Reseña de La bruja del mar de Sarah Henning

¡Hola a todos y a todas! Empezamos la semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, porque todo lo relacionado con magia y sirenas me suele llamar mucho la atención. Espero que os guste y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: La bruja del mar.
– Título original: Sea Witch.
– Autora: Sarah Henning.
– Editorial: Puck.
– Traducción: Nora Scoms.
– ISBN:  978-8492918607.
– Fecha de publicación: junio 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas.
– Páginas: 352.
– Precio: 15,00 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La bruja del mar.

¡A la venta el 25 de Junio de 2019!


Sobre la autora

Sarah Henning es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble. 
La bruja del mar es su primera novela.


Opinión personal

Por fin he podido leer este famoso «retelling» de La Sirenita (Hans Christian Andersen), así que estoy muy contenta de traeros esta reseña. Como su propio título indica, La bruja del mar no es del todo un retelling de La sirenita, más bien nos cuenta la historia de su villana, la bruja del mar. Digo esto porque, aunque pueda resultar evidente, hay muchas personas que tienen dudas sobre este libro (y aquí estoy yo para solucionarlas :p).

Sinopsis: Desde que su mejor amiga Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores, Havnestad. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Menos mal que su vida sigue adelante gracias al apoyo de su mejor amigo, el príncipe Nik. Un día, una chica con un extraño parecido físico con Anna aparece en la costa y, aunque parece ser que no es Anna, Evie se da cuenta de que oculta más de lo que quiere mostrar. ¿Quién es esa chica y por qué ha aparecido justo en ese momento? 

Confieso que no he copiado la sinopsis completa. De hecho, me he quedado solo con una parte y he añadido algunas cosas más, porque la sinopsis oficial nos cuenta casi el libro entero. Es más, justo leí la sinopsis antes de empezar el libro y ¡sorpresa! me desmoronó un poco la trama… En fin, un mal menor, pero ese es el motivo por el que la sinopsis está de forma más reducida.

El libro está narrado en dos líneas de tiempo: presente y pasado, y depende de la línea temporal, la narración cambia de persona. Si no os gustan los saltos temporales estáis de enhorabuena porque estos saltos al pasado no ocurren a menudo. Al final de algunos capítulos del presente se nos muestra parte de la historia que ocurrió anteriormente, pero no es nada extenso ni complejo

Ya sabéis que soy muy sincera en las reseñas porque no me gusta mentir y soy muy fiel a mí misma y a vosotros en este aspecto. Por eso, tengo que confesar que esta historia no ha sido del todo lo que esperaba. Quizás he empezado la reseña un poco desmotivada, pero ojo, eso no quita que no haya disfrutado de la novela. La primera parte de la historia ha sido maravillosa porque empieza fuerte y hay muchas cuestiones por resolver muy atrayentes. Al principio no he podido dejar de leer porque la ambientación de la historia y el tema de la magia y las sirenas me han hechizado. El problema ha sido que por la mitad del libro el ritmo baja, los sucesos no son muy interesantes y además se tornan repetitivos. Debido a esto perdí el interés durante varios capítulos del libro y se me hizo un poco pesada la lectura. Lo positivo (y menos mal) es que por la parte final el interés se vuelve a retomar y todo es un no parar. 

Como ya podéis intuir, lo que más he disfrutado de esta lectura ha sido el desenlace. Me ha impactado y sorprendido en partes iguales. He sufrido mucho con las últimas páginas, y siento que ha merecido la pena toda esta lectura nada más que por el trágico destino que se cierne entre los habitantes del pueblo de Havnestad. 

Me ha encantado la magia que existe en este libro. Es una magia que todos conocemos, nada fuera de lo normal, pero está muy bien trabajada y mezclarla con la ambientación tan pesquera y mitológica ha sido todo un acierto.

El tema del romance ha sido un poco decepcionante porque siento que no ha tenido mucha fuerza, sobre todo por la parte de Evie. No he podido sentir su amor y su pasión, y es una pena porque la idea creo que es magnífica para una historia de este estilo. De todos modos, el amor es un tema muy importante y relevante en la trama, que a pesar de todo está tratado de forma muy cuidada y sin empalagar, por lo que la autora tiene mi admiración.

Con respecto a los personajes, en general tengo una impresión neutral sobre ellos, aunque con algunos no he logrado conectar del todo. Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista (o eso parece). Evie tiene el don de la magia que ha heredado por parte de madre, por lo que vive aislada para no llamar la atención. Por desgracia, al ser la mejor amiga del príncipe nunca pasa desapercibida y sufre de miradas de envidias y odio. Es una chica noble, buena y que solo se preocupa por el bienestar de los demás, antes incluso que por el suyo propio. Sí, puedo decir que es mi personaje preferido. 

