Reseñas: Besadas por el fuego | Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo dos reseñas en una entrada. Espero que os llamen la atención alguna de estas dos historias y contadme en los comentarios todo lo que penséis sobre ellas.

  • Besadas por el fuego de Montse Godrid.
  • Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye de Carolina Savard H.


Besadas por el fuego

– Título: Besadas por el fuego.
– Autora: Montse Godrid.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1980568223.
– Fecha de publicación: julio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 362.
– Precio: 10,99/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Besadas por el fuego.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Besadas por el fuego.


Sobre la autora

Nací en la ciudad de Málaga, pero siendo niña mis padres se mudaron a la ciudad de Alicante. Así que me siento malagueña de nacimiento y alicantina de adopción.

Mi ópera prima es «Besadas por el fuego» y después he colaborado con un relato en la antología benéfica «Fuera de tiesto». Desde hace unos meses he dejado de escribir porque me estoy preparando unas oposiciones, así que tardaré unos meses más en volver a publicar.


Opinión personal

Sinopsis: La historia comienza en el siglo VII a. C. en la demo de Hemeroscopio. Allí se realiza un inquietante hallazgo que lleva a los colonos griegos recién establecidos a pensar en abandonar esas tierras. Pero el enclave geográfico las dota de un gran valor comercial, lo que les obliga a recurrir a sus deidades para protegerse del Mal que allí mora. En 2016 se produce un robo en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea tallada. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.

Como podéis comprobar por la sinopsis, la trama se ubica tanto en el presente (2016) como en el pasado. La historia en general es muy interesante, sobre todo cuando saltamos en el tiempo y nos encontramos avanzando por los años más antiguos. Lo que más me ha gustado ha sido que el papel de la mujer es muy relevante en la trama y el hecho de poder conocer a muchas mujeres que fueron importantes a lo largo de la historia. Uno de mis problemas fue que la trama del presente a veces se me hacía algo pesada, haciendo que el ritmo sufriera altibajos ya que o estaba muy enganchada, o no me llegaba a interesar del todo, pero en general ha sido una historia atractiva.

Por otro lado, la parte del misterio me ha resultado muy entretenida y, aunque algunas conexiones no me han convencido en su totalidad, la he disfrutado. El toque romántico-erótico de la historia existe aunque no abruma en ningún momento. Lo que sí, algunas escenas algo más subidas de tono no me han llegado a atraer del todo debido a la finalidad del acto (si habéis leído el libro, me entenderéis).

Los personajes, que son muchos, en general me han convencido, aunque en ciertos momentos actúan de forma incongruente. Además, a veces los diálogos entre ellos son algo forzados y carecen de naturalidad, aunque esto no ha impedido que disfrutara de la historia. De todos los personajes que aparecen en el libro, mi preferido ha sido Mer (claramente, el punto fuerte son los personajes femeninos).

Lo que más destaco de esta historia es el gran proceso de documentación que ha realizado la autora. Es admirable la forma tan correcta que tiene de transmitir la información y de conectar sucesos pasados con la trama principal. Eso sí, hay mucha información y datos históricos en este título así que si sois seguidores de las novelas históricas este es vuestro libro.

Conectado a lo que acabo de comentar, otro punto a destacar es la ambientación. La autora ha sabido transportarnos a todas las épocas haciendo que vivamos esos momentos como si estuviéramos presente.

La pluma de la autora es muy culta y detallada. Su vocabulario es algo específico y se adapta al contexto histórico, pero en ningún momento se torna en una lectura compleja. Ha sido un placer leerla y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este título por ello. 

Besadas por el fuego es un thriller perfecto para los amantes de la novela histórica que disfruten a su vez de un toque de romance y mucho misterio.

7/10

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye

– Título: Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye.
– Autora: Carolina Savard H.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1502352286.
– Fecha de publicación: septiembre 2014.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 214.
– Precio: 7,57/3,25 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye.


