Mini Reseñas #3: Cuando los cerezos florezcan | Matar un Reino

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo estas dos reseñas gracias a esta sección de la web. Aunque confieso que esta vez me ha quedado la entrada un poco más larga de lo normal pero espero que no me lo tengáis en cuenta. ¡Espero que os gusten!

  • Cuando los cerezos florezcan de Andrés SanDemetrio.
  • Matar un reino de Alexandra Christo.


Cuando los cerezos florezcan

– Título: Cuando los cerezos florezcan (portada antigua).
– Autor: Andrés SanDemetrio.
– Editorial: Entidae (foto), actualmente Independently published.
– ISBN: 978-1796379914.
– Fecha de publicación: 2017 (nueva edición en 2019).
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 467/469.
– Precio: 17,68/7,50.
Cuando los cerezos florezcan (versión física) | Cuando los cerezos florezcan (versión digital).

Sobre el autor

Andrés SanDemetrio es un escritor valenciano nacido en 1967. Creador de historias con base en la literatura policiaca y de misterio, muestra con un estilo propio thrillers sorprendentes que consiguen hacer viajar al lector hacia desenlaces increíbles, no exentos de cierto análisis y crítica social. Soñador incansable vive la vida en compañía de Rosa, su eterno apoyo e inspiración. Deseando dar luz a sus nuevas ideas, las va fraguando en una mente tan imaginativa que es imposible que se dedicase a otra cosa que no fuese la literatura. Tiene otra novela titulada El vendedor de humo (2015).

Sinopsis

Un profesor de instituto, un activista radical, una agente infiltrada… una historia de amor, traición e intriga bajo un telón de fondo muy especial, donde organizaciones terroristas y servicios de inteligencia se mezclan para generar la trama. Un thriller palpitante en el que unos personajes apasionantes se relacionan hacia un nexo común, no exento de cierta crítica social en su trasfondo. Nadie queda indiferente con esta historia, pues tras el desenlace es inevitable preguntarse si el fin justifica los medios. ¿Qué ocurrirá cuando los cerezos florezcan?

Opinión personal

Os dejo la sinopsis arriba para no contar de más porque es mejor ir a ciegas con este libro. Como bien dice la sinopsis, en este libro hay de todo y eso fue lo que me llamó la atención, además del tema de la crítica social que para mí es siempre bienvenido. Al principio me costó mucho engancharme a la historia pero luego todo va cogiendo sentido y hace que te intereses poco a poco. 

Me ha gustado la historia de los personajes, cómo se enlaza todo y la conclusión final. El desenlace me ha parecido perfecto, ya que creo que no podría terminar de otra manera. En cambio, la personalidad de los personajes me ha dejado una sensación un poco extraña. Siento que absolutamente todos los personajes hablan igual; todos son muy correctos y todos tienen algo importante y filosófico que decir. Y es un poco raro porque cada persona es un mundo y todos nos expresamos de forma distinta en la vida real. Es lo único de la historia que, para mí, ha quedado poco creíble.

El libro cuenta con pocos diálogos y muchos párrafos enteros sobre pensamientos y/o explicaciones. Es un recurso que bien implementado hace bien a la lectura, pero que a la vez puede saturar. En mi caso ha sido así y a veces acababa sintiendo que no avanzaba y que estaba leyendo otra vez lo mismo.

La pluma es directa y se nota la documentación y la cultura del autor porque expresa muy bien todas las situaciones y problemas que plantea.

Cuando los cerezos florezcan es un libro que disfrutaras si te gustan las historias de investigación y la prosa muy descriptiva.

¡Gracias al autor por el ejemplar!

6/10


– Título: Matar un reino.
– Título original: To kill a Kingdom.
– Autor: Alexandra Christo.
– Editorial:  Océano Gran Travesía.
– Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellón.
– ISBN: 978-8494799754.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 416/404.
– Precio: 17,95/9,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)Matar un reino.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital)Matar un reino .

