Reseña de Tierra de hadas, de Esther Carretero

¡Hola a todos y a todas! ¡Por fin estoy actualizando por aquí! He tenido unos meses difíciles por varios motivos personales, pero ya he decidido que es momento de dar señales de vida y socializar algo más. Si todo va por buen camino, espero poder pasarme por aquí, mínimo, una vez a la semana. Y qué mejor manera que volver a este rinconcito que con la reseña del libro Tierra de hadas, cuya autora es mi amiga Esther del blog Los libros de Renardel. ¡Espero que os guste la reseña!


¿Crees en la magia? Para Sofía, eso solo formaba parte del mundo de su hermana gemela, Diana, a quien perdió hacía ya más de un año en un terrible accidente en el río. Sin embargo, en sus sueños, la magia toma la forma de algo extraño que la sacó del agua, salvándola, y ahora también parece acecharla entre las sombras, tras cada esquina. Aprovechando un inesperado viaje a tierras escocesas, Sofía querrá sentirse un poco más cerca de su hermana y se llevará un misterioso libro sobre seres fantásticos, escrito por un hombre que protagoniza una leyenda de lo más peculiar. La magia está más cerca de lo que ella cree, y hasta el deseo más imposible se hará realidad ante sus ojos. La leyenda cobrará vida y le exigirá un alto precio en un viaje lleno de peligros por una tierra extraña… Una tierra de hadas.

He de decir que soy muy fan de todas las historias de fantasía y con algún que otro misterio por resolver, así como de los romances que se cuecen a fuego lento. Este libro ha cumplido con mis expectativas y me ha sorprendido para bien en muchos sentidos (que ahora os contaré). La premisa, si habéis leído la sinopsis (que espero que sí), tiene bastante fuerza. Comenzamos el camino de Sofía a partir de un viaje que tiene que hacer a Escocia con sus compañeros. Allí, y durante todo el camino en realidad, se dará cuenta de que no todo es lo que parece y que su vida va a cambiar por completo. No sé hasta qué punto podría contaros porque en esta primera parte se introduce todo el contexto y a los personajes principales, así como secundarios, que darán vida a esta historia… y no quiero caer en destripes. Por supuesto, estoy segura de que todavía quedarán muchos personajes por descubrir, pero eso será poco a poco.

Dicho esto, el ritmo es ágil, a pesar de que cuente con algunas partes más lentas que otras, pero lo importante es que siempre se mantiene el interés. Asimismo, la ambientación está muy bien cuidada, al igual que todas las presentaciones de los personajes y seres que iremos conociendo. Por otro lado, el desenlace te deja con ganas de más y da a pie a continuar con la trilogía, aunque cierta parte la he notado algo precipitada. Quiero aclarar que, si bien considero que es un libro un poco introductorio en cuanto al mundo mágico, hay mucho misterio y peligro entre sus páginas. Es decir, el conjunto tiene mucho potencial.

Con respecto a los personajes, Sofía es una protagonista con la que se puede empatizar desde las primeras páginas, aunque a veces no he concordado con sus decisiones o forma de actuar. Para ella, la música es muy importante, aspecto que se refleja muy bien y que tiene mucha relevancia para con la trama. Tengo la sensación de que será el personaje que mejor evolución va a tener y no precisamente porque sea la protagonista, sino por su pasado y por todo lo que tiene que enfrentar. Asimismo, me gustaría hablar de Robert y de Azariel. No es que pueda contar mucho en realidad, pero estos dos personajes son bastante interesantes. Confieso que, durante la lectura, he ido cambiando mucho de opinión sobre ellos, ¡si es que no siempre cuentan las primeras impresiones! Por otro lado, la parte romántica me ha convencido, aunque no sé qué futuro le deparará al corazón de Sofía, ya lo iremos viendo en los siguientes títulos, pero digo de ya que hay ciertas tensiones que sacan más de una sonrisa.

La pluma de la autora me es conocida, puesto que he leído varios de sus libros. Sigo manteniendo que cuenta con una narrativa fresca, amena y que todas sus historias se leen en un suspiro. Asimismo, describe bastante bien todas las situaciones, haciendo hincapié en lo justo y necesario, no cayendo en florituras ni en densas descripciones.

Tierra de hadas es una primera parte que me ha atrapado de principio a fin. Ha sido una lectura de fantasía muy interesante porque cuenta con unos personajes principales bien desarrollados y nos adentra en un mundo mágico a través de pequeñas pinceladas, puesto que todavía nos queda mucho por descubrir. ¡Deseando leer la segunda parte!

Comprar en físico: Tierra de hadas

Comprar en digital: Tierra de Hadas


Otros libros de la autora reseñados en la web:


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 56 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de Tierra de hadas, de Esther Carretero»

  1. Esther C. dice:

    ¡¡HOLA DE NUEVO AIDAAAA!!

    Qué bueno tenerte por aquí y leerte de nuevo 😀
    Y jo, qué mejor forma que con esta lectura, ¡mil gracias! Me ha encantado tu opinión, muy correcta y desarrollada, como siempre ^_^
    Espero que te animes pronto con la segunda parte, ahí hay muchísima más acción y sorpresas… jeje.

    ¡¡Gracias de nuevo!!

    ¡Un abrazo!

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela, la verdad, pero creo que puede ser muy interesante. Me gusta lo que nos dices de que los personajes están bien desarrollados, porque para mí eso suele ser fundamental. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Inkties dice:

    Holaaa
    NO conocía el libro así que gracias por traerlo. Me alegro de que te haya gustado, me ha llamado la atención así que creo que más adelante me animaré con ella.
    Un saludo
    Inkties

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *