Reseña de El secreto de Xein Trilogía Guardianes de La Ciudadela 2

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Guardianes de La Ciudadela. Este libro ha sido muy esperado por los fans, así que espero que os guste.


– Título: El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2).
– Autor: Laura Gallego.
– Editorial: Montena.
– ISBN: 978-8490439562.
– Fecha de publicación: Noviembre 2018.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 448.
– Precio: 16,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El secreto de Xein.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El secreto de Xein.


Sobre la autora

Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica y ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Sus obras más populares entre los jóvenes son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantanAlas de fuego, El libro de los Portales y Memorias de Idhún.

En 2011 ganó el Premio Cervantes Chico por todas sus obras y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil gracias a su novela Donde los árboles cantan. Su último libro se titula Guardianes de la Ciudadela: El secreto de Xein, segunda parte de su nueva trilogía Los guardianes de la ciudadela.


Opinión personal (sin spoilers)

Este libro comienza justo donde termina su primera parte. Si no habéis leído el libro y no queréis saber mucho más, podéis saltaros el siguiente párrafo, ya que introduciré un poco dónde están los personajes y qué es lo que están haciendo.

Axlin vive en la Ciudadela trabajando oficialmente en la Biblioteca y ayudando a los ciudadanos con sus soluciones casera contra los monstruos. En cambio, Xein ya es uno de los mejores guardianes de la División Oro. Su trabajo es patrullar y proteger a los habitantes de la Ciudadela. Lo que Axlin y Xein no saben es que sus caminos se unirán más de una vez debido a las muertes tan extrañas que empiezan a suceder, dando lugar a reencuentros esperados (o no tan esperados) y a nuevas discusiones. 

Esta vez la mayor parte de la historia se desarrolla en la Ciudadela, así que toda la acción se centra en un mismo lugar. La ambientación de la Ciudadela se describe muy bien y realmente parece que estás caminando entre sus muros, viviendo con su gente y sufriendo con sus monstruos… porque sí, algunos ciudadanos empiezan a morir y a visualizar monstruos cerca y dentro de la Ciudadela. ¿Qué es lo que está pasando realmente?

Conforme avancemos en el libro, descubriremos nuevos y oscuros secretos que te dejarán en su mayoría con la boca abierta. Aunque cierto tema no me sorprendió mucho, sí que me ha encantado el resto del misterio. Os quedaréis en shock por la idea tan original que ha tenido la autora con respecto al verdadero peligro que corren los humanos. Preveo un aumento de acción, tragedia, miedo y sufrimiento en la tercera parte

«Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen»

En esta segunda parte, contaremos con un nuevo narrador: Xein. La historia ya no se cuenta solo desde el punto de vista de Axlin, así que también conoceremos lo que pasa en la mente de Xein. El ritmo de la historia varia según qué personaje narre el capítulo. La trama de Axlin empieza más pausada y la de Xein es la que tiene más misterio y problemas. Todo se hilará conforme vayamos avanzando en la lectura hasta llegar al desenlace.

Axlin y Xein siguen en su línea de desarrollo; me está gustando cómo están avanzando y desarrollándose estos personajes (aunque deberían de comunicarse algo más para evitar confusiones…). También conoceremos un poco más a Dex, el compañero de Axlin de la Biblioteca, y a Rox, la nueva guardiana y compañera de Xein. Como siempre comento, existen más personajes pero eso lo dejo para cuando leáis el libro.

adriand.solis

Tengo que comentar también varios puntos negativos de esta novela.

