Reseña de Un vestido para los malditos de Autumn Krause

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con otra reseña de un libro que me llamó la atención por su portada y su sinopsis. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?

Estoy segura de que si leéis la sinopsis, os recordará un poco a la trama de los libros de La Selección solo que, en vez de competir por un chico, estas chicas compiten por ganar un concurso de diseño. Por esto mismo, me animé a leer esta historia y es que a mí todo el tema de competiciones, traiciones, y sabotaje me gusta mucho en los libros.

Emmaline, Emmy para los amigos, es una chica que vive en el campo y cuyo sueño es ser diseñadora de moda y no acabar regentando un pub, como ha sido el futuro de su madre. Cuando por suerte acaba en la ciudad y participando en el mayor concurso de la época, se da cuenta de que para lograr su sueño va a tener que esforzarse más que las demás debido a su posición social. ¿Conseguirá llegar a lo más alto?

En general, la historia es algo predecible, pero a pesar de esto me ha tenido pegada en sus páginas puesto que cuando hay salseo, hay salseo. De todos modos, existen un par de giros argumentales interesantes que me sorprendieron, así que el conjunto me gustó. Considero que es una lectura perfecta para desconectar y de la cual hay que esperar diversión, entretenimiento y cotilleos; no os cambiará la vida pero pasaréis un buen rato.

La temática principal claramente es la moda, así que si estáis familiarizados con el mundo del corte y la confección, disfrutaréis mucho en este aspecto. Yo estudié costura en su día y estuve muchos años cosiendo trajes para mí, por lo que me he sentido identificada y no se me ha hecho pesada la lectura. De todos modos, creo que en ningún momento las descripciones se tornan tediosas por lo que alguien con escasos conocimientos podrá comprender todos los detalles en general.

La protagonista, Emmy, no me ha desagradado pero sí que hay decisiones que ha tomado que no me han convencido. No he logrado conectar con ella tanto como me gustaría, pero por lo menos cumple la función de guiar al lector por la trama. En cambio, he sentido más apego por Edith; la madre de Emmy, y por Sophie; una de las participantes del concurso. Me he quedado con muchas ganas de conocer más a estos personajes, aunque sobre todo creo que se le podría haber sacado más juego al personaje de Edith. 

Con respecto al interés amoroso… confieso que se me ha quedado corto y que no me ha emocionado. No es un punto relevante en la trama en sí, de hecho, si se eliminara, prácticamente quedaría todo igual pero entiendo que como motivación para los personajes funciona bien. El desenlace es una de las partes que más me han gustado, tiene un toque original y ha estado interesante.

La pluma de la autora es muy descriptiva en todo lo relacionado con la moda y las telas. En cambio, no se explaya tanto con la ambientación, pero queda claro en la época en la que está desarrollada la historia. El ritmo es muy ágil gracias al estilo narrativo y a los sucesos (creo que he tardado dos tardes en terminar el libro). Al final de la novela hay una nota de la autora donde nos explica las libertades que se ha tomado respecto a la ambientación y al estilo de ropa.

Un vestido para los malditos es un libro que te sumergirá en el mundo de las telas y la alta costura a través de una trama entretenida y con un ritmo ágil. ¿Os atrevéis a participar en el concurso?

Comprar en físico (Amazon): Un vestido para los malditos

Comprar en digital (digital): Un vestido para los malditos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 376 times, 2 visits today)

57 comentarios en «Reseña de Un vestido para los malditos de Autumn Krause»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues a mí me llamó muchísimo la portada, pero la trama… pues no la veo para mí, la verdad. No me causa mucho interés porque el tema de la moda y eso tampoco me apasiona, si te soy sincera.
    Me alegra ver, eso sí, que la lectura te ha gustado y que has disfrutado con el tema que trata, a pesar de no haber conectado mucho con la protagonista. Tengo curiosidad por eso. Y lo del interés amoroso es una lástima, y también tengo curiosidad por saber más jajajaja.

    ¡¡Genial reseña, como siempre!!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Vi justamente ayer una reseña que coincide con lo que dices. A mí me llamaba ante todo la atención por el tema de la moda, pero ver que ni la protagonista ni el interés amoroso ni la ambientación tienen especial desarrollo es algo que me echa para atrás, así que al menos por el momento dudo que me anime.

    ¡Nos leemos!

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    He leído bastantes reseñas de este libro y me tira, creo que puedo disfrutarlo bastante… pero tu reseña ha terminado de hacer que quiera leerlo, sin duda tengo que hacerme con él
    Besos ♥

    – – El mundo de Naya – –

  4. María ML dice:

    Hola!
    Todas las reseñas que he leído de la selección me convencen de que esos libros no son para mí. Las competiciones de ese estilo en la lectura o en alguna película me pone muy nerviosa así que en vez de disfrutar con la lectura o con la película me pasó el tiempo estresada.
    Por lo tanto, no sé si a pesar de lo que te ha gustado este libro sería para mí o no, aunque hace años también estudie algo de costura se intenté coserme algo pero en mi caso con escaso éxito.
    Gracias por la recomendación, me lo pensaré a ver si lo leo o no.
    Besos!!

