Reseña de La noche que te arrojaron por el balcón de Carlos Álvarez Parejo

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña del libro de La noche que te arrojaron por el balcón de Carlos Álvarez Parejo. Muchas gracias al autor por el ejemplar.


– Título: La noche que te arrojaron por el balcón.
– Autora: Carlos Álvarez Parejo.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1982904180.
– Fecha de publicación: mayo 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 272/274.
– Precio: 12,48/1,70 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La noche que te arrojaron por el balcón.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La noche que te arrojaron por el balcón.


 Sobre el autor

Carlos Álvarez Parejo es un escritor de novelas y relatos, que ha ganado varios premios. Es crítico literario en radio Ser Mérida y en el blog de Lectoraporelmundo.


Opinión personal

Hace 10 años que Alejandro Cruz fue obligado a la fuerza a abandonar la región bajo amenaza de muerte. Por lo tanto, lleva 10 años planeando una venganza y tiene claro que comenzará con su madre y sus hermanas, Marta y Pilar. Alejandro ha jurado que todos los implicados en ese suceso que pasó hace 10 años lo pagarán caro y no dudará en usar cualquier medio para ello. No he querido dejar la sinopsis original porque cuenta mucho para mi gusto

Como veis, la premisa es bastante interesante y atrayente. A pesar de eso, me costó mucho adentrarme en esta historia, pero conforme más entendía, más me gustaba. En la primera parte de la historia se nos introduce a los personajes y también un poco la situación de Alejandro. A partir de la mitad del libro, ya iremos conectando sucesos y acabaremos inmersos en la lectura debido a ello.

El desenlace y el motivo me han convencido bastante. Es muy fuerte y horrible todo lo que pasa (sufrí mucho leyéndolo). Poco a poco iremos entendiendo el motivo del odio y de la ira de Alejandro y al final nosotros tenemos que decidir interiormente si estamos de acuerdo con sus actos o no. Por otro lado, creo que termina como tiene que terminar, y he podido acabar la lectura muy contenta. 

El libro está narrado en primera persona y en tercera persona, depende del personaje en cuestión. Como os habréis dado cuenta, el ritmo de lectura va variando, pero siempre pasa algo que hace que nos pique la curiosidad y queramos seguir leyendo otro capítulo.

Los personajes están muy bien definidos y todos se desarrollan de forma coherente y van evolucionando poco a poco. De entre todos, quiero destacar a Alejandro y a Marta. Ellos dos han sido mis personajes preferidos; Alejandro por su evolución y Marta por su personalidad. Luego, estoy segura de que acabaréis odiando a la mayoría de los personajes porque en crueldad y conveniencia no les gana nadie. Una cosa que recomiendo es papel y boli para apuntar nombres y relaciones, porque al principio puede confundir un poco. 

Hay cosas que me han molestado un poco, aunque ya esto es algo personal, porque toca temas algo sensibles para mí. Para empezar, la historia abusa de encuentros infieles. Puedo leer infidelidades, por supuesto, es una cosa normal en la vida real (por desgracia para mi gusto), pero me agobiaba que pasara asiduamente. Por otro lado, algunos personajes masculinos solo ven a las mujeres como objeto (y viceversa también). No es raro esto porque la ideología de los personajes es la que es, pero me dolía leer esos pensamientos y solo aumentaba mi ira. Claramente, es algo hecho adrede para que odiemos más a esos personajes, pero he acabado muy enfadada con ellos. 

Lo que más me ha gustado y destaco de esta lectura es la pluma del autor. Gracias a ella he podido conectar y meterme totalmente en el libro. Admiro mucho esta capacidad de escritura porque no siempre se consigue y para mí, su estilo tan fluido y atrayente ha hecho de este libro, una lectura muy interesante y especial. 

La noche que te arrojaron por el balcón es un thriller inquietante y perfecto para los amantes de este género.

