Reseña de Érase una vez un corazón roto, de Stephanie Garber

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro muy relacionado con la trilogía Caraval, ya reseñada en esta web. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

Evangeline quiere impedir que su amado se case con su hermanastra, por eso, acude a Jacks, el famoso Destino que cuenta con el título de El príncipe de corazones. Lo que Evangeline no calcula es que es peligroso hacer un trato con un Destino. ¿Qué futuro le espera a Evangeline? Bueno, he introducido un poco la premisa de forma que no cuente más de lo necesario, ya que este libro comienza con una historia y al final termina cambiando un poco el rumbo de los acontecimientos. Añado que esta es la primera parte de una nueva serie de libros ambientados en el mundo de Caraval, y que es una historia independiente, por lo que se puede entender sin haber leído la trilogía Caraval.

Continuando con mi opinión, considero que este es un libro muy completo; la trama es bastante interesante desde las primeras páginas y, aunque alguna partes se me hicieron cuesta arriba, el ritmo no decae. El desenlace te deja con muchas ganas de conocer los nuevos sucesos que están por venir, así que espero que no tarden en publicar el siguiente tomo.

La ambientación, como siempre, es fantástica y mágica. Además, al principio del libro hay un mapa que detalla muy bien al Glorioso Norte, lugar donde ocurren los acontecimientos principales. Con respecto a la narrativa, el libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de Evangeline, la protagonista femenina.

Los personajes me han convencido. Evangeline es una protagonista destacable que, en principio, sabe lo que quiere y tiene un único objetivo. Luego, todo se tuerce, y evoluciona de una forma especial. Sí que es verdad que a veces no he logrado conectar del todo con ella, pero me quedo con su parte más divertida y valiente. Jacks es maravilloso. Ha sido mi personaje preferido de de toda la novela y me ha encantado conocerlo en mayor profundidad, con todo lo bueno y lo malo; estoy segura de que no os decepcionará. Destaco que aparecerán nuevos personajes y que nos reencontraremos con algunos ya conocidos. Por este motivo, recomiendo leer los libros anteriores, aunque esta historia sea independiente.

Poco más que añadir con respecto a la pluma de la autora, puesto que sigue en su misma línea; es muy descriptiva y atrapante, y continúa jugando muy bien con el lector de forma mágica. Por ultimo, a continuación os dejo las reseñas de la trilogía Caraval, por si os interesa conocer o recordar mi opinión:

Érase una vez un corazón roto es una primera parte interesante que está a la altura de la trilogía Caraval y que os recomiendo si queréis continuar con este mundo tan mágico que ha creado la autora, y conocer en mayor profundidad a Jacks, un personaje muy especial.

Comprar en físico: Érase una vez un corazón roto

Comprar en digital: Érase una vez un corazón roto


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 327 times, 1 visits today)

18 comentarios en «Reseña de Érase una vez un corazón roto, de Stephanie Garber»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    La disfruté mucho, me enganchó, me atrapó y me hizo sentir que volvía a entrar en el universo de Caraval que tanto me gusta
    gracias por compartir
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  2. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Yo solamente leí los dos primeros libros de Caraval y me gustaron pero no tanto como para leer el tercero. Aún así me animé con este y la verdad es que fue una grata sorpresa, me resultó muy entretenido y los personajes me gustaron. Un besote 🙂

  3. Alicia dice:

    Esta editorial tiene libros muy buenos, pero realmente es que no he leído nada de fantasía ni de Caraval, entonces no sé si sería una buena lectura para mi. Aunque esta claro que si no lo leo, nunca lo sabré.
    B7s

  4. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No he leído la trilogía de la autora, aunque le tengo ganas. Ahora que veo que ha publicado este y que también está gustando, no sé por cuál empezar, tengo que mirar. Eso sí ya no me la puedo perder más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    Quiero leerlo y al mismo tiempo no quiero leerlo… es que solo he leído Caraval pero como el primer libro solo lo salvo por el final y no he seguido con los otros pues me da un poco de cosa por si hay datos que no entiendo, aunque sé que no hace falta haber leído los otros. A ver si me animo.
    Besos^^

  6. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me gusta mucho lo que leo, y es que este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto. La portada me parece preciosa y, por lo que nos cuentas, creo que será una lectura interesante para mí, así que ya te contaré.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso, guapa!

  7. Montse dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía original. Imagino que cuando la lea, si me gusta (que estoy casi segura de que sí por todo lo que he leído de ella) me pondré con esta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Pues le tengo el ojo echado a la trilogía original así que me ha llamado la atención este libro (ya sólo la portada me parece preciosa), igual es buena idea empezar por este y, si veo que me gusta, me dará más motivos para animarme con la trilogía original… ya veré, pero seguro que de una u otra forma caerán porque estoy muy intrigada.
    Un saludo 🙂

  9. María ML dice:

    Hola guapa
    Leí Caraval hace un tiempo y no me hizo mucha gracia ‍♀️‍♀️‍♀️ pero no me importaría leerlo de nuevo por si mi opinión ahora ha cambiado, ver qué tal está el resto de la trilogía y este nuevo libro.
    Espero que los demás estén igual de bien.
    Besos

  10. Maru dice:

    Hola
    Tengo ganas de conocer la pluma de la autora, pero primero quiero empezar por Caraval, aunque se que este libro es de un personaje que aparece en la trilogía, lo que no sabía es que habrá más libros, pensaba que este libro era autoconclusivo. Se nota que te ha gustado mucho y espero que no tengas mucho que esperar para seguir sabiendo de estos personajes. 
    Nos leemos

  11. Inkties dice:

    Holaaa
    La trilogía de Caraval la leí hace poco y me encantó, así que ahora estoy deseando leer este, pero creo que tengo que esperar a mi cumpleaños para ver si me lo regalan TT_TT
    Un saludo

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Tengo el primero de la trilogía Caraval desde hace muchísimo tiempo en la estantería y quiero leerla ahora que por fin han decidido terminar de publicarla ^^ me alegra que este te haya gustado tanto como esa trilogía.
    Espero que la segunda parte salga pronto y te guste muchísimo, yo por ahora lo dejo pasar porque prefiero darle prioridad al que ya tengo en la estantería pero si me gusta Caraval tal vez le dé una oportunidad a esta nueva historia.
    Un beso, nos leemos

  13. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que sea bueno este libro con una ambientación atrapante. Yo solo he leído Caravla y espero poder continuar con las siguientes entregas incluida esta.
    Gracias por tu reseña.

  14. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Justo acabo de leer un par de reseñas de Caraval, trilogía a la que tengo muchas ganas jajaja Creo que es una señal 😉 Me llama mucho la atención la ambientación de esta novela, la tienda de curiosidades, la magia… Espero hacerme con ella pronto

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo! ❤️

  15. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Ya con la sinopsis me tiene, tanto por las trampas veladas a través de algo en apariencia inocente como por ser la autora de Caraval. Me la llevo más que apuntada.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.