Reseña de Canciones de amor y guerra de Santa Montefiore

¡Hola a todos y a todas! Comenzamos la semana con una nueva reseña (muy raro en mí, sí). Últimamente estoy leyendo mucha novela romántica-histórica, no sé qué me está pasando pero es así, por lo que estaréis descansando un poco de la fantasía :p. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña.


– Título: Canciones de amor y guerra.
– Título original: Songs of love and war.
– Autora: Santa Montefiore.
– Editorial: Umbriel.
– Traducción: Victoria E. Horrillo ledesma.
– ISBN: 978-8416517145.
– Fecha de publicación: marzo 2019.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 480.
– Precio: 20,00/5,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Canciones de amor y guerra.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Canciones de amor y guerra.


Sobre la autora

Escritora británica, Santa Montefiore creció en una granja en Hampshire y asistió a la escuela de Sherborne para mujeres. Desde pequeña soñó con ser escritora y esto le llevó a licenciarse en Lengua Española e Italiana por la Universidad de Exeter. Se convirtió al judaísmo en 1998 y se casó con un historiador, de quien tomó su apellido, Montefiore.

Pasó la década de los 90 en Buenos Aires, donde despertó su curiosidad por el país sudamericano, que ha nutrido notablemente su trabajo. Publicó su primera novela en 2001, y posteriormente ha publicado diversos títulos, siendo sus mayores éxitos A la sombra del ombú: la caja de la mariposa, La golondrina y el colibrí y El último viaje de Valentina. Su estilo es romántico clásico, con magníficas descripciones y mostrando una gran imaginación.


Opinión personal

Kitty vive en el Castillo de Deverill junto con toda su familia, un lugar muy bonito que se encuentra entre las colinas de Irlanda. Nuestra protagonista tiene problemas en casa ya que su madre la desprecia y su institutriz parece ser que no la entiende ni le da la libertad que ella desea. Por suerte, cuenta con el apoyo de su abuela y de sus dos mejores amigos, Jack y Bridie. Además, Kitty siente la presencia de un antepasado en su casa, aunque no muchas personas están dispuesta a creerla. Este libro nos cuenta la historia de Kitty desde que tiene nueve años hasta llegar a su edad adulta, pasando por la Primera Guerra mundial y la Guerra de la independencia irlandesa. Todos estos sucesos afectaron a Kitty y a su familia y amigos, y es lo que nosotros como lectoras tenemos que descubrir.

La novela está contada por un narrador omnisciente (que todo lo sabe) en tercera persona. Aunque la mayor parte del peso de la narración está centrado en Kitty y en  Bridie, Celia (prima de Kitty) también tiene un peso importante en la narrativa. Canciones de amor y guerra contiene muchas descripciones tanto de ambientación como de personajes. Realmente no se me ha hecho densa la lectura gracias a la pluma de la autora, pero entiendo que esto pueda molestar un poco si no se está acostumbrado a tantas descripciones. 

Otro punto a favor de esta historia es la gran evolución que tienen los personajes. Todos ellos se desarrollan de forma coherente y tanto los personajes principales como los secundarios me han gustado mucho. Existen muchísimos personajes, así que no comentaré nada sobre ellos porque sino la entrada sería muy larga y destriparía muchas sorpresas. Pero me quiero parar un poco y hablaros de nuestra protagonista y de su mejor amiga.

Kitty es una protagonista que me ha encantado y que me ha parecido muy divertida. Es un personaje valiente, con un buen corazón y que siempre está ahí para aquellas personas que la necesiten. Eso no quita que sea una persona muy traviesa, claro. Además, tiene un curiosos don y es que es capaz de percibir fantasmas y espíritus. También tenemos a Bridie, la mejor amiga de Kitty. Ella y su familia pertenecen a una clase social más baja, por lo que Bridie tiene un poco de envidia por la buena vida que lleva Kitty, pero ante todo está su amistad. Es un personaje que también me ha sorprendido y que estoy segura de que a vosotras también os sorprenderá.

Lo que más destaco de esta lectura es el estilo de la autora y el gran trabajo de documentación que ha hecho. Esta historia nos traslada a Irlanda y la ambientación está tan bien cuidada, que parece que estamos allí en persona disfrutando de los paisajes tan bonitos del país. Por otro lado, la pluma es muy bonita, descriptiva y atrapante. En ningún momento se nos torna lenta la lectura, a pesar de la cantidad de descripciones que existen y de la carencia de acción durante la novela. La autora ha sabido combinar la historia con el romance, el misterio con el drama, por lo que avanzaremos con un ritmo estable durante toda la lectura.