La chica que se parece a Anna es un personaje que podría haber dado mucho más, pero que se ha quedado algo corto en cuanto a desarrollo. La verdad que no he llegado a conectar con ella mucho, al igual que tampoco he podido empatizar con el primo del príncipe Nik (no quiero decir más para evitar desvelaros la trama). Nik también me ha caído muy bien, aunque estoy en desacuerdo con muchas decisiones que ha tomado, y al final he acabado odiándole… Pero eso es bueno, ya que significa que el personaje me ha transmitido sentimientos.

La pluma de la autora es sencilla y amena. Usa un vocabulario natural y asequible, que agiliza mucho la lectura. Aunque esperaba más por parte de la historia, realmente esto no es culpa del estilo, sino mas bien de la organización de la trama.

De todos modos, tengo que comentar que este es el primer libro publicado de la autora, por lo que estoy segura de que sus novelas mejorarán y yo estaré ahí para ver su evolución como escritora.

La autora ha publicado una secuela de este libro titulado Sea Witch Rising y, aunque actualmente solo se encuentra en inglés, espero que Puck lo publique pronto en español, porque me gustaría saber más sobre cierta bruja del mar.

La bruja del mar nos cuenta la historia del nacimiento de esta famosa y temida bruja que todos conocemos. Con una trama que sufre algunos altibajos (pero no por ello deja de ser interesante), nos sumergiremos en un mundo donde la magia, la venganza y el amor, son los elementos más notables entre nuestros personajes. Un libro perfecto para desconectar y leer durante las vacaciones de verano.

¿Os animáis a leer este libro?

¡Nos leemos!

7/10
(Visited 210 times, 6 visits today)

36 comentarios sobre “Reseña de La bruja del mar de Sarah Henning

  1. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    A este libro le tengo unas ganas tremendas, estoy dudando un poco sobre si comprarlo en digital o en papel ya que me da miedo decepcionarme demasiado (y últimamente pienso más mis gastos) pero tras tu reseña creo que va a ser mejor inclinarme por el ebook.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

  2. Jose A Sánchez dice:

    ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de estas nuevas versiones (sé que existen pero no de cuáles obras), y la verdad es que tiene una buena pinta, amen de una edición jodidamente preciosa.

    Siempre me han gustado los malos, y que la novela esté desde su punto de vista pues me atrae mucho más que el que sea desde el punto de vista de Ariel. La pena es la cantidad de lecturas atrasadas que tengo…

    ¡Gran trabajo y un besazo ! 🙂

  3. Ana LI dice:

    Hola! Quería leer reseñas de este libro porque salieron 3 retellings juntos de la Sirenita y «matar un reino» me decepcionó enormemente.
    Me diste un buen pantallazo de lo que es el libro y me sirvió para tomar una decisión al respecto, así que te agradezco la reseña!
    La verdad dudo que le haga un lugar en mis lecturas pendientes, tenía que ser excepcional para que eso pasara pero los altibajos sería como volver a leer el otro -.-
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

  4. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela gracias al dossier de prensa de la editorial, pero a mí las sirenas no me van mucho y hace poco leí un retelling de La sirenita que no fue todo lo que yo esperaba, así que no sé yo si me animaría a leer otro. Buah, no hay nada peor como las sinopsis largas que cuentan demás porque al final te chafan parte de la trama sin querer ;_; Aunque la historia no fuese todo lo que esperabas, al menos me alegra que te disfrutases mucho la primera parte, pero a mí me echa para atrás justamente lo que comentas después y lo que dices sobre el romance, así que entre unas cosas y otras creo que la voy a dejar pasar, que no creo que sea una historia para mí y suficientes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Yomi MR dice:

    Holaa, qué mal plan que te haya decepcionado en su mayoría, la verdad es que me da un montón de curiosidad, sí sabía de quien iba pero ya me estoy, no desilusionando, pero siendo consciente de que no hay que subir las expectativas 😛
    ¡Beesos! :3

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Creo que much@s tenemos muchas ganas de leer este libro *.*.
    Me resulta muy atrayente que se centre en la bruja del mar y estoy deseando conocer la historia, aunque tienes toda la razón en que quizás la sinopsis cuenta mucho y te quita un poco el factor sorpresa. Glups.
    Además, ya veo que tiene altibajos, pero que te ha enganchado y que te ha gustado.
    Espero que sea una de mis lecturas de verano.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Hace unos días me ha llegado esta historia y estoy deseando leerla, si no me equivoco va a ser el primer retelling que lea y estoy de los nervios. Lo que más me gusta es que en este libro se cuenta la historia de la villana. Me gusta que se puedan conocer cosas del pasado, que pena que la historia empezara gustando mucho y de la mitad en adelante y que las cosas fueran repetitivas y que las cosas no sean muy interesantes, pero que bien que en los capítulos finales la cosa vuelve a cambiar. Y que los personajes hayan sido muy neutros la verdad que es una pena, tenía las expectativas muy altas, pero voy a bajarlas un poquito porque si no me veo que me va a defraudar la historia.
    Nos leemos.

