Reseña de Al filo de las llamas, de Esther Carretero

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro muy recomendado, así que no dudéis en leerlo si os llama aunque sea un poquito la atención. ¡Seguro que lo disfrutáis! ¡Espero que os guste la reseña!


La oscuridad está a punto de consumir toda luz en el mundo… Solo la Espada Llameante podrá salvarla… o extinguirla para siempre. La vida de Helena dará un vuelco al descubrir la existencia de seres sobrenaturales que solo conocía mediante las historias y leyendas. Ángeles y demonios luchan sin descanso por mantener la paz o desatar el caos en el mundo de los humanos, y ella es la clave para encontrar una poderosa arma con la que marcar la diferencia: la Espada Llameante de Uriel. Mientras los demonios la persiguen para apoderarse de la espada o matarla en el intento, Helena emprenderá una búsqueda para encontrar al arcángel perdido y ayudarlo a restaurar el equilibrio del mundo antes de que sea demasiado tarde. ¿Logrará cumplir con su destino?

Bueno, antes de comenzar con mi opinión os animo a que leáis primero la sinopsis (la cual está justo arriba de estas palabras) porque explica lo justo y necesario para conocer, a grandes rasgos, de qué trata esta historia. Eso sí, comentar que la sinopsis es solo el comienzo, y que esta historia cuenta mucho más de lo que puede parecer en un principio. Dicho esto, la trama empieza fuerte desde el inicio. Con esto quiero decir que atrapa al momento por todo el misterio que envuelve a las primeras páginas. El ritmo es muy dinámico y la lectura es muy entretenida, gracias al estilo de la autora y a la combinación tan correcta de misterio y humor. Por supuesto, la temática principal se basa en los ángeles, en los demonios y en los arcángeles, por lo que el tema de la religión y de la fe no pasa desapercibido.

La ambientación es muy rica y es atractiva en todos los sentidos. Las descripciones no son muy extensas porque la información que se da es la necesaria para entender todo a la perfección y poder viajar a distintos lugares. El desenlace es uno de los puntos fuertes de la novela porque no siento que sea el típico final; tiene un toque original que me ha dejado con un buen sabor de boca. Con respecto al romance, la verdad es que me ha convencido lo que sucede entre estas páginas, aunque considero que la fuerza de la relación se revela conforme se avanza en la trama y no al principio, tal y como puede parecer.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Helena Dábalos, aunque algunos están narrados por Uriel. Helena me ha gustado mucho como protagonista, ya que es una chica bastante decidida y que cuida de la gente a la que quiere. Además, su forma de actuar concuerda con su personalidad. Por supuesto, ella está acompañada de varios personajes muy carismáticos, los cuales, en general, están bien desarrollados, aunque el gran peso de la evolución lo tiene Helena. Uriel también cuenta con un protagonismo destacable, aunque me guardaré mi opinión al respecto, ya que no quiero hacer destripes. Eso sí, es mi personaje preferido de la novela y me encanta su carácter (aunque, bueno, tiene sus cositas). De los otros personajes destacaré a Jofiel porque es el alma de la fiesta y tiene una adición curiosa.

No es la primera vez que leo algo de la autora, por lo que ya conocía su pluma, la cual sigue siendo muy fluida y amena. No obstante, tengo que destacar que he notado una gran evolución en su estilo narrativo. Los diálogos son muy creíbles y las descripciones no se hacen pesadas en ningún momento. Por último, quiero comentar que ha sido un libro muy especial para mí, ya que ha sido escrito por alguien especial que estoy segura de que va a enamorar a muchos lectores con sus historias (de hecho, ya está pasando).

Al filo de las llamas es un libro autoconclusivo que mezcla la fantasía y el romance con grandes aventuras y humor de forma muy equilibrada y maravillosa. Un libro perfecto para los amantes de las historias de ángeles y demonios, y que os recomiendo encarecidamente si queréis adentraros en una trama muy especial.

Comprar en físico: Al filo de las llamas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 156 times, 1 visits today)

16 comentarios en «Reseña de Al filo de las llamas, de Esther Carretero»

  1. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Ains fantasía autoconclusiva, siempre ando a la caza de este tipo de libros jajaja 😀
    Pues me alegra que te haya gustado, la sinopsis ya de por sí promete y encima si dices que tiene mucho más después… que bien. Además, veo que consigue un buen equilibrio entre magia, humor, romance… etc.

