Reseña de No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío, de Yoselin Goncalves

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro de relatos que he leído en un suspiro. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Una joven acude al llamado de una voz perturbadora. La familia Arteaga convive con los espectros de una vieja casa de Barquisimeto. Una niña y su muñeca se defienden del maltrato paterno. Dos mujeres atraviesan una carretera nocturna cargando un ominoso secreto. Un ser mitológico deja su estela de seducción y muerte en las aguas de un lago misterioso. Un escritor frustrado descubre en un espejo su inadvertida identidad. Una pareja rota por el rencor y la enfermedad intercambian cartas donde sobrevive la memoria herida. Estos son algunos de los personajes en cuyas historias se imponen, como signos de un destino adverso, el miedo, la violencia, la locura y el extravío.

No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío nos trae una recopilación de trece relatos de terror. Ya sabéis que soy muy asidua al género, por lo que no dudé en leer esta antología cuando tuve la oportunidad. El caso es que, a pesar de que el género está claro, pienso que no todas las historias se centran en el terror, sino que también viviremos el misterio y la incertidumbre en algunas de ellas. Con esto quiero recalcar que espero que no os echen para atrás las palabras miedo y terror porque solo son el nexo; estas tramas van mucho más allá.

Dicho esto, a continuación tenéis un listado con los títulos de cada relato:

  • La voz
  • La maldición de la casa Arteaga
  • Ella lo sabe
  • La mujer de rojo
  • Marie
  • Que el infierno te reciba ardiendo
  • La intrusa
  • Una rosa para tu cadáver
  • La mujer del lago
  • Todo se convirtió en tormenta
  • La mansión Santo Domingo
  • El espejo de abajo
  • Cartas contra el olvido

Sí, sé que los títulos igual no os dicen mucho, pero espero que os llamen la atención porque algunos son bastantes… inquietantes. Me gustaría comentar ciertos aspectos de varios relatos para detallar un poco más el contenido. Uno de los relatos viene acompañado de un par de imágenes que hacen más visual la narración, detalle que me ha gustado mucho y que considero interesante. Otro relato tiene una escena muy perturbadora porque juega con la salud de un bebé. No obstante, la autora no tiene una prosa muy explícita ni se regocija con los escenarios, por lo que todo pasa muy rápido (pero eso no quita que me dejara con mucha angustia).

El desenlace de cada historia tiene una marca peculiar que le da sentido a los sucesos que se narran. Eso sí, soy consiente de que no he disfrutado de todos los relatos porque hay algunos que no me han convencido en cuanto a trama, además de ser, en cierto modo, un poquito predecibles.

La pluma de la autora me ha gustado porque es muy directa y atractiva. Se centra en los sucesos y lugares que quiere narrar y no ahonda en profundidad en las descripciones; aspecto normal en este tipo de historias. 

No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío es un libro de relatos de terror y misterios, con algún que otro toque perturbador, que cuenta con tramas cuyos finales son, en su mayoría, impactantes. Como todo libro de relatos, no he logrado conectar con todas las historias pero, en general, he disfrutado de esta lectura.

Comprar en físico: No apagues la luz

Comprar en digital: No apagues la luz


Siento si ha quedado una reseña muy cortita, pero el libro no cuenta con una gran extensión y los relatos no tienen muchas páginas, así que lo mejor es ir a ciegas.

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 115 times, 1 visits today)

27 comentarios en «Reseña de No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío, de Yoselin Goncalves»

  1. Yessy dice:

    Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, principalmente porque es una recopilación de cuentos de terror. La verdad desconocia a la autora, espero poder leer pronto el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

  2. Lucia Herrero dice:

    ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer relatos, para intercalarlos con lecturas más densas. Sin embargo, el terror no es lo mío, más que disfrutarlo, lo sufro, y yo no leo para sufrir, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que a ti en general te haya gustado, aunque con los relatos es habitual que unos te convenzan más que otros. ¡Nos leemos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Se me ha hecho corta la reseña y todo! Me ha gustado saber lo de las imágenes, y también ese dato perturbador sobre un bebé…
    Qué pena que algunos no llegaran a entusiasmarte mucho. La verdad que yo antologías leo más bien pocas, y hace muchos años que no leo una como ésta, relacionada con el terror y ese suspense que te deja en vilo.

    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Un beso!

  4. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me tienta demasiado leerme este libro porque me vienen genial la antología de relatos, así que más que apuntado me lo llevo.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  5. Alicia dice:

    No soy muy de relatos y a la vez me contradigo.
    Si lees un relato de terror es más fácil que el nivel de tensión no baje mientras que en una novela es más difícil mantener al lector enganchado sin que haya altibajos, por eso agradezco tanto las buenas novelas de terror que hay.
    B7s

  6. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Hola!!
    Sabes que soy fan de los relatos y ma ve el terror también, así que directamente lo he comprado en versión digital para cuando me apetezca un libro de este estilo.
    Bueno, este y el de La canción de las hermanas, no te voy a mentir… así me aseguro de que me lo leeré más temprano que tarde 🙂

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    Esta vez solo te vengo a saludar, porque, y sin vergüenza lo acepto, soy muy cobarde y a mi me dices terror y salgo corriendo pal otro lado más rápido que Speedy González
    Un bes

  8. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    pues nada, dejo este libro para los amantes del género del terror porque no es lo mio. Como buena aprensiva, iba a pasar más de un mal rato así que lo descarto.
    ¡Besos!

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro, las historias de terror me suelen gustar y hace tiempo que no leo relatos, así que creo que le echaré un vistazo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  10. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    He leído libros de relatos muy buenos y otros no tanto. Incluso incursioné con uno de mini relatos. Francamente, me parece que esta vez lo dejaré pasar. Si bien, me gusta mucho el género, el que algunos no te hayan convencido me echa un poquito para atrás.

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que lo libros de relatos no suelen convencerme. Siempre que leo alguno es cierto que ciertos relatos me gustan, pero en general me quedo un poco a medias con ellos, así que al final no me llaman la atención.
    Me alegra que te haya gustado el libro, incluso a pesar de ese toque perturbador que comentas.
    Un saludo 🙂

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Es normal no conectar con todas las historias de un libro de relatos, es justo por eso por lo que suelen costarme. Sin embargo, es verdad que hay historias que sí que me han llamado mucho la atención, creo que ese toque de desasosiego es genial. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Soy una persona muy partidaria en leer antologías, pero el terror no es que sea mi fuerte. Justamente hoy he empezado (solo he leído el prólogo, vaya) una antología de relatos de terror también, Bienvenidos al Hotel Caronte. Creo que si puedo con esta que he empezado, puedo con el resto, así que… espero que me guste. De momento, dejo pasar esta antología, pero muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

  14. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me encaanta el genero, la verdad es que hace muchisimo tiempo que no leo una antologia de cuentos del estilo y me encantaria poder hacerlo en algun momento. Como bien dices, capaz los titulos no dicen mucho, pero siento que podria llegar a gustarme este libro. Asi que ya me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  15. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Ay ay ay!! esto no es para mi… que miedoooooo!! Jejejje! La verdad es que son el ripo de relatos que me pone muy nerviosa y me sugestiona muchisimo asi que… no puedo con ellos! Me alegro de que tu si que hayas podido disfrutar en general con las historias aunque sean un poco desiguales.
    Un besote!!

  16. Aure dice:

    Hola Aida
    Creo que hace como un par de años que lo leí por recomendación del club las lunitas, fue un acierto total y me encantó. Admito que no la he vuelto a leer, pero me gustaría disfrutar de nuevo muy pronto ya que su pluma me conquistó, gracias por recordármelo
    Cazafantasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.