Book tag #6: El señor de los anillos

¡Hola mundo!

Esta semana os traigo un book tag para que descanséis un poco de mis reseñas. Además, este en cuestión es especial porque trata de El señor de los anillos y ya sabéis que me super encantan los libros y las películas. Este tag lo he encontrado en el blog de ABUA. ¡Espero que os guste!


1. Frodo: Valentía. Un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena.

La huésped de Stephanie Meyer

Me pasó con el libro de La huésped. En su día empecé a leerlo pero al final acabé dejándolo en mi estantería durante un año. Me animé con él otra vez gracias a un reto (y a que era prestado). Actualmente no me arrepiento de haberlo leído porque es una buena historia. Lo que pasa que es una pena que la autora no continuara con la trilogía…


2. Sam: Lealtad. Un libro que amas y que defenderías frente al mundo entero.

El imperio final de Brandon Sanderson

A muerte voy con este libro (y con la trilogía completa). Me encanta la pluma del autor y amo su imaginación para crear mundos y “poderes” originales. Los personajes son maravillosos y cuentan con un desarrollo magnífico. Un libro que todo el mundo debería de leer :D.


3. Gandalf: Sabiduría. Un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo.

El corazón de Hanna

Este libro te enseña la forma de vivir de los amish ya la diferencia entre ellos y la gente de la ciudad. Pero El corazón de Hannah también te enseña que el primer amor no tiene por qué ser el mejor ni el definitivo, que podemos salir de un desengaño amoroso y que nosotras, como mujeres, no necesitamos ningún hombre a nuestro lado si no queremos.


4. Merry y Pippin: Diversión. Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta.

Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

A pesar del drama que envuelve a la historia, el grupo de Kaz Brekker de la bilogía Seis de Cuervos me ha echo reír mucho. Cada integrante tiene un humor característico y me encanta cada personalidad. Sin duda, aquí entraría esta bilogía.


5. Gollum: Traición. Un libro con un personaje al que radicalmente amabas y odiabas por momentos.

Amor y Virtud

Jake de la trilogía de Amor y Virtud es un personaje que amaba y odiaba a la vez; no me quedaba nunca claro. Aún así, confieso que sigue siendo de mis personajes preferidos.


6. Legolas: Elegancia. Un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo.

Tokio Blues de Haruki Murakami

Cualquier libro de Haruki Murakami podría estar aquí. Murakami tiene un estilo especial, muy cuidado y característico. Además, sus historias son muy profundas y siempre cuentan más de lo que al principio parece. He elegido Tokio blues porque fue el primer contacto que tuve con este escritor.


7. Aragorn: Humildad. Un libro con un final épico y justo para con los protagonistas.

El beso del ganador de Marie Rutkoski

O es un final épico o es un final justo; las dos cosas a la vez son incompatibles xD…aunque creo que he encontrado el libro que mejor cumple estas características. El beso del ganador es el final de la trilogía del ganador y creo recordar que tuvo un buen y épico desenlace.


8. Arwen: Belleza. Un libro cuya edición te parezca preciosa.

La Selección de Kiera Cass

Aquí pueden entrar muchísimos libros y más bonitos incluso, pero hoy os quiero hablar de las portadas de La Selección. Le tengo mucho cariño a esta trilogía porque gracias a ella retomé la lectura, así que tenía que aparecer en este tag.


9. Gimli: Superación. Un libro que no parecía gran cosa pero que leíste y te gustó mucho.

Frankenstein de Mary W. Shelley

No sé el motivo pero yo estaba segurísima de que no me iba a gustar Frankenstein. Al final me sorprendió y se ha convertido en uno de mis libros preferidos. 


10. Orcos: Fealdad. Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor.

Los juegos del hambre (Peeta)

No me odiéis pero el nombre de Peeta Mellark no es demasiado bonito y es que suena aún peor. Sé que no es el protagonista pero era necesario mencionarle. Aunque confieso que sería muy exagerado mandarle a Mordor ya que no es su culpa xD.