  • Primero de todo decir que los sucesos ocurren muy convenientemente. Me refiero con esto a que realmente no llega a existir un miedo ni una tensión real porque luego los cabos se van atando con casualidades. Obviamente, todo esto pasa dentro de la sensatez y las circunstancias, pero a veces las conexiones me han resultado poco creíble.
  • Otra cosa que no me ha convencido ha sido la primera parte de la trama de Axlin. Es un poco lenta, pero no es eso lo que no me ha gustado, sino la historia en cuestión. Hay que reconocer que al principio es un poco aburrido, teniendo en cuenta que la parte de Xein es todo acción y misterio. 
  • Por otro lado, y esto ya es percepción mía, lo gordo de la trama no me ha sorprendido mucho porque está relacionado con algo que ya he visto en una serie (no mencionaré el título por posible spoiler). Tengo que confesar que no me lo esperaba, pero ojalá no hubiera sabido nada porque entonces estaría muy traumatizada y asimilándolo todavía.

Con tantas cosas negativas que he comentado podéis pensar que no me ha gustado, pero podéis estar tranquilas porque me ha mantenido enganchada a pesar de sus cositas. El libro ha cumplido con su cometido que es entretener, sufrir y hacer que disfrute de los personajes y de la historia.

El secreto de Xein es una segunda parte que mantiene la esencia del primero y termina con información tan sorprendente que solo querrás leer ya su tercera parte. Se nos resolverán algunas dudas muy importantes, pero entrarán otras en nuestra mente. ¿Estáis preparados para su continuación?

Y vosotros, ¿os animáis a leer esta segunda parte?

¡Nos leemos!

7,75/10

 

(Visited 289 times, 1 visits today)

40 comentarios sobre “Reseña de El secreto de Xein Trilogía Guardianes de La Ciudadela 2

  1. Realmente, si nos paramos a pensar, todo tendrá influencia de esto o de aquello: una serie, otro libro anterior, una película… ¡Es lo que tiene! Jajaja Personalmente, me gustó también mucho esta historia, pero sí que se me ha hecho predecible en el sentido de que los misterios prácticamente se adivinaban solos desde el minuto uno.

    Aun así, ¡esperando con ansias la tercera parte y las aventuras de Axlin y Xein!

    ¡Saludos!

  2. Ay cómo esperaba esta reseña! Que bueno que te haya gustado tanto a pesar de esos detalles (me quedo con la intriga de lo de la serie, pero prefiero no saber XD).
    Me gusta que la historia vaya con nuevos misterios y aproximándose a un gran final.
    Espero que no demore mucho en llegar al Uruguay * cruza los dedos

    Besotes!!!

  3. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y aunque el libro no tiene mala pinta por ahora lo dejo pasar pues son tantos los pendientes que tengo que me supera un poco, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  4. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, tengo tantísimas ganas de leer esta trilogía cuando esté completa… No sé si voy a poder aguantar la espera, y más viendo tu opinión. A pesar de que la trama de Axlin sea más lenta, ya veo que esta continuación está a la altura del primer libro.
    Menos mal que no tendremos que esperar mucho para hacernos con el siguiente 🙂
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos 😀

  5. Como ya dije en su momento, a mí me ha gustado mucho este libro.
    El primero se centró unicamente en Axlin y este segundo, a pesar de tener dos protagonistas, se ha centrado mucho más en Xein (por algo es él quien está en el título de este segundo libro) y, quizá solo sea cosa mia, pero creo que el tercero superará a estos dos y ambos protagonistas tendrán la misma fuerza de protagonismo.
    En cuanto a que se parezca a otras obras (series, animes, películas, libros…) es algo normal, son tantísimas las historias que a la fuerza tiene que haber algo que nos recuerde a otra cosa.
    Y que pueda resultar predecible pasa lo mismo, hemos leído tanto que ya sabemos lo que viene a continuación.
    Pero nada de eso quita que sea una lectura que nos engancha y que disfrutamos con cada página.

    Nos vamos leyendo.

