Reseña de A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de la tercera parte de una saga de libros muy interesante y que estoy segura de que conocéis. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


– Título: A la caza de Houdini.
– Título original: Escaping from Houdini.
– Autora: Kerri Maniscalco.
– Editorial: Puck.
– Traducción: María Selina Rojas.
– ISBN: 978-8492918973.
– Fecha de publicación: junio 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 480.
– Precio: 19,00/5,49 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): A la caza de Houdini.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): A la caza de Houdini.


Sobre la autora

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientas debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia y las historias inconclusas.


Opinión personal

Antes de nada quiero comentar que estamos ante la tercera parte de una saga, por lo que si queréis estar al día con mi opinión de estos libros, os animo a que leáis las reseñas anteriores:

Sinopsis: Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. 

Arte por @foxandwit

¡Qué ganas tenía de leer esta tercera parte! En «A la caza de Houdini» nos volvemos a encontrar con un nuevo misterio por resolver junto a nuestros queridos personajes, Audrey Rose y Thomas Creswell. La trama desde el primer momento comienza fuerte, puesto que en los primeros capítulos ya seremos testigos de un cruel asesinato. De hecho, como comentario adicional, me ha abrumado la cantidad de asesinatos que hay en la historia. A pesar de que ciertas partes de la trama me han resultado pesadas, el ritmo es trepidante en mayor medida.

¡La ambientación es perfecta y maravillosa! Todos los sucesos se desarrollan en un barco de lujo, así que ya os podéis imaginar la fantasía que es eso, aunque lo mejor está por llegar… ¡dentro del barco hay un circo y muchos espectáculos de magia! Estoy enamorada de la ambientación y de las descripciones; ha sido como estar en el interior del barco siendo una pasajera más.

Los giros argumentales me han convencido y el final lo he disfrutado, aunque, sinceramente, si no hubiera existido el epílogo a mí me hubiera dado un ataque al corazón. Por otro lado, también quiero destacar que considero que el libro tiene demasiadas páginas para lo que cuenta en su interior. Hay algunas partes que me resultaron pesadas y repetitivas (como ya he comentado antes), y creo que todo hubiera quedado mejor si se hubiera acortado un poco la historia.

El personaje principal sigue siendo Audrey Rose, una chica que hace todo lo posible para luchar por sus verdaderos sueños y uno de mis personajes preferidos por ese motivo. Me gustaría comentar que este personaje sigue en su línea y que evoluciona de forma notable, pero siento decir que en este libro se queda un poco atascado y que ciertas decisiones que ha tomado me han decepcionado bastante. No quiero ahondar mucho más por posibles destripes, pero bueno, aunque al final del libro parece que vuelve todo a su cauce… ¡nunca la perdonaré!

Por supuesto, no puedo dejar atrás a mi amado Thomas Creswell, el cual sigue siendo un caballero y un personaje al que debemos de salvar de todo mal. Me ha dado mucho coraje que se haya quedado en un segundo plano debido a la aparición de nuevos personajes, pero me he reído mucho con él y ha conseguido sacarme más de una sonrisa (y una lágrima). 

Arte por @gabriella.bujdoso

Estos libros no se caracterizan por tener el romance como tema principal, el amor siempre ha estado en un segundo plano, pero sí que es cierto que existe. Ese pequeño toque romántico se puede considerar de lo más mágico que hay en la historia. En esta novela, Audrey Rose ha tomado un camino que no he entendido y que me ha hecho poner los ojos en blanco en más de una ocasión. De verdad, no comprendo el motivo de añadir un nuevo interés romántico cuando su relación actual es muy sana y llena de respeto. 

La pluma de la autora sigue atrapándonos con sus descripciones y con su gran trabajo de documentación. Como bien nos tiene acostumbrados la autora, al final de la novela nos deleita con unas anotaciones históricas para así ponernos en contexto y poder desarrollar los pequeños cambios que realizó a la hora de adaptar acontecimientos y personajes históricos. 

A la caza de Houdini es una tercera parte que cuenta con una gran ambientación y con unos giros argumentales interesantes. El proceso de documentación de la autora ha sido notable y la trama de la investigación criminal es atrapante, pero me ha fallado la línea del romance.

¿Habéis leído estos libros?

¡Nos leemos!

(Visited 176 times, 1 visits today)

34 comentarios en «Reseña de A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Yo tengo pendiente el segundo y este, porque el primer libro me gustó mucho. Aunque sí que sentí que el romance tampoco era para tanto, pero bueno voy a esperar a ver si opino lo mismo que tú cuando me ponga al día.

    ¡Un abrazo!