¿Os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 101 times, 1 visits today)

33 comentarios sobre “Reseña de La noche que te arrojaron por el balcón de Carlos Álvarez Parejo

  1. Pues tengo pendiente a ver si el autor me envía un ejemplar o no.
    Pero vamos ganas tengo de leerlo, aunque claro, primero les doy prioridad a los que me entran antes a la estantería.
    Espero disfrutarlo pronto.
    B7s

  2. Holaaa
    Me alegra que lo disfrutaras más que yo porque la verdad es que yo no logré conectar con él, pero bueno, es cosa de que no todos los escritos son para todos los lectores, ni todos los lectores para todos los escritos.
    Un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  3. ¡Hola! La verdad que no conocía este título, así que lo primero: gracias por darlo a conocer 🙂
    Sin embargo, la trama no me ha atraído mucho… No creo que sea el tipo de libro que disfrutaría. Una lástima (para mí) porque tras leer tu reseña, veo que es un libro realmente interesante y que tiene buenísima pinta.

    ¡Ya habrá más libros! Que, además, de tu blog siempre saco alguno porque solemos leer cosas parecidas 😀

    ¡Saludos!

  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis que da la verdad es que me resulta atrayente. ¿Qué puede haber pasado para que lo expulsaran sus familiares más cercanos? No le veo justificación ninguna.
    Por otra parte, cuando un escritor o escritora abusa mucho de una escena o trama… se hace bastante pesado y llega hasta a cansar.

    Besos ^^

  5. ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero tal y como planteas la trama o lo que nos cuentas de ella creo que me animaría a leerla e incluso me gustaría, sobre todo porque a mí también me gusta mucho eso de ir dando palos de ciego al principio e ir amando la novela cada vez más a medida que avanza xD Me alegra leer que los personajes estén bien trabajados y que hayas notado una evolución en ellos desde el principio y hasta el final, y aquí llega mi “pero”: el tema de las infidelidades. Que no digo yo que no haya (aunque tampoco me gustan), ¿pero tantas como dices? No sé… Yo me la voy a llevar apuntada porque me ha llamado un montón la atención y a mí los thrillers me encantan, así que espero darle algún día la oportunidad que se merece 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  6. Holaa, qué bueno que te gustara el libro, no sé si lo disfrutaste porque se ve que pasaste corajes con los personajes, y no es para menos porque se ve que no son personas muy buenas que digamos, pero es lo que luego sucede en la vida; si pudiéramos leer los pensamientos de todos qué miedo daría 😛
    ¡Beesos! :3

  7. ¡Hola! Me encanta cuando la narrativa del autor es tan buena que nos deja atrapados por completo en su mundo. Este libro lo he visto reseñado hace relativamente poco y me ha llamado muchisimo la atencion asi que me lo lleve apuntado. Espero poder conseguirlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  8. Hola.
    Te puedes creer que al empezar a leer la reseña creía que decías que habías tirado el libro por la ventana XD
    La verdad es que ahora mismo no sé por qué pero estoy que no me apetece nada de nada leer thriller, y mira que después me encantan pero estoy en esa época que me apetece mucho fantasía épica y tengo que aprovechar para leer libros así, pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

  9. ¡Hola ✿!
    A pesar de que tiene varios elementos que me llaman la atención como que siempre suceda algo para que nos pique la curiosidad o que los personajes evolucionen a lo largo de la historia, tiene algo que no me llama lo suficiente para querer leerlo.
    Además, a mí tampoco me gusta que se produzcan infidelidades, la verdad es que por desgracia en la realidad ocurre mucho, pero a mí ya me impide llevarme bien con ese personaje jajaja 🙂
    De momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

  10. ¡Hola! Me pasaba como a ti, le cogí un asco a los personajes… tanto por cómo se trata a la mujer como por el tema de las infidelidades. Se muestra con una naturalidad que es chocante. Y el trasfondo de la trama, tan oscuro y repugnante, me gustó. Lo que me desconcertó fue tantos personajes, que con la memoria de pez que tengo tenía que ir apuntándolos xD

  11. ¡Hola, Eurus!,
    Por tu reseña, ya veo que ha sido una muy buena lectura. Sin embargo, me da miedo sufrir leyendo este libro, porque ya veo que pasan cosas muy duras en el mismo.
    Desde luego, el hecho de que sea tan creíble y que el autor nos meta tan de lleno en la historia, hace que merezca mucho la pena.
    Ahora bien, estoy segura de que si me animo con su lectura, esos aspectos que has comentado también me molestarán a mí 🙁
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos 😀

