[El Vergel Inglés] The one memory of Flora Banks

¡Hola a todos y a todas! Antes de seguir con las reseñas que tengo pendientes, me gustaría continuar con mi sección en inglés para ir actualizándola y no dejarla en el olvido.


– Título: The one memory of Flora Banks.
– Título en castellano: El único recuerdo de Flora Banks.
– Autora: Emily Barr.
– Editorial: Penguin Books.
– ISBN: 978-0141368511.
– Fecha de publicación: enero 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 320.
– Precio: 12,25 euros.
¡COMPRAR AQUÍ en inglés!: The one memory of Flora Banks.
¡COMPRAR AQUÍ en castellano!: El único recuerdo de Flora Banks.


Primero de todo quiero recordar que en esta sección os hablo tanto del contenido del libro como de la dificultad que he tenido al leerlo en inglés. ¡Un poco de todo!


Opinión: Contenido libro

Sinopsis: Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

La sinopsis nos adentra en una novela romántica juvenil: Flora tiene amnesia, y por amor viajará hasta el fin del mundo. La trama al principio es muy interesante, por lo que el ritmo se vuelve ágil. Conforme llegamos al ecuador, el ritmo decae al igual que el interés (por lo menos por mi parte). Una vez que creemos que sabemos cómo va a acabar todo, ocurre un giro argumental que me ha gustado y que me ha sorprendido para bien.

Me ha encantado la fuerza con la que transmite la autora que debemos ser valientes y enfrentarnos a nuestros miedos porque nosotras podemos con todo. Estas enseñanzas son lo que más me ha gustado de la novela.

¿Puntos negativos? Uno de mis problemas ha sido que no he llegado a empatizar con los personajes principales. En resumen, todos me han caído mal, exceptuando un par de personajes secundarios. Con Flora he tenido mis momentos, por un lado sentía su miedo y frustración, pero a su vez actúa de una forma que no me ha gustado y que no he comprendido. Además, la obsesión que tiene con Drake no es nada sana. También quiero comentar que al tener la protagonista amnesia, el libro se vuelve repetitivo. Confieso que le ha bajado la nota al libro por esto, ya que si no fuera porque quería aprender inglés, hubiera abandonado el libro antes de llegar a la mitad de la historia.

La pluma de la autora es sencilla y amena. Además, usa un vocabulario nada complejo, por lo que la lectura se agiliza mucho.

The one memory of Flora Banks (El único recuerdo de Flora Banks) es un libro que os recomiendo si queréis leer algo ligero y que cuente con un giro argumental final muy impactante, pero teniendo en cuenta que a veces se vuelve repetitivo.

6/10


Opinión: Mi experiencia con el inglés

  • Dificultad: Bajo alto (no llega a nivel medio). El lenguaje que usa la autora es sencillo al igual que su vocabulario. No usa expresiones complejas y se entiende todo muy bien por el contexto, por lo que no es necesario mirar el diccionario muy a menudo. En este caso, el ser repetitivo es un punto a favor para los que estamos aprendiendo inglés, ya que lo reforzamos.
  • Es una novela que recomiendo sí o sí si estáis empezando a leer en inglés, tanto por las expresiones usadas como por su vocabulario. 

8/10


Otros libros en leídos y reseñados en inglés:

(Visited 85 times, 1 visits today)

28 comentarios sobre “[El Vergel Inglés] The one memory of Flora Banks

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me ha resultado interesante la trama, aunque vaya chasco que a ti te resultara repetitivo y no consiguieses conectar con los personajes, ¡ni siquiera con la protagonista!
    Por un momento me ha recordado a la película esta… 50 primeras citas, con Adam Sadler (¿la has visto?), aunque luego no tienen mucho que ver jeje.
    Respecto al inglés, me parece bastante bien que se pueda leer con relativa facilidad y sirva para mejorar tu comprensión lectora en ese idioma.
    En general, me ha llamado la atención el libro, la verdad. Es muy probable que lo añada a la lista de pendientes jejeje.

    ¡Un saludo, guapa!