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    Tengo que ser sincera y decir que al principio estos libros no llamaban mi atención para nada, pero según he ido leyendo opiniones de los tres volúmenes la curiosidad es mas grande. Que la historia empiece fuerte y que te meta dentro de ella es muy bueno. Se nota que es una historia que te ha gustado, aunque alguna parte ha sido más lenta y repetitiva, que la historia se desarrolle en un barco tiene que ser guay y creo que no he leído ninguna historia en un barco. Lo que me llama de estos libros es ese halo de misterio e intriga y que el romance no sea lo principal me gusta, aunque si ya hay una relación consolidada y sana tampoco entiendo meter el interés por una tercera persona.
    Nos leemos.

  3. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer la primera parte, así que digamos que voy un tanto atrasada en este aspecto, pero me alegra que estas novelas sigan teniendo una gran ambientación además de giros interesantes, algo imprescindible para mí, al igual que el estilo de la autora, que es lo que la mayoría destacáis ^^ Y que el romance no sea tema principal es un gran punto a favor, así que de verdad espero animarme pronto con estos libros, que seguro que me gustan mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  4. kiwy books dice:

    Hola, yo a estos libros les llevo demasiadas ganas de leer, solo he leído reseñas positivas y podría decirse que a la mayoría de personas les ha gustado esta historia, me alegra montones que disfrutaras este tercer libro y al parecer vale la pena darles una oportunidad, solo espero poder leerlos pronto, saludos desde kiwybooks!

  5. Inma dice:

    ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y sinceramente me decepcionó bastante. No era lo que estaba esperando y me flaquea en muchas cosas, además me dio la sensación de que había cosas innecesarias y que perdía la esencia de sus anteriores.

    Un saludo.

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Justo estoy con él y coincido contigo en que empieza fuerte y en que Audrey Rose me tiene un poco desconcertada XD porque adoro a Thomas.
    Eso sí, el enganche es real y estoy deseando saber cómo acabará toda esta historia en la siguiente novela.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    No he leído ninguno de estos libros pero si que me llaman mucho la atención, así que espero leerlos
    Muchas gracias por tu completa reseña
    Un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  8. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo estos libros super pendientes y, cada vez que sale un nuevo tomo y las redes se llenan de reseñas tanto del nuevo como de los anteriores, las ganas de leerlos me llenan más y más jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, aunque te haya fallado esa linea de romance. Yo, desde luego, tengo los tres APUNTADÍSIMOS en mi lista de pendientes 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  9. Pepa dice:

    Hola!!
    me llamó mucho la atención cuando hablaban del primero. Y lo comprè, pero aún no he podido leerlo, o será que se me cuelan opciones que se amoldan más a mis gustos
    Pero llegaré, no sé cuando pero lo haré
    Un besote

  10. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola bonita!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no me he animado a empezar con esta saga pero la verdad es que lo tengo súper pendiente. He leído reseñas muy buenas así que a ver si me los compro prontito para ponerme con ellos.

    Un besote, nos leemos

  11. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón leer esta saga, así que espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Me encanta que la ambientación sea tan maravillosa y que la autora siempre haga un gran trabajo de documentación para escribir estos libros.
    Aunque es una pena que hayas sentido que tiene páginas de más y que no te hayan convencido algunas de las decisiones que toma la protagonista femenina.
    A ver que me parece a mí esta saga cuando le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

  12. Noelia Silva dice:

    Hola,
    No conocía este libro. La verdad es que ni me suena haberlo visto por ningún lado.- Me informaré un poco más sobre él para así poder mirarlo con más detenimiento…
    A ver.
    Un abrazo. Nos leemos.

  13. Carol Blanquez dice:

    ¡Hola! Pues no he leído los libros pero los tengo comprados y a punto, bueno, los dos primeros por que de este no tenia ni idea de su existencia jejejeje. El caso es que me llamaron mucho la atención por las reseñas que leí y por sus portadas que desde luego son preciosas. Espero que este haya estado a la altura a pesar de que en ocasiones haya podido bajar un poco el ritmo y hacerse un poco pesado. Cierra la saga? Gracias por tu reseña!!

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pediente de leer esta serie. Quiero hacerlo una vez que estén todos publicados, que por lo que veo son 4. No sabía cuantos serían y tenía «miedo» por si eran demasiados. Espero que cuando lea el primero me gusté como para seguir con los siguientes.
    Besos^^

  15. Dyalia dice:

    ¡Hola! Yo me leí «A la caza de Jack el Destripador» hace un año y la verdad es que quedé totalmente enamorada de los personajes y de la historia que había creado la autora. No he seguido porque del segundo he visto alguna mala reseña que me ha echado un poco atrás, pero tarde o temprano quiero ponerme a tope con los dos que ya están traducidos 🙂

    En cuanto a la reseña, qué guay que siga habiendo acción a raudales y la documentación que ha llevado a cabo la autora haga la historia una maravilla, porque aún recuerdo cómo leía la primera parte sintiéndome dentro de la época con todos su detalles y aspectos. Quizás me da pena que se meta otro romance, es decir, según dices entiendo que trata de crearse un triángulo amoroso (?), pero hmpf, aunque en el primer libro apenas empezaba, me parecía suficiente y perfecto, no hace falta meter más drama.