  6. ¡Hola! Que ganas que tengo de leer esta segunda parte, el primer libro me encanto y ahora estoy con muchas ganas de poder seguir leyendo. Es una lastima lo que comentas en los puntos negativos, sobretodo aquello de que pasan las cosas muy convenientemente (odio cuando sucede eso 🙁 ). Andare con cuidado en la lectura, gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  7. Holaa, qué bueno que con todo y sus puntos malos resultara una buena lectura, uff, de veras que me ha dado curiosidad sobre todo luego de ver tan bellas ediciones, pero todavía no me termina de convencer el librito, a ver si luego del tercero me convenzo 😛
    ¡Beesos! :3

  8. ¡Hola! No sé que tienen estos libros pero aún no terminan de convencerme para leerlos. Siempre los dejo para más adelante, aunque sé de sobra que son unos libros que voy a leer sí o sí. Laura Gallego es una autora a la que admiro muchísimo y de la que me gustaría leer todos los libros que publique.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  9. ¡Hola!
    Aún no he leído los libros de esta sega, pero vamos, que es la primera reseña que pone esos puntos negativos. Todo lo que he leído dice que está muy bien.
    Me alegro ver que a pesar de todo es un libro que has podido disfrutar y que recomiendas.
    Me gustaría leerlo, pero a saber cuando jajaja.

    Besos ^^

  10. Holaaa
    No he leído esta saga, y la verdad es que he leído poco a la autora, algo que seguramente sorprende debido a su gran fama.. quiero leerla más, pero no creo que sea con estos libros con los que me adentre
    Muchas gracias, igualmente, por tu reseña
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  11. ¡Hola, guapa!
    Okey, reconozco que tenía un poco de miedo de leer la reseña por miedo a spoilearme peroooooo, salí ilesa de tu reseña jajaja xD.

    El primer libro estaba entre mis pendientes del año pero lastimosamente no alcance a leerlo, lo curioso es que tengo el segundo en mis manos sin siquiera haber comprado el primero jajaja. Se nota que esta segunda parte te ha gustado bastante a pesar de todos los fallos que encontraste en la historia, así que eso me anima a leer más pronto que nunca los libros.

    Mil gracias por tu opinión, Erus.

    Un beso enorme<3

  12. ¡Hola!

    Aún no he podido leer la primera parte, pero cuando leí «donde los árboles cantan» quedé cautivada por la prosa de esta escritora.
    Tengo el primero esperándome para ser leído, espero poder hacerlo pronto 🙂

    Un besito

  13. Hola cariño, no te he podido leer la reseña porque tengo en casa la primera parte. Estoy muy emocionada con este libro porque dicen que es el resurgir de las trilogías fantásticas de Laura Gallego, y yo soy muy fan de Laura Gallego. Team Kirtash 😀

    Abrazo grande.

  14. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque quiero leer el primero sin falta, me encanta Laura Gallego y quiero ponerme al día cuanto antes, pero me alegro que te haya gustado esta segunda entrega!
    Un saludo

  15. Todo el mundo habla genial de Laura Gallego, tú incluida. Y es una autora que me encantaría leer, pero casi todo lo que veo de ella es fantasía y encima sagas.
    Creo que algún libro tiene que no es tan fantástico y seguro que es genial empezar con ella con ese que es autoconclusivo, pero ahora no recuerdo el nombre 🙁
    B7s

  16. ¡Hola! Aún no he podido leer el primero libro pero les tengo mucha curiosidad. Laura es un gran referente en literatura fantástica juvenil y le debo muchísimo como lectora. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

  17. Ray dice:

    Es una autora a la que no creo que vuelva a dar una oportunidad, pero me alegra ver que, a pesar de esos peros, en general el libro te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso 😉

  18. ¡Hola guapa!
    No he leído la primera parte de este libro y seguramente no lea la segunda, porque mi lista de pendientes es interminable y como este género me gusta menos no los incluyo.
    Aún así si no tuviera ningún libro pendiente para leer escogería estos libros porque se te ve tan entusiasmada, transmites tanto hype con estos libros que me encanta, aunque en este segundo haya cosillas que te hayan gustado menos, suele pasar en los segundos libros…
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, lo cierto es que me gustaría que me gustará la fantasía pero me cuesta horrores….
    ¡Un besito1

