Reseña de De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que está en boca de todos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Confieso que iba con las expectativas altas porque estuve viendo en las redes sociales que todo el mundo amaba este libro. ¿Ha cumplido este libro con mis expectativas? La verdad es que sí, aunque no ha logrado encandilarme al cien por cien (pero casi). No voy a comentar mucho más de lo que se dice en la sinopsis (la cual he acortado bastante), puesto que caería en destripes y cuanto menos sepáis de esta historia, mejor.  Poppy es la Doncella y su misión en la vida es Ascender. Por ello, siempre está siendo controlada y no puede decidir sobre su vida. Pero Poppy esconde mucho más de lo que aparenta y todavía tiene secretos por descubrir… 

Confieso que, al principio, todo era un poco confuso por la gran cantidad de información que hay de golpe. Esto es normal en este tipo de historias, aunque yo era consciente de que poco a poco iba a ir comprendiendo cada detalle. El caso es que, pasadas unas cien páginas, ya estás dentro de la trama y esta coge más ritmo. La ambientación no ha estado nada mal, puesto que las descripciones son claras y directas. 

Las criaturas fantásticas también tienen peso en este título, por eso se califica como un libro de fantasía, aunque tengo que comentar que lo que más predomina es el romance. El tema político, la religión y todo el poder que esto conlleva es un conjunto que siempre amo en este tipo de tramas y he quedado encantada con su ejecución. Quiero destacar que hay escenas subidas de tono muy bien descritas que no caen en lo vulgar. Mis dieces en ese sentido.

El desenlace me ha fascinado y la historia termina en un punto que lo único que necesitas es saber más. Los giros argumentales pueden ser predecibles, sobre todo si se ha leído mucho del género, pero he de decir que a mí me cogieron desprevenida. ¡Los disfruté muchísimo! Estoy encantada de cada nuevo descubrimiento. No obstante, soy consciente de que estos eventos no han sido inesperados para todo el mundo.

Los personajes relevantes, y que están boca de todas las personas que han leído este libro, son Poppy y Hawke, aunque el papel principal lo tiene Poppy. Poppy es una protagonista valiente y que ha estado a la altura de la trama. El libro está narrado desde su punto de vista, así que conoceremos sus pensamientos en todo momento y será ella quien nos explique el funcionamiento de su mundo. De Hawke todavía no he hablado, ni siquiera lo he mencionado en la sinopsis, pero tengo que recalcar que es el personaje que le cambiará la vida a Poppy. Me ha enamorado y desesperado en partes iguales (aunque esto es algo personal, la coletilla que usa para Poppy me ponía muy nerviosa). Estos dos personajes congenian muy bien, aunque hay ciertos momentos en su relación que no me han convencido del todo.

El estilo narrativo de la autora es bonito y ameno. Es la primera vez que me animo con su pluma, pero estoy segura de que no será la última, principalmente, porque leeré la continuación sí o sí.

De sangre y cenizas es una primera parte trepidante con toques de fantasía donde la evolución de la relación entre los dos personajes principales es el hilo conductor de la historia. ¡Deseando estoy de leer la segunda parte!

Comprar en físico: De sangre y cenizas

Comprar en digital: De sangre y cenizas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 145 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de De sangre y cenizas, de Jennifer L. Armentrout»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! He oído cosas muy buenas, espero que a mí no me parezca igual de confuso todo al principio. Creo que me puede gustar mucho, y estoy deseando saber si me fascinará igual que a ti ese desenlace 😉

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo, guapísima!

  2. Locas del Romance dice:

    HOla
    corazón, solo vengo a saludarte y paso por encima, voy a participar en una lectura conjunta de esta obra y no quiero tener más espectativas de las que ya tengo.. ¡Ansia viva!
    Un bes

  3. Miss Bridgerton dice:

    Hola,
    Esta autora me encanta, todas las novelas que he leído de ella me han terminado enamorando, por lo que tengo apuntado este libro desde que lo vi publicado y espero poder darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por los blogs y veo que está gustando bastante. La autora me gusta mucho, pero este libro no me acaba de convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

  5. Alicia dice:

    No me he animado nunca a leer nada de la autora por su género. Porque creo que no casa con lo que suelo leer, y este libro parece más de lo mismo.
    A mi el hype me da igual porque no suelo crearmelo en mis libros, pero no creo que sea libro para mi.
    B7s

  6. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió aquí, no he leído nada de la autora pero la verdad es que esta novela me llama mucho la atención. Además me despertó la curiosidad también lo que pasó con la portada, que en su momento fue muy sonado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  7. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Lo leo por encima porque me llegó el viernes y va a ser una de mis futuras lecturas. La verdad es que los comentarios por redes sociales han sido buenos, pero voy a intentar ir sin muchas expectativas porque luego me pasa lo de siempre que no me acaba gustando. Espero que te haya parecido confuso al tratarse de la primera parte y a medida que leas sus continuaciones no te siga pasando.
    ¡Un saludo!

