Reseña de El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras, de Cari Thomas

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro con una portada espectacular y una historia muy atrayente. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?

La sinopsis explica muy bien toda la premisa: Anna es una chica que está oprimida por su tía, la cual no le deja hacer magia y desea que Anna realice una ceremonia para eliminar la magia de su vida. Pero gracias a Effie y a Attis, entre otros, Anna descubre que existe un mundo mucho más allá de las palabras de su tía. Este libro me llamó la atención por la trama, aunque la portada también ayudó mucho (aspecto muy materialista por mi parte).

El ritmo de lectura de los primeros capítulos es algo más lento, pero cuando Anna comienza a preguntar y a investigar ciertos aspectos de su vida, todo se vuelve trepidante y caótico, sobre todo en el desenlace. ¡Me ha encantado la parte final! Le ha dado un toque más oscuro e impactante a la trama y me ha dejado con ganas de leer más segunda parte (la cual no tiene fecha todavía en Estados Unidos). Aunque el ritmo sea lento al principio, no considero que la novela peque de introductoria puesto que, llegados a un punto, siempre están pasando cosas.

La ambientación es fantástica. Por un lado, viviremos el asfixiante mundo de la casa de la tía de Anna, donde todos los movimientos de la protagonista son controlados. Por otro lado, también seremos testigos de la vida estudiantil de Anna y de su pequeño grupo de «marginados». Asimismo, hay un caso misterioso relacionado con mujeres sin rostros que perturba a la ciudad y que también hay que resolver. Con respecto al romance, es cierto que es un punto importante pero no estamos ante un amor empalagoso ni intenso, detalle que agradezco bastante.

La novela está narrada en tercera persona siguiendo los pasos de Anna y está dividida en capítulos de no muy larga extensión. Además, al principio del libro existe una especie de pequeño mapa guía muy bonito y visual. El estilo narrativo de la autora es hermoso y mágico. Definitivamente, es una autora a tener en cuenta y espero continuar con esta serie de libros porque los personajes y la propia trama van a dar de qué hablar.

El personaje principal es Anna y tengo que decir que es una protagonista fantástica. Conectas con ella desde las primeras páginas, y es que vivir bajo el yugo de su tía no es algo agradable. Lo que sucedió con los progenitores de la protagonista fue horrible y poco a poco iremos descubriendo qué hay tras este pasado. Anna es un personaje que evoluciona bastante, aunque de forma paulatina. Los personajes secundarios, y relevantes, son muchos. No voy a listarlos a todos, pero sí que mencionaré a Effie y a Attis, puesto que están en la sinopsis. Effie es todo lo contrario a Anna en cuanto a personalidad; es una chica extrovertida y que va a por todas. Attis es un chico misterioso y servicial que estoy segura de que os sorprenderá.

El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras es una primera parte muy interesante que promete muchos secretos, aventuras y ¡magia!

Comprar en físico: El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras

Comprar en digital: El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 130 times, 1 visits today)

31 comentarios en «Reseña de El lenguaje de la magia. Las encorsetadoras, de Cari Thomas»

  1. Yssy dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y por lo que comentas tiene muy buena pinta. Me gusta la trama, una protagonista de lo más interesante. Sin duda me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

  2. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Ay pues tengo curiosidad por el libro, la ambientación parece una pasada, tengo curiosidad por descubrir a los amigos de la protagonista, esa vida estudiantil, esos clubs y esas bibliotecas… ummm ;D ¿Será la magia un don o una maldición? A mí me ha dejado con la intriga jajaa

    ¡muchos besos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Justo estoy leyendo este libro 😀 Así que disculpame si hay ciertas partes que he leído un poco más rápido. La verdad es que coincido que de momento es todo un poco lento, y estoy un poco confusa con el tema de la magia, a ver si más adelante mejora para mí la cosa.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo guapísima!