Sobre la autora

Ilustradora y escritora chilena, desde muy joven comenzó a crear historias. A principios de los años 2000 comienza su incursión en el arte de la animación, participando en varios pilotos, series animados y spots publicitarios. En 2004 comienza su trabajo como ilustradora para textos escolares y libros infantiles, en editoriales chilenas. En 2014 lanza su primera novela juvenil «Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye», la cual ya ha sido traducida al italiano. Luego llega «El Secreto de San Lorenzo» en 2015. «Las Hadas del Tiempo» es su primera novela infantil, luego vino «Coqui tiene Miedo»; y actualmente trabaja en nuevos proyectos. 


Opinión personal

Sinopsis: Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven. ¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro porque hay cosas que me han gustado y otras que no, y no sé por donde empezar. La premisa es bastante interesante para una novela juvenil, ya que nos promete fantasmas, misterio, amor, peligros y esperanza.

Mi problema ha sido que he sentido que la prosa es un poco confusa (debido al toque latino), los diálogos son algo forzados y la trama ocurre de forma muy conveniente. Esta mezcla ha hecho que no llegara a disfrutar del todo de la lectura porque tenía en mente otro tipo de historia. Por otro lado, me han convencido más los fantasmas que los personajes de carne y hueso.

Sí, puede que no haya llegado a conectar mucho ni con la historia ni con los personajes, pero confieso que la situación de los fantasmas y la propia investigación me han gustado mucho. Además, conforme avanzamos en la trama la historia se vuelve algo más interesante gracias al tema del espíritu y la conexión entre dos seres.

Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye es un libro que cuenta con una buena idea, pero que no se ha sabido pulir del todo. Personalmente, yo lo catalogaría como middle-grade más que juvenil. De todos modos, está bastante bien para ser el primer libro de la autora y os lo recomiendo si queréis una lectura sencilla para desconectar, teniendo en cuenta lo que acabo de comentar. Próximamente leeré otra de sus novelas, así que ya os contaré su evolución. 

5/10

(Visited 130 times, 1 visits today)

33 comentarios sobre “Reseñas: Besadas por el fuego | Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye

  1. Estefanía Castellanos dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos.
    El primero me llama la atención y me gusta que contenga misterio, aunque sí la trama del presente se te ha hecho algo pesada… no sé… El segundo libro no lo veo para mí.
    Besitos 🙂

  2. Ali dice:

    hoy nos traes un poco de todo. Son tan diferentes los dos. Pero es que yo soy tan diferente leyendo que pienso que cualquiera de los dos libros se me acoplaria y las disfrutaría como lecturas.
    B7s

  3. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola!
    No conocía a ninguno de los dos títulos, no sé si le daría una chance a alguno pero el primero, Besadas por el fuego me ha llamado más la atención a pesar de los detalles que no terminaron de cerrarte.
    El segundo no me termina de convencer del todo.
    Muchas gracias por las reseñas tan diversas que siempre nos traes.

    ¡Un abrazo y un beso!

  4. Thero dice:

    ¡Hola!

    Son buenas historias, tengo que decirlo. No conocía ninguno de los dos títulos, pero leyendo tus reseñas, la verdad es que no me siento especialmente atraída por ninguna en estos momentos.
    Besadas por el fuego no es de mis géneros favoritos, y aunque tiene gran labor de documentación y destacadas también la ambientación y el papel relevante de la mujer, no termina de engancharme mucho.
    Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye tiene buena pinta, pero por lo que cuentas sobre su pluma y que los personajes de carne y hueso no te han convencido mucho, creo que también lo dejaré pasar.

    ¡Gracias por las reseñas!

  5. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Ambas historias son nuevas a mis oídos, pero me ha llamado la atención Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye, aunque por lo que comentas, no sé si me animaré. De cualquier manera, me alegra que te gustara la historia en términos generales, ¡ya nos contarás qué tal encuentras su próxima novela! Gracias por la entrada, han sido dos excelentes reseñas.

    ¡Nos leemos! Besos.

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues la verdad es que me llaman mucho ambas novelas. La primera por la época y la ambientación ^^ y la segunda por ser una historia de misterio :D. No obstante, creo que con esta última también me pasaría como a ti y quizás me resultaría un poco confusa.
    No obstante, espero darles una oportunidad a ambas en el futuro ;).
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Anaramitra dice:

    ¡Hola!
    Yo me he leído «Besadas por el fuego» y aunque me costó un poco cogerle el gusto al final me gustó bastante, sobretodo todo lo que aprendí sobre las historias de esas mujeres.

