Reseña de Destino de María Martínez

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la reedición del libro Pacto de Sangre (por lo que tengo entendido). En la actualidad, parece ser que ese libro está descatalogado, pero ahora podéis encontrarlo con el nombre de Destino y publicado bajo el sello de Titania. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias la editorial por el ejemplar!


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Tengo que confesar que tenía un poco de miedo porque he leído opiniones muy diversas sobre esta historia, pero al final he salido con un buen sabor de boca. Dicho esto, ¡aquí tenéis mi opinión!

La sinopsis no cuenta mucho de qué va el libro, más allá de presentar al personaje principal, por lo que voy a introducir un poco cómo comienza esta historia. El plan de Will es llegar a Heaven Falls para quedarse un tiempo con su amigo licántropo, Daniel, y su familia, ya que hace mucho tiempo que no se ven. Por el camino se encuentra a una chica llamada Kate que parece tener problemas para llegar al pueblo, así que la ayuda y la lleva a casa. Cuando por fin Will llega a su destino, todos los recuerdos pasados vuelven a resurgir y lo que no sabe Will es que en ese momento es cuando comienza su aventura.

Al principio, este libro peca de introductorio y cuenta con un ritmo más bien lento, pero yo he disfrutado de todas estas pequeñas pausas y descripciones porque creo que son necesarias para poder conectar tanto con los personajes como con la ambientación. Luego, el ritmo se vuelve frenético y todo es un no parar de sucesos, revelaciones y misterio.

Tanto la trama principal como las más secundarias son interesantes, aunque tengo que admitir que  algunas partes son algo predecibles. A pesar de esto, he estado muy enganchada y siempre con ganas de saber más.

Una cosa que me ha gustado es que en esta novela los vampiros y los licántropos no se odian a muerte y pueden llegar a convivir los unos con los otros. No estamos ante la típica historia de lucha entre hombres lobos y vampiros, aquí hay algo más detrás de todos los tópicos. Por supuesto, no todos los vampiros están de acuerdo con esto, pero ya sabemos que no siempre es blanco o negro, existe el gris. 

Con respecto a los personajes, William es nuestro protagonista principal. Es un personaje que tiene una gran personalidad y una buena evolución, además de ser alguien especial dentro de su especie. Su pasado es un poco turbio y se descubrirá poco a poco, al igual que su verdadera identidad. Kate no ha sido santo de mi devoción, la verdad. Es un personaje femenino que no me ha aportado nada nuevo, pero actúa con coherencia, así que ha cumplido con su papel en la trama. Supongo que en la segunda parte la conoceremos un poco más y será cuando empatizaremos con ella de verdad.

La familia de Daniel es maravillosa. Por supuesto, habrá personajes que nos gusten más que otros, pero la comunidad que crean es bonita y con mucha fuerza y amor. También estarán presentes la familia de Will y los seres más queridos de Kate así que personajes hay para rato y estoy segura de que no os dejarán indiferentes. En relación con los enemigos de nuestros personajes principales, de momento no comentaré nada; os hablaré más de ellos en la reseña del siguiente título.

El romance que se crea entre ellos comienza con un pequeño instalove, aunque tampoco está mal llevado porque puedo entender esa fugaz atracción que sienten el uno por el otro. Y sí, es cierto que el cliché chico vampiro que se enamora de chica humana no es muy original, pero en este caso a mí me ha encantado. Además, la parte romántica no es el núcleo de la novela, y eso es algo que he agradecido enormemente.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho, ya que usa un lenguaje coloquial y ameno en cuanto a descripciones y diálogos. Aunque al principio la autora se tome su tiempo para hacernos entrar en la trama, en general se lee muy deprisa ya que no hay altibajos y siempre existe ese toque de misterio que nos deja con la necesidad de querer seguir leyendo. ¡Espero poder leer la segunda parte!

Destino es una primera parte de trilogía bastante interesante y que me ha sorprendido en el buen sentido, a pesar de ser un poco introductoria. Nos adentraremos en un mundo oscuro lleno de humanos, vampiros y licántropos, conoceremos a unos personajes atractivos y viviremos una historia que, si bien tira de algo popular, sabe atrapar al lector.

