Mis lecturas de enero 2019

¡Hola a todos y a todas! Este mes he leído mucho… ¡13 libros! (aunque uno de ellos ha sido un relato). Digo esto porque me he propuesto leer menos y bueno, no lo estoy cumpliendo.

Con la salida del videojuego de Kingdom Hearts III mi plan es dejar de leer tanto para poder dedicarle más tiempo a dicho videojuego, así que espero traer menos lecturas el mes que viene ^^ (voy al revés del mundo xD). Dicho esto, os dejo con mis lecturas de este pasado mes de enero.


    • Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare  7/10. Este segundo libro me ha gustado, pero no ha conseguido todavía que aumente mi interés por la saga. Lo que sí os quiero confesar es que actualmente he empezado el primer libro de la trilogía Los orígenes y ahora sí que estoy enganchada. Cuando haga el resumen del mes de febrero comentaré mucho más mis impresiones.
    • Cinder y ella de Kelly Oram 9/10. Este libro lo he disfrutado muchísimo y no esperaba que me fuera a enamorar tanto porque la historia de Cenicienta no es de mis preferidas. Es de los primeros retellings que leo, así que quiero seguir dándole una oportunidad a este tipo de historias.

    • El príncipe del sol de Claudia Ramírez 7,75/10. Amo a esta youtuber y por eso me animé a leer su libro. Me ha gustado mucho y, aunque tiene sus cositas, creo que será una trilogía genial. Espero traeros la reseña pronto.

    • Monstress (volumen 1) de Marjorie Liu y Sana Takeda  8/10. Llevo queriendo leer este cómic/novela gráfica desde hace mucho tiempo. Me ha gustado la historia y los personajes, y espero seguir leyendo más volúmenes de esta saga en un futuro.
    • Visita a las tierras imposibles de Holly Black  7/10. Este relato lo adquirí gracias a la promoción de la editorial Hidra. Es una pequeña historia ambientada en el mundo de El príncipe cruel, no ha estado nada mal y me ha entretenido.

El premio del mes se lo lleva…

MEJOR LECTURA DEL MES

He tenido buenas lecturas este mes, pero la puntuación máxima se la ha llevado el cuarto libro de la saga de Percy Jackson de Rick Riordan. Nunca pensé que estaría en esta sección porque los primeros libros, aunque me han gustado, solo me han entretenido y no he sentido más. Por lo tanto estoy contenta de que esto haya cambiado. ¡Enhorabuena Percy! 


Como ya sabréis, estoy apuntada a varios retos este año, así que iré actualizándolos por aquí también.

Reto Lectoras Lentas 2019

He podido ya añadir un libro al reto de Lectoras lentas. Mi idea es ir a un libro por mes para no agobiarme, así que sí, iré lenta . Este mes he rellenado la casilla de «libro de una autora que no hayas leído«. El elegido ha sido Cinder y Ella de Kelly Oram.


Reto RumboBingo literario

Con respecto al reto de Rumbobingo literario, puedo decir que he completado nueve puntos de los veinticinco que hay. He podido añadir varios libros aquí y estoy muy contenta de haber avanzado tanto con este reto. Ahora os dejo los puntos que he completado con sus respectivos libros. 

  • Libro con temática LGBT: La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee.
  • Libro basado en hechos reales: Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje de Miguel Griot.
  • Libro cuyo protagonista sea un niño/a: Asesinos Naturales: El Inefable de Marjorie V. Madrid.
  • Libro o relato con menos de 100 páginas: Una visita a las tierras imposibles de Holly Black.
  • Libro publicado en 2018: El príncipe del Sol de Claudia Ramírez.
  • Libro ambientado en un país que hayas visitado o te gustaría visitar (indicar cuál): ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera (EEUU).
  • Libro con más de 500 páginas: Ciudad de cenizas  de Cassandra Clare.
  • Libro retelling o distópico (a elegir una de las dos opciones): Cinder & Ella de Kelly Oram (retelling).
  • Libro autopublicado: La noche que te arrojaron por el balcón de Carlos Álvarez Parejo.

Mis vídeos de enero 2019

Ya sabéis que en esta entrada os traigo también mis vídeos de youtube,  ya que dichos vídeos complementan a la web. De hecho, ahí tenéis el top de mis peores y mis mejores lecturas de 2018. ¿Os pasáis? 


¿Cómo os ha ido a ustedes? Espero que hayáis tenido buenas lecturas.

¡Nos leemos!