  8. Yo leo Novela dice:

    ¡Hola!
    Me gusta la ambientación de este libro. Todo lo que tenga que ver con el mar me atrae como un imán. Además es la historia de una bruja y es un personaje que me encanta. Gracias por esta reseña.
    Un beso

  9. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de esos pequeños peros que has encontrado.
    A mí me encantan los retellings, y más si son de mis favoritos como es La sirenita. Y si encima habla del orígen de la villana, pues mejor que mejor

    No sé si lo leeré pronto, pero lo tengo apuntadísimo

    Besos!

  10. Rubíes literarios dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que a mí las sinopsis me dan urticaria, por decir poco, hay algunas que te cuentan todo, y me ha pasado hace poco con Jane Eyre, menos mal que la leí después de leerlo. Pero esta sinopsis no la he leído y menos mal porque me interesa mucho leerlo. Es una pena la mitad del libro que es tan lenta porque parecía un libro de no parar de leer, pero me alegra ver que el libro vale la pena así que tendré que darle una oportunidad.
    Besos.

  11. Thero dice:

    ¡Hola!
    Paso por encima de esta reseña porque es un libro que tengo pendiente desde que lo vi. Una pena que la segunda mitad del libro no haya sido lo que tú esperabas, pero me quedo con que el final te ha sorprendido muchísimo y que no lea del todo la sinopsis, que según dices cuenta todo el libro prácticamente jeje

    ¡Gracias por la reseña!

  12. Alicia dice:

    El libro desde luego es una preciosidad. No me extraña que hayas disfrutado tanto del retelling.
    A mi no me acaban los retellings, pero yo creo que fue porque justo el que leí no era muy de mis género y se mezclaba demasiada fantasía.
    Pero tomo nota.
    B7s

  13. Jazmin dice:

    ¡Hola! Tengo unas tremendas ganas de leer este libro desde que vi que estaba por salir! Amo el cuento original de La sirenita, me parece super interesante y a la vez tragico pero me encanta a pesar de todo eso jajaja Estaba esperando hacia bastante la traduccion y ha llegado super rapido, aunque en este tiempo he leido criticas muy diversas ya de este libro y no se que pensar. Espero poder leerlo pronto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  14. Yennifer Rodríguez dice:

    ¡Hola!
    Me alegra mucho leer esta opinión por que a este libro le tengo muchas ganas pero a veces las expectativas tan altas pueden arruinar la experiencia, creo que voy más preparada para esta lectura. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

  15. Estefanía dice:

    ¡Hola!
    La portada de este libro es preciosa. No suelo leer mucho retelling y la verdad que la sirenita tampoco es que me guste mucho. Me alegro que a pesar de sus cosillas te haya gustado.
    Besitos 🙂

  16. Nayade dice:

    Hola!
    Es mi reseña de mañana y la verdad es que estoy de acuerdo en varias de las cosas que has contado. Me ha gustado bastante la historia y la pluma de la autora era bastante ágil por lo que no me costó nada leerlo, aunque algunas cosas no terminaron de convencerme.
    Ya leerás mi reseña
    Un besito ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  17. Sorasaku dice:

    ¡Me flipa la portada de este libro! ¡Es muy chula! También me mola el hecho de que no sea un retelling de La Sirenita en sí, sino basándose en la villana, ya que es algo distinto.

    Es una pena que la lectura haya tenido sus altibajos, aunque si al final remonta y tiene un buen desenlace pues mejor ;D

  18. CUORE dice:

    ¡Hola guapetona!

    Aish… pues mira, llámame bruja pero desde el principio sabía que este libro iba a ser un «meh», y aunque el planteamiento sea bastante interesante, confieso que el tema de la Sirenita está ya muy explotado. Por eso cuando anunciaron este libro, desde el aspecto de «Úrsula», supe que tal vez el nuevo enfoque fuera lo necesario para volver a alzar a las sirenas, pero ya veo que no mucho… en fin, gracias por la reseña (me flipan las imágenes que has seleccionado para la reseña, son preciosas).

    Nos leemos ¡besos!

