Reseña de Mi ex y otras maldiciones, de Erin Sterling

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro romántico que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas… y lanzó una maldición sobre su detestable novio. ¿Qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada? Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

Cuando Rhys le rompió el corazón, Vivienne, como buena bruja que es, le lanzó una maldición (no muy seria) a Rhys para que todo le fuera mal en la vida. Años después, Rhys vuelve al pueblo y parece ser que la suerte no está de su parte por todas las desgracias que ocurren. ¿Será todo a causa de esa «inocente» maldición que Vivi invocó a espaldas de Rhys?

Bueno, he intentado resumir la premisa como he podido, aunque tras esta trama hay mucho más de lo que puede parecer en principio. La historia no cuenta con grandes giros argumentales, pero eso no supone ningún problema, ya que destaco la fluidez de la trama y la buena evolución de los personajes. Por todo esto, el ritmo es bastante ágil, la verdad, y la novela se lee en un suspiro.

No he tenido ningún problema con las escenas subidas de tono, de hecho, las he disfrutado porque no son soeces ni caen en lo vulgar. La parte relacionada con las brujas y las maldiciones ha sido muy interesante. Ha sido todo un acierto mezclar el romance con el humor y con la brujería; esta combinación me ha resultado original en cierto modo.

El libro está narrado en tercera persona y se siguen los pasos de Vivi y de Rhys. Los personajes son geniales y considero que los protagonistas tienen muy buena química entre ellos. Vivi me ha gustado como protagonista femenina y con Rhys me he reído muchísimo. El elenco de personajes secundarios relevantes no es muy abundante, pero cumplen con su misión para con la trama, y estoy segura de que varios de ellos no os dejarán indiferentes, como es el caso de Gwyn, la prima de Vivi; ella ha sido uno de mis personajes preferidos. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque cuenta con un estilo directo y ameno. No se centra en extensas descripciones, pero sí ha logrado crear una ambientación buena y mágica, perfecta para este tipo de trama. Espero que el segundo libro, centrado en Gwyn y autoconclusivo también, salga pronto en castellano porque le tengo muchas ganas.

Mi ex y otras maldiciones es un libro de romance con un tono de magia y humor que combina muy bien con los personajes. Os recomiendo esta lectura si os gustan los libros románticos con una carga erótica no muy abundante y que se centre en los sentimientos de los protagonistas.

Comprar en físico: Mi ex y otras maldiciones

Comprar en digital: Mi ex y otras maldiciones

Arte por KDesigns2018


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 68 times, 1 visits today)

15 comentarios en «Reseña de Mi ex y otras maldiciones, de Erin Sterling»

  1. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Pues me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. En mi caso tengo que reconocer que a pesar de que la he visto mencionada bastante, la verdad es que no me termina de convencer del todo la premisa y he visto opiniones de todo tipo, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

  2. kiwy dice:

    Hola, no conocía el libro pero me gusta que tenga un poco de romance, humor y magia, me llevo el libro anotado, creo que me podría gustar bastante, gracias por compartir, saludos desde Kiwybooks!

  3. Inkties dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro aunque no me esperaba que fuera romance jeje
    No creo que lo lea por ahora porque la pila de pendientes es muy larga, pero lo anoto para quizá más adelante.
    Un saludo
    Inkties

  4. Alicia dice:

    me encanta lo que cuentas del libro, carga romántica y erótica pero en su justa medida, una ambientación mágica, trata sobre brujas y maldiciones, antiguos amores. Tiene muchos elementos para ser un libro que disfrutaría como tu has hecho de él.
    B7s

  5. Margarita Hans dice:

    He visto antes una reseña de esta novela, no recuerdo exactamente en que blog amigo, y la verdad es que tengo ganas de leerlo. Tu reseña me ha encantado, como siempre. Lo cierto es que anoto muchos libros de los que reseñas en tu blog, jaja. Besos 😀

  6. Maru dice:

    Hola

    Me gustan las historias que parecen una cosa y entre sus páginas encuentras mucho más y que no tenga grandes giros, en mi caso no es un problema, se puede disfrutar de la historia del igual modo. Se nota que te ha gustado y que esa mezcla entre romance, humor y brujas ha salido una buena novela, tengo que reconocer que esta novela me llama la atención y si algún día bajo pendientes me gustaría leerla.

    Nos leemos.

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y la verdad es que en su momento me llamó ligeramente la atención pero ahora ha pasado un poquito el tiempo y tengo otros libros que me llaman más la atención para leer y este lo he dejado olvidado.
    Me alegro que te haya gustado y que las escenas subidas de tono no te haya incomodado.
    Besos^^

  8. María ML dice:

    Hola guapa
    Creo que este libro tiene muchos puntos para que me guste si decido leerlo, sobre todo porque las escenas subidas de tono no son soeces; es que a veces parece que si no te pasas medio libro diciendo tacos no es erótica.
    Besos

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Al principio no me llamaba nada esta novela. No sé por qué pensaba que iba a ser facilona y que no me iba a gustar, sin embargo, a medida que os voy leyendo las reseñas, me arrepiento un poco de pensar esto. Creo que puede ser muy divertida y tenerme bastante enganchada. A ver si me animo ya, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  10. Jasp dice:

    Hola (aquí Jasp, sigue sin irme la cuenta).
    No te voy a engañar: me esperaba otra cosa con el título, y me alegro de equivocarme. Me llama un tanto y me recuerda a otros libros con temática semejante, pero no me termina de convencer como para darle una oportunidad. Voy a pasar esta vez.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.