11. Saruman: Odio. Un libro que no te gustó nada de nada.

Falsas apariencias de Noelia Amarillo

Lo típico sería decir aquí Cincuentas sombras de Grey pero os sorprenderé con un libro que me gustó menos aún y es Falsas apariencias. Relación super tóxica, personajes inmaduros e historia aburrida y predecible. Encima es una saga, así que la abandoné.


12. Faramir y Boromir: Honor. Un libro con una historia llena de escenas tristes que te robó el corazón.

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Confieso que no he leído muchos dramas pero esta historia me partió el corazón y me enamoró a la vez. Si no queréis leer el libro, os animo a que veáis la película (aunque siempre os recomendaré el libro).


Y aquí termina el book tag. Espero que os haya gustado. Como veis, he intentado traeros variedad. Obviamente, sois libres de hacerlo si queréis :).

¡Nos leemos!

58 consideraciones en “Book tag #6: El señor de los anillos

  1. AY otra fan de Murakami! Que bueno! es de mis autores favoritos <3
    Me dio gracia encontrar Mistborn en la categoría de defenderlo a muerte xD porque justo tengo una amiga que es así, lo defiende a capa y espada y ama a Sanderson y se lo recomienda a toooodo el mundo. Te imagino así no sé por qué xD
    Yo antes de ti vi la película y me rompió el corazón, es preciosa historia pero tan triste u.u
    PD: pobre Peeta, aunque no tiene nombre muy lindo es verdad xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  2. Hola! No te imaginas con cuántas de tus respuestas estamos de acuerdo…
    Leímos Yo antes de ti y nos encantó. Estamos deseando leer a Brandon Sanderson y precisamente hoy Marta ha empezado a leer Frankenstein así que espera tener la misma impresión que tú.
    Un beso

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Ojalá le guste Frankenstein :D, he leído mucho odio hacia ese libro pero a mí me gustó xD. Brandon Sanderson es fantástico :D, espero que os animéis :).
      Besotes.

  3. ¡Hola, hola!
    No soy fan de el mundo del Señor de los Anillos pero disfruté mucho de este tag, además concuerdo contigo en la pregunta de unas portadas preciosas, sin duda alguna el diseño de la saga de La Selección es demasiado hermoso.

    Un beso enorme<3

  4. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho el el tag, así que me lo apunto para hacerlo, que ahora en vacaciones voy a ver si preparo unos cuantos tag, para luego irlos intercalando con reseñas. A mí con La huésped me paso igual, no puede con el libro. Y bueno me encanto Yo antes de ti de Jojo Moyes llore bastante con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Claro, eres libre de hacerlo :D. Yo también tengo que retomar varios tags, a ver si me animo. Yo antes de ti es un dramón.
      Besitos :).

  5. ¡Hola!

    Pues has nombrado muchos libros que he leído o quiero leer jajaja Para empezar, todo el mundo adora “Amor y virtud”, por lo que me interesa saber qué le ven, no he leído NI UNA mala crítica. Después está “Tokio Blues”, pues conozco a alguien que es muy fan suyo y hace mil que tengo este libro en la estantería y la verdad es que me atrae mucho pero me infunde respeto, y hace mucho que voy detrás de “La maldición del ganador”.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Amor y virtud me gustó mucho ^^, no sabía que no había críticas negativas xD. Tokio blues es una historia muy profunda y la trilogía del ganador es maravillosa :D.
      Besitos.

  6. Que interesante el tag ^^
    Me alegra conocerte más a través de el
    Mee quedo con que te gustara Frankestein *.*Es uno de mis clásicos de terror favoritos!!
    Un besazo ^^

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Hola, Aida:

    Estoy de acuerdo contigo con lo de Murakami; su prosa es elegante, distinguida, cuidada…
    Recuerdo cuando salió 50 sombras, ya sabía que una historia que promovía relaciones tóxicas y me negué a leerlo, pero en las discusiones alguien me dijo que no tenía derecho a criticar si no lo había leído, y lo leí. ¡Cuánto tiempo malgastado y qué mal rato! Es tan malo como imaginaba o peor aún. Así que, si dices que es libro para ti supera a 50 sombras, ¡madre mía!
    En fin, un book tag muy chulo, me ha gustado mucho.
    Abrazo 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lídia! Muchas gracias :D. Murakami es maravilloso, a ver si puedo leer algo de él pronto.
      Pues ya te puedes imaginar cómo es el libro, de hecho Cincuenta sombras me gustó más xD…Con eso te lo digo todo.
      Un besito :).