  8. Noelia Silva dice:

    Holaaa,
    ¡yo le he dado las cinco estrellas!
    Me ha mantenido hiper mega enganchada como ningún otro. ¡Lo juro!
    Es brutal. Lo he terminado enamorándome de Hawke, aunque después, jopé.
    Ha roto todos mis esquemas. Es brutal.
    Un abrazo enorme.

  9. Mónica dice:

    Hola,

    No tengo mucho que decir acerca de esta historia, solo que simplemente me encantó. Se ha llevado cinco estrellas por mi parte y espero que sea febrero pronto solo por poder regresar al mundo con estos personajes.

    Un beso

  10. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Este libro lo tengo en mi lista de deseos. La trama me gusta, algunas cosillas no mucho, pero en general sí que me atrae y estoy deseando leerlo y ver qué me parece ¡Un saludo!

  11. Carol dice:

    Hola!!
    Se nota que te lo has pasado pipa con esta lectura! Yo es una de las que tengo anotadas porque siempre me llamo mucho la atencion asi como los comentarios que he visto en redes sociales! A ver si le hago un huequito de una vez! Men encantó leer tu reseña!!
    Bss!!!

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que por una parte me llama por el hype que he visto en redes, pero por otra me da mucho mucho miedo llevarme un chasco. No sé si me lanzaré a ella, porque quiero asegurarme un poco, lo que nos dices de esas 100 primeras páginas liosillas me paran también. A ver si me decido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Marta dice:

    Hola,
    He visto esta novela en redes y con buenas impresiones, al igual que la tuya que, celebró que hayas disfrutado de su lectura. Particularmente, no es un tipo de lectura que me llama la atención, pero, no descarto leerla para más adelante.
    Con ganas de leer tus impresiones de su continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  14. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    No soy muy de leer fantasía aunque ahora mismo estoy con uno,no suele ser mi género favorito. Me suena un montón este libro por la polémica que hubo con la portada. Tengo claro que quiero leer a la autora porque sé que tiene mucha fama, a ver si me animo.
    Besos♥️

  15. Inkties dice:

    Holaaa

    No he leído nada de la autora aunque todas las reseñas son muy buenas, así que espero poder animarme con ella dentro de poco y poder disfrutar de sus historias ^^
    Después de tu reseña me han dado muchas más ganas
    Un saludo

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Desde luego, este libro está en boca de todos… me alegra que tú lo hayas disfrutado. A mí la verdad es que no me llama especialmente la atención, a pesar de que tiene cosas que podrían gustarme. Creo que es simplemente que cuando un libro tiene mucho hype se me quitan un poco las ganas de leerlo…
    Un saludo 🙂

  17. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Había escuchado cosas muy buenas sobre esta historia, pero tu reseña se lleva la palma con diferencia. Llevo ya un tiempo ignorando a la gran mayoría de autores internacionales y creo que debería plantearme volver a abrir lista de pendientes. Esta saga se viene a la lista 🙂
    Muchas gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

  18. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No soy tan fan de la fantasía ni de las sagas, pero la cubierta de este libro me encanta.
    No he leído aún a la autora y por lo que comentas, la historia pinta muy bien, a lo mejor me animo en algún momento,
    Me alegra que hayas disfrutado de la pluma de Jennifer L. Armentrout, espero que el siguiente libro también sea de tu completo agrado.
    Un beso y gracias por la bonita reseña 😉

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este libro si que lo conocía de redes, todo el mundo estaba hablando de él hasta antes de que saliera así que supongo que es inevitable, lo raro sería no conocerlo jajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo no soy de leer trilogías o sagas que están empezando y solo tienen el primer libro en el mercado porque odio la espera así que lo voy a dejar pasar hasta que esté completa, ya entonces le daré una oportunidad :3
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.