  5. Alicia dice:

    Ahí donde hay salseo, ahí que me gusta leer.
    Pero el tema de la moda es nuevo para mi en la literatura, no recuerdo ahora mismo a ver leído nada parecido.
    La selección me encantó, así que si se le da un aire, genial.
    B7s

  6. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He visto el libro por redes sociales, pero la verdad es que no tenía mucha idea de qué iba. Me recordaba un poco a La selección, no sé por qué, pero ya veo que la trama es completamente diferente.
    El tema de la moda no es algo que me encante especialmente, pero, aunque la historia sea predecible, creo que me puede llegar a gustar este libro así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

  7. Akasha - sabor a tinta dice:

    Pues yo pensaba que me recordaba a «Barbie, escuela de princesas» más que a la selección… será que últimamente la he visto más de lo debido con mi hija… jajaja
    Bueno, personalmente el tema de la moda no me apasiona, aunque sí el de las traiciones. Pero si dices que además la parte amorosa flojea un poco, pues me convence menos.
    Me temo que este lo dejo pasar tambié, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

  8. Montse Martín dice:

    ¡Hola! Pues no sé si me animaré con este libro, la historia parece interesante, pero hay algunas cosas que has comentado que no sé si me acaban de convencer. Pero en todo caso me lo apunto para futuras lecturas, para cuando me apetezca desconectar un poco de lecturas algo más densas.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

  9. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Había visto mucho este libro por redes y me llamaba la atención por la portada y todo, pero al leer la reseña creo que no me gustaría y que la idea que tenía del libro era un poco equivocada.
    Lo dejaré pasar para quizá más adelante, ver si el hyppe continúa o si me decido.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  10. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo tengo super pendiente en la estantería así que espero poder leerlo si no esta semana que entra, la siguiente. Que sea un tanto predecible no me suele afectar y menos si dices que sí que tiene un par de giros que sorprenden, así que espero que a mí también haya cosas que me sorprendan 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  11. Maru dice:

    ¡Hola!
    Este libro desde que se anunció me llama la atención, no me importa que la trama sea predecible, es no es malo y como tú dices tiene varios giros interesante a parte de mantenerte pegada a sus páginas. A veces no entendemos todas las decisiones de los protagonistas y el romance se ve que no es algo importante en la historia pero si que es algo que gira.
    En algún momento me gustaría leerlo.
    Nos leemos

  12. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que un libro de estos de vez en cuando viene de maravilla para limpiar un poco la mente y divertirte un poco sin demasiadas pretensiones. Me parece chula la trama y la ambientado así que le dare un vistacillo y lo mismo me animo jejejeje!! Ya te contaré!
    Bss!!

  13. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y la verdad es que pinta bastante bien, incluso me recordó a un par de novelas relacionadas y muy conocidas, pero no creo que me animase a leer esta, que no me llama mucho la atención y teniendo la lista de pendientes como la tengo (a rebosar), no me daría la vida para mucho más… Es una pena que la novela te haya parecido predecible, aunque donde haya salseo, no se hable más, que entonces engancha, y mucho jajaja Con la prota parece que te has llevado bien, y aunque no te haya convencido la parte romántica, si el resto sí, pues ni tan mal. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que ahora mismo busco otro tipo de lecturas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  14. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo conocía y tiene buena pinta, una pena que el tema amoroso sea más o menos, es lo que más me gusta en estas historias y en La Selección me gusto, por eso al ver la nota de prensa me llamo la atención.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

  15. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaaaaaa!
    Creí que la portada era una foto y no, me di cuenta que es arte. Super random decirlo pero me gustó ese detallito (soy más de portadas ilustradas). Por lo demás no conocía el libro o a la autora y me llama poco la sinopsis. Tu reseña me animó un poco más, pero igual lo dejaré para mejor ocasión.
    Nea.

  16. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Espero poder leer este libro pronto ^^. Le tengo mucha ganas. Me interesa mucho el mundo de la moda, y que haya un concurso y recuerde a La selección me llama un montón la atención 🙂
    Me alegro de que te haya gustado esta historia, a pesar de que no estés de acuerdo con la protagonista en ciertas cosas y de que la autora no se explaye demasiado en la ambientación.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  17. Misterios de papel dice:

    ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, y más si tú también estás relacionada de alguna forma con el tema de la costura. A mí la temática no me llama mucho la atención y si es tipo «La Selección» pues menos aún, así que este lo dejo pasar, a pesar de que a mí también me gusta el salseo…

    Un saludo 🙂

  18. Ana LI dice:

    Mmmm, que lástima, parece que te ha dejado sabor a poco, y con los gustos similares que tenemos me lo tomo con pinzas a este libro, me llamaba la atención la trama, pero ahora no sé, veré si le termino dando o no una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña sincera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.