Resumen de medio año: libros, eventos y cosplay

¡Hola a todos y a todas!

Confieso que iba a traer una reseña, pero la verdad que no tengo muchas ganas de escribir porque me paso todo el día escribiendo debido al trabajo fin de Grado (TFG a partir de ahora). Así que estaré esta semana y quizás la siguiente un poco dispersa. De todos modos, espero traeros la semana que viene las reseñas que tengo programadas si encuentro un hueco.

¿De qué hablo hoy entonces? Bueno, he estado en la feria del libro de Madrid, he ido a un evento de Ediciones Labnar, fui también a  Granada y además, he adquirido varios libros que me gustaría enseñaros por aquí. Puede decirse que esta entrada es una especie de resumen de estos últimos meses.


Madrid 2019 

Primero de todo os quiero enseñar lo que adquirí en la caseta de Nocturna ediciones en la FLM. Me compré el libro de Tess del camino de Rachel Hartman como podéis ver entre tantos marcapáginas. ¡Muchas gracias a la editorial por tanta amabilidad! El libro ya lo he empezado, pero voy muy despacio con la lectura porque el TFG me deja muy exhausta y no tengo muchas ganas de leer estos días.

  • Labnar Day

Por otro lado, también tuve el placer de asistir a un evento que organizó Ediciones Labnar ya que fui una de las invitadas :). ¡El evento fue genial y hubo muchas sorpresas!

Para empezar, nos enseñaron su catálogo y nos pusieron varios booktrailers de sus libros. Luego hicimos varios juegos; dos individuales y uno en grupo. Uno de los individuales fue defender un invento o un descubrimiento de tu año de nacimiento. A mí me tocó defender la World Wide Web, y creo que di buenos argumentos, aunque me puse muy nerviosa y no me expliqué muy bien.

El juego que hicimos en grupo fue una especie de timeline de historia (juego de mesa de cartas). Estuvo muy divertido, aunque no aporté mucho porque yo eso de juntar fechas con sucesos históricos no lo llevo muy bien.

El otro juego individual fue dar tus motivos para entrar en la corte que aparece en el libro de Michael Merecía Morir. Yo ofrecí mi habilidad de traficar con secretos, porque tengo el don de saber cuando una persona miente o dice la verdad. Parece ser que gustó, así que acabé muy contenta.

Mientras algunos jugábamos, los interesados pudieron reunirse en privado con los miembros de la editorial para hablar de sus manuscritos.

Jackson Bellami hizo una aparición en un vídeo y pudimos ver el booktrailer de su nueva novela :D. En el vídeo aparecemos todos los que grabamos para Jackson Bellami (por supuesto, yo estuve en ese vídeo :p). También nos comentaron las próximas novedades para este otoño y para finalizar hicieron  un sorteo. Una vez terminado el evento J. P. Naranjo y Alberto Sánchez Navarro estuvieron firmando sus libros.

El evento fue muy entretenido y no me arrepiento de haber estado allí, ¡fue una gran experiencia! Además, nos obsequiaron con varios regalos como podéis ver en la siguiente foto.


Un pequeño Book Haul

En mi canal de youtube os estoy enseñando los libros que adquiero cada mes, pero me gustaría hablaros de varios libros a los que le tengo mucho cariño o quiero leer próximamente.

El libro de An illustrated history of notable Shadowhunter and Denizens of Downworld de Cassandra Clare (ilustrado por Cassandra Jean) es una maravilla. La edición es preciosa, las ilustraciones están muy cuidadas y la información que contiene, aunque no es mucha, es la suficiente para recordar o conocer a los personajes de esta saga.

Actualmente varias blogueras estamos en una lectura conjunta de Brumas del pasado gracias a Embajadores de libros y a la autora Margarita Hans. Estamos haciendo una cadena de fotos y hoy me tocaba a mí, así que espero que os guste la foto que he subido, aunque ya sabéis que no sirvo para fotógrafa. El libro de momento se ve interesante y tengo muchas ganas de seguir con él, pero como ya he estado comentando el TFG me está quitando la vida y no me apetece leer últimamente.