Comprar en físico (Amazon): Destino

Comprar en digital (digital): Destino


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 536 times, 1 visits today)

37 comentarios en «Reseña de Destino de María Martínez»

  1. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues María Martínez es una autora que me gusta mucho, aunque lo que he leído de ella ha sido todo romántica jeje. Últimamente el tema vampiros me llama bastante, así que me apunto este libro que aunque el principio sea un poco lento, creo que me puede gustar.
    Besitos 🙂

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Mira me alegra ver que el libro al final te ha gustado ^_^ Pese a lo introductorio, no te ha parecido pesado. Ya había oído decir lo de los vampiros y licantropos y parece un punto de vista interesante sobre esa amistad entre ellos. No tenía mucha idea sobre cuál era la historia anterior de este libro, o sea, sabía que era una reedición o algo así pero no conocía los detalles.
    A pesar de ese cliché romántico, creo que ya es un poco inevitable en este tipo de historias ¿no? Jajaja Yo siempre los disfruto mucho ^_^ ¡Me alegra que te haya gustado!

    ¡¡Muchas gracias por esta reseña, guapísima!! 😀

  3. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Hola!
    Pues otro que me llevo apuntado. Me gustan varias ideas: que haya amor pero no sea la trama principal, que vampiros y licántropos convivan bien… Bueno, que haya vampiros en sí ya es un buen punto de partida en mi caso, jajaja.
    ¡GRACIAS DE NUEVO!

  4. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela, y aunque es verdad que el cliché de vampiro se enamora de humana ya lo tengo algo aborrecido, por lo que comentas parece que esta novela lo lleva de manera diferente. Me la apunto para futuras lecturas, creo que tiene una pinta interesante. Gracias por la reseña!
    Un saludo

  5. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaa!
    Comprendo lo de llegar con cautela a un libro porque hay variedad de opiniones. Aunque bueno, de todos los libros ahí, aunque cuando hay variedad de opiniones entre personas de las que confiamos mucho sobre su gusto, pues sí XDDDD
    Me parece genial que te haya gustado.
    Nea.

  6. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Todo lo que he leído de este libro han sido opiniones buenas, pero me alegra ver que hay gente a la que no le haya gustado. No me malinterpretes, pero siempre que leo todo opiniones buenas de un libro, cuando lo leo yo, no me gusta y me siento mal por ser la única JAJAJAJA. La verdad es que tengo el libro pendiente porque me llama mucho la atención, pero al ser trilogía (creo que es trilogía, vaya) prefiero que esté completa para leerlo del tirón. Me alegro de que te haya gustado la historia, espero que disfrutes de los siguientes y ya nos contarás.
    ¡Un saludo!

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial la verdad es que me llamó mucho, ya que conocía a la autora por sus novelas de romántica, pero la verdad es que todas las reseñas que veo coinciden en el tema de que puede resultar algo introductorio y en el instalove, y eso hace que no sepa si realmente es una historia de la que llegaría a disfrutar. Aun así, me alegra ver que lo has disfrutado lo suficiente como para animarte a leer su segunda parte.

    ¡Nos leemos!

  8. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    conocía estos libros porque es lo que ahora mismo está todo el mundo leyendo jajajaaj.
    La verdad es que los vi por instagram y me llamó la atención la portada. El cliché de Crepúsculo vuelve, pero veo que te ha gustado mucho.
    Tiene buena pinta. Quizás lo lea 🙂
    Un abrazo

  9. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que este primer libro peque de introductorio y que su ritmo sea más bien lento. Aunque teniendo en cuenta que es la primera parte de una trilogía, también se puede entender. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  10. Montse dice:

    ¡Hola!
    A mí el cliché vampiro-humana no me molesta, quizá porque si existieran, no me importaría vivirlo jajajaja El caso es que llevo toda la vida leyendo sobre vampiros y no me canso, así que obviamente este me llama. Pero lo leeré más adelante, cuando vayan saliendo los siguientes y no haya tanto boom.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  11. Mónica dice:

    Hola, tengo este libro esperando para ser leído en la estantería, creo que esperaré a tenerlos los tres y leerlos aunque también estoy en duda porque el tema vampiros no sé… Espero que me guste porque la autora no me suele decepcionar. Un beso

  12. Irresistible Leer dice:

    Hola

    No sabes lo emocionado que estoy de ya leer estos libros, Maria es una autora que me ha gustado con sus anteriores libro y este que es muy diferente apetece mucho leerlo. Comprendo que sea introductorio así que a mi me gusta eso

    Saludos ♥

    • Aure dice:

      Hola Aida
      Pues llevo un tiempo queriendo saber impresiones de la trilogía porque la pluma me encanta y este libro me deja muy ansiosa. Por lo que cuentas es totalmente de mi estilo, lo paranormal me conquista cuando tiene un romance fuera de la normalidad y este lo cumple, así que lo añado fijo, gracias bella
      Cazafantasia ❤️