  4. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Ay, la premisa pinta muy creo. Creo que si hubiera leído este libro en mi adolescencia me habría gustado un montón, pero ahora mismo solo leo libros autoconclusivos y prefiero darle prioridad a los que tengo pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    ¿Qué te digo? Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi era un inicio gris, de hecho siempre me quedé con esa sensación, todo lo que tomaba color volvía al mismo del principio y a la vez se volvía trepidante, oscuro.. retorcido.. deseando el segundo libro
    un bes

  6. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A mí no me llama mucho el punto del que parte pero, si encima empieza lento, creo que ya me costaría bastante engancharme a él. Me alegra que luego todo mejore pero, si ya no me atrapa desde el principio, creo que es la típica historia que terminaría por no disfrutar. Un besote 🙂

  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Poco a poco me voy haciendo amante de la fantasía, es verdad que no leo mucha, pero poco a poco me animo más con el género. Muchas gracias por traernos tu opinión con esta lectura. Besos.

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y me llama la atención pero no sé cuando me animaré a leerlo. Desconocía que era una primera parte, no sé por qué tenía la sensación de que era una historia autoconclusiva. Eso de que sea lento, no me motiva mucho…
    Besos^^

  9. María Loreto Navarro dice:

    No conocía este libro. La historia, en sí misma, me parece bastante atractiva. Si he de encontrar un pero, es que su arranque sea lento. Aunque soy de llevar la contra en cierto aspectos, me lo llevo apuntado por si me animo a leerlo más adelante.

  10. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Concuerdo contigo, la cubierta atrapa y tienta, ja, ja, ja.
    La verdad es que siento bastante curiosidad por esta historia y por la ambientación, a lo mejor más adelante me animo con ella, a pesar de ser saga 🙂
    Gracias por tu reseña, me alegra saber que el libro cumplió con tus expectativas.
    Besitos.

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Lo he visto unas cuantas veces por redes sociales, pero hasta ahora no tenía ni idea de qué iba el libro. La cubierta me parece preciosa y creo que el libro me puede gustar mucho. Además, está genial saber que el principio es algo lento, ya que me suelo desesperar si veo que la cosa no avanza, así que lo tendré en cuenta cuando lo lega. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

  12. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa, no me extraña que te gustara tanto. Y por todo lo demás que has comentado, creo que me gustaría bastante, así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  13. Carol dice:

    Hola!!
    Wow!! Tiene una pinta espectacular!!! Me encanta la sinopsis, la portada es un sueño y lo que cuentas de la ambientación y la protagonista ha termonado de convencerme. Lo unico que me tira para atras es que sea una saga que aun no tiene todas sus partes publicadas, que luego me da una rabia esperar que no veas!! Pero me la ñlevo apuntadisima!!! Gracias por tu descubrimiento!!
    Bss!!

  14. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Tienes razón, la portada es preciosa y aunque sea una saga, me gustaría conocer esa biblioteca secreta y la tienda que vende magia.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  15. Maru dice:

    Hola
    Este tipo de historias tienen que empezar más lentas, pero luego veo que coje más velocidad y ese toque de oscuridad me gusta porque no sé ve tanto. Y aunque sea despacio la protagonista va evolucionando, es una novela que me llama la atención.
    Nos leemos.

  16. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Creo que puede ser una propuesta muy interesante y no la conocía, la verdad. Me gusta la doble dimensión de la magia y cómo todo se puede tornar en algo más peligroso. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  17. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Es el tipo de lecturas que me gusta bastante y no conocía este libro, la verdad. Yo todo lo que tenga que ver con la magia me lanzo de cabeza, aunque en este caso creo que esperaré a que salga la segunda parte para decidirme, y si está a la altura de la primera probablemente me lance a por ellas.
    Un saludo 🙂

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Esta clase de historia es la que me suele gustar y desde luego la premisa es interesante, pero no se si añadirla a la lista de pendientes. Tiene intriga, misterio, personajes que prometen y un argumento atrayente, pero no se si es lo que busco ahora mismo.
    Aun así, muchas gracias por la reseña 🙂
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.