tú porque en realidad últimamente creo que conecto más con los relatos que con los libros más largos. Lo digo porque el segundo de los libros que reseñas me ha llamado más. Además de que dices que casi todos los relatos te han parecido interesantes y eso es complicado en una antología donde siempre hay alguno que cojea más.

    Del primer libro pues me ha llamado sobre todo que pueda haber parecido autobiografico aunque al final no lo fuese, ya que me gustan las historias reales, que han ocurrido de verdad. ültimamente me llegan más no sé por qué.

    Aunque en general estoy leyendo poquito estos últimos meses del año. A ver si en 2019 la cosa mejora.

    Un abrazo!

  28. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me alegra que te hayan gustado ambos libros! A mí no han conseguido atraparme, el primero porque no me llama y el segundo porque no soy dada a los relatos…
    Estos los dejo pasar.
    Un beso!

  29. Hola!
    La verdad es que no me sonaba ni la autora ni los libros. Aunque por lo que cuentas si que es verdad que me ha dejado intrigada porque me gustan mucho los vampiros y la fantasía en general, por lo cual estoy deseando leer el relato o relatos que tienen que ver con ellos y saber que personajes mas hay dentro del libro jaja. Gracias por la reseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.