Sobre la autora

Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años de edad y su maestra le dijo que no podría ser un hada. Está licenciada en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Alexandra vive actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar a un Reino es su primera novela.

Opinión personal

Estamos en un mundo donde existen humanos y seres mitológicos (sirenas, tritones…) que no conviven precisamente en paz. Elian es un príncipe que ama el mar más que estar en palacio con la alta sociedad, y por eso es capitán de un barco pirata. Su principal afición es matar sirenas. Por otro lado tenemos a Lira, la cruel y malvada hija de la reina del mar. Cada año, por el día de su cumpleaños, se encarga de asesinar y coger el corazón de un príncipe. Pero un día Lira desobedece a su madre y es castigada y transformada en humana. Para volver a ser sirena,  Lira tiene que matar y coger el corazón del príncipe Elian. ¿Qué pasará? Como veis, es un libro con un buen planteamiento.

Los personajes principales son Lira y Elian y tengo que confesar que ninguno de ellos me ha gustado. De hecho, me daba igual si les pasaba algo. Incluso estaba más interesada en los miembros de la tripulación de Elian que en los protagonistas. Llamadme rara. La personalidad de Lira me gustaba mucho al principio pero luego me decepcionó un montón. E igual me pasó con la actitud de Elian. 

Con respecto a la historia, mencionar que todo ocurre muy convenientemente. ¿Que necesitan algo? Aparece. ¿Que tienen una duda? Se la resuelven…y así. Vamos, el factor sorpresa es cero y el desenlace ya es que más previsible no podía ser.

Esperaba una historia oscura y en cierta parte eso me han dado, pero siento decir que no ha sido suficiente. En la mayoría de los mitos, las sirenas son seres crueles y sí, en esta historia también, pero no tanto como yo esperaba. Al principio me ha encantado la ambientación y creía que iba a ir a más, pero llega un punto que esto cambia y no hay esa oscuridad que se esperaba. No sé si es que la autora no ha sabido profundizar o que simplemente ha pecado al tirar de los clichés. 

Lo que me ha gustado de ese libro es que nos traslada a un mundo con seres mitológicos y mucho, mucho mar. Tendremos piratas, reyes y reinos de todo tipo y criaturas que quitan el aliento. Todo esto se ha unido y he disfrutado porque me encanta cualquier cosa relacionada con sirenas y piratas.

El estilo de la autora me gusta pero tampoco tengo nada que destacar. Es sencillo y  sabe expresarse bien. Sé que esta es su primera novela e igual he sonado muy dura, pero seguiré atenta a esta autora porque seguro que mejora en sus siguientes novelas.

Matar un reino es un libro que cuenta con una buena premisa que creo que no se ha sabido desarrollar pero que entretiene y eso es importante. Si queréis leer una historia sencilla, previsible y romántica que va más allá del poder y de la naturaleza, este es vuestro libro.

5,75/10


(Visited 36 times, 1 visits today)

73 comentarios sobre “Mini Reseñas #3: Cuando los cerezos florezcan | Matar un Reino

  1. Sorasaku dice:

    Si te digo la verdad, ninguno de los dos me llama demasiado.

    El primero no lo conocía, pero no soy muy fan de las historias demasiado descriptivas, así que creo que me resultaría bastante pesado :/

    «Matar a un reino» me llamaba, pero he leído muchas reseñas negativas y creo que al final no acabaría gustándome. Además eso que dices de que todo se lo dan rodado y encima es previsible… hace que tenga menos ganas xD

  2. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo reseñas muy regulares sobre «Matar un reino», y ya no sé qué pensar. De todas formas siento mucha curiosidad, ya que me encantan las sirenas, y creo que es una historia que podría gustarme. Me gustaría darle una oportunidad 🙂
    Besos!

