Reseña de Candela de Sonia Cruz

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña de un libro que narra una historia muy interesante y sorprendente. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


El día que cumple diecinueve años, la vida de Félix cambia para siempre al salvar en extrañas circunstancias a Candela, una gata con poderes. ¿Son sus capacidades extraordinarias algún fruto de un experimento maquiavélico? ¿Habrá más como ella? Entre Félix y Candela surgirá una amistad inquebrantable, y contarán con la ayuda de un peculiar detective, Máximo, para resolver el gran misterio.

Antes de comenzar la reseña como tal voy a realizar un pequeño resumen de la trama, algo más extenso que la propia sinopsis, para poneros un poco mejor en contexto. Félix es un joven que acaba de pasar por una ruptura y que se dispone a viajar a casa de sus tíos con su madre. A la vuelta, escucha una voz en su cabeza y, dispuesto a saber qué es lo que ocurre, sigue su instinto hasta que descubre a una gata pidiendo auxilio. Candela, la gata, no está en buenas condiciones por lo que Félix la lleva a su casa para cuidarla, a pesar de que a su madre no le guste absolutamente nada. Félix descubre que puede comunicarse con la gata, ya sea a través de pensamientos como por lenguaje hablado, así que decide investigar qué es lo que está pasando.

Hay que confesar que la premisa es bastante interesante y que el misterio está presente desde las primeras páginas. Confieso que ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo porque tiene varios giros argumentales muy impactantes que me han dejado con la boca abierta. No es nada predecible esta historia, de verdad. No obstante, el libro no tiene la puntuación máxima porque el principio me pareció muy lento y algunas partes las noté menos interesantes, pero soy consciente de que es necesario que esto sea así para que el lector se adentre en la historia. En general, el ritmo es ágil aunque, como acabo de comentar, ciertas escenas se me hicieron cuesta arriba. La ambientación, desarrollada en Viena, está muy cuidada y las descripciones son las justas y necesarias para transportarnos de forma completa al entorno.

El amor por los animales es el tema principal de la novela y es que vamos a ser testigos de la fuerte crítica social que hay entre sus páginas sobre el maltrato animal. Por eso mismo, hay escenas que me han destrozado el corazón. Por otro lado, la amistad y la familia son también temas importantes y relevantes en la trama, al igual que la obsesión por el pasado.

El personaje principal es Candela, una gata que al principio está reticente con su situación pero que después hará todo lo posible por la paz y resolver todas las cuestiones que envuelven su vidaMe ha gustado mucho este personaje, sobre todo por su gran sentimiento de lealtad. Con respecto a Félix, comentar que es un personaje a destacar y el nexo de la novela. Por supuesto, hay un elenco bastante extenso de personajes que no comentaré en esta reseña para evitar destripes, pero más de uno os enamorará.

El estilo narrativo de la autora es sencillo y muy ameno y eso que hay algunos conceptos más complejos, pero todo se entiende perfectamente.

Candela es la primera parte de una bilogía que puede parecer infantil en un principio pero cuenta con una trama que, poco a poco, se vuelve más oscura. Es una lectura que recomiendo si os gusta el misterio con un toque de fantasía y, por supuesto, los animales.

Comprar en físico: Candela 

Comprar en digital: Candela 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 91 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseña de Candela de Sonia Cruz»

  1. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Entiendo muy bien como te has sentido al leer esta historia, los animales son tesoros que tienen que ser protegidos. No entiendo a la gente capaz de hacerles daño, de verdad que no… Me la llevo más que apuntada.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Creo que estamos ante un argumento original y de concientización por lo que has dejado ver, no me importa si hay un principio lento o el ritmo a veces se ralentiza siempre y cuando, como bien dices sea necesario, así que apuntado
    UN bes

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    No lo conocía pero me ha picado la curiosidad con tu reseña, además eso de que dices que parece infantil pero al final tiene su lado oscuro, unido a que sea una lectura de misterio y fantasía… es un SI claro para mi
    gracias por tu reseña
    besos ♥
    – – El mundo de naya – –

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Oye, pues qué curiosa está historia. Que te haga sorprenderte es algo que está superbién y además dices que el amor por los animales es algo que destaca mucho, o sea que genial. Menos la parte que dices que te ha puesto más sensible por esa critica social al maltrato animal.
    Una pena que algunas partes se te hicieran más pesadas y por eso le hayas restado puntuación. La portada me parece muy llamativa y atractiva :O
    ¡Veo que es una bilogía! Así que espero que puedas traer por aquí el siguiente libro ^_^
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Besazos, guapísima!

  5. Maria ML dice:

    Hola!
    si hay una gatita de por medio, el libro me tiene ganada jejejejeje. Igual que con los de terror salgo corriendo, con los de animalicos es todo lo contrario, así que no me importaría darle una oportunidad a ver cómo se desarrolla esta historia que parece infantil, pero no.
    ¡Besos!