  13. Nayade dice:

    Hola guapa
    La verdad es que esperaba leer alguna reseña para decidirme a leerlo porque me llama la atención pero ya sabes como son estas cosas: muchos libros y poco tiempo
    Sin embargo, tras tu entrada, creo que le voy a dar una oportunidad y que puede gustarme
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Conocía la portada del libro, pero no me había fijado mucho en la sinopsis. Me ha gustado que sea una historia que ambiente, aunque es verdad que lo de que sea muy introductorio me crea un poquitín de reticencia. De todos modos, me quedo con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  15. Cris Eme dice:

    ¡Buenas tardes! No he leído aún nada de María Martínez y la verdad es que prefiero empezar a conocer su pluma con un romance contemporáneo porque no soy mucho de vampiros, aunque si me gusta cómo escribe estaría dispuestísima a darle una oportunidad a la historia. Gracias por la reseña.

  16. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    No sabía de este libro de la autora. A pesar de esa introducción algo pesada y el cliché del romance, con la humana, parece una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  17. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Me alegro de.que te haya dejado buen sabor de boca el libro. La verdad es que no es nada facil con la cantidad de historias de vampiros que hemos leido y el novelón que han tenido!! Entiendo también que hubiera determinados esquemas que se te hicieran ya muy evidentes, pero bueno, lo importante es que te ha hecho pasar un buen rato a pesar de los peros que le has encontrado. Muchas gracias por tu reseña!!
    Bss!!

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y pensaba leerla antes de leer la sinopsis, pero después ya supe que era de licántropos y mi gozo en un pozo, que la temática no me gusta 🙁 Aun así, me alegra que la trama no caiga en muchos tópicos, aunque sea algo predecible, y que el romance haya sido diferente a como esperabas. Que sea introductoria casi que es normal, que la mayoría de inicios de trilogías y sagas lo son (o a mí me lo parecen), pero lo dicho, yo voy a dejar pasar esta novela, que no es muy de mi estilo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más.
    Me gusta que en esta historia los vampiros y los licántropos no se odien a muerte. Al igual que agradezco que el romance no sea lo principal de la historia.
    No me molesta que el principio sea introductorio y lento ni tampoco que tenga partes previsibles.
    ¡A ver que me parece cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

  20. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía que este libro fuese de María, solo conocía de ella sus novelas de romántica. Los vampiros me gustan, quizás me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Anónimo dice:

    Holaa, me suena el libro de haberlo visto por redes alguna vez. La historia la verdad es que no me termina de convencer, así que creo que la dejaré pasar por el momento. Me alegro que haya sido un libro que has disfrutado.
    Un beso.

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conozco este libro de redes sociales y me alegra que te haya gustado y sorprendido, los primeros libros siempre suelen ser así, más introducción a historia y personajes.
    Este libro me llamó mucho desde que lo conocí así que me lo voy a llevar apuntado aunque creo que esperaré un poco para leerlo a que hayan salido todos xD no me gusta comenzar sagas en publicación porque siempre me puede la impaciencia.
    Un beso, nos leemos

  23. Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No he leído aún a María Martínez. No soy muy fan de las historias de vampiros, pero, por lo que nos cuentas, esta me llama bastante la atención.
    Me apunto tu sugerencia, vamos a ver si me animo con ella.
    Gracias por tu recomendación 😉
    Un besito.

  24. Inma dice:

    ¡Hola!

    Me paso un poco de puntillas por tu reseña, pues es un libro que tengo muchas ganas de leer y no quiero hacerme ningún spoiler involuntario.
    Este libro lo tengo pendiente en mi lista desde que salió y en cuanto estén los tres publicados me quiero hacer con ellos pues creo que es en el único libro donde los vampiros y los licantropos son aliados y eso me gusta, veo que aún habiendo oído varias opiniones sobre este libro y todas ellas de lo más variadas has acabado la lectura con un buen sabor de boca y creo que eso es lo único que cuenta.

    Un saludo.

  25. Anónimo dice:

    ¡Hola! Me alegro de que te haya terminado gustando el libro. Creo que muchos inicios de trilogías pecan de introductorios y eso no me gusta mucho… pero viendo lo que dices del libro podría haberme interesado. Sin embargo, no soy de leer temas de vampiros y licántropos así que los voy a dejar pasar por ahora, porque el tema no es el mío.

    Un saludo!

  26. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    A mí me gusta mucho el estilo de María Martínez y estoy deseando descubrir esta faceta suya, puesto que todo lo que he leído de ella hasta ahora ha sido romántica pura.
    Por otra parte, a mí dame vampiros y licántropos, que no me puedo negar XD. Y me encanta que convivan los unos con los otros y no sean enemigos acérrimos XD
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.