Reseña de El príncipe cruel

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado gracias a las buenas críticas y marketing que ha tenido. Se trata de El príncipe cruel de Holly Black. Espero que os guste.


– Título: El príncipe cruel.
– Autora: Holly Black.
– Editorial: Hidra.
– Traducción: Jaime Valero.
– ISBN: 978-8417390617.
– Fecha de publicación: Noviembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 432.
– Precio: 17,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): El príncipe cruel.

 

 


Sobre la autora

Holly Black nació en New Jersey en 1941. Trabaja como escritora y editora estadounidense, se le conoce principalmente por escribir Las crónicas de Spiderwick junto a Tony DiTerlizzi. Holly Black se graduó con un B.A. en inglés de The College of New Jersey en 1994.

Su primer libro, A modern Faerie Tale fue publicado en el 2002 por Simon & Schuster. A modern Faerie Tale  fue llamado “oscuro, nervioso, muy bien escrito y compulsivamente legible”, además fue incluido en American Library Association’s Best Books for Young Adults. Su último libro El príncipe cruel ha creado un gran impacto en la literatura.


Opinión personal

Si me seguís en las redes sociales, ya sabréis que tenía muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo por todas las buenas críticas que ha tenido desde que salió en inglés. Confieso que esta vez las expectativas me han jugado una mala pasada porque el libro es interesante y adictivo, pero no en exceso. Ahora os cuento mi opinión para que entendáis un poquito más lo que quiero decir.

Jude vive felizmente como una chica normal y corriente con sus padres, su gemela Taryn y su hermana mayor Vivi. Un día, un feérico llamado Madoc aparece en su casa diciendo que él es el verdadero padre de Vivi y asesina sin piedad los padres de Jude y Taryn. Como consecuencia, Jude y sus hermanas son trasladadas a la Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años después, Jude solo quiere sentir que pertenece a ese lugar, cosa muy complicada para los humanos, puesto que los feéricos utilizan a la raza humana como esclavos. Por eso, el príncipe Cardan y amigos se dedican a hacerle la vida imposible a Jude. Jude se tiene que armar de valor y determinación para poder pertenecer a ese mundo y no solo eso, también se verá involucrada en una guerra civil de las Cortes feéricas. ¿Saldrá Jude con vida de todos estos sucesos?

thevioleteuphonia

La historia en sí me ha gustado mucho al igual que el desarrollo de los eventos, pero sobre todo tengo que destacar a los personajes. Es una historia que puede sorprender mucho si no estáis muy atentos y que tiene un desenlace que estoy segura de que dará lugar a una buena segunda parte. Se nota que hay cosas que quedan por contar y otras que se dejan en el aire, pero es una trilogía así que espero que la autora nos despeje algunas dudas en las siguientes entregas.

A pesar de todo lo bueno que comento del desarrollo de la historia, os confieso que he tenido un problema con los giros argumentales. No sé si es que he leído muchos libros de la realeza, con reinos en guerra y donde las traiciones están a la orden del día, pero he adivinado casi todos los giros argumentales que tiene este libro. No me malinterpretéis, no por esto deja de ser una lectura interesante, pero ha perdido parte de la magia al no sorprenderme tanto como esperaba. 

La personalidad de los personajes es uno de los puntos fuertes de este libro. Cada uno de ellos cuenta con su fuerza y todos están muy bien definidos. Os hablaré un poco de los personajes principales para que os hagáis una pequeña idea de ellos.

  • Jude es una chica que tiene las cosas claras, aunque sufre algunos altibajos, en general mantiene sus ideales. No es la  típica chica débil que tiene que ser salvada, de hecho cuenta con un lado oscuro y guerrero que me ha gustado un montón. 
  • Cardan es el chico malo y odioso que todos conocemos. Lo único que quieres es lo peor para él y que sufra. Este personaje también cuenta con una buena evolución, aunque algo predecible para mi gusto. 
  • Las dos hermanas de Jude, Vivi y Taryn, son muy relevantes en la historia y en la vida de Jude. Siento que deberían de haber aparecido mucho más en el libro porque me hubiera gustado conocerlas en mayor profundidad, pero tocará esperar a la segunda parte. Vivi es la que mejor me ha caído por toda su determinación y lucha interna (y externa). En cambio, Taryn me ha parecido algo infantil y, aunque ha demostrado valentía, no he llegado a entenderla del todo.
meliescribbles

He echado en falta descripciones con respecto a los personajes y este ha sido uno de mis mayores problemas con la lectura. Cuando describía a un personaje, al rato ya se me olvidaba cómo era porque no da muchos detalles. Creo que en un libro de fantasía son importantes las descripciones y más si los personajes son de distintas razas, etnias… Por lo tanto, al final no he podido visualizar a muchos de los personajes y eso me ha molestado un poco.