  19. serena miles dice:

    hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me enamoro la portada y despues al leer el argumento supe que era para mi. A ver si cae para mi cumple.
    Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

  20. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me encanta todo lo relacionado con las sirenas (creo que tengo una pequeña obsesión con ellas jajaja) pero todavía me parece mejor si se trata de la historia de la bruja del mar, ya que es una villana que me encanta.
    Me gusta mucho que se narre en dos líneas temporales y que tenga un final tan sorprendente e impactante. Al igual que la magia que aparece este tan bien trabajada.
    Aunque es una pena que la sinopsis cuente de más y que a mitad del libro el ritmo baje y todo se vuelva repetitivo menos mal que luego al final mejora. Al igual que es un fastidio que el romance no tenga la fuerza que debería.
    Pero bueno me pesa más lo bueno así que lo leeré y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

  21. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Tantos retellings me empiezan a cansar un poco pero bueno, a mí me basta con no leerlo y ver cómo los disfrutáis el resto :b Este me llama la atención, pero es eso, me apetece leer historias originales y no basadas en lo que sea, asíq ue por ahora no me animo 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  22. Maria ML dice:

    Hola!
    una pena que el libro decaiga a la mitad de la lectura, afortunadamente luego se recupera el ritmo y parece que merece la pena.
    Me gusta leer historias sobre los malos de los cuentos porque quiero saber siempre las dos versiones de las historias, a veces nos llevamos sorpresas con los malos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

  23. mariam dice:

    Hola, no es mi estilo de libro, aunque todo el mundo lo pone por las nubes, es una pena que hayan cosas que no te hayan gustado del todo o que hayan bajado tus expectativas. Por lo demás parece entretenido.

  24. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo quiero me gusta mucho la ambientación y en este libro se que cuentan la historia de Ursula y me intriga mucho. Veo que te ha gustado apesar de algunos altibajos.
    Un beso

  25. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro me llama mucho la atención desde que vi que iba a salir, la verdad es que leí Sin corazón me interesan mucho las historias de las malas xP
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero darle una oportunidad pronto ya que seguro que me encantaría :3 y tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Un día me tienes que decir si el Sobre la autora lo pones tu o lo buscas en el libro o algo…porque alguno….duermen XD.
    Pues caca que la vendan como reteling cuando no lo es.
    Como odio cuando la sinopsis te lo cuenta todo!!!
    Muchas gracias por esa sinceridad a la hora de contar que el libro flojea aunque luego retome…eres una crack.
    Pues tendrá tu admiración por lo del tema del amor pero a mi me ha perdido por el camino…
    Pues espero que tengas suerte con la secuela…y que sea publicada.
    Yo es que no tengo vacaciones de verano ni me gusta desconectar XD…así que no me animo.
    besis reina.

  27. Mimis Books dice:

    Hola
    Pues que razón tienes con lo de las sinopsis, aveces la paso por encima para no llevarme sorpresas. Llevo tiempo viéndolo y la verdad me atrae leerlo, no voy con expectativas por que no son libros que suela leer a menudo, así que viendo tu reseña, no me haré muchas ilusiones y lo leeré sin esperar nada, a ver si me sorprende.
    Los saltos temporales no me importan si lo hacen bien y sabes cuando es el salto.
    Pues de momento no será mi próxima lectura , pero este año me lo leo.
    Gracias por tu sinceridad
    Un beso
    Miri^^

  28. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno, esta es una de las novedades que mas ganas tengo de leer ya que desde que anunciaron su publicación llamo mi atención y al tratarse de un retelling me interesa mucho. En cuanto a la sinopsis, no sabes como te entiendo ya que hay libros que tienen una sinopsis demasiado extensa y cuentan un poquito de mas y eso puede estropearte un poco el libro, en cuanto al libro en sí, el tema de los saltos temporales no me van mucho a no ser que estos estén muy bien trabajado y no te quedes con la sensación de haberte perdido algo.

    un saludo.

  29. Sadeblau dice:

    Hola!
    Ya he visto en varios sitios este libro y la portada me encanta.
    Tengo un poco de miedo con la historia y no me atrevo por lo que tu dices de la sinopsis que ya desvela casi todo pero no sé si me acabaré animando en algún momento.
    Un saludo

  30. Samantha P. dice:

    Hola!
    Odio que las sinopsis desvelen tanto u.u Es una pena porque te fastidian la trama, por suerte tengo mala memoria jajaja Tengo el libro pendiente porque me llama mucho la atención, me quedo con que el final vuelve a coger carrerilla tras la perdida de fuelle que comentas.
    Un beso;

  31. Judit Casado Abet dice:

    Hola guapa, este libro me llama muchísimo la atención pero no me ha gustado eso de que lo vendan como retelling cuando no lo es, me parece fatal. Aún así creo que le daré una oportunidad al libro. Gracias por la reseña, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.