Mis retos y propósitos literarios de 2021

¡Hola a todos y a todas!

El año pasado solo me animé con el reto de GoodReads, pero este año creo que voy a añadir algún que otro reto y propósito para tener nuevos objetivos. A continuación, os dejo la lista y una breve explicación para que más o menos tengáis una idea de qué tratan. Los retos los iré actualizando en los próximos Wrap Up para así poder tener un recuento. ¡Espero que os gusten todos!


RETO GOODREADS

Todos los años me estoy obligando a leer menos, por lo que este 2021 he puesto el reto de GR en 80 libros. Soy consiente de que leeré MÁS, pero en comparación con otros años estoy disminuyendo mucho mi ritmo lector. Aquí tenéis unos ejemplos:

  • En 2018 leí 153 libros
  • En 2019 leí 136 libros
  • En 2020 leí 111 libros


BINGO DE LIBROS PENDIENTES 2021

Este reto lo vi en el blog de mi amiga Esther y me ha parecido muy interesante así que… ¡me apunto! El reto lo ha creado Generación papel y en su entrada tenéis más información por si queréis saber más, pero básicamente se trata de ir completando las siguientes premisas con un libro que tengamos pendiente (y no vale repetir). La cosa es que tengo TANTOS pendientes que me va a venir hasta bien jaja.


RETO 25 ESPAÑOLES 2021

Este reto lo vi en el blog de Mava y me llamó la atención, por lo que he decidido animarme. Suelo leer muchos autores y autoras autopublicados españoles e hispanoamericanos, así que entiendo que no tendré problemas en completarlo. El reto lo ha creado Libros que hay que leer.


LEER EN INGLÉS: HARRY POTTER

Quiero seguir leyendo en inglés, y he pensado en animarme con la saga de Harry Potter para conocer el estilo narrativo original de esta historia. Además, así vuelvo a mi infancia (y no tan infancia) y visito Hogwarts por enésima vez.


RELEER

Siempre he querido releer libros pero con tantos pendientes nunca los he priorizado. Este año esto va a cambiar (y ya estoy en ello), así que ya os contaré qué tal se me da durante estos meses. En principio, me quiero proponer releer unos 10 libros (y no, los libros de Harry Potter no cuentan).


ESCRIBIR 

Soy consiente de que hasta que no termine mis estudios no voy a poder escribir en condiciones, pero bueno, espero poder dedicarle un poco de tiempo a escribir porque tengo varias ideas en mente (que luego no llegarán a nada, pero de ilusiones también se vive).


Y hasta aquí la lista de retos y propósitos. ¡Contadme los vuestros, que ya sabéis que yo os leo encantada!

¡Nos leemos!

(Visited 297 times, 1 visits today)
Publicada en Blog Etiquetada como

73 comentarios en «Mis retos y propósitos literarios de 2021»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Ayyyyy ¡qué ilusión ver tantos retos y propósitos! Coincidimos en el de GR, aunque yo siempre me marco el mismo número xD Y en el de Libros Pendientes, que me pareció una pasada cuando lo vi, está superchulo.
    ¡¡ME HACE MUCHA ILUSIÓN SABER QUE VAS A ESCRIBIR AAAAAAAH!! Y seguro que son ideas geniales y que llegarán a ser, qué digo, BESTSELLER ¡¡Estoy deseando saber más!! <3 <3 <3

    ¡¡Ánimo con todo y con más, que tú puedes!!

  2. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Cuántos retos.
    Yo antes me ponía muchos, pero como nunca los cumplía porque nunca sé cómo van a venir las cosas, pues dejé de hacerlo.
    Espero que puedas cumplir con todos y que nos traigas muchas reseñas geniales.
    Un saludo

  3. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Te has propuesto unos retos muy interesantes. Yo solo tengo el de Goodreads porque luego me cuesta mucho cumplirlos, jajaja. Te deseo mucha suerte con tus andanzas por el mundo de la escritura.
    ¡Nos leemos!♥

  4. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Yo la verdad es que no suelo proponerme retos lectores de este tipo, porque casi nunca consigo cumplirlos y me frustro xD. Además, tengo aún muchas colaboraciones pendientes y hasta que no acabe eso, nada. Aunque el del bingo me ha parecido interesante para quitarme de encima los mil libros que tengo pendientes de leer, que en lugar de leerlos no hago más que comprarme más xD
    Espero que puedas cumplir con todos tus retos!
    Un saludo!