Me hace mucha ilusión comentar que un familiar mío ha autopublicado su primer libro. Se trata de La superficie limitante que nos alimenta, de Carlos Lerate, y es su primer poemario. Mi idea es leerlo en julio, después de los exámenes, y traeros una reseña porque creo que me va a gustar mucho. Estuve en la presentación del libro la semana pasada y mi hermana y yo grabamos varios vídeos, por lo que esperamos poder editar el vídeo pronto y enseñároslo.

La daga es un libro de Sebastian Elesgaray que tengo muchas ganas de leer porque hace mucho que no leo fantasía épica. Todavía no me he animado porque necesito desconectar para poder leer este libro de forma cómoda, pero sí, será una de mis próximas lecturas.


Ficzone 2019

Por último, hace un par de meses fui a un evento en Granada y pude llevar por fin un cosplay. El cosplay en cuestión fue el de Yuna de Final Fantasy X. Nunca lo llevé a un evento, así que fui con mucha ilusión y me lo pasé muy bien recordando viejos tiempos. ¡Espero que os guste!


Y hasta aquí la pequeña entrada de hoy, espero que os haya gustado y contadme en los comentarios lo que queráis.

¡Nos leemos!

(Visited 130 times, 1 visits today)

30 comentarios sobre “Resumen de medio año: libros, eventos y cosplay

  1. LadyIsabella dice:

    Hola, parece que lo que llevamos de año ha sido muy movido para ti, espero que disfrutaras en todos lo eventos y que los libros te hayan proporcionado buenos ratos de lectura, la verdad es que yo tampoco me puedo quejar en cuanto a novelas que me han gustado, estos meses han sido muy buenos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. Ali dice:

    Oys que envidia más sana me das , de verdad. Yo este año por salud, trabajo, familia no he podido ir ni a la feria del libro. Pero bueno, los libros llegan a casa igual, gracias a una que se llama mastercard.
    No es tan bonito, pero en algo tengo que conformarme.
    B7s

  3. Thero dice:

    ¡Hola!

    Nocturna, durante la Feria del Libro, siempre te llena las bolsas con un montón de cosas: que si marcapáginas, que si ilustraciones… XD ¡Es genial! Yo también me lo pasé muy bien durante el evento de la editorial Labnar, y en la prueba de las fechas históricas está claro que tuvimos una inmensa suerte de estar en el mismo equipo que el hombre-Wikipedia jajajaja

    ¡También me llama la atención el libro de la Daga! Espero que coincidamos en opiniones.

    ¡Un abrazo enorme!

  4. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Suerte con el trabajo final de grado, ya no queda nada, el último esfuerzo.
    El libro que te compraste en la FLM es uno que me llama mucho la atención ya contaras que tal y bueno la verdad que Nocturna nos cuida mucho, en algún momento no sabremos donde meternos con tantos marcapaginas y postales. Qué bueno que disfrutaras del Labnar Day, yo al exponer y tener que defender me habría dado algo, no soy muy buena hablando en público. No sabes la envidia que me das con el libro An illustrated history of notable Shadowhunter and Denizens of Downworld que pena que no lo traigan en español, que el inglés no es lo mío.
    Nos leemos.

  5. Anaramitra dice:

    ¡Hola guapa!
    Que envidia me das con los eventos a los que has asistido. Me encantaría ir a alguna presentación o ferias de libros, pero ahora estoy lejos y es imposible…
    ¡Me encanta el cosplay que has llevado!
    Mucha suerte con tu TFG, te aseguro que aunque cueste se acaba pasando 🙂

  6. Lua dice:

    ¡Hola!

    Me apena que no puedas leer mucho por el TFG, ¡mucha suerte! Te comprendo porque yo este año he leído poquísimo con los estudios, así que qué remedio. Pero bueno, veo que durante este año has podido ir a unos cuantos eventos, y eso está genial^^ Yo no he ido nunca a uno, básicamente porque vivo en una isla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

  7. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    No sabes que envidia me das por los eventos que has podido ir, yo me tengo que conformar con los que se hacen en mi ciudad y casi no hay.
    Me hubiera encantado ir al evento que organizó Ediciones Labnar que yo también fui invitada pero me fue imposible. Pero bueno me quedo con la satisfacción de salir en el vídeo de Jackson Bellami.
    Ya sabes que yo también estoy leyendo junto a ti «Brumas del pasado». A ver que nos parece esta lectura, a mí me gustó mucho la anterior novela de la autora así que espero que esta también lo haga.
    También tengo muchas ganas de leer «La daga», ya nos contarás que tal.
    Un beso enorme ❄

  8. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Espero que sigas disfrutando de buenas lecturas, y todas esas experiencias tan interesantes relacionadas con los libros. El cosplay muy chulo, igual que la modelo 🙂
    Un beso!

