Reseña de El don de Haziel

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que hemos leído este mes en nuestro grupo de lectura. Se trata de El don de Haziel, un libro de Adella Brac. Tenía mucha curiosidad en leer algo de la autora, ya que la sigo en las redes sociales, y…¡por fin ha podido ser!


– Título: El don de Haziel.
– Autor: Adella Brac.
– Editorial: Independently published.
– ASIN: B079VKB58R.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 218.
– Precio: 9,95 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! : El don de Haziel.

 

Sobre la autora

Adella Brac: Escritora independiente. Fantasía juvenil y fantasía urbana. Amo las historias de personajes que buscan su lugar en el mundo. Tres novelas publicadas, disponibles en Amazon y Lektu, y nuevo contenido todas las semanas en mi blog. Creadora del reto de escritura 5 Líneas.

Sinopsis

Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.

Opinión personal

Lola es una mujer segura de sí misma, autosuficiente y que siente indiferencia por el resto de la humanidad. Un día, sufre un accidente y a raíz de ahí, empieza a ver halos de luz en las personas. ¿Qué significan esas luces? Debido a esto, Lola empieza a ver el mundo desde otra perspectiva y su vida empieza a cambiar drásticamente. Por si fuera poco, a todo esto le sumamos que una persona desconocida y que solo ella puede ver llega a su vida. Se llama Gabriel y dice que está ahí para quedarse, ¿quién es y por qué solo ella puede verle? Todas estas preguntas se responderán en este libro tan cortito e interesante.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo pero la protagonista se lleva toda la fuerza. He sentido que los demás personajes quedan en un segundo plano debido a la gran personalidad que tiene Lola. No es algo negativo, simplemente quería comentarlo porque me ha parecido muy curioso. El desarrollo de Lola ha sido grande y para bien. Vemos como después del accidente cambia su actitud y su forma de ver la vida y eso es algo que, aunque pueda parecer cliché, es muy importante en este tipo de historia y para la vida en general. Afrontar y superar los miedos y entenderse a uno mismo son temas que no hay que dejar de leer porque así aprendemos y seguimos creciendo como persona. Es un personaje con el que te puedes identificar porque es como tú y como yo; una persona humana que comete errores. Lola es un ejemplo de superación personal, entre otras cosas, porque pasa y supera etapas muy duras como es la depresión o la indiferencia constante que sufre de sus padres. Gabriel me ha resultado un personaje entrañable y luchador pero ha quedado colapsado por la fuerza de Lola. Pienso que podría haber dado más juego si se hubiera hecho notar un poco más. Como siempre, no menciono a más personajes porque el libro es cortito y no quiero hablar más de la cuenta pero son personajes definidos, importantes y que no te dejarán indiferente.

Existe una parte romántica en esta historia y considero que es un tema muy importante  y relevante, ya que afecta a la vida de la protagonista en su totalidad. El romance me ha parecido bonito y muy bien cuidado. La única pega que tengo de esta parte es que solo he visto la emoción en Lola; he sentido su amor y su pasión pero por parte de él no he podido sentir lo mismo. Por sus actos puedo creer en ese amor que siente hacia Lola pero no he llegado a conectar totalmente con sus sentimientos.

La historia en general avanza a un ritmo estable y cuenta con un toque de intriga y misterio que hace que no puedas despegarte de sus páginas. A pesar de esto, pienso que varias escenas se han desarrollado de manera precipitada. Hay ciertas partes donde el ritmo se acelera un poco pero donde más lo he notado ha sido en el desenlace; se resuelve en pocas páginas y te deja con una sensación vacía (no en el mal sentido). Acabas el libro necesitando saber más de Lola y de su historia.

Las temáticas que trata la autora me encantan, aunque no puedo hablar en su totalidad de ellas porque quiero hacer la reseña sin spoiler (aunque confieso que estoy dando algunas pistas :p). Solo diré que una de mis escenas preferidas ha ocurrido en un cementerio. Los temas se tratan muy bien y son super originales, no me esperaba para nada cómo se iba a desarrollar la historia.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido su forma de escribir porque su estilo es sencillo y directo. Esto hace que devoremos el libro rápidamente, de hecho yo lo terminé en dos sentadas. Estoy segura de que leeré más historias de Adella porque me ha fascinado su estilo.

El don de Haziel es un libro que os puedo recomendar por ser una lectura fresca, ligera y fácil de leer pero no. Os lo quiero recomendar porque conoceréis a una GRAN protagonista, viviréis su vida y aprenderéis con ella. Además, también disfrutaréis de un poco de amor y de misterio. ¿Os lo vais a perder?

Y ustedes, ¿habéis leído el libro? ¿Os animáis o lo dejáis pasar? Contadme en los comentarios :).

¡Nos leemos!

7/10

¡LO QUIERO!

43 consideraciones en “Reseña de El don de Haziel

  1. ¡Hola, Eurus!,
    La portada en sí ya había captado toda mi atención. Ahora bien, ya veo que la reseña que además es un libro ideal para estas fechas, ligerito e idóneo para el verano. Por otra parte, que la protagonista evolucione y el tipo de historia que se narra… son aspectos que me llaman mucho la atención. A ver si acabo con mis enormes pilas de pendinentes XD
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Sí que es verdad que la portada es preciosa *-*. Te entiendo, a ver si acabamos nuestros pendientes para adentrarnos en nuevas historias, sí T.T.
      Un besito.