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Yo este año ya comienzó bastante dificil y viene con muchos cambios y decisiones muy duras por tomar, así que no me he propuesto muchos, pero suerte con tus retos.
    Un bes

  6. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Yo con respecto a otros años también ha bajado mi ritmo lector. Este año como veo que voy a tener poco tiempo no me meto en retos y no me propongo ningún propósito… así que ¡cero agobios! Jajaaj
    Besitos

  7. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Yo este año en el reto de Goodreads me he puesto 60 libros, pero llevo 16, así que creo que llegaré de sobre a cumplirlo. Creo y espero, vaya. La verdad es que siempre he querido participar con algún reto, como los que mencionas, pero nunca me he visto motivada a ello o creo que lo dejaré pasar y no lo cumpliré, pero me ha picado la curiosidad y creo que buscaré alguno. A ver qué tal se me da.
    Espero que te vaya genial con todo lo que te has propuesto.
    ¡Un saludo!

  8. Montse dice:

    ¡Hola!
    Creo que nunca conseguiré leer más de 100 libros jajaja Aunque no es por tiempo, pero como me gusta hacer otras cosas, no lo invierto todo en leer jijiji
    Yo me he propueso 80, como el año pasado, aunque me quedé en 78. Y me he apuntado a 3 retos (incluido el de los españoles que es el más sencillo de cumplir), a ver qué tal se da.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Muy buenos retos. De todo ellos coincidimos en leer la saga de Harry Potter. Voy a empezar en una semana el tercero y lo estoy disfrutando muchísimo. El resto, ánimo con todos esos retos, yo soy malísima con ellos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  10. Emi dice:

    Hola Aida.
    Cuantos retos, te deseo mucha suerte con ellos, yo nunca suelo hacer retos porque siempre termino estresándome. Aunque este año me he apuntado uno que se llama #readingbingo de @noedevoralibros ya te contare si lo consigo. De momento me parece que voy bien.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  11. Alicia dice:

    Tienes muy buenos retos este año. El año goodreads está más que genial lo que has ido haciendo durante todos estos años.
    Yo suelo ponerme 70 libros, pero suelo leer más o menos como tú.
    Me gusta hacer el del abecedario de autores, aunque tampoco me complico mucho para acabarlo, voy leyendo lo que me apetece.
    Y el de los 25 autores españoles, lo cumplo seguro, porque me encantan la literatura española.
    Genial la entrada.
    B7s

  12. Noelia Silva dice:

    ¡Cuántos retos!
    Yo empecé con el reto de leerme la saga Bridgerton y lo he conseguido.
    Aunque he hecho como tú en goodreads jajaja. He bajado el número, porque no llego.
    En principio me he propuesto bajar pendientes de casa jajaaj
    Un abrazo.

  13. Maria ML dice:

    Hola!
    ánimo con los retos!! el del bingo lector me ha encantado y me ha parecido super original pero, en mi caso, me conozco y se que no iba a bajar pendientes sino que iba a ir buscando ibros nuevos para completarlo.
    Ánimo con esos proyectos de escritura 😀
    Besis!!

  14. Andrea dice:

    ¡Hola! Madre mía, alucino con la cantidad de libros que has leído estos últimos años y con la que te has propuesto leer este año, espero que lo consigas 🙂

    A mí también me gustaría empezar a leer en inglés, pero la verdad es que ahora mismo no me da la vida para tanto JAJA. Espero que disfrutes un montón la relectura de HP.

    ¡Un abrazo!