    ¡besotes!

  2. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Ay… Joe, ¡gracias, tía! No me esperaba esta reseña tan superpositiva y tan motivadora para mí. No me entiendas mal, es que tu opinión siempre fue importante para mí y siempre tengo miedo y dudas (lo normal en mí, vaya)
    De verdad agradezco tus palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado Helena y me ha sorprendido que te gustase Uriel (a mí también jeje, es que es el que más se parece a mí). Bueno, y Jofiel jajajaja Qué showman.
    Ya me habían comentado lo del final y fíjate que yo no lo sentí como algo fuera de lo normal, o sea que me sorprende que comentéis ya varias personas eso jajajajjajajaj Me parece curioso, pero en absoluto me lo tomo a mal, de verdad estoy muy contenta con que hayas podido leerme y hayas disfrutado de esta historia.

    Millones de gracias. ¡Espero poder contar contigo para más lecturas!

  3. Alicia dice:

    Es que a los que no nos gusta el género, por mucho que lo leamos a mi por ejemplo no me llama.
    Seguro que es un gran libro, pero yo me quedo en mi área de confort que ya me cuesta bastante sacarme de ella.
    B7s

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Obviamente conozco el libro y es el que más me llama la atención de la autora de los que tiene publicados. Me pica mucho la curiosidad porque el tema de ángeles y demonios es un must read en mi vida jajaja además de que siengo autoconclusivo pues muchísimo mejor.
    Besos^^

  5. Montse dice:

    ¡Hola!
    He visto esta novela muchas veces en redes y la verdad es que me llama mucho la atención, creo que podría gustarme. De momento voy a seguir bajando un poco mi pila de pendientes, pero en cuanto pueda me pondré con ella.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Últimamente cada vez que veo algún libro de fantasía autoconclusivo me llama la atención, y más con lo que nos cuentas de éste. Lo había visto por ahí en las redes sociales pero nunca me había parado a investigar sobre él. Me lo llevo apuntado porque creo que lo puedo disfrutar tanto como tú, así que ya veremos qué tal.
    Un saludo 🙂

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, pero reconozco que cuando hay ángeles y demonios de por medio no me engancho nada. No sé por qué me pasa y he intentado leer varios libros de este tipo de fantasías, pero nada, no hay manera. Supongo que este es un gusto que no tengo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Me encanta que este libro sea autoconclusivo y que hayas notado la evolución de la autora ^^.
    Desde luego, esa mezcla de romance y fantasía es algo con lo que disfruto mucho y si, además, engancha desde las primeras páginas… No puedo pedir más. Me lo llevo más que apuntado.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  9. Maru dice:

    Hola
    La portada me parece una autentica pasada. Me gustan las historias que son mucho más que sus sinopsis o lo que estas te pueden hacer creer que hay dentro. Me gusta lo que dices del final y que no es el típico y que te ha parecido original. Y sabiendo que mezcla la fantasía con el romance se que es un libro para mí, espero poder leerla pronto.
    Nos leemos

  10. Inkties dice:

    Holaa
    Me suena el libro de verlo por redes ^^
    La portada me parece muy chula y que todo esté equilibrado me parece genial, últimamente leo libro que son de todo menos equilibrados jaja
    Por ahora no creo que me anime a leerlo porque tengo muchos en la pila, pero seguro que dentro de poco me animo.
    Un saludo

  11. María ML dice:

    Hola guapa
    Me alegra que el libro te haya gustado y que el final, aparte de ser poco previsible, deje buen sabor de boca. Sobre todo esto último es importante para mí.
    No me importaría leerlo a ver qué tal está, cómo es el final y ese principio fuerte.
    Besos

  12. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha captado mi atención su portada, sinopsis y tu reseña.
    Me alegra ver que empieza bien la historia y que el romance sea bueno, en tu caso te haya convencido. Además, si es autoconclusivo mejor, me lo apunto.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un saludo

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Llevo una buena temporada escuchando hablar de esta historia y no sé, por un lado me llama y por otro me recuerda a una historia muy parecida. No sé si llegaré a darle una oportunidad, el tiempo dira.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.