  19. ¡Hola ✿!
    Aún no he leído nada de Laura Gallego pero sinceramente no creo que me anime con esta trilogía, ya que no me termina de convencer y prefiero mil veces antes arriesgarme con un libro autoconclusivo que con una trilogía porque no me gusta dejar nada a medio jajaja 🙂
    Aunque me ha producido curiosidad eso que comentas que no te ha sorprendido porque ya lo habías visto en una serie. ¿Qué será? jajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  20. ¡Hola! Uf, la verdad que yo fui incapaz de leer el primer libro y eso que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas pero pf… Llevaba como la mitad del libro y todavía no había pasado nada y lo acabé dejando. No suelo hacer esto pero prefería hacerlo antes que llevarme un chascho con la autora 🙁 Así que de momento estos libros quedan muy aparcados, quizás los retomo dentro un tiempo y entonces sí los disfrute, ¡ojalá! ^^

  21. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque «Memorias de Idhún» me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia 🙂
    Besos!

  22. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo he tenido que saltarme el párrafo del resumen porque aún tengo pendiente por leer la primera parte, y eso que no me hace mucho tilín la fantasía, pero oye… pinta tan bien y habláis tan bien de estos libros que cualquiera la deja pasar jiji Que la parte de misterio te haya gustado mucho es un gran punto a favor porque supongo que juega un papel muy importante según desvela la sinopsis, y me has dejado con ganas de más con lo dices de que la autora ha sido muy original con respecto al peligro al que se enfrentan los personajes xD ¿Otro gran punto a favor? La narración desde dos puntos de vista, que es algo que siempre me ha gustado porque así puedo conocer más a los narradores y, obviamente, tengo un punto de vista más amplio de todo el entramado. Y con respecto a los puntos negativos que comentas, pues creo que para mí no serían tan negativos o no me supondrían un gran problema, así que de momento me conformaría con leer la primera parte y disfrutarla, que el resto ya se verá 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  23. Hola cielo, la verdad he de decir que tengo muchas ganas de leer esta saga, asíque me paso un poco de puntillas. Anteriormente, he leído de la autora «Todas las hadas del reino» y he de decir que me encantó y mucho. Este mes empezaré con el primer libro de esta saga y espero poder disfrutarlos tanto como tú, ya que es genial que el ritmo no decaiga y mantenga la esencia. Gracias por la reseña. Un beso!

  24. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno, hace siglos que no leo nada de esta autora la verdad y no tenía pensado animarme con esta trilogía pero viendo que cuenta con tan buenas opiniones. esta comenzando a llamar mi atención así que puede que en algún momento me anime a darle una oportunidad y comprobar por mi misma que tal están.

    un saludo.

  25. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillas porque aún no he empezado la saga pero tengo el primer libro ya en la balda pendiente jejeje Laura Gallego siempre me ha gustado y espero que estos libros no sean menos. Me alegra ver que la segunda parte, a pesar de las cosillas que comentas, sigue siendo un buen libro que mantiene el enganche!
    Y algo más positivo aún es que ya se ha confirmado que el tercero llega en pocos meses así que no hay que esperar tanto, eso es de agradecer jajaja odio esperar continuaciones de sagas!!
    Nos leemos! Un beso 🙂

  26. ¡Holaaa!
    La verdad es que estos libro me llaman la atención. Tengo que admitir que me causa intriga el misterio con los monstruos y acción, miedo, etc jajaja como que me decis eso de un libro y me atrae, sobretodo si tiene fantasía
    No he leído nada de la autora aún por lo que probablemente lea otro de sus libros y espere un poco para adentrarme a esta historia. Escuche cosas muy buenas de ella y siendo sincera no hay libro de ella que no me atrae.
    Me alegro que te gustara esta segunda a pesar de todo. La verdad no soy de ver muchas series y no leí los libros así que no se me ocurre cual puede ser la similitud pero eso me causa mas curiosidad jajaja