  9. mariam dice:

    Hola, que suerte que hayas podido ir a tantos eventos, yo solo he ido a la feria del libro de mi ciudad. Los libros que mencionas no los conocía la verdad, un saludo!

  10. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Madre mía, has tenido unas semanas moviditas por lo que parece, ¿no? Qué envidia te tengo ahora mismo por haber podido ir a la FLM T_T ¡Y menudo botín te has traído! jiji De marcapáginas vas bien surtida por lo que veo <3 A "Tess del Camino" le tengo muchíiiiisimas ganas y eso contando con que lo descubrí hace unos días, ¡pero menuda pintaza tiene! Y el evento de Labnar me parece de lo más divertido y entretenido por lo que nos cuentas de los juegos, ¡qué guay! Me alegra que lo pasaras tan bien y si, además, os llevasteis unos obsequios, mejor que mejor ^^ El libro "Brumas del pasado" no lo conozco, solo de haberlo visto en tus redes sociales, así que estaré atenta a tu reseña y "La daga" sí que lo conocía y pinta genial, así que también estaré atenta a tu reseña.

    Espero que tengas muy buenas lecturas y mucha suerte y ánimo con el TFG ^^ ¡Besos!

  11. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! Pues no sé si te llegará el mensaje doble porque antes te escribí y luego le he dado a no se qué, ja ja. Pero bueno, en definitiva….¡¡Me encanta tu foto de Brumas del pasado!! Ojalá yo pueda devolverte el favor con que te guste su lectura.
    Y en cuánto a lo demás, qué de trabajo, sobre todo con lo del TFG.

    ¡Mucho ánimo!
    Besitos 😀

  12. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Que de cosas nos traes en esta entrada de hoy
    Se ve que has tenido unos meses maravillosos llenos de cositas, y me alegro mucho por ti
    Mucha suerte con el TFG que es un puñetero pero fijo que lo sacas genial
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Madre mía, que entrada más completita xD a ver, voy por partes.
    Antes que nada suerte con el TGF.
    En cuanto a los libros, espero que termines pronto con el de Nocturna para ver que tal, tiene muy buena pinta ^^
    El evento de Labnar lo vi en otro blog y me alegro que te divirtieras y te lo pasaras bien.
    Me alegro mucho que salieras contenta con tu primer cosplay, yo suelo hacer para el salón manga de Jerez, llevo tres años ya aunque este año ha sido el mejor (Con mi peluquita y todo) iba de Juvia, de Fairy Tail (no sé si lo conocerás pero es que esa chica me encanta)
    Un beso, nos leemos

  14. Inma plaza collado dice:

    ¡Hola! Omg!!! No veas que cantidad de marca páginas, se nota que la editorial siempre cuida sus detallitos en la feria del libro, yo quiero ir un año haber si alguna vez tengo suerte y puedo ir ya que la de mi localidad es muy pequeña y apenas se encuentra nada y bueno, también quiero acudir algún año a alguna firma. El libro de CDS ilustrado me lo quiero comprar, que no entiendo ni papa de ingles pero aun así lo quiero por las ilustraciones y en cuanto a la daga te digo que te va a gustar porque es un libro genial.

    Un saludo.

  15. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado este resumen que has hecho sobre tus lecturas, tus adquisiciones y los eventos a los que has asistido ^^.
    La verdad es que se ve que te lo has pasado super bien y que te apasiona todo lo que tiene que ver con la literatura.
    Mucha suerte con el TFG 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  16. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Me gustan los resúmenes estos XDD! vamos a disfrutarlo!.
    Joder que envidia, que de cosas has hecho…
    Que envidia aquí en la feria del libro solo te dan información de los autores y tal en plan mañana estará firmando en tal sitio….y si vas el último día pues poco te importa ya esa información pero bueno…
    Ya sabes como te pones con lo de hablar …ay esos primeros vídeos de youtube!:
    Vaya don…a mi me las cuelan siempre.
    Ojalá más reuniones así en Málaga..
    No sé yo si sabría leer el libro aunque tenga pocas letras…aunque es cierto que es bonito pero yo no podría aguantarme y conocería más de lo que debería seguro.
    Pues ya has puesto más que yo en la foto yo hubiera puesto el libro sin más XD.
    Suerte a tu familiar, aunque conmigo mucha suerte no creo que tenga, los poemarios y yo no nos llevamos bien.
    A mi como dnx no me quiere pues me quedo con las ganas de La daga.
    Al fin un personaje que conozco para tus cosplay!.
    Me alegro que te divirtieras mucho.
    besis.