  12. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No conocía al autor, ni este libro tampoco. Pero ahora mismo no necesito un libro con el que sufrir, y bueno he visto que te costo un poco introducirte en la historia, Bueno sobre los temas que dices que “te han molestado” por desgracia la vida es así, cosas que deberían cambiar pero que nos tocan vivir, y bueno siempre digo que viene bien libros con cosas como con infidelidades o que los personajes masculinos vean a las mujeres como objetos, porque de estos libros podemos aprender muchas cosas y la primera de todas puede ser detectar esos comportamientos. Aun con esos pero se nota que has disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  13. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque no es uno de mis géneros de cabecera si que me ha parecido interesante lo que dices de él, parece que transmite bastante y que te metes bien en la trama.
    Nos leemos! Un beso 🙂

  14. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues no conozco al autor.
    Pues puede que diga mucho pero esta no me ha llamado especialmente a ver si ayuda tu opinión!.
    Angy empieza a dar pasitos hacia atrás al leer sufrí mucho leyéndolo!.
    ¿Me puedo liar aun leyendo a R.R.Martin en tema familiares?
    Uy lo de las infidelidades y el tema mujeres objetos tampoco me gusta mucho.
    Pues no soy mucho del thriller tiene que ser muy, diferente al resto y este las cosas que cuentan no me atrae.
    Por lo tanto espero leerte la semana que viene.
    nos vemos linda.!

  15. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Soy muy especial con este género porque aun no me he aventurado a leer ningún libro sobre este tema.
    Y este libro en particular no me atrae nada , y aunque este bien estructurado tanta la historia como los personajes.No me acaba de convencer este libor.Lo siento.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos 😀

  16. Maria ML dice:

    Hola! yo también sufrí mucho leyendo el libro, pasa de todo lo peor que se le puede ocurrir a una persona pero también tiene sus pequeños momentos de luz. Sin duda es una lectura que no deja indiferente y eso es de lo mejor que tiene. Besos!

  17. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola !!

    Bueno no conocía este libro y esta es la primera vez que lo veo y que leo una opinión sobre él. Veo que es un libro el cual te ha gustado y que has tenido solamente buenas palabras para el, a mi no me dice nada y no me llama la atención por eso mismo creo que lo dejare pasar y le daré mayor prioridad a otros que si puedan interesarme.

    un saludo.

  18. Hola!
    Pues me dejas intrigada porque algo gordo tiene que haber ocurrido para que el protagonista desee matar a su madre y a su hermana… esos detalles que no te han gustado me echan para atrás porque tampoco estoy muy abierta a esos comportamientos últimamente… lo dejo en duda.
    Un beso!

  19. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela policíaca. Son pocos los libros que leo de este género, y mucho me tienen que llamar. No es el caso de este libro, y además el otro día vi otra reseña que no me dejó muy convencida.
    Besos!

  20. ¡Hola guapa!

    Si bien es cierto que no me atrae mucho este libro, si que lo hace lo que cuentas de éste. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y la pasión que destilan este tipo de historias muchas veces consigue colarse dentro hasta hacerte vibrar! Me han dado ganas de un buen thriller…

    Nos leemos

  21. Y genial, como siempre :3 esta la voy a dejar pasar de momento, estoy completamente saturado ya de thrillers, haha.
    En serio, me flipa mucho tu ritmo de reseñas. Yo que si hago dos cosas al días es un logro…
    Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol.

  22. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta novela pero tiene bastante buena pinta, creo que puede ser una buena lectura de la que disfrutar y más teniendo en cuenta su numero de paginas D: últimamente estoy super ocupada y no tengo tiempo para nada.
    Creo que me la llevo apuntada para leerla en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

  23. Hola guapa, pero que pintaza tiene este libro!! ME lo llevo apuntadísimo de cabeza porque solo con leer lo que nos cuentas sé que va a gustarme, encima a ser breve hará que sea una lectura muy rápida y amena. GRacias por hacérmelo conocer, un besote!

  24. Samantha P. dice:

    Hola!
    Yo no soy nada de Thriller, la verdad. Nunca me han llamado esos libros y este tampoco ha conseguido atraparme. No creo que lo lea.
    Un beso!

  25. Hola!
    Me encanta el thriller y por eso también me encuentro siendo siempre bastante crítica con éstos libros porque leo demasiados.
    Así que creo que lo dejaré pasar por los errores que dices que tiene.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.