    Y también el hecho de que haya algo de paja en la trama me hace bajar mis expectativas, pero las ganas que tengo de seguir conociendo las aventuras y asesinatos que descubren los protagonistas, va a hacer que en breves me ponga con el segundo y tercero 🙂

    ¡Gracias por la reseña! ^^

  16. Jocelyn dice:

    Holisss
    Aun no puedo empezar estos libros a pesar de que muero por hacerlo sobretodo leyendo reseñas como esta. Qué lastima en este caso que el romance haya estado un poco al debe pero, de todas maneras sigo animadísima por leerlos 😀
    Gracias por la reseña! Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  17. Rocio dice:

    ¡Hola!

    Al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora sí. Creo que lo leeré pronto, aunque no sé cuándo exactamente. Me alegra saber que te ha gustado en línea general.

    ¡Nos leemos!

  18. Plumas de Escarlata dice:

    ¡Hola!
    No he leído ninguno de los anteriores porque no me gusta el estilo de estos libros pero me alegra ver que te haya gustado, y más que haya toques romanticos esta tercera parte.
    Un saludo

  19. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo pendiente esta trilogía, así que ahora que se ha publicado la tercera parte creo que aprovecharé para leerlo del tirón. Veo que te ha gustado, me alegro un montón. La verdad es que me has creado todo el hype y creo que no tardaré mucho en leerlo.
    ¡Besos!

  20. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Mira que he visto estos libros por todas partes y a mucha gente que les han encantado pero a mi no me llaman nada…no se explicar por que ya que los temas que tratan me interesan y el género también pero no se que me pasa que no creo que sean para mi jejee
    Nos leemos! un beso 🙂

  21. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Lo terminé hace unos días, me ha pasado igual algunas partes algo repetitivas, pero en la parte de romance, que no me ha llegado a convencer del todo, pero por lo demás coincido en que la ambientación es genial y Thomas una delicia.
    Muchos besos.

  22. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    A medida que voy leyendo tus reseñas cada vez ando pensando más y más en poder darles una oportunidad aunque sea en formato ebook.
    Me haces tener curiosidad por la historia ya que se nota que hay una evolución y no todo gira en torno al amor, que me tiene cansada de que me lo metan en todos lados, incluso en el libro que ando leyendo actualmente está y parece metido a la fuerza.

    ¡Un abrazo y un beso!

  23. Ailina entre libros dice:

    ¡Hola!
    Pinta superbien. Me encantan este tipo de historias, aunque el hecho de que sea una saga y, por lo que parece, haya un triángulo amoroso, me tira un poco para atrás.
    No sé si lo leeré, pero no lo descarto.
    Besazos.

  24. Paloma dice:

    Buenas, me llaman mucho estos libros y espero poder darles una oportunidad en algún momento, aunque a mi lo del romance tampoco me convence mucho en este caso, el resto de la trama sí me llama la antención.
    Besos.

  25. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!
    He leído tu reseña un poco de puntillas porque tengo esta saga muy pendiente y no quería hacerme spoiler. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque te haya fallado la parte del romance.
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí, eres libre de pasarte por el mío si quieres! ^^
    Un beso, ¡nos leemos!

  26. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Madre mía, ya va por el tercero y aún no me hice ni con el primero xD
    Estos libros me llaman mucho la atención desde que salió el primero y los tengo apuntados para leerlos en un futuro ^^
    Me alegra que te haya gustado, espero poderme hacer poco a poco con ellos para disfrutarlos, seguro serán una gran lectura (o eso espero)
    Un beso, nos leemos

  27. María ML dice:

    Hola!
    esta es una saga que tengo muchas ganas de leer desde que leí la primera reseña del primer libro hace ya bastante tiempo; sin embargo nunca encuentro el momento de ponerme con ellos.
    Me gusta que este libro empiece fuerte y que haya «cantidad de asesinatos».
    Que tenga muchas páginas para lo que tiene que decir no es bueno pero tampoco lo considero un pero tan grande como para no leer el libro.
    Besos!

  28. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    He pasado por encima por la reseña porque tengo pendientes los tres libros aún… por lo que veo merece la pena, pese a «complicar» más el tema amoroso cuando ya de por sí funcionaba. Supongo que es algo que está a la orden del día, si no, no me lo explico. Parce que si en una obra no hay amor por algún lado no es publicable, y eso a veces me molesta.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

  29. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, que la trama fuera tan genial, yo tengo muchas ganas de continuar con la saga, apenas leeré el segundo, pero hay ganas, uf, lo del nuevo interés romántico ya no me agrada ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.