  6. Alicia dice:

    A mi este tipo de novelas aunque sean un poco infantiles o juveniles me gustan.
    Nos sacan de la zona de confort y nos hacen ver la literatura desde otro punto de vista.
    La trama pinta genial, pero lo que me más me gusta o me gustaría leer es la crítica social al maltrato animal.
    B7s

  7. Inkties dice:

    Holaaa

    Conozco a la autora de seguirla por redes sociales y siempre he leído muchas cosas positivas de sus novelas así que me alegro de que te haya gustado y haya tenido tantas cosas buenas ^^
    Un saludo

  8. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que solo con la sinopsis, cuando he leído que había una gata con poderes, ya he sentido interés. Lo único que me podría echar para atrás es que parece que hay escenas duras, me temo que escenas de maltrato animal, y ese tipo de escenas me cuesta muchísimo, tanto en novelas como en películas o series. Pero por lo que comentas precisamente el tema de la novela es el amor hacia los animales, así que puede que me atreva igualmente xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  9. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Y aunque se tratase de un libro infantil lo leería igual. Pero como no es el caso y hay misterio entre medias, me lo llevo. Últimamente, me están gustando mucho los gatos, así es que seguro que la lectura también.

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Desde luego la sinopsis es, cuanto menos, diferente a lo que estamos acostumbrados. A mí no me ha terminado de convencer pero tengo que admitir que me llama la atención, aunque lo que se haga un poco lento a veces me hace dudar.
    Por ahora lo dejo pasar, pero me alegra haber descubierto el libro, por si en el futuro me atrevo con él.
    Un saludo 🙂

  11. Olga dice:

    Holaaaa
    Gracias por añadir tu propio resumen, así me ha quedado más claro de lo que va la historia. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del comienzo que ha sido un poco lento pero necesario. Me gusta que haya una gata con poderes, creo que es lo que más me llama de esta historia. Lo dejo pasar por ya tengo mucho libros pendientes y ultimamnete no estoy leyendo mucho. Espero que te guste el siguiente. ¡Nos leemos!

  12. Maru dice:

    Hola
    Qué bueno que un libro tenga unos giros que no esperas y estos consiguen dejarte con la boca abierta. Y aunque el libro empieza lento y tiene algunas partes donde baja el ritmo se nota que te ha gustado mucho esta historia y con esa crítica social y el maltrato a los animales. No conocía esta historia, ni a la autora y aunque la novela tiene una buena premisa las historias donde hay animales no son para mi.
    Nos leemos

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues así, por lo que nos has contado, creo que es una historia muy bonita. Si, además, como nos cuentas, trata sobre temas tan importantes como nuestra relación con los animales, mejor que mejor. No lo conocía y creo que puede ser una historia muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. Lucía dice:

    ¡Hola!
    La trama me recuerda a un relato que escribí hace mucho tiempo, pero claro, esto está mejor desarrollado. Me alegro mucho de que sea una fuerte crítica social hacia el maltrato animal, me parece una cosa muy importante y, ahora que lo pienso, creo que no he leído ningún libro con este tema. Me puede llegar a llamar la atención para leerlo en un futuro, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

  15. Carol dice:

    Hola!
    Ains… qué penita esas partes que te han estropeado un poco la sensación final del libro, no? La verdad es que no es mucho mi tipo de historia y entre eso y esos perillos que le pones… no creo que me lance con ella, pero espero que si te animas con la segunda parte, te guste más y no encuentres esas cositas que no te han dejado disfrutar 100% de la historia!
    BSS!

  16. Roma García dice:

    ¡Hola!

    No conocía la novela, pero creo que puede ser una buena lectura. Lo de que el misterio este presente me parece un punto a favor, porque es lo único que últimamente me mantiene enganchada a los libros. Siendo sincera, lo que me echa para atrás es que sea una bilogía, porque prefiero autoconclusivos (aunque ahora esté sumergida en el mundo de HP). No lo descarto del todo, ¡puede estar bien!

    ¡Nos leemos!

  17. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha atraído demasiado y no creo que me anime a leerla con la cantidad de pendientes que tengo. Aun así, me alegra que la trama tenga grandes dosis de misterio y que también haya parte de crítica social. Es cierto que, a simple vista, la historia parece un poco infantil, aunque más adelante no lo sea tanto, y aun así la sigo dejando pasar, que no es muy de mi estilo :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta novela pero ha llamado la atención tras leer tu reseña, la portada me parece preciosa.
    Me alegra que te haya gustado ^^ por mi parte me lo llevo apuntado aunque que sea la primera parte de una bilogía creo que podría gustarme ya que el tema misterio siempre me ha sorprendido para bien :3
    Un beso, nos leemos

  19. Noelia Silva dice:

    Holaaa,
    Reconozco que hay partes de tu reseña que me llaman un montón, aún así la voy a dejar pasar.
    Cuando intentas reducir la pila es un problema tener muchos pendientes jajajaja
    Un abrazo enorme

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, pues me parece que tiene una trama interesantes, lo que mencionas de la crítica al maltrato animal, es que es súper necesario, y sí, esas escenas me suenan a que me apachurrarían el cora, eh, qué genial que lo hayas disfrutado aunque con sus escenas cuesta arriba,
    Besos :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.