  3. Pol dice:

    ¡Hola! No conocía Cuando los Cerezos Florezcan pero sí Matar un Reino, de hecho me lo he leído y está reseñado en mi blog jajjajaj. Yo a matar un reino le dí un 7 sobre 10, nunca había leído nada sobre sirenas así que el punto de originalidad lo tiene para mí aunque si es verdad que lo pintaban como un libro muy oscuro y a mi me ha faltado un poco también. El final en mi opinión es de lo peor de libro, no me ha gustado nada, muy previsible y poco creíble. Pero la razón por la que le dí el 7 es porque me ha parecido una lectura ágil, puede que en algún momento en concreto de la historia se me haya hecho algo lento, pero en general no se me ha hecho pesado y me ha parecido muy interesante. Me ha gustado ver tu punto de vista ^^
    Por cierto soy nuevo por aquí, me llamo Pol y me he hecho seguidor en tu portal blogger. Te invito a pasarte por mi blog (si te apetece claro).
    ¡Un Beso y nos Leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pol! El final tampoco me gustó nada xD demasiado típico sí. Esperaba mucho más la verdad ^^.
      Ya te sigo en tu blog :).
      Gracias por comentar y por pasarte.
      Besitos.

  4. Ana LI dice:

    AY quería leer tu reseña de Matar a un Reino porque me intriga mucho, incluso conseguí el ebook hace poco, pero que lástima que se quedó a medio camino. Todavía no lo leí pero me interesaba ver las sirenas en su viejo rol de seres crueles, aunque si se queda así de corto en todo… ufff…
    No sé, creo que lo intentaré leer en algún momento pero si lo llego a hacer iré con muy bajas expectativas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  5. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tenía muchas ganas de saber qué te había parecido «Matar un reino». Me llamaba la atención por el tema de que se trata de una historia oscura, aunque ya veo que no ha sido suficiente.
    En cualquier caso, creo que acabaré leyéndolo porque me gustan mucho los mitos y creo que puede resultar interesante.
    Ya te contaré 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Nos leemos 😀

  6. Ali dice:

    Me llama muchísimo la atención el primer libro, ya que soy mucho más de ese género que del segundo y pese a las cosillas que le has encontrado y que te haya costado entrar en el libro a mí es un libro que me gustaría leer lo que pasa es que ya veo que no hay mucha disponibilidad del mismo.
    Igual me pongo en contacto con el autor para intentar leerlo para saber de qué forma puedo conseguirlo.
    B7s

  7. Nalena - L + dice:

    Uf… Yo sinceramente paso de Matar a un reino y todo lo que tenga que ver con sirenas. No sé qué narices le dio a todo el mundo que hay sirenas y retellings por todos lados ‍♀️

    Creo que no se notó casi que odio estas modas Aunque no hayan sido los libros de mi agrado, muy buenas reseñas por tu parte

    • Eurus dice:

      ¡Hola Nalena! Jo, pues dime libros de retellings de sirenas que no conozco ninguno xD solo este. Un poco sí se ha notado pero es que cada persona tenemos nuestros gustos, así que haces bien en expresarlo. Gracias :).
      Un beso.

  8. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los dos y ninguno me llama especialmente la atención.
    Siento que Matar a un reino te decepcionara, pero al menos has disfrutado de la historia en si, que es lo importante.

    Besos ^^

  9. Palabras de Lenna dice:

    ¡Hola, hola!
    No sabes como me hecha para atrás ver que no te ha gustado mucho ‘Matar un Reino’, es un libro que ha estado en boca de todos y yo tengo curiosidad por leerlo.
    Ya te contaré que tal me pareció a mi.

    Un beso enorme<3

  10. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Había leído muchas críticas de Matar un reino que coincide con las tuyas y sin duda creo que no es un libro al que le vaya a dar una oportunidad, y no es solo por todo lo pendiente que tengo es que creo que llegaría a coincidir contigo en casi todo lo que comentas en la reseña, el otro libro no me llama especialmente.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues si al final te animas, que yo nunca digo que no se haga, espero que te guste más que a mí. Quizás si vas con bajas expectativas lo disfrutas más xD.
      Un besito.