  2. Yomi MR dice:

    Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro, en su mayoría, justo lo vi alrededor y me había llamado la atención pero nada que me animé a leerlo, y bueno, se me ha hecho interesante hacerlo en inglés, por lo que dices que es repetitivo, como que podría dejarte bien claras las cosas ja, ja, ja.
    ¡Beesos! ;3

  3. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    La verdad es que como los protagonistas principales ya te caigan mal… mal vamos, aunque tengo que decir que en mi caso he tenido en algún otro libro excepciones, pero muy pocas, este libro lo apunté para leer hace mucho, pero entre lo que ha encontrado que no te ha gustado y que ya con el tiempo perdí el interés la verdad, no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

  4. Alicia dice:

    Pues a mi me parece la trama interesante.
    El no empatizar con los personajes es una cosa a la que suelo bajar nota, pero siempre dependiendo del libro, porque con algunos personajes cuando son malvados es imposible empatizar.
    La trama de que la chica pierde la memoria no me desagrada, lo que no sé es teniendo la memoria que tiene como se atreve a viajar, ahí si que me descoloca un poco.
    B7s

  5. Lecturas Drew Fields dice:

    Cuando salió este libro me llamó la atención, y lo cierto es que la trama tiene buena pinta; pero no termino de animarme a leerlo… Es que he leído muchísimas críticas negativas, así que no se. Sigo teniéndolo en mi lista de pendientes, quizás para un futuro 🙂

  6. Mary-chan dice:

    ¡Hola! ^^
    La historia me parece muy interesante, y en parte me recuerda a una película que vi hace tiempo en la que el protagonista no puede fabricar nuevos recuerdos, ya que pierde la memoria al cabo de unos minutos. A pesar de esas cosillas negativas que comentas, parece entretenido.
    Besos!

  7. Ana LI dice:

    Ay soy muy vaga para leer en inglés pero me alegro que lo malo te sirviera para algo.
    No me gusta mucho que digamos (por no decir nada de nada XD) este tipo de novelas… además que ya son temas explotados el romance y la amnesia… así que paso.
    Besote!

  8. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Vaya, siento que no hayas podido empatizar con ningún personaje y que te haya resultado tan repetitiva la trama. La verdad es que me llamaba mucho la atención la trama pero con lo que has dicho… me parece que voy a pasar. Gracias por la reseña.

  9. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Oh todos mis respetos por leerlo en inglés, a mí me cuesta horrores pero oye comentas que se fácil. Además que el lenguaje es bajo-alto me reconforta. Al ser una novela romántica me llama la atención. de por sí.
    Es un lástima que no hayas empatizado con los protagonista, espero que cuando lo lea yo no me pase lo mismo.
    Un saludo

  10. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Ya conocía esta novela, pero nunca me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime algún día a leerla, especialmente si dices que el ritmo decae y la historia se vuelve repetitiva. Que, además, no hayas empatizado con los protagonistas me echa bastante para atrás, así que los aspectos positivos se empañan un poco frente a los negativos y creo que no disfrutaría esta novela. Mejor la dejo pasar, aunque para practicar inglés no está nada mal según dices :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  11. Alhana RhiverCross dice:

    ¡Holaaa! Sí que conocía la novela pero la verdad es que no me llamaba ni antes de leer tu opinión y ahora creo que definitivamente no le daría una oportunidad porque la trama no me atrae ni un poquito XD
    Lo que sí tengo claro es que yo no me animaría a leerla en inglés, soy demasiado vaga en ese sentido y disfruto mucho leyendo en mi idioma :b Y no sé por qué pero siempre que he leído en inglés han sido o distopías (que siempre me resultan más complicadas por el vocabulario y el mundo «extraño») o románticas muy juveniles (que me parecen súp0er sencillas), es decir, que no tengo término medio jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    El inglés siempre es mi asignatura pendiente, en algún momento lo tengo que retomar y por una de las cosas que quiero hacerlo es por esto, para poder leer libros en inglés.
    Que sea una historia que desde el principio enganche es bueno, aunque si por la mitad de la historia decae el ritmo tanto como el interés es un pena, pero siempre queda al final un giro seguramente donde menos lo esperas para poder quedarte con un mejor gusto. Lo que transmite la historia la frase debemos ser fuertes y enfrentarnos a nuestros miedos porque nosotras podemos me ha gustado mucho, es algo muy bonito terminar una historia con esta sensación.
    Veo que tiene un par de puntos negativos, si que es cierto que la obsesión de una persona por otra nunca es buena, y bueno al ser amnésica que el libro sea repetitivo no es bueno, me refiero que tenga amnesia no tiene que significar que el libro tenga que ser repetitivo, bueno o eso pienso yo.
    Nos leemos.