  8. ¡Hola, Eurus!,
    Me ha encantado el tag y ver lo que te ha aportado cada libro y cada lectura, así como lo que te ha hecho sentir ^^.
    The Host y Brandon Sanderson son algunos de mis eternos pendientes. A ver si me animo 😉 pronto con ellos. Jejejejejeje. De hecho, a Brandon Sanderson le tengo muchas ganas, pero no sé ni por dónde empezar XD.
    De Murakami llevo un tiempo queriendo leer más cosas.
    Un besito y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Muchas gracias bonita. Sanderson te lo recomiendo aunque tiene un estilo denso y a algunas personas eso le molesta. Espero que a ti te guste :D. Yo empezaría por la primera trilogía de Nacidos de la bruma :P. Yo tengo aquí 1Q84 pero a ver cuando puedo leerlo T.T.
      Besitos.

  9. Hola.
    Me ha encantado el Book tag, la verdad es que es increíble esta película, siempre será de mis favoritas y nunca me cansaré de verla, y mucho menos las versiones extendidas. Me han encantado tus respuestas, lo que pasa que me has recordado uno de mis eternos pendientes y ese es Yo antes de ti, tengo éste y el segundo en la estantería en bolsillo, puede que me lo lleva a la playa.
    Muchos besos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! Muchas gracias :D. De la saga Yo antes de ti solo he leído el primero, creo que debería de terminar ahí :(. No sé si me animaría a leer los otros, así que si al final te pones con el segundo, ya me dices si merece la pena :).
      Un beso.

  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía este book tag aunque es normal porque no soy nada fan de El señor de los anillos pero aún así me ha parecido muy interesante.
    “La huésped” me encantó, es uno de mis libros favoritos aunque al principio me costó que me enganchará pero aún así no lo dejé de leer. ¿No va a seguir con la trilogía? Yo pensaba que sí, ¡que decepción!
    “El corazón de Hannah”lo leí y a mí también me transmitió muchas enseñanzas.
    Jake de “Amor y virtud” a mí me gustó mucho así que no sentí ese amor-odio por él jajajaja 🙂
    Tengo pendiente de leer “Seis de cuervos”, a ver si pronto me puedo poner con él.
    Un beso enorme ❄

    • Eurus dice:

      ¡Hola! En principio parece ser que no va a seguir. Igual nos sorprende en algún momento y saca los siguientes :D. Te animo a que leas Seis de cuervos porque está muy bien :). Jake me gusta mucho pero sí sentí un pequeño odio por varias cosas que hizo xD. El corazón de Hannah es super bonito *-*.
      Un beso.

  11. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, necesito hacerlo El imperio final es mi eterno pendiente. Mira que lo compré el año pasado, pues no hay manera de encontrar un hueco y eso que tengo muchísimas ganas de leerlo

  12. Holaaa
    Mmm como me gustan los book tags literal, La huésped es un libro que me gusto demasiado pero ya esta tan occidada mi lectura que no recuerdo mucho de ello. Sobre Brandon Sanderson uf, me dan muchas ganas de leer sus libros pero no se me ha dado la oportunidad y solo coincido con La Selección. Los libros tienen unas portadas muy bonitas, demasiado bonitas en realidad. Aunque yo no le guardo ningun cariño a esta historia. Y por último, ay me muero por leer Yo antes de ti, a ver cuando se me cumple.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Al final menos mal que me animé con La huésped :). Ojalá te animes con Sanderson y espero que no sufrieras mucho leyendo La Selección porque parece que no te gustó mucho :P.
      Besitos.