La ambientación y el mundo que ha creado la autora me han convencido, pero no es algo muy innovador con respecto a otros libros. Aún así, siempre se agradece este tipo de mundos en las historias de fantasía. 

Me ha costado hacerme con el estilo narrativo de la autora, pero una vez que le cogí el truco, todo fue más ameno. De todos modos quiero comentar que no sé si ha sido cosa de la autora o de la traducción. Igualmente, Holly tiene una forma especial de escribir y por eso ahora tengo mucho interés en leer más libros de ella. 

El príncipe cruel es un inicio de trilogía interesante que cuenta con unos buenos personajes y una buena historia, pero con giros posiblemente predecibles. Os lo recomiendo si amáis la fantasía y los mundos mágicos porque estoy segura de que lo disfrutaréis. ¿Os animáis con esta lectura?

Lo mejor

  • El desarrollo de la historia (sin contar los giros).
  • Buenos personajes.
  • El mundo fantástico.

Lo peor

  • Algo predecible para aquellos que hayan leído libros como La trilogía del ganador, Princesa de cenizas
  • Escasas descripciones de los personajes.
  • ¿Traducción confusa?

7,75/10

(Visited 136 times, 1 visits today)

69 comentarios sobre “Reseña de El príncipe cruel

  1. No suelo leer este género, pero aún en el caso de que me animara me tira un poco para atrás lo de la traducción. Porque para eso a mi si me gusta que un libro ya que se vende se lo trabajen un poquito.
    B7s

  2. Holaaa
    Este libro me llama la atención, la verdad, pero no sé si una vez lo lea me convencerá… Por ahora no lo leeré, quizás más adelante le de una oportunidad, que ahora estoy saturada
    Gracias por tu reseña
    Un besazo grande guapa!

    – – El Mundo de Naya – –

  3. ¡Hola! Yo lo he leído y no me ha resultado predecible en ningún momento, pero bueno al final todo depende de la perspectiva de cada uno. Por mi parte, decir que la verdad me encantó. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Como he dicho en la reseña, si has leído libros del estilo es normal que veas venir las cosas :)). A ver cuando sale la segunda parte :D. Besos.

  4. ¡Hola!

    Una pena que haya tenido sus cosas malas, pero por la puntuación veo que te ha gustado más de lo que creía después de leerte jaja Siempre suele pasar eso con las expectativas, pero son inevitables, qué le vamos a hacer, sobre todo con la fantasía porque ya hay muchas cosas inventadas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  5. ¡Hola! Recibí el mail de prensa de Hidra pero no tenía tiempo ni ganas ara empezar una nueva trilogía y lo dejé pasar. Sin embargo e sun libro que me encantaría poder leer más adelante.
    Es cierto eso que dices, cuando lees mucho de un género determinado es más difícil encontrar libros que te lleguen a sorprender. Recuerdo que leí un thriller que me encantó, y al recomendárselo a una amiga, me dijo directamente el final con leer simplemente la sinopsis. Alucinando me quedé.
    Pero bueno, me alegra que por lo menos lo hayas disfrutado -me ha parecido interesante que plantees la probabilidad de que la traducción no haya podido ser buena y que no sea cosa de la autora- y espero que en la segunda parte puedas disfrutarlo más. Yo por mi parte, de momento no me lo apunto.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    • Eurus dice:

      ¡Hola Mo! Sí que tienes razón, a veces leemos mucho algo y adivinamos las cosas. Jope, tu amiga es una crack xD. Mira que a veces los thrillers pueden ser enrevesados xD. Espero que te animes en un futuro y ya nos cuentas :). Besos.

