Reseña de Bajo esquirlas de hielo de Sheila Carnero

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dejado impresionada, y ojalá le deis una oportunidad porque seguro que no os decepciona. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio.

Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es descubrir la verdad.

El aniversario de lo que ahora se conoce como la Gran Nevada arrastrará a los dos periodistas al norte para cubrir la noticia. Juntos se enfrentarán al reportaje más difícil de sus carreras, aunque eso signifique poner en peligro sus vidas y sus secretos.

La sinopsis te muestra una pequeña pincelada de lo que hay tras estas páginas, así que ya os podéis imaginar que no estamos ante una novela sencilla y sin pretensiones. No, esta historia va mucho más allá y nos adentrará en un mundo del que no será fácil escapar. 

La premisa de la novela es muy interesante, por lo que la trama engancha desde las primeras páginas. Nuestros protagonistas tienen que ir a un lugar peligroso para cubrir una noticia, aún sabiendo los rumores que circulan en ese lugar; toda persona que entra, desaparece. Asimismo, no todo es misterio y aventuras en este libro, también tocan temas actuales y hay mucha inclusividad, así que el conjunto es impecable.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte se nos presenta al mundo y a los personajes, por lo que puede dar la sensación de ser un poco introductoria. Toda historia tiene que tener una base, así que considero que es normal que el ritmo sea un poco lento al principio. En la segunda conoceremos el verdadero problema, y el misterio hace una gran aparición para ir desvelando algunos secretos. La parte final es la que más me ha gustado y es donde los giros argumentales y sucesos se vuelven más turbios y esclarecedores. 

El mundo que ha creado la autora es increíble. Además, es muy fácil adaptarse a este mundo donde la magia no está bien vista y la tecnología es lo principal. Toda la información se nos da poco a poco a través de las vivencias de nuestros personajes principales y sin caer en la pesadez y en la confusión. No voy a ahondar mucho en el worldbuilding porque de verdad que es muy original e interesante y lo mejor es que lo vayáis conociendo poco a poco.

El desenlace de la historia es impactante y espectacular, y siento que termina como tiene que terminar. Los sucesos que ocurren durante los últimos capítulos no te dejan indiferentes y te estrujan el corazón. Todavía estoy asimilando lo que ha pasado porque es muy fuerte, así que mis dieces para este final. El epílogo ha sido todo un acierto y no tengo palabras para definir lo que he sentido; es muy necesario para el lector saber toda la información y esta última parte nos la proporciona.

Los personajes de este libro me han encantado porque todos están muy bien definidos, pero en esta reseña solo os voy a hablar de tres de ellos. No quiero mencionar a más personajes para que no se pierda el factor sorpresa, así que vamos allá.

Tayllon es un personaje adorable y que necesitas proteger de todos los males del mundo. Su personalidad se desarrolla muy bien y acabas queriéndolo más y más, si cabe. Es muy tímido y quiere avanzar en su carrera profesional sin hacerle daño a nadie. Por esto mismo, y por otros motivos más que guardo en mi corazón, ha sido mi personaje preferido.

Riaza es el personaje con el que más me ha costado empatizar – para sorpresa de nadie – debido a su forma de ser; es una chica muy intensa, decidida y que solo busca el éxito a toda costa (vamos, lo que viene siendo una persona ambiciosa). Sí que es cierto que poco a poco va evolucionando y al final he podido hacer las paces con ella, pero confieso que me ha costado un poco. Claramente, es un personaje clave y si no fuera por ella, esta historia no hubiera sido la misma.

Maelia es la mejor amiga de Riaza y una gran artista (aunque ella no se lo crea). Me ha gustado mucho conocerla, aunque es una pena que su relevancia no coja fuerza hasta ya avanzada la historia. Es igual de cabezota que Riaza, así que el sufrimiento y las risas estarán a la orden del día.

El estilo narrativo de la autora es fluido y muy bonito. Su pluma es mágica y sabe transportarte a lugares fantásticos de forma amena y atrapante. Lo que más me ha sorprendido es la gran organización que ha tenido la autora a la hora de transmitir toda la información y de estructurar la historia para no confundir al lector. Solo tengo palabras bonitas para este libro y para la pluma de la autora.

Acompañada de pequeños matices que te sumergirán de lleno en este mundo y que harán que no puedas – ni quieras – escapar de entre sus páginas, Bajo esquirlas de hielo es una novela autoconclusiva de misterio y magia muy original que nos mostrará que no todo es blanco o negro a través de una trama y una ambientación repleta de hielo y frío.

Preventa: Comprar en físico y digital: Bajo esquirlas de hielo 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 236 times, 1 visits today)

47 comentarios en «Reseña de Bajo esquirlas de hielo de Sheila Carnero»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón que hayas podido leer este libro antes de que salga 😀 Coincido en que la premisa es muy interesante, aunque al leer los primeros capítulos, te confieso que esperaba que fuese de otra manera, no sé. La portada es muuuuy bonita, eso sí ^_^
    ¡Que sea una novela autoconclusiva también está muy bien!