Canciones de amor y guerra es una primera parte llena de misterios y de consecuencias, de esperanzas y desasosiego, que recomiendo encarecidamente porque os enamorará cada una de sus páginas.

¿Habéis leído este libro? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 91 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “Reseña de Canciones de amor y guerra de Santa Montefiore

  1. Me gusta cuando los libros, especialmente si son históricos, están bien documentados, pero aún así no creo que me anime a leer este, no termina de convencerme.

    Nos vamos leyendo.

  2. ¡Hola!
    Pues aún no lo leí, después de tu reseña tal vez le de una chance pero el hecho de que sea saga me hace plantearmelo dos veces.
    Estoy cansada de tener sagas a medias en casa jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, me llevo el título apuntado para cuando lo vea por aquí.

    ¡Un abrazo y un beso!

  3. Especialmente no me llama la atención. Pero si que cada tres o cuatro libros, cojo alguno de este tipo para salir de mi zona de confort y salir de la monotemática. Además tengo uno de la autora para leer, así que, quizás me estrene con ese.
    B7s

  4. ¡Hola bonita!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Me parece una trama interesante y eso de que vea presencias puff me encanta. Por lo que veo es una historia que tiene de todo y que la autora se ha documentado muy bien. Me encanta irlanda y leer sobre ella me encantará. Creo que es una historia llena de sorpresas que puedo disfrutar mucho, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. Nos leemos!

  5. Hola!
    Este es el típico libro que me tiene en duda de si quiero o no leerlo durante mucho tiempo… por el momento no me haré con él pero es bastante probable que en el futuro me ponga con su lectura
    un besazo ♡

  6. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

  7. ¡Holaaa! Me gustaría mucho probar con esta autora porque creo que sus historias me pueden encantar, pero la falta de tiempo no me da espacio para meter muchas más lecturas y esta sigue siendo un quiero y no puedo :S
    Todo lo que me cuentas me hace querer leer ya pero tendrá que seguir en lista de pendientes XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  8. ¡Hola ✿!
    Cuándo vi que este libro se iba a publicar me llamó mucho la atención pero al ver que se trataba de una trilogía no me anime con él, ya que me cuestan tanto acabarlas pero la verdad es que cada vez me arrepiento más. Así que sé que acabaré leyéndolo jajaja 🙂
    Me encanta la ambientación que tiene y que los personajes evolucionen a lo largo de la historia.
    Además, es genial que a pesar de su extensión, de su falta de acción y de su abundancia en descripciones no se haga en ningún momento lenta.
    Un beso enorme ❄

  9. Hola!
    Tiene buena pinta Al principio no me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

  10. ¡Hola!
    Una de las mejores partes de una novela de este género es la documentación, así que si lo destacas, además del estilo de la autora, eso hace que gane muchísimos puntos. Por cómo describes a la protagonista, Kitty, creo que a mí también me caería muy bien.

    Por el momento no me siento inclinada a leer esta historia, pero eso no quita que no lo haga en un futuro. ¡Todo puede pasar!

    ¡Gracias por la reseña!

  11. ¡Hola, Eurus!,
    Yo también he tenido la oportunidad de leer esta novela y me ha parecido un inicio de trilogía muy bueno ^^.
    Como bien dices, la evolución de los personajes y la labor de documentación son lo mejor. De hecho, Kitty me encanta. Estoy deseando seguir leyendo las historias de esta familia tan peculiar y ver cómo evoluciona todo.
    Además, la ambientación irlandesa es una maravilla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  12. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    A este libro le tengo cada vez más ganas… No paro de leer cosas muy buenas de él, y sinceramente, hace mucho que no leo un libro así. Estoy un poco atascada en la fantasía, así que lo llevo apuntadísimo para leerlo en cuanto baje un poco los pendientes. Gracias por la reseña, como siempre.

    ¡Nos leemos! Besitos.

  13. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, es una de esas historias en las que te sumerges gracias a la buena ambientación y descripción. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión, no termina de convencerme la historia, pero muchas gracias por traernos tu reseña.
    Un abrazo.