(Visited 138 times, 1 visits today)

33 comentarios sobre “Mis lecturas de enero 2019

  1. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que has tenido un buen mes de Enero, yo al contrario que tú quiero leer más pero me resulta difícil, así que poco a poco jajaja 🙂
    De todas tus lecturas he leído «Michael merecía morir» que me gustó muchísimo, fue mi estreno con el autor y no pude disfrutar más de la historia que ha creado. Mi personaje favorito es Charlie, es tan mono jajaja 🙂
    Actualmente estoy con «¿Y si fuéramos nosotros»? aunque llevo muy poquito, este finde le daré más caña jajaja 🙂
    Y quiero leer «Cinder y Ella» que me llama muchísimo la atención, a ver si me hago con él.
    Te deseo un buen Febrero.
    Un beso enorme ❄

  2. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que enero te haya dejado tantas y tan buenas lecturas, que al fin y al cabo es lo que importa ^^ De las novelas que mencionas solo he leído Iqbal Masih, y coincidimos en opiniones, y hoy mismo empiezo «¿Y si fuéramos nosotros?», que le tengo unas ganas increíbles *-* Y del resto pues me gustaría leer «Cinder&Ella», que todos habláis genial de esa historia y hace tiempo que me apetece leer algo del género jiji

    Con respecto a los retos, pues me alegra que hayan empezado bien ^^ Yo creo que también iré a una etiqueta por mes en el «Lectoras Lentas», ¡y lo has petado con mi reto! jajaja Me alegro, aunque yo no pueda decir lo mismo xD

    Disfruta de tus lecturas. ¡Besos!

  3. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    Yo lo máximo que he leído en un mes son nueve libros, y ya me parece mucho. No sé cual es tu secreto, pero me das mucha envidia por saber aprovechar tan bien el tiempo. En mi caso me pasó al revés con la saga «Cazadores de Sombras», porque los primeros libros me engancharon mucho, pero con los últimos fui perdiendo el interés. Y el final me dejó un poco indiferente.
    Besos!

  4. Ali dice:

    Bueno pues para tener ahí el videojuego, en cuanto a libros, has sido muy mala jajaja has leído un montón y por lo que veo de calidad.
    No hemos coincidido en ninguno salvo en el de Carlos que lo tengo pendiente.
    Buen mes, y a leer más en lugar del videojuego. Aunque reconozco que hay que saber sacar tiempo para todo.
    B7s

  5. Andrea Herrera dice:

    Mi favorito de Percy es el último!!! Fue mejorando conforme la saga avanzó! lo AMO jajaja
    Ayy no paro de ver buenas calificaciones para Cinder y Ella, creo que lo moveré unos cuántos peldaños en mi lista de pendientes jajaja
    Y tengo muchas ganas de leer La guía del Caballero para el vicio y la virtud <3

  6. Thero dice:

    ¡Hola! Qué pasada, ¡13 libros! Yo tengo un ritmo mucho más lento jajaja.
    Cazadores de Sombras me gustó bastante, aunque comprendo que quizás esa primera saga no te esté enganchando todavía. Aun así, esperaré a ver qué opinas de los posteriores.
    El Príncipe del Sol me llama bastante la atención, si te digo la verdad.
    ¡Yo también leí Visita a las Tierras Imposibles! 😀 Me encantó jajajaja Aunque bueno, me gustó más el libro en sí 😛

    ¡Un placer ver que leíste tantos! ¡Espero que caigan muchos más próximamente!

  7. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Monstress me encantó, tengo muchísimas ganas de hacerme con el segundo tomo. También tengo mucha curiosidad por ¿Y si fuéramos nosotros? Y Michael merecía morir. Mucho ánimo para reducir las lecturas, seguro que consigues organizarte a la perfección ^^
    ¡Un abrazo!

  8. Alejandra dice:

    ¡¡Hola!!

    La gente que os leéis tres libros a la semana… ¿Cómo lo hacéis? Yo con leerme tres o cuatro al mes ya siento que voy rápido jajajaja. En serio, es algo que me fascina. ¡Me alegro de que hayas tenido un mes de lecturas tan intensas!

    ¡Besos!

  9. Saray dice:

    Hola!!!

    Wow, qué envidia de mes (el mío ha sido bastante pobre, por desgracia).
    Coincidimos en uno, el de La guía del caballero para el vicio y la virtud, y me gustó bastante, la verdad.
    Del resto, no me importaría leer el de Cinder y Ella. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero con las reseñas que he ido leyendo, me ha picado la curiosidad.