    ¡Un abrazo, guapa!

  2. María ML dice:

    Hola!
    Parece que este libro tiene de todo: tiene fantasía y magia, toca temas actuales, empieza de manera tranquila presentando a los personajes y luego la narración va cogiendo velocidad y tiene un final de 10. Tengo bastante claro que lo voy a leer y a enterarme de los misterios que esconde la nieve de Wermon.
    Besos!

  3. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaa!

    Qué bonito es el arte de la portada, me han dado ganas de buscar quién es el ilistrador o ilustradora. Datos a parte, también se ve muy interesante la trama y el tema que trata el libro. Lo de la nieve me da una impresión a cuento de hadas que no veas <3

    Nea.

  4. Andrea dice:

    ¡Hola! La sinopsis ya me ha atrapado y conforme iba leyendo la reseña mis ganas de leer el libro no han hecho más que aumentar, así que me lo apunto y seguro que cae en mis manos próximamente.

    Muchísimas gracias por compartirlo y un saludo 🙂

  5. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Tengo este libro en el punto de mira desde que lo vi en redes la primera vez, la sinopsis me pareció muy interesante y la portada es preciosa. He participado en la preventa, así que pronto lo tendré en casa, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Seguro que también caerá reseña cuando lo haga 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  6. Yomi MR dice:

    Holaa, pues que de vez en cuando cae muy bien un libro autoconclusivo, y vaya que se ve mantuvieron el misterio hasta el último momento, cuando hay finales tan emocionantes, me emociona también ja, ja, ja, qué genial que lo disfrutaras.
    Besos :3

  7. Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Pues me la apunto de una, excelente reseña, se nota que la historia te ha encantado 🙂
    No conocía este libro ni he leído a la autora y sin duda la cubierta que nos muestras es muy bonita y llamativa.
    Gracias por la sugerencia, nos leemos 😉
    Un abrazo.

  8. Alicia dice:

    Pues aunque sea un poco fantástico, tiene su toque que llama la atención.
    Las desapariciones, los periodistas por hacerse con la noticia, el mundo que crea la autora, la inclusividad y temas actuales.
    Vamos que tiene cosillas que llaman la atención.
    B7s

  9. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola, bonita!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que tiene una pinta increíble. ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto! Me has dado todavía más ganas de leerlo.

    Un besote, nos leemos

  10. Anuca dice:

    Wow, Aida.
    La verdad es que me encanta que el mundo esté tan bien construido y llegue tanto al lector sin confusión ni pesadez. Lo que más me intriga es ese final impactante y lo que más me anima esa sensación final que te ha dejado.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

  11. Fanny dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me gusta que enganche desde el principio, que tenga giros, sorpresas, que el mundo que ha creado este muy bien desarrollado. Me has dejado con ganas de descubrir ese final… me apunto el libro.
    Besitos

  12. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ En un primer momento, no me atrajo demasiado esta novela porque no es de mis géneros favoritos, PERO últimamente no dejo de leer buenas opiniones y cuando leí las primeras páginas (que no las leí todas), me dejó buenas sensaciones, así que no descarto leerla, menos aún después de saber tu opinión, que eso de que la novela esté dividida en tres partes y haya giros y se traten temas actuales me ha llamado mucho la atención. Luego estaría la ambientación, que salta a la vista que está muy bien trabajada y planteada, y que el final te haya sorprendido y los personajes encantado son grandes puntos a favor, así que lo dicho, no descarto leerla próximamente, que pinta genial 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer el libro de Sheila. He tenido la oportunidad de leerla un par de veces en las antologías de Hela y Roomie y su relato siempre me ha acabado gustando. Cuando supe que ella iba a publicar con Roomie, me prometí leer su libro. A ver si consigo hacerme prontito con él. Leí las primeras páginas que se subieron a la página de la editorial y menuda pinta tan buena tiene. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de él.
    ¡Un saludo!

  14. Inkties dice:

    ¡Holaa!

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia. A mí la verdad es que me llama muchísimo la atención y creo que voy a terminar por leerlo, pero por ahora voy a dejarlo pasar porque tengo muchos libros pendientes, aunque sin duda en el futuro lo compraré.
    Un saludo

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado y que va de menos a más, que poco a poco va introduciendo en la historia y que los giros en la tercera parte son más oscuros y turbios, esto seguro que hace que uno lea más. Es un libro que había visto por redes pero no terminaba de decidirme y después de leer tu reseña me lo apunto.
    Nos leemos. 