  13. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conzoco el libro pero nunca me ha llamado la atención, este tipo de libros no es mucho de mi estilo. Aunque tampoco es que me niegue a leerlos, tengo que encontrar el libro adecuado en el momento indicado. Me alegra saber que no es difícil leerlo en su idioma original.
    Besos^^

  14. CUORE dice:

    ¡Hola guapa!

    Jo, pues te voy a hacer caso, porque creo que es justo lo que necesito; hace tantísimo que no leo en inglés que creo que tengo que volver a empezar desde cero y este libro me llame especialmente la atención, aún más si consiguiera reforzar mi lectura en inglés. Así que muchas gracias por compartir la experiencia y tu opinión ^^

    Nos leemos!

  15. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola! Este libro lo he visto en varias ocasiones por las redes sociales, aunque obviamente en su versión en español. Es un libro que no llama mi atención y que no creo que me anime a darle una oportunidad, aun así, me alegra ver que en ingles usa un lenguaje sencillo de entender y que no es para nada complicado y que pese a no empatizar con ninguno de los personajes la lectura en si te ha gustado.

    un saludo.

  16. Lectoradreams dice:

    Hola! Sin duda, es un libro que en español no leería ya que no me atrae. Sin embargo, no lo descartaría en inglés por el tema de no ser difícil y seguir así practicando.
    Gracias por hablarnos de él.
    Un saludo.

  17. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    Nunca se me ha dado muy bien el inglés, así que por ahora no creo que me anime a leer historias en ese idioma pero sí que este tipo de entradas las veo ideales para los lectores que si lo hacen.
    En cuánto al contenido del libro sinceramente no lo veo para mí. Sí que me parece muy interesante el argumento que tiene pero al final me pesa más que la historia se haga repetitiva y que por la mitad pierda ritmo. Al igual que no me convence que no sea fácil conectar con los personajes.
    Lo único que me produce curiosidad es el giro final y que me gusta que esté escrito de manera tan amena.
    Pero no es suficiente para que quiera darle una oportunidad, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

  18. Fransy Guerrero dice:

    ¡Buenas! Yo también quiero empezar a leer en inglés y este título me llama mucho desde que se publicó en España. Pienso que es una historia que te encoje el corazoncito y te lo retuerce. Si es verdad que al ser un poco repetitivo, me puede aturdir
    Un beso

  19. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    En serio que envidia de la mala me das con poder leer tanto en ingles.
    Ves? ese es uno de mis problemas que son novelas tan contemporáneas juveniles y amorosas las que se pueden leer por el nivel que no me gustan y me traumo.
    Pufff estoy por huir, personajes con los que no empatizo, relaciones toxicas, y encima repetitivo…
    Que nota más baja para la historia.
    Por mucho que el nivel sea bajo preferiría leerme una novela de estas para aprender con nivel 6 que esto XD sorry.
    Buena nota en ingles.
    besis corazón!

  20. Saray dice:

    ¡Hola!
    Ay, me gusta mucho que nos traigas libros en inglés y tu experiencia con ellos, yo también leo libros juveniles en inglés para ir acostumbrándome y este tiene buena pinta para ir mejorando, aunque lo cierto es que la historia no me llama mucho, y esa decaída de la historia a la mitad me desanima un poco. Creo que lo voy a dejar pasar, porque tengo un par de títulos en inglés en casa para ir tirando.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas te haya gustado, a mi este libro me llamó un poco la atención cuando salió, su portada me encanta, pero lo dejé pasar y ahora mismo no creo que le vaya a dar una oportunidad.
    Por lo menos tu experiencia con el libro en inglés ha sido buena, tengo una amiga que esta interesada en leer más en inglés así que le diré sobre esta reseña tuya ya que podría interesarle ^^
    Un beso, nos leemos

  22. Maria ML dice:

    Hola!
    Quizás el único motivo por el que leería el libro sería porque tiene un vocabulario asequible en inglés. Por lo demás, no me ha llamado demasiado la atención porque eso de que todos los protas te hayan caido mal y se vuelva repetitivo me tira bastante para atrás pero para practicar el idioma no tiene que venir mal.
    Besos!

  23. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    ¿Ya he dicho que me encantan estas secciones?
    Y que también salga el tema de tipo de inglés.
    Es una lástima que no te haya apasionado tanto pero bueno, lo bonito que es saber que se ha acabado un libro en inglés es jijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.