    Un beso!

    PD: Los orígenes es una trilogía maravillosa (a mí CDS no me entusiasmó, pero esa me enamoró de principio a fin)

  10. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Pues la verdad es que has leído un montón *.*
    De los libros que mencionas tengo muchas ganas de leer Cinder y Ella, también La guía del caballero para el vicio y la virtud y El príncipe del sol.
    Me alegro de que hayas tenido tan magnífico mes lector 😀
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  11. Mar Pisa dice:

    Me alegra saber que te está gustando más la trilogía Los orígenes que la saga principal de Cazadores de Sombras, a mi me gusta esta saga, pero me resultó mucho más interesante Los orígenes , me gustó muchisimo más de los otros de la saga.

    Monstress también he leído el comic y ¡qué pasada! Yo también estoy deseando que traigan el resto para seguir disfrutando de esa historia.

    En cuento a Kingdom Hearts III me encantaría poder jugar yo también, pero tengo el enorme inconveniente de que no tengo consola donde jugarlo 🙁 así que no me queda otra que ver gameplay en youtube, así al menos veo cómo es y disfruto como puedo.

  12. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Joder ¿como puede una persona leer 13 libros?
    Pero tenias que haber leído el tercero antes de empezar con la saga de los orígenes de cazadores de sombras chochi ! XD
    Este es mi favorito de percy por lo menos por ahora ! sister ! chocala!
    Joder pues si que has tenido buenas notas este principio de año!.
    Y me vuelvo a alegrar por lo que ha conseguido mi libro favorito de Percy!.
    Uy que bonito queda el resto de lectoraslentas2019!
    Yo llevo mal el de este mes de febrero que es Princesa de ceniza que aun llevo 155 paginas leídas!.
    Joder pues si que le has dado caña al de Esther! yo solo me leí uno en enero y creo que otro en febrero XD…no sé tengo que mirarlos .
    Joder estas con todo a full
    besis.

  13. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Aún no he leído el de Visita a las tierras imposibles y ahora no sé ni donde lo metí, es tan fino, tengo que buscarlo aunque solo sea entretenido. El de cazadores de sombras la verdad es que la maravilla está en Los orígenes, que mejora con cada libro, son los tres una maravilla, estoy deseando a ver que cuentas de Will.
    Muchos besos.

  14. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    De acá le tengo ganas a varios libros, primero que nada quiero seguir con la saga de Percy porque el primero me gusto mucho.
    En cuanto a Cinder&Ella, recuerdo que lo estaba leyendo pero lo deje cerca del final y no se la razón porque me estaba gustando bastante.
    Tengo que decir que me sorprende la cantidad de libros que lees jaja a mi hace un tiempo que me esta costando engancharme con las historias y leo poco y nada .

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  15. Cuore dice:

    ¡Hola guapa!

    Para mí Cassandra Clare es como una religión, todos sus libros consiguen meterse dentro de mí como ninguno nunca antes, y precisamente el segundo de Cazadores de Sombras, es mi favorito de la saga principal, aunque por lo que he leído es bastante odiado… De cualquier manera me alegro mucho que estés comenzando con Los orígenes, es una trilogía que marca un antes y un después en el mundo de los cazadores de sombras… Te recomiendo que los leas en orden, de cualquier manera. Me ha gustado mucho la entrada.

    Nos leemos!

  16. Mónica dice:

    ¡Hola! Pues sí que vas al revés del mundo, casi todo el mundo queriendo leer más y proponiéndose retos para leer más, y tú intentando leer menos. ¡Pues lee lo que te pida el cuerpo! Jajajaja. Cinder y Ella me llama la atención, pero no sé… tengo tantas lecturas pendientes que puf, no me llama lo suficiente como para añadirla a mi lista de libros que quiero leer.
    Por lo demás, ¡vas genial con los retos!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  17. Maria ML dice:

    Hola! si que has leído! y enhorabuena por el avance en los retos. La saga de Percy no creo que vaya a leerla ya que vi las películas y solo me gustó la primera; la segunda no me hizo ninguna gracia y no creo que me ponga a leer los libros con la falta de tiempo que tengo. Espero que este mes esté lleno también de buenas lecturas. Besos!

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Veo que en enero has tenido una buena cantidad de lecturas, yo ese mes lo he tenido también bastante completo aunque este mes de febrero lo veo algo mas flojo jajaja de todos modos este año quiero tomarme las cosas con mucha mas calma y seguramente termine leyendo menos que otros años.

    un saludo.