  6. Holaa, yo tengo muchas ganas de probar a esta autora porque ha escrito con mi ídola Cassandra Clare, y me intriga lo feerico, aunque eso que mencionas de que no es taaan novedoso como se podría esperar, pues me ha dado qué pensar, pero veremos si al final me termina de llamar 😀
    ¡Beesos! :3

  7. ¡Hola, Erus!
    La verdad es que tenia muchas ganas de leer el libro, bueno, de hecho aún tengo muchas ganas de leer, solo que tu opinión me ha dejado con las expectativas un poco bajas.
    El hecho de que la autora no describa muy bien a los personajes es un problema, porque como mencionas, no puedes hacerte una verdadera imagen de ellos, además esta el hecho de que lograste adivinar todos los plot twist, o seaaaaa, eso le baja muchos puntos al libro jajaja.

    De igual forma, pienso leer el libro, pero como te dije, iré con las expectativas muy bajaaas.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

  8. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Es una historia que me atrae muchísimo, y aunque hay algo que no te ha llegado a encantar, como tú has dicho es una trilogía y sabemos que las primeras partes suelen ser muy introductorias para lo que va a pasar después, aún así yo lo sigo teniendo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  9. ¡Hola! La verdad es que tengo este libro super pendiente. Asi que espero leerlo pronto. Aunque he leido esas sagas que comentas, que van por los mismos giros. Asi que le bajare un poco a mi expectativa, y asi disfrutarlo al 100

    Saludos ♥

  10. ¡Hola, Eurus!,
    Siento que este libro no haya sido todo lo que esperabas por el hype y por el hecho de que los giros argumentales te han resultado bastante predecibles.
    No obstante, como bien dices, creo que es un libro que puedo disfrutar porque me encantan los reinos mágicos y la fantasía.
    Espero poder compartir impresiones contigo en el futuro 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  11. Hola.
    También es para mí una de las grandes novedades que más esperaba, estoy a la espera que me llegue a casa. La verdad es que tu reseña me ha ayudado a bajar de las nubes con respecto a las expectativas, pero es que adoro este tipo de libros de fantasía con mundos mágicos, a ver que tal, pero me da pena la pena la falta de descripciones porque las valoro mucho.
    Muchos besos.

  12. ¡Hola ✿!
    Desde que me enteré que iban a traer este libro a España llevo queriendo leerlo porque me llamó mucho la atención y estoy deseando hacerme con él para poder darle una oportunidad.
    Muchas veces las expectativas nos juegan muy malas pasadas, a mí me ha ocurrido un montón de veces pero a pesar de los aspectos que no te han convencido un 7,75 es muy buena nota, así que genial.
    Yo lo leeré y a ver que me parece pero reconozco que me preocupa un poco lo que comentas de que los giros argumentales sean predecibles y las escasas descripciones de los personajes.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola Annie! La verdad que a veces me odio por adivinar cosas xD. Igualmente es una historia que se disfruta, seguro que te gusta mucho :). Un beso.

  13. ¡Hola bonita!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la historia. Mis expectativas son muy altas y espero que no me pase igual que ti… Adoro el género y comentas que las personas que no han leído mucha fantasía no se hace tan predecible. Te comento que soy afortunada ya que no suelo leer mucho, así que quizás no me pase igual… Tranquila, yo leo mucha romántica y me pasa eso de predecir las cosas jaja. No sabía que era una trilogía, así que esperaré un poquito para empezar con ella, así la espera no se hace eterna.. Gracias por la reseña. Aunque veo que esperabas algo más, a mi me ha cautivado y dejado con ganas de más. Un beso enorme. Nos leemos!

  14. Me encanta la fantasía, pero con este libro aún no sé si lo leeré, aunque también debo decir que has logrado que tenga algo más de curiosidad por esta trilogía a pesar de que veo que tiene cosas que ya se han visto en otros libros.
    De todos modos, tanto si lo leo como si no voy a esperar a que estén todos escritos y publicados (y que los traigan a España, claro). Así que aún tengo tiempo de pensarlo.

    Nos vamos leyendo.

  15. Hola!!
    Pues va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, por todo lo que he ido leyendo y demás.
    Me alegra ver que tu reseña no lo deja tan por las nubes, así no voy con tantas expectativas.
    Ya te diré qué me parece, aunque es una pena que no haya demasiadas descripciones, en libros así es lo que más me gusta

    Besos!