  15. sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    Espero que consigas tus retos este 2021. Yo el reto de Goodreads lo voy a cambiar visto mi ritmo lector de este año. Estoy bastante desmotivada con la lectura en general y muy despistada así que no creo que consiga un gran número este año

    besos

  16. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Pues mi reto de este año, es no tener reto. Simplemente, disfrutar.
    Te aplaudo por leer en inglés.
    Ánimo con tus retos
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  17. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay te deseo mucha suerte con todos los retos que te has propuesto, tanto a nivel personal como lector! Yo estoy en la misma con el reto de escribir, sin terminar bien los estudios es imposible hacerle frente a la escritura, espero podamos encontrar un tiempo para ello tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  18. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Wow!! Que montón de retos!! Me gusta el del bingo jeje!! Este año ya es un poco tarde pero lo mismo me lo apunto para el año que viene. Harry Potter en inglés te encantará! Verás como te llega de una manera diferente, al menos a mi me pasó! No dejes de contarnos!!
    Bss!!

  19. Aure dice:

    Hola linda
    Pues solo tengo un reto y de momento va bien, no me importaría nada añadir nuevos retos o relecturas que siempre nos encanta. Me parece que vas a tener un buen año y nivel lector, espero que tengas todo el tiempo del mundo para escribir también y yo que lo lea, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  20. Classic dice:

    Comparto varios retos de los que te propones, en alguna medida.

    En goodreads suelo poner 50 libros, lo que es aproximadamente un libro por semana. Dependiendo de los libros que lean puedo llegar a más o menos, pero como tengo muchos clásicos doorstoppers es posible que ni siquiera llegue a los 20. En tanto termine mis doorstoppers pendientes el número no me importa tanto.

    Este año quiero leer Harry Potter pero en alemán, porque por lo que me dijeron el lenguaje en estos libros es muy simple y lo hace ideal ahora que estoy aprendiendo la lengua. Sólo leí el tercero y el quinto cuando adolescente (y tampoco terminé las películas, que probablemente debería ver un día de estos).

    Sobre releer, quizás relea El Gran Gatsby, Demian o El Lobo Estepario. La verdad no lo sé. Me da vergüenza decirlo, pero jamás he releído un libro de ficción. Mi lista de pendientes es tan larga que siempre tengo otro para continuar, aunque entiendo que esto casi hace de la literatura una especie de actividad consumista.

    Y siempre me planteo lo de escribir, pero resulta que nunca comienzo. Siempre pienso que no estoy listo y debería leer más antes de comenzar a escribir. Este año me he hecho con algunos libros y cursos de escritura creativa (Margaret Atwood tiene uno que pinta bien si te interesa verlo, yo lo tengo en mi pc pero no me hecho tiempo para mirarlo) con los que puede que finalmente decida armar algo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Me parece genial esa cantidad de libros, la cosa es no presionarse ^^. Claro, para aprender alemán será genial :D. Yo tengo que releer más, que necesito reencontrarme con algunos personajes. Espero que en algún momento te animes con la escritura, pero sin presión también :). ¡Gracias por la recomendación! Un beso.

  21. Margarita Hans dice:

    Hola Aida, me parecen retos fascinantes. Por desgracia, para mi, imposibles de cumplir. Pero me he quedado fascinado con el total de tus lecturas, si haces la cuenta, lees un libro cada dos días. Maravilloso.
    Besos y suerte con tus retos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Margarita! La verdad es que leo mucho, pero ya estoy cambiando eso jaja. Pues nunca he calculado los libros que leía de media jaja gracias por la info y por tus ánimos.
      Un beso.

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace unos años me propuse hacer retos pero terminé por no cumplirlos, por eso ahora solo me pongo los de goodread aunque tampoco suelo conseguirlos JAJAJA
    Por ahora y en lo que lleva de año no he leído ni un libro así que lo llevo mal pero ojalá tu consigas si no todos la gran mayoría de ellos ¡animo!
    Un beso, nos leemos

  23. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Mucho ánimo con los retos que te has marcado. El de los 25 españoles lo he visto por muchos blogs, aunque este año no he podido apuntarme por la cantidad de otros retos en los que me he metido.

    ¡Nos leemos!