  19. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    ¿13 libros? OMG que cantidad, uff yo nunca llegaré a tanto. En general veo que han sido lecturas la mayoría bastante buenas, aunque una no tiene muy buena nota, pero como digo yo «no todos los libros son para todos».
    El único libro que he leído es el de cazadores de sombras que veo que te gusto bastante, a mi también, en general la saga me gusto bastante. Un libro que le tengo muchas ganas de leer es el de La guía del caballero para el vicio y la virtud, es uno de los libros que tengo en la lista para pedir por mi cumpleaños.
    Nos leemos

  20. Alex R. dice:

    ¡Hola!
    Me he lanzado casi de cabeza cuando he visto la portada de «Monstress», al igual que tú, hace mucho tiempo que esta novela gráfica me tiene de lo más interesada. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    ¡Un saludo!

  21. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hoola!
    Te puedes creer que yo no he jugado al Kingdom Hearts, y le tengo ganas la verdad. Disfruta mucho del juego.
    En cuanto tus lectura me agrada encontrar que estas con la saga de mortal instruments, y dejame decirte que tranquila si este no te ha conseguido atrapar dale tiempo porque los siguientes se avecinan cosas muy interesantes. Ami origenes fijate que no me atrapó mucho , los leí mientras Cassandra estaba con el sexto libro. Y hasta día de hoy no deja de publicar libros, cosa que me va matar mi bolsillo. Porque hasta que llegue las traducciones…

    Me estoy enrollando demasiado pero es lo que tiene cuando hablo de cazadores de sombras jajajaj

    En cuantos tus retos son interesantes yo intente seguir el reto planeta y no lo he conseguido. Este mes de feberero tengo 5 libros que leer ni más ni menos esperó conseguir leerme todos a tiempo jajajajjaja
    En cuanto Principe Cruel y las Visita a las tierras imposibles de Holly Black no me lo he leído es un libro que le he hechado ojo , y en cuanto pueda me lo compraré.

    Un beso.

  22. Ray dice:

    Bueno, un mes variadito. No está nada mal.
    Oh, has leído Monstress!! En más de una ocasión he estado tentado de hacerme con él, los dibujos me llaman mucho. Espero tus impresiones, y si es con imágenes, mejor. ^^

    Un beso 😉

  23. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Wow, Enero sin duda ha sido tu mes ya que no solo has leído mucho y has progresado muchísimo en tus retos, también ha estado lleno de buenas lecturas y ninguna mala nota, es genial.
    Me encantaría decir que a mi enero también me ha cundido tanto pero por desgracia solo pude leer 4 libros, aunque tampoco está tan mal y parece que febrero va mucho peor D:
    De los libros que has leído sin duda el que más me llama es ¿Y si fuéramos nosotros? ya que desde que vi que iba a salir le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta *-*
    Un beso, nos leemos

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues si que has leído!! Yo llevo unas semans que nada xD De los que mencionas he leído Cazadores de sombras, que es de mis sagas favoritas jejeje espero que la continues y al fi al te atrape tanto como a mi, yo creo que con cada libro va mejorando más y más, a ver que te parece a ti jeje
    También lei Cinde y ella y me gustó mucho, y su segunda parte también!!!
    Nos leemos! Un besoo:)

  25. Gloria dice:

    Impresionante! Has leído mucho jejeje
    Yo he leído 4 libros y estoy contentísima pq enero en el instituto es mortal jajaja
    Tengo muchas ganas de leer los de Percy Jackson! Pero no sabía si todos los de la saga mantenían la misma esencia! Y viendo que lo has puesto cm mejor lectura creo q me animaré!!

  26. Sadeblau dice:

    Hola!
    De todos tus libros he leído Cinder y Ella que me encantó y cazadores de sombras que no me entusiasma tanto.
    Y me muero por leer la guia del caballero para el vicio y la virtud y el de Y su fuéramos nosotros.
    Me alegro que hayas tenido tantas lecturas y a mí también me encanta esa youtuber pero no creo que me animara de momento a leer su libro.
    Un saludo.

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    Pues he leído varios de los que comentas jajaja CDS, ¿Y si fuéramos nosotros? Y La guía. La verdad es que parece que has tenido buenas lecturas y, sobre todo, ABUNDANTES jajajaja Esperemos que este mes también sea así de bueno.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.