  16. Irresistible Leer dice:

    Hola, pues ya teniendo magia y fantasía es un libro que quiero leer. Es la primera vez que lo veo por aquí así que agradezco mucho la reseña, me gusta que tenga su estructuración para ir adentrándonos a esta historia

    Saludos ♥

  17. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención! Tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado a ver si un día me animo!!
    Nos leemos! un beso 🙂

  18. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Pues la verdad es que el argumento ya de saque me llama mucho la atención!! Y luego claro, leyendo tus impresiones ya es que no hay más remedio que entregarse porque lo pinta de maravilla!! Me lo llevo apuntadisimo porque me has generado una curiosidad increible con lo de ese final, etc…
    Bss!!

  19. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Este libro tiene una pinta estupenda ♥ No conozco muchos libros de esta editorial, pero la verdad es que los pocos que he encontrado tienen unas portadas maravillosas y solo por eso me entran ganas de probar alguno, y si encima me vienes a meter ganas con esta reseña… jajaja Quizá me anime pronto!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

  20. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque, además de que la historia me parece muy interesante, me apetece conocer la editorial, que aún no he tenido oportunidad de leer nada de ella. Me quedo con la novela, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  21. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro me lo he cruzado en varias ocasiones por las redes sociales y admito que la portada me llamo muchísimo la atención ya que es super bonita.
    Realmente no sabía muy bien de qué trataba este libro y ahora por tu reseña me ha quedado más claro, aunque lamentablemente no termina de convencerme y no creo que me anime a leerlo o al menos no por el momento, aún así, veo que tu has disfrutado con su lectura y has sabido disfrutar de ella tal como se merece.

    Un saludo

  22. Jazmin dice:

    ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero la verdad es que me llama muchísimo la atencion ya que es mucho de mi estilo y siento que podria disfrutarlo muchisimo. Amo que los mundos esten bien creados, por lo que dices ya me tentaste jajajaja Sin duda que me lo llevo apuntado porque se ve que es una historia llena de aventuras que podria amar. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  23. Aure dice:

    Hola Aida
    Jo me encanta que sea autoconclusiva, así de pronto me gustaría disfrutar de la historia y la pluma. Toda la valoración es positiva, por lo que merece la pena añadirlo a mi Kindle para cuando le llegue el turno, haber si puedo disfrutar de la obra pronto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  24. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Si es que Roomie está sacando historias increíbles ^^. La premisa de esta novela me llama mucho la atención y ya veo que la trama engancha y que los personajes cautivan.
    Espero poder zambullirme muy pronto entre sus páginas 🙂
    Un besito de tinta y gracias por la reseña 😀

  25. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!!
    Pues me parece un libro bastante interesante la verdad. He leído algunos libros similares en cuanto a comienzo lento pero que en el final sorprende y tiene giros argumentales. La portada me ha enamorado y esos personajes tienen pinta de cautivar, así que lo tendré en cuenta.
    Besos

  26. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, y tampoco me suena la autora. La verdad es que con esa portada es imposible ignorarla, se te mete por los ojos. Lo que has contado me ha gustado; has hecho que me pique un poco la curiosidad. Seguiré mirando más reseñas sobre la historia.
    Besos^^

  27. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta novela gráfica no la conocía pero se nota que te haya gustado, y que la pluma de la autora sea mágica.
    Creo que este libro me gustaría porque tiene magia, y si es autoconclusivo más.
    Un beso

  28. Misterios de papel dice:

    ¡Hola! Pues la verdad es que el libro suena genial, y no conocía a la autora (vaya, ni conocía la editorial así que ha sido todo un descubrimiento). Has hecho que me entre la curiosidad por la historia así que me lo llevo apuntado, aunque ahora mismo no estoy leyendo fantasía e igual tarde un poco en ponerme con él.

    Un saludo 🙂

  29. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. De momento, lo dejaré pasar, ahora no es el tiempo de lectura que prefiero, pero no lo descarto leer en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  30. Emi dice:

    Hola Aida
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases. yo de momento lo dejo anotado, por si mas adelante le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  31. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    La portada me ha llamado mucho la atención, ya la sinopsis y trama me han convencido muchísimo pero… que sea autoconclusivo… ese ya ha sido el punto para que tenga que leer si o si este libro!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, la verdad es que últimamente no estoy muy metida en los libros así que no me suena de nada pero sin duda se va apuntado para leerlo en un futuro ^^ muchas gracias por el descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

  32. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Mira, te soy 100% sincera: no lo he comprado aún porque tengo al niño durmiendo medio encima y el portátil en las piernas y si me muevo se despierta…
    Pero es que la portada me ha impactado, la sinopsis me decía «cómprame, cómprame» y tu reseña me ha acabado de convencer. Pero vamos, que aunque puede que tarde en leerlo porque ahora pocas ganas de libros tengo y la lista pendiente en casa es enorme, a la que pueda lo encargo porque creo que me va a encantar por todo lo que comentas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.