  24. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que al final te hayas animado a participar en algún reto este año ^^ Yo también me apunto cada año al reto de Goodreads y lo cumplo por los pelos, siempre justita o no llego por poco, así que a ver qué tal este año, que yo también disminuyo mi ritmo cada año :’) Al «Bingo de libros pendientes» también me he apuntado y me encanta, es muy original y entretenido, y al de «25 españoles» también me apunto cada año. A leer en inglés aún no me animo, pero sí a releer, que le estoy pillando el gustillo aunque aún he releído muy pocas novelas.

    ¡A ver qué tal! ¡Besos!

  25. Inma dice:

    ¡Hola!

    Yo normalmente no suelo ponerme ningún reto o si quiera me suelo plantear ponerme algún propósito, aunque esté año quiero intentar remontar de la mala racha que llevo tiempo atravesando con la lectura, creo que es mi único propósito para este año.
    Espero que tu puedas cumplir con todos tus propósitos y con tus retos.

    Un saludo.

  26. Ray dice:

    Bueno, entre que mi ritmo lector es un poco tortuga, y que no dispongo del tiempo que me gustaría para leer, 80 libros al año me parece una barbaridad. Yo llegando a esa cifra me daría con un canto en los dientes. ^^
    El resto de retos se ven muy interesantes. En cualquier caso, espero que disfrutes mucho de las lecturas.

    Un beso 😉

  27. Ana LI dice:

    Ay me parecen geniales tus retos! tanto el de bajar la cantidad de libros imagino que en pos de disfrutarlos más y el de ir eliminando pendientes de la lista.
    Este año me propuse nuevamente tachar pendientes, está siendo mi meta principal desde los últimos años y con la pandemia he podido leer varios de mi estantería xD
    Incluso para este año con una compañera Bloguera decidimos hacer un club para «saldar pendientes» y nos propusimos saldar 12 libros que queríamos leer hace años de Stephen King. Ha sido muy motivador leer juntas y que se nos sume gente para luego discutir las obras, dan ganas de no quedarse atrás, no desanimarse y mantener el ritmo.
    Besos!!!

  28. Iván dice:

    No inventes!!!! Que genial ver muchos retos que quieres cumplir, por mi parte yo solo me pongo 15 libros para leer porque a veces no me da tiempo para más libros pero espero tú superes todos tus retos y los logres con creces

  29. Misterios de papel dice:

    ¡Hola! siempre me gustan las entradas de los retos de la gente, porque algunos son bastante interesantes… yo este año sólo tengo el de goodreads aunque el de Bingo de pendientes me gusta mucho, que yo también tengo muchos pendientes por ahí… veremos a ver qué tal se nos da el resto del año con los retos, y sobre todo a ti que tienes muchos más.

    Un saludo!

  30. Yomi MR dice:

    Holaa, muy interesantes retos, sin dudas que me encanta el de Goodreads *-* eh, el bingo de los pendientes suena muy bien, yo cree uno con una amiga y me agradó cómo quedó 😀 mientras que leer en inglés también está entre mis propósitos 😀
    Besos :3

  31. Akasha dice:

    Hola!!!
    Regreso POR FIN a ponerme al día con el blog 🙂
    Me ha encantado lo de «cada año me obligo a leer menos» porque a mí me encantaría leer más xD No paso de unos 30-35 libros al año. Y creo que nunca he leído más de 50… y hace mucho de eso!!!
    En fin, el bingo me ha encantado. Y lo de releer también!! Pese a mi enorme lista de pendientes siempre me releo alguno (cada año quiero decir) y me acabo llevando gratas sorpresas (o algún chasco, pero esos no los cuento xD).
    Y oye, lo de que tus escritos no quedarán en nada nunca se sabe!! Siempre puedes empezar y retomar cuando tengas más tiempo, también. Mira yo: 3 años con Zona Segura y ahora estoy releyendo y modificando una historia que escribí hace casi 20 años y pensé que ahí quedaría :S
    Y lo mismo ahí queda, pero lo mismo no…
    Un beso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.