Reseña de Cómo matar a un inmortal, de Cristina Carou

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novelette que he disfrutado bastante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando Élemy, un joven aprendiz de alquimista, se encuentra por casualidad el elixir de la eterna juventud, no puede creerse la suerte que ha tenido. Hasta que un accidente le obliga a bebérselo para sobrevivir… y es la Muerte quien viene a su encuentro. Risha es una segadora encargada de recolectar las almas de los muertos y devolverlas al Ciclo de la Reencarnación. Pero el espíritu de ese aprendiz de alquimista se resiste a abandonar su cuerpo. Decidida a culminar su trabajo, ella lo arrastra al mundo Espiritual. No podría haber elegido peor momento, pues allí la Gran Muerte busca al ladrón de una sustancia que podría poner en peligro el equilibrio entre ambos planos. Entre rumores de traición, Risha y su equipo deberán averiguar cómo matar a ese inmortal antes de que la ira de Uróboros sacuda de nuevo el universo.

La premisa es bastante interesante y creo que cuanto menos sepáis de primeras sobre ella, mejor. Élamy tiene un accidente que le obliga a beberse un elixir de la eterna juventud. Cuando su espíritu tiene que ser recolectado, la encargada de este trabajo, llamada Risha, descubre que es imposible terminar con él. A toda esta trama se le suma una relacionada con la piedra filosofal. ¿Qué aventuras vivirán los personajes para cumplir con su cometido?

Confieso que esta historia me atrapó desde las primeras páginas, puesto que todo lo relacionado con la vida, la muerte y la inmortalidad me llama mucho la atención. Además, la ambientación está muy bien descrita y me ha envuelto de tal forma que ha logrado transportarme a estos mundos con mucha naturalidad. Esta novela se ambienta en dos planos distintos; el real y el espiritual, y ahonda en temas muy filosóficos que te hacen reflexionar en todos los sentidos. El tema del ciclo de la vida, la reencarnación y la inmortalidad son los principales hilos de la trama, no obstante, también se le da importancia al valor de la amistad y del compañerismo, así como a las consecuencias de ocultar información, aunque sea en beneficio de los demás. 

Los personajes principales puede considerarse que son Élamy y Risha. Mi preferida es Risha porque siento que tiene una personalidad muy real; con sus virtudes y sus defectos. Élamy me ha convencido, pero creo que otros personajes tienen más potencia que él. Bueno, es que el elenco de personajes secundarios es definitivamente GENIAL (y en mayúsculas). No quiero ahondar en ellos porque lo mejor es que los conozcáis por vuestra cuenta, pero sí que os adelanto que aparecen personajes muy carismáticos, con los que me he reído mucho, y otros que cuentan con un halo de misterio (amo a los mellizos).

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque cuenta con un estilo muy ameno y directo. De hecho, el libro se lee en un suspiro gracias a su narrativa y a la capacidad que tiene de atrapar al lector desde las primeras páginas. No es la primera vez que me animo a leer algo de esta autora, pero es que quedé encantada con su pluma en su otra novela titulada Voces de arena y sal.

Cómo matar a un inmortal es una novela de fantasía oscura que destaco por su originalidad y por el buen ritmo que tiene, además, te invita a reflexionar sobre los diferentes temas que trata, por lo que es un libro muy completo, a pesar de no contar con muchas páginas.

Comprar en físico y en digital: Cómo matar a un inmortal


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 43 times, 1 visits today)

12 comentarios en «Reseña de Cómo matar a un inmortal, de Cristina Carou»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No había escuchado hablar de esta novela anteriormente, pero me llama muchísimo la atención la premisa, ya que me da la sensación de que va a ser una novela muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

  2. Alicia dice:

    Mira que no soy de fantasía pero lo has descrito tan bien y has hecho tan buena reseña que me he quedado con ganas de saber un poco más sobre el libro.
    Además que si atrapa desde el principio y tiene una pluma amena y ágil se leerá muy rápido,
    B7s

  3. inkties dice:

    Holaa
    Me alegro de que te haya gustado esta novela, La verdad es que a mí me llamó la atención cuando me mandaron la nota de prensa pero no lo pedí porque estaba hasta arriba de lecturas, pero quizá me anime con ella cuando la pila baje 🙂
    un saludo

  4. Maru dice:

    Hola

    No conocía esta historia, pero se nota que te ha gustado mucho. Las historias que nos atrapan desde el principio nos las terminamos en un momento y encima con el tema de la vida, la muerte y la inmortalidad más aún. Además de ser un libro que te lleva a reflexionar, pero no solo es eso si no que tiene valores muy importantes que se transmiten entre sus páginas.

    Nos leemos.

  5. María ML dice:

    Hola guapa
    Cada vez que vengo a tu blog encuentro libros que me encantaría leer la lista de pendientes no deja de crecer. Este tiene a su favor, además de ser de fantasía y tener una premisa muy original, que es cortito y se lee muy rápido.
    Besos

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía y la autora tampoco me suena, pero leyendo la sinopsis la verdad es que ha llamado mucho la atención. Por lo que veo en la reseña lo has disfrutado bastante y no hay casi nada negativo. No sé si en estos momentos me animaría a leerlo, pero a lo mejor en otro sí.
    Besos^^

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Creo que tiene una premisa muy curiosa y ver que te ha gustado, me anima a echarle un ojo. Me gusta que, además, se le dé espacio a los secundarios, eso siempre me ha gustado un montón en las novelas. Gracias por el descubrimiento
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  8. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me gusta mucho la premisa de la historia, siempre es interesante cuando aparecen los tabúes y cambien la concepción completa del mundo ya conocido. Apuntada para pendientes, otra joyita más de Hela.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.