  11. Astrid Coraline dice:

    ¡Hola!
    Como dijo la persona de arriba, la gente ha creado un hype inmenso y por esa razón es que tengo muchas ganas de leerlo. Sin embargo, es cierto que después de las primeras reseñas que lo pintaban de maravilla, empezaron a venir las mixtas y negativas. Todo eso me hace pensar que sí, aparentemente, el hype fue innecesario. Pero bueno, esperaré a leerlo y sacar mis propias conclusiones.
    ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Astrid! También es verdad que cada persona tiene sus gustos y puede ser que a ellos/as les haya super encantado 😀 y yo me alegro. La verdad que a mí no tanto pero me alegra haberlo leído.
      Besos.

  12. Beatriz dice:

    Hola Creo que me quedo con Cuando los cerezos florezcan aunque las descripciones demasiado extensas suelen ralentizarme pero donde este un libro de misterio/policial…
    Muchas gracias por tu reseña

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Cuando los cerezos florezcan, no había oído hablar de ella, peo no me llama la atención. En cambio Matar un reino todo lo que leo son muy buenas opiniones y la gente lo pone por las nubes, pero veo que a ti no te ha gustado mucho, pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    Nos leemos

  14. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno he visto muchas opiniones sobre matar a un reino y la verdad es que casi todas son positivas, aunque me he fijado mas en las negativas y la verdad es que me llama la atención por el hecho de ser un retelling sin embargo el saber las malas opiniones que hay sobre el me tira bastante hacia atrás así que lo dejo pasar.

    un saludo.

  15. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te hayan gustado ambas novelas en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo solo conocía la segunda y por algunas opiniones que estoy leyendo dudo mucho que me anime a leerla. La primera, por su parte, no me ha llamado demasiado la atención, pero me alegra que te haya gustado la historia en sí, aunque yo opinaría lo mismo que tú con respecto a los diálogos y párrafos :’) De la segunda novela me atraía que fuese un retelling de La sirenita, pero el hecho de que no haya factor sorpresa me quitó las pocas ganas que tenía de leer esta historia xD Vale que no me gusten las historias complejas, pero de ahí a no dejar que la imaginación del lector vuele o incluso piense pues… no me gusta demasiado, así que mejor la dejo pasar 🙂

    Gracias por las mini-reseñas. ¡Besos!

  16. El rincón de Marlau dice:

    ¡Hola! Lo cierto es que al principio tuvimos dudas con Matar un reino, nos suelen dar miedo los libros de los que tanto se habla. Además, hemos visto opiniones de todo tipo. Ya vemos que a ti tampoco es que te haya maravillado y eso nos viene bien para bajar las expectativas. Finalmente lo hemos comprado pero no lo leeremos a corto plazo hasta que se pase un poco el Boom del momento.
    Besos

  17. Mar Pisa dice:

    Cuando los cerezos florezcan no lo conocía y no sé si le daré una oportunidad, que tenga más párrafos de pensamientos e informacón y que resulte pesado de leer hace que tenga que pensarmelo.
    Matar un reino lo estoy viendo por todas partes. Todo el mundo lo está leyendo menos yo, pero no me siento mal por ello. Me pica la curiosisdad, pero por ahora no lo leeré, si acaso más adelante, cuando se calme este boom.

    Nos vamos leyendo.