  16. ¡Hola, genia! Reconozco que soy muy quisquillosa con los libros de fantasía y más sobre los personajes femeninos débiles en cuanto a libros, si hablamos de películas puedo tolerarlo tranquilamente jeje
    Este lo dejo pasar.
    Besote

  17. Hola guapa!
    La verdad es que tengo un hype increíble con esta historia desde que salió publicada por la editorial Hidra. La portada me parece una maravilla y la sinopsis me atrapó al instante. Espero leerlo muy pronto, gracias por la reseña, un besito enorme 🙂

  18. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en lo de las descripciones. A mí me encanta que me pongan al personaje por delante en todos los sentidos, me ayuda a cogerles cariño. Respecto a los giros, a mí me pasa en los thrillers, es difícil que te sorprendan pero bueno, siguen entreteniendo y por eso los sigo leyendo. Pues con esto igual xD Pese a estas cosillas tiene buena pinta el libro y no me importaría darle una oportunidad porque no ando muy puesta en tramas de fantasía donde la realeza, guerras y traiciones están de por medio

    • Eurus dice:

      ¡Hola Erym! Claro, yo lo recomiendo a pesar de todo :D. Probablemente te guste así que ya me cuentas ^^. Con los thrillers a veces también me pasa xD. Un beso.

  19. Creí que te había comentado el otro día y se ve que no *facepalm
    Estaba interesada por esta reseña porque parece que es la nueva saga fantástica que está causando furor.
    A veces pasa que el primer tomo es algo flojo y luego la historia levanta y mucho, lo he descubierto con Sarah J. Maas.
    Voy a estar pendiente de cómo evoluciona la saga si la seguís reseñando.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    • Eurus dice:

      ¡Hola Ana! Sin problema :D. La verdad que empieza bastante bien, pero yo me auto-fastidio los libros adivinando cosas xD. Ya te seguiré contando :). Un beso.

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    No sabía nada de este libro pero en instagram han creado mucho hype la verdad.Me gusta saber gracias a tu reseña de que va y ver los dibujos sobre el libro me ha atraído muchisimo más.
    Siento que tus expectactivas fueran muy altas en comparación con lo que te has encontrado suele pasar pero por lo demás esta bien.
    Un beso.

  21. ¡Hola!
    ” el príncipe Cardan y amigos se dedican a hacerle la vida imposible a Jude” y también a Taryn ¿no?
    La verdad, lo de los feericos me ha llamado la atención, pero tiene algo que no me termina de convencer, no sé si será eso de que es algo predecible.
    No es un libro para mí.

    Besos ^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola Anichi! Sí y no xD, es que al final pasan de Taryn por unos motivos, pero también podría haberlo puesto en realidad. Sin problemas ^^. Un beso.

  22. hola guapa!!!
    Una cosa que no me ha quedado clara es que Madoc es el padre de Vivic y supongo que el de su gemela también…
    Me ha parecido una historia muy intrigante, aunque no soy de leer fantasía, creo que a mí este libro si me podría gustar porque como he leído poco del tema no soy muy exigente.
    Lo apunto por si algún día me da por leer algo de este tipo.
    Besito preciosa.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Raquel! Pues Taryn es gemela de Jude, la prota, no la gemela de Vivi xD. Puede crear confusión tal y cómo lo he puesto, aunque en la siguiente frase que he puesto todo se aclara xD. Espero que en un futuro te animes :D. Besos.

  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya te comenté en una entrada anterior que esta novela no me llamaba demasiado la atención porque la trama se me hacía bastante parecida a otras novelas del género, así que teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo pues no creo que me anime a leerla. Es una pena que las expectativas hayan jugado en tu contra (odio cuando eso pasa, en serio) y aunque la trama te haya gustado, yo me quedo con lo que comentas sobre los giros argumentales previsibles, y eso que yo no he leído tantas novelas con la realeza, reinos en guerra y tal (aunque unas cuantas llevo a mis espaldas jaja), así que bueno… Al menos me alegra que hables positivamente de los personajes y la ambientación, aunque echases en falta algo más. Yo, como ya digo, la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Sí que las expectativas son el mal D:, pero bueno, dentro de lo que cabe me ha gustado. Entiendo lo que dices porque a mí me pasa igual xD. En este caso me animé por el hype que creó xD. Un besito.

  24. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegro que a pesar de lo que comentas te haya gustado y la disfrutaras, la verdad es que yo le tengo muchísimas ganas a este libro aunque me da miedo lo negativo que comentas ya que puede hacer que debido a mis expectativas acabe odiandolo D:
    Aun así espero poder darle una oportunidad pronto y disfrutarlo ^^
    Un beso, nos leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.