    Gracias por las reseñas 🙂

    Besooos

  8. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Besadas por el fuego lo principal es que te gusto la parte pasada, sobre todo porque se conocen cosas de mujeres que hicieron grandes cosas en el pasado, sí que es una pena que la historia del presente a tenido lo suyo, algunas veces ciertas partes de un libro puede no atraerte y si en este la parte erótica era muy explícita a mi me pasa que a veces no conecto con esas escenas. Qué bueno que el trabajo de documentación de la autora es grande.
    Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye lo he visto por redes sociales, las opiniones que he leído de esta historia a mucha gente le pasa como a ti que tiene sentimientos encontrados porque hay cosas que les han gustado y otras que no tanto y es un libro que descarte hace un tiempo.
    Nos leemos.

  9. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    El de besadas por el fuego me llama mucho la atención, creo que puede gustarme y que lo puedo disfrutar bastante
    Sin embargo, tengo ahora tantos pendientes que será para más adelante, pero igualmente lo apunto
    Gracias por tus maravillosas reseñas
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    El primero no tiene mala pinta, pero no me llama lo suficiente, y ya tengo bastante con mi lista de libros pendientes que no para de crecer, así que lo dejaré pasar. Y lo mismo con el segundo libro, porque por lo que cuentas no parece que haya sido una gran lectura.
    Un besos!

  11. Yomi MR dice:

    Holaa, muy buenas que se ven ambas lecturas, me ha llamado el primero por lo de novela histórica, de veras que disfruto de ella. Y el segundo, pues el toque latino me ha intrigado ja, ja, aunque no soy de historias de fantasmas, pero si dices que está para los jóvenes, igual me animo 😛
    ¡Beesos! :3

  12. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Pues la verdad es que el que más me llama es el primero, con esa parte de misterio que te ha gustado y que cuente la historia de las mujeres, aunque me da pena que ciertas partes se vuelvan lentas.
    Muchos besos.

  13. Saray dice:

    Hola!!

    No conocía ninguno de los dos libros, pero creo que esta vez no me apunto ninguno.
    El primero porque no me llama demasiado ni la trama, ni la época en la que está ambientado, y el segundo es el que más me llamaba la atención, pero esos puntos que no te han gustado me han echado para atrás…

    Besos!

  14. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Ninguna de las dos lecturas que nos traes las conocía ni las veo para mí así que me voy sin apuntarlas :b
    Quizás la segunda siendo más juvenil con misterios y fantasmas me llame más, pero cojmo ahora no estoy apuntando demasiado para poder terminar con lo que ya tengo por casa y las novedades que más me llaman, prefiero no buscarla XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  15. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    «Besadas por el fuego» me ha parecido muy interesante y no me importaría darle una oportunidad. Me gusta que se mezclen dos épocas, que la mujer tenga un papel importante y que la documentación y la ambientación sea tan buena. Aunque es una pena que la trama del presente se te hiciera de vez en cuándo pesada.
    «Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye» ya sabes que lo leímos juntas y tengo la misma opinión que tú. No me convenció la pluma de la autora y parecía que todo se colocaba donde debía para que así fuera fácil solucionar los problemas que iban pareciendo en la trama. Con lo que más disfrute fue con la trama de los fantasmas que me resulto muy interesante.
    Un beso enorme ❄

  16. Esther A. dice:

    ¡Hola guapa!

    Uy, me encantan estas «mini-reseñas», que siempre termino apuntándome alguna que otra novela jiji En este caso, no conocía ninguna de las dos que mencionas pero la primera de ellas me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la ambientación histórica y porque la trama se mueve entre el presente y el pasado, que eso siempre es un plus para mí. Además, me ha dejado con ganas de más por lo que comentas sobre el papel de la mujer en ese tiempo y salta a la vista que la autora ha hecho un muy buen trabajo de documentación, así que me la llevo apuntadísima ^^ La otra novela no me ha llamado tanto, quizá por esas expresiones y vocabulario latino, que alguna que otra vez he leído novelas latinoamericanas y mi mente se estanca y me salgo de la lectura xD Aun así, me alegra que te haya gustado todo lo relacionado con los fantasmas y la parte de la investigación, pero yo esa la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía ninguna de las historias pero si que la primera, Besadas por el fuego, me ha llamado mucho la atención, la otra creo que la dejaré pasar.
    Soy muy fan de la novela histórica y me encanta que no solo se centre en un romance, que tenga algo más que te logre enganchar así que estoy segura de que este libro me encantaría, sin duda le daré una oportunidad ^^
    En cuanto a Los fantasmas de la mansión Hesbaye no me llama mucho, aunque es cierto que no suelo leer este tipo de libros (sé que es juvenil pero ya también pienso que es más middle-grade) así que si me meto con ellos y me gusta tal vez le dé una oportunidad