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues nada prepárate porque te voy a poner un poco colorada XD.
    Y es que ¿te he dicho alguna vez que me gusta mucho como reseñas? es decir, a veces mucha gente se centra en contar la historia y en decir me gusta esto no me gusta lo otro, pero tú , bueno conozco gente así y es justo lo que me gusta, como que rascas con la uña a sacar cosas interesantes. No me he expresado muy bien pero espero que hayas entendido que quiero decir XD.
    Pues nada el primero no me llama absolutamente nada porque soy muy especialita con este genero.
    Y el segundo resulta que yo lo tenia en la lista de posibles lecturas pero ¿ te has dado cuenta de que es un poco la sirenita? me he tirado toda la reseña esperando que me dijeras que era un reteling. Pues nada directamente lo borro de la lista.
    Muchas gracias por las minis reseñas. besitos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Pues muuuchas gracias por tus palabras jo, sí que me pones muy colorada. Pero oye, que tu también reseñas muy bien. Además eres muy original a la hora de expresarte. A lo de Matar un reino, ya te he contado por twitter :P. Gracias a ti por comentar :D.
      Besitos.

  19. Maria ML dice:

    Hola! matar un reino lo he leído y me decepcionó un poco. Esperaba algo más oscuro, mas tenebroso pero eso es solo al principio cuando nos vamos metiendo en situación. Luego la historia pierde fuerza y se vuelve una sarta de clichés. Besos!

  20. Judit Maldonado dice:

    Hola!
    Con «Matar un reino» me ha pasado lo mismo… y eso que de entrada no tenía pensado leerlo, pero las opiniones tan dispares terminaron por darme curiosidad. Empieza muy bien, pero llega un punto en el que da un vuelco y ya tenemos la historia de color de rosa servida… a mí Elian me ha gustado, sobre todo porque queda como un imbécil. Se cree el mejor y luego todo el mundo lo engaña como quiere xD Pero si, también me daba un poco igual lo que les ocurriera y seguramente habría disfrutado más del libro si se hubiera mantenido esa ambientación oscura del principio.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Judit! La verdad que no había caído con lo de Elian xD en ese caso puedo decir que sí me gusta por eso xD.
      Vale :D, gracias por avisar.
      Besos.

  21. Andreea Reader dice:

    Hola,corazon!Me llevare apuntado solo el primero,ya que el segundo me lo recomendaron de sobra y…No me atrae.Un beso,gracias por las minis-reseñas y gracias por sorprendernos cada vez con tu impresionante manera de expresarte.Un besito.

  22. LambaKurosaki dice:

    El libro de matar un reino es el que más me ha llamado y es una pena que te haya decepcionado en cierta forma D:
    Yo espero hacerme pronto con el aunque espero disfrutarlo un poco más que tu ^^
    Un beso, nos leemos

  23. Samantha P. dice:

    Hola!
    El primer libro no lo conocía, aunque no es de mi estilo. Pero Matar a un Reino siempre me ha interesado, aunque últimamente las reseñas son como la tuya y eso me está hechando más para atrás o al menos bajando el Hype. Algún día lo leeré a ver
    Un beso!

  24. Joa dice:

    ¡Holaa!
    Al primer libro no lo conocía pero tal vez le de una oportunidad. En cuanto al segundo le tengo las re ganas desde que vi que salía jaja
    Me alegro que te gustaran dentro de todo.

    Besos ^^ Nos leemos <3

  25. Janet dice:

    Hola! El primer libro que reseñas no me llama nada la atención, el segundo, Matar un reino, ya lo he leido y la verdad es que me gustó bastante. No fui con demasiadas expectativas porque leí bastantes reseñas malas y fui con tiento. Es una historia entretenida, para nada un libro del otro mundo, pero me gustó lo que encontré. Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Janet! Me alegra leer que te ha gustado Matar un reino :D. Yo también iba con expectativas bajas pero no ha podido ser :(.
      Besos.

  26. Aída Aisaya dice:

    ¡Hola!
    El primero no me llama por denso y el segundo es que está dando tanto de qué hablar… O te encanta o lo odias. Y yo creo, después de tantas reseñas, pero sobre todo gracias a la tuya, que no es un libro para mí :c
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐

    • Eurus dice:

      ¡Hola Aída! Sí que está dando de que hablar el libro xD. Yo si no lo hubiera leído, no me hubiera perdido nada. Si al final te animas, ya nos cuentas.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.