    • María ML dice:

      Hola!
      La verdad es que las descripciones extensas no es algo que me moleste en una lectura, sino más bien al contrario.
      Me gustaría leerlo y disfrutar de la historia tan bella que nos cuenta la escritora.
      Gracias por la recomendación.
      Besos

  14. ¡Hola Aida!

    Yo encantada de que reseñes (y leas) romántica-histórica, que es uno de mis géneros favoritos y coincidimos bastante en opiniones o descubro nuevas historias jiji Me alegra que te haya gustado tanto esta novela ^^ Yo la disfruté muchísimo, aunque sí es cierto que tardé bastante en leerla porque me tomé mi tiempo. Aun así, coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y su trabajazo a la hora de ambientar y documentar la novela. ¿Y qué decir sobre los personajes? A mí me gustaron todos, sin excepción, aunque los padres de Kitty no me cayeron muy bien por razones obvias xD ¡Qué ganas de que se publique la segunda parte, que creí leer en IG que vendría en junio! jiji

    ¡Besos!

  15. hooola! TEngo pendeinte probar algo de la autora hace tiempo y esta novela parece una firme candidata, leo muy muy buenas reseñas!! Asi que espero poder echarle el lazo bien pronto.

    saludos^^

  16. Maru González dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo he visto mucho por redes sociales, me encanta la romántica y bueno si encima se mezcla con el género histórico mejor que mejor.
    Me encantan la historia en la que los personajes evolucionan, y que la protagonista te haya gustado tanto es un lujo, es una forma de conectar con la protagonista a otro nivel, se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación, espero que la siguiente parte de este libro te guste tanto como esta.

    Nos leemos.

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    He estado viendo este libro por redes últimamente pero no sabía de que trataba realmente.
    Me alegro que te gustara, no sabía que se trataba de una primera parte pero bueno, me llama bastante la atención porque la romantica-historica suele gustarme muchísimo y creo que este no sería la excepción.
    No descarto leerlo en un futuro ^^ creo que me encantaría.
    Un beso, nos leemos

  18. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por redes y siempre he oído hablar muy bien de los libros de la autora pero como que todavía no me pica del todo la curiosidad así que por el momento lo dejaré pasar, aunque no lo descarto del todo jeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  19. ¡Hola, linda!
    He vuelto y obvio tenía que pasar por acá…
    Creo que estaba pensando seriamente en anotármelo pero leí que es una primera parte (¡por qué! u.u), eso me hace sufrir, aunque tal vez aún así llegue a anotármelo pues quiero saber de los personajes que me has dejado intrigada… Además de una reivindicación, pues el último libro que se desarrollaba en Irlanda no fue tan bueno…

    Es un gusto estar por acá.

    Un beso.

    PD: Gracias por mantener vivo mi blog con tus comentarios <3 .

  20. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo conozco básicamente de verlo circular por las redes sociales y sinceramente no me llama nada la atención ya que no creo que fuese un libro que congeniase conmigo, aún así, me gusta lo que cuentas de el y que sea uno de esos libros que nos cuenta todas las etapas de la protagonista ya que de esa forma se la puede conocer de una manera mas profunda.

    un saludo.

  21. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues yo no necesito descansar de la fantasía pero vamos que la histórica- romántica la puedo sobrellevar.
    Pufff la vida de la autora suena muy de novela suya XD.
    Pero no, no conozco sus historias ni creo que me llamen del todo.
    Aunque es muy de mi estilo por el tema de la guerra y tal…estuve escuchando algunas cosas porque mientras Esther la leía, que fue a quien le vi la primera reseña de este libro, me quedo claro que no era para mi.
    Creo que este tipo de novelas es lo mejor que este relatada por un narrador omnisciente sino te pierdes cosas.
    Ni me molestan las largas descripciones ni la extensión de personajes XD sino no leería a R.R.Martin XD.
    Ves…fantasmas y espíritus….nah no es lo mio.
    Creo que para mi la ambientación y sobre todo que se note que esta documentada es de lo más importante de las historias.
    No, no he leído el libro pero creo que no lo leeré, tal vez mire sis otras novelas a ver.
    un besis.

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo vi hace relativamente poco veo que habla de acontecimientos historicos y hay un gran documentación. Pero ami me falta algo más para que me llene. Así que vooy a dejar pasar este libro.
    Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.