  17. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me hubiera gustado ir al evento Labnar pero me puse mala en la feria y me tuve que recoger.
    Al evento que he ido yo ha sido al evento LitconMadrid y conseguí conocer a muchas gentes, nuevos libros , autores etc
    Fue genial me lleve muchos recuerdos y libros gracias a los pedazos de sorteos que organizaron.
    Un beso

  18. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay adore ese libro de Shadowhunters, hace muchisimo ando tratando de conseguirlo por BD tambien, pero se me hace imposible esta carisimo jajaja Algun dia sera xD Me ha encantado el cosplay, siempre he querido hacer uno pero no me animo aun, a ver cuando me animo jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  19. Yomi MR dice:

    Holaa, vaya que vas teniendo un año súper interesante, me agrada que te concentres en los buenos momentos, para darte fuerzas en los momentos de trabajo, justo ando en las mismas, acá se llama tésis ._. en fin, que disfrutes de todas las experiencias 😀
    ¡Beesos! :3

  20. Sorasaku dice:

    ¡Hola!

    Antes de nada, ¡¡mucha suerte con el TFG!! Es normal que estés cansada para leer después de hacerlo, poco a poco.

    Que guay ir a la Feria del Libro de Madrid, me encantaría ♥ y el Evento de Ediciones Labnar se ve que estuvo realmente chulo! 😀 me alegra que lo pasaras tan bien.

    Ay, llevo tres años yendo al Ficzone y justo el año que no voy, ¡vas tú! Me hubiera encantado verte (aunque vivimos ambas en Sevilla, tú sabes XD podemos hacerlo cuando queramos, jajaja). Tu cosplay de Yuna es genial, ibas muy conseguida.

  21. CUORE dice:

    ¡Hola guapetona!

    Toma ya, ¡no te puedes quejar, eh! Pedazo de adquisiciones y qué cosplay más chulo <3 Hace mogollón que no me hago un cosplay, años casi… Pero recuerdo que me encantaba el proceso de hacerlo e ir a los eventos con él. ¡Envidia sana! Besitos, guapa.

  22. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    Antes que nada, me alegro que te la pasaras bien en el evento! ^^
    En cuanto a los libros, que envidia el de Cazadores de Sombras ilustrado! ES TAN HERMOSO! <3. Otro que me llama mucho es el de La daga, espero que lo puedas leer pronto así nos comentas que tal!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  23. Sadeblau dice:

    ME PARTO!
    Justo estoy jugando a ese juego de nuevo ahora que me compré la versión para la Switch y hay cosas que casi ni me acuerdo jajaja Te ha quedado chulísimo el cosplay y me encanta que haya sido de Yuna.
    Un saludo.

  24. Mimis Books dice:

    ¡Hola!
    Quiero ser como tú. Por suerte solo puede ir a la FLM. Quiero ir a más eventos pero el dinero no da.
    Me encanta tu cosplay!!!! Tengo ganas de ir a uno de esos eventos.
    Espero que el año que viene pueda ir a más eventos
    Un beso
    Miri^^

  25. Maria ML dice:

    Hola!
    qué chulo el cosplay! no se qué personaje es porque soy una hereje en el mundo del manga pero me ha parecido un cosplay muy llamativo.
    En cuanto a los libros, el de La Daga me gustaría leerlo; la portada me llama la atención y he leído muy buenas reseñas de él así que está entre mis futuros libros.
    Besos!

  26. samantha P. dice:

    Hola!
    En nocturna siempre meten de todo jajaja Me pasó lo mismo en la feria, no esperaba tanto derroche (que para mí mejor porque era precioso todo). El libro de CDS lo tengo, incluso conseguí la baraja de las cartas florales que también es preciosísima.
    Y tu atuendo de Yuna es soberbio, de verdad que me encanta!
    Un beso ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.