  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero el que tenga una protagonista tan completa como nos cuentas es sin duda un grandioso plus, para mi unos buenos personajes le suman muchos puntos para que la historia sea grandiosa, gracias por compartirnos tu opinión.

    P.D. Ya te seguía en tu cuenta de Blogger, gracias por seguirme de vuelta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La protagonista se lleva yoda la fuerza y la verdad que es espectacular :D. Es algo que no me esperaba y he salido muy contenta por ello de la lectura.
      P.D. Nos vamos leyendo :D. Gracias.
      Un beso.

  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Justo hoy empezaré esta novela y lo cierto es que le tengo bastantes ganas y tiene muy buena pinta, así que creo que me gustará mucho. Me alegra leer l oque nos cuentas sobre los personajes, en especial sobre la protagonista, y lo del romance me anima bastante (aunque eso de que no sea recíproco no me entusiasma demasiado, la verdad). Y que enganche de principio a fin, que sea una lectura amena y que se traten temas tan variados es todo un plus, así que espero disfrutarla 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  4. Holaaa
    No lo conocía pero me parece curioso y creo que le daré una oportunidad gracias a tu reseña
    Muchas gracias por descubrirmelo
    Un besazo!

    – – El Mundo de Naya – –

  5. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me ha parecido algo interesante, la sinopsis me dejo un poco curiosa. Aunque no creo que le vaya a dar una oportunidad muy pronto, tengo muchas lecturas en mi TBR :(.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

  6. Hola bonica!
    Veo que has disfrutado de la lectura jejej. Me llama mucho la atención todo lo que cuentas de la historia, en especial eso de conocer a una gran protagonista… Me da a mí que es de esa clase de personajes que dejan huella…
    No conocía el libro pero sin duda alguna me lo llevo apuntado, ya que es una lectura fresca y ligera. Me va a venir genial próximamente.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

  7. ¡Hola guapa!
    Siempre he querido realizar alguna lectura conjunta, o permanecer a un club… debe ser bastante chulo leer la misma historia con otros lectores e ir comentando poco a poco (si la historia se presta claro).
    La verdad es que las historias con protagonistas que desprenden fuerza y carácter me gustan mucho, sea en las historias que sean (románticas, fantasía…) y después de mi nefasta experiencia con el último libro que he leído casi que necesito redimirme.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura, ¡un besazo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues eres bienvenida al club. Además puedes pertenecer a cualquiera que te interese ^^.
      Es normal que tengamos malas lecturas…yo llevo un mes que en fin, muchos altibajos :(. A ver como avanza el año xD.
      Un besito guapa.

  8. Hola!
    La conozco por el reto que tiene pero no tenía ni idea de que escribía, aunque pensándolo bien tampoco es raro pues el reto trata sobre escribir… Me has dejado con mucha curiosidad, me lo apunto.
    Un beso!

  9. ¡Hola ^-^!
    Justamente empiezo hoy esta novela que he tenido un mes complicado y aún no me he podido poner con la lectura conjunta pero la verdad es que estoy deseando.
    Me apetece mucho conocer a Lola y me encanta que la historia tenga un poco de amor y misterio, me gusta mucho la combinación de estos dos ingredientes.
    Espero que me guste mucho este libro, a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

  10. Hola.
    Ya la sinopsis me había llamado la atención, pero tu reseña me ha convencido del todo. Así que otro para la (infinita) lista de libros por leer jejeje
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  11. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito y probar la pluma de la autora, se me hizo interesante el argumento aunque no creo que sea para mí, igual los temas que dices toca el librito me dan curiosidad, ja, ja, hasta he regresado a ver las pistas 😛
    ¡Beesos! :3

  12. En general estoy bastante de acuerdo con toda tu opinión, aunque ya lo sabes porque hemos estado comentándolo por el grupo.
    El personaje de Lola me ha gustado mucho y sin duda es lo mejor de la novela. Lo malo es eso, que al final los otros personajes como Gabriel se quedan como de fondo pero, bueno, aún así se disfruta mucho y es un gustazo haber conocido a Lola. Además todo el tema fantástico me ha encantado *__* me ha dejado con ganas de más porque todo ha sido muy corto.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Ha sido mucha casualidad que casi todas pensemos igual xD. La verdad que es bastante curioso y me encanta. Ojalá hubiera sido el final más extenso.
      Un besito.

  13. hola hola!
    No había visto esta novela porningún lado o por lo menos, no me había fijado. Y es que a pesar de lo bien que la pones no sé, a mi hay aglo que no me encjaa, no sabría decirte bien el qué y no termina de convencerme personalmene 🙁 no sé, a lo mejor dentro de unos meses digo lo contrario 😛

    un saludo^^

  14. Hola.
    Leí hace tiempo un libro de esta autora que me gustó, era La historia de Tilansia y la verdad es que me gustó también mucho como escribía la autora, así que con lo que mencionas del libro y que me encantan las protagonistas con un carácter fuerte creo que este libro podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

  15. Hola, no conocía el libro, pero la historia si me llama bastante la atención, me gusta la forma en que describes a la protagonista, me apunto el libro para leerlo, muchas gracias por haberte pasado a mi blog, ya te sigo en blogger, saludos.

  16. ¡Hola!
    No conocía de nada la historia, pero me parece que es de lo más enternecedora y de esas que dejan un lindo mensaje…
    Que bien que ha sido una buena lectura, pero que mal no llego a la calificación máxima…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.