  18. Inma plaza collado dice:

    ¡Hola! Ambos libros me son desconocidos ya que no los he visto con anterioridad y esta es la primera vez que veo una reseña de ambos. La verdad, es que aunque por lo que cuentas de ellos son libros que merecen la pena leer y dignos de dar una oportunidad, pero ahora mismo no me veo capaz de animarme con ninguno y tampoco me llaman demasiado y prefiero centrarme en la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo.

    Un saludo.

  19. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues como bien te digo a veces la parte de «sobre la autora» no me dice mucho.
    La sinopsis es rara…
    Pues que pena que el presente que en si era lo más importante, yo creo de la novela, no te haya atraído.
    Vamos de mal en peor, escenas sexuales innecesarias y los personajes a veces hacen cosas que no tienen lógica.
    Pues creo que no me la voy a apuntar thriller, romántica, y encima aunque parece ser que la autora se explica y expresa increíble no me llama mucho todo el resto.
    Y ya me da cosa porque siendo malagueña de nacimiento.
    Todo el tema de fantasmas, misterios, amor y peligro me lo ofreció una novela que se llama Anna vestida de sangre…vamos que se parecen mucho…
    A mi que sea juvenil no me tira para atrás, sino que me parece que no es lo que me llama a mi.
    Así que también paso de ella.
    Pero muchas gracias por las dos reseñas.
    besis.

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Besadas por el fuego no me llama menos y menos los dos géneros que se mezcla menos. Además si el vocabulario es algo específico menos me gusta.
    Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye este libro si me llama la atención porque veo que reune todo lo que me gusta. Así que me lo apuntó.
    Gracias por la reseñas y recomendaciones.
    Un beso

  21. Sorasaku dice:

    ¡Hola!

    El que más me llamaba la atención era el de Kath por el tema de los fantasmas, pero no eres la primera a la que leo diciendo que tiene sentimientos encontrados y que parece más infantil que juvenil, así que no sé si me animaré con él o no…

    El de Besadas por el fuego me ha llamado por lo de estar narrado en dos épocas distintas, pero no llega a llamarme del todo.

  22. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía los libros pero no terminan de convencer así que los dejare pasar y es estoy tratando de evitar lecturas que se me puedan llegar a ser pesadas porque aún no agarro mi ritmo de lectura y de aso le doy prioridad a otras lecturas.
    Muy buenas reseñas!

    Besos <3 Nos leemos!

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    Me encanta las reseñas así de dos en dos pero por desgracia no me llama ninguno de los dos libros que enseñas. A lo mejor más adelante sí. Igualmente me alegro que te haya gustado, sobretodo el primero.
    Un saludo.

  24. Maria ML dice:

    Hola!
    los he leído los dos y la verdad es que vaya libros dispares nos traes hoy 🙂 el primero me gustó por el toque diferente que le da a la historia que conocemos y el segundo me pareció demasiado juvenil pero no me importó, hay que leer de todo y, además, ya se que recomendar a amigos y conocidos con hijos.
    Besos!

  25. Mimis Books dice:

    ¡Hola!
    Madre mía dos reseñas! A mi que me cuesta hacer una imagínate con dos jajajaja. Pues no conocía ninguna de las novelas. Y aunque la primera es la que más me puede llamar la atención, no creo que termine de convencerme aunque por lo que dices hay un papel de la mujer importante. Si la parte del presente se te hace pesada… pues me echa para atrás. Del segundo libro que habla me costaría engancharme si dices que tira más a infantil. Psique los dejó pasar.
    Gracias por tu recomendación
    Un beso
    Miro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.