    Besos <3 Nos leemos ^^

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Bueno, paso un poco por encima porque le tengo muchas ganas a estos libros y estoy deseando leerlos en un futuro.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos puntos negativos que comentas, creo que lo de que todo pasa muy convenientemente es lo que menos me gusta de la fantasía ya que en muchos libros pasa y es algo que siempre me deja un poco «¿En serio?» ya que muchas veces es imposible que parezca creíble xD
    Pero bueno, me alegro que lo disfrutaras y espero que el tercer y último libro no te decepcione ^^ yo como ya te dije espero poder disfrutar de la trilogía pronto.
    Un beso, nos leemos

  28. Holi!! No he leído la reseña porque quiero y tengo que leer el primer libro antes.
    Hace mucho tiempo leía a Laura Gallego porque era todo un referente para mí en fantasía española y el último libro que leí de ella fue Dos velas para el diablo que aunque no aguantaba a la protagonista había temas que me hacían reflexionar y que actualmente se está tratando, pero ella ya lo hacía 10 años antes.
    Luego , no sé por qué, no leí más de ella así que me muero de ganas por leer otra vez algo.
    Un saludo.

  29. Muy buenas,

    La verdad que está bien que describa mucho la Ciudadela si casi todo ocurre ahí, me parece un punto positivo. Por otro lado, el tema del misterio de los ciudadanos que mueren me ha recordado a Trono de cristal, que no me gustó mucho, pero bueno espero que Laura lo lleve mejor en este libro y no tenga nada que ver jeje ya que por lo que cuentas ha sido bastante sorprendente 😀

    Sobre los sucesos negativos, estoy de acuerdo sobre todo en el primero, es algo que Laura Gallego suele hacer mucho. Las coas ocurren sin saber bien a cuento de qué pero todo viene genial al final para la trama xD

    Me alegra que a pesar de estos detalles te haya gustado, esperemos que la trilogía cierre bien con el tercer libro 🙂

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

  30. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Aunque se que no eres de Spoilers voy a ir por esta reseña de puntillas porque ya sabes, y sino te lo digo yo, adoro a Laura.
    Sobre la autora casi acabas diciendo todos los libros de ella XD.
    Laura siempre le da vueltas a las cosas y no son lo que me parecen es una de las cosas que me gustan de ella.
    Apuntaré en mi cabeza los puntos negativos para ver si siento lo mismo cuando lo lea yo.
    Yo con Laura me animo a todo.
    Pero bueno a ver cuando los puedo conseguir.
    mil besos y gracias por no poner mucha información crucial.
    besis.

  31. Samantha P dice:

    Hola!
    A mí el libro me gustó mucho más que la primera parte, aunque al estar en la Ciudadela estaban más estancados los acontecimientos. Había cosas que me imaginaba que pasarían (el secreto), pero creo que la historia se desarrolla bastante bien y cambia mucho. Ahora bien, la tercera parte me intriga porque no sé por dónde va a tirar jajaja
    Un beso!

  32. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Paso un poco por encima por la reseña, porque aun tengo que leer el primer libro y espero hacerlo pronto, y estoy leyendo reseñas muy buenas del primero y va a ser la primera vez que lea a Laura Gallego y le tengo muchas ganas.
    Me gusta que en esta segunda parte haya una segunda voz narradora. Y aunque hay unas cosas que no te han gustado, se nota que has disfrutado de la historia, yo espero que me pase como a ti me guste.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  33. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas porque le tengo cariño, ya que con ella me inicie en el mundo de la Fantasía y creó que esta trílogia capta bien la esencia o eso eseró.Aún no he leído el primero y no tengo prisa.Los puntos negativis que comentas me impresionan , pero si te ha gustado a pesar de todo lo que has comentado me alegro mucho.

  34. Maria ML dice:

    Hola! me alegra que este segundo libro mantenga más o menos la esencia del primero a pesar de la conveniencia de algunos sucesos. De momento no creo que me ponga con esta saga aunque espero leer tu reseña del siguiente a ver como sigue todo. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.