  13. ¡Hola! A pesar de no ser muy fan de la saga de Tolkien, me gusta este tag n.n “The Host” es un libro que releería, la verdad es que me pareció bueno. Y coincido en que el nombre “Peeta Mellark” no es el mejor del mundo XD Hasta me trabo cuando quiero decirlo en voz alta, jaja. Besos.

  14. Hola, el booktag me encanto, ya lo he visto en otros blogs, y siempre me encanta ver las respuestas de las personas, se que lo voy hacer más adelante en mi blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

  15. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de los nombres horribles de Los Juegos del Hambre, jamás lo había pensado pero tienes razón. En cuanto al libro de Haruki… uno de los mejores que he leído nunca. Y sobre The Host, creo que la mayoría de los que lo hemos leído hemos sentido lo mismo, yo tenía ganas de dejarlo hasta la mitad del libro (o más) y después de ese punto, simplemente me encantó.
    Buena entrada 🙂
    Besitooos

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Lo del nombre me pareció tan horrible que nunca lo olvidaré xD. Haruki es maravilloso :D. Y menos mal que al final le di una oportunidad a La huésped :D.
      Besitos.

  16. Holaa, qué padre booktag, pues te diré que no he ni visto ni leído la historia así que me guío solo por los nombres. Ayy, Yo antes de ti me encanta, uff La huéped *-* es que me gusta mucho ese libro, Seis de cuervos también me está haciendo reír un montón, uff, Peeta jaja es gracioso, ay, La selección es preciosa *-*
    ¡Beesos! :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Eso es lo guay de los book tag, al final acabas fijandote en los libros xD. Me alegro de que hayas disfrutado de esos libros :D. Mi preferido es Seis de cuervos de los que mencionas :).
      Besitos.

  17. Que booktag más divertido!! Me encantó porque adoro ESDLA y ver como lo han creado a partir de ahí me divirtió. Por cierto, el punto de la edición bonita me enamoró, me parece preciosa <3

  18. Hola.
    Algunos de estos libros los he leído, otros los tengo pendientes y también hay algunos que no conocía.
    Es la primera vez que veo este booktag, no sé si seré capaz de responder a todas, pero me pensaré si hacerla. También me encanta El señor de los anillos.

    Nos vamos leyendo.

  19. ¡Hola guapi!
    Tengo que confesar que soy muy fan de los book tags, creo que son las secciones que más me gusta tanto hacer como leer y ya cuando está relacionado con ESDLA… muero.

    ¡Coincido contigo en un montón de respuestas! Por ejemplo en las portadas de La selección, siempre han sido de mis favoritas porque son preciosas, Frankenstein lo leí hace relativamente poco, un par de veranos, y me sorprendió muchísimo porque me encantó. La saga de El ganador fue mi favorita, creo que de 2016 o 2017, por los personajes, el argumento y también por el final. Dado todo esto reconozco que estoy pensando volver a leerme La huesped, porque solo lo he leído una vez y meh, tal vez con una segunda oportunidad mejore…

    Me ha encantado esta entrada, te leo en la siguiente.
    Un besazo

    • Eurus dice:

      ¡Hola!
      Muchas gracias :D. Yo también soy muy fan pero he hecho muy pocos :(. A ver si me animo a hacer más.
      Pues sí que coincidimos :D. La verdad es que Frankenstein fue toda una sopresa, yo estaba super segura de que no me iba a gustar.
      Yo no leería otra vez La huésped xD, me gustó pero tampoco para una relectura. Me encantó la idea que tuvo y ese cuarteto/triángulo amoroso (?) pero ya. La trilogía del ganador es maravillosa :D.
      Un besito, nos vamos leyendo :).

  20. ¡Hola, Eu!
    Me ha gustado bastante el Tag aunque nunca he sido cercana a El señor de los anillos ni por los libros o las películas, pero coincidimos en varias de las respuestas, sin duda alguna Yo antes de ti es un libro que rompe el corazon y quiero leer Tokio Blues porque ese autor tiene fama de causar que lagrimas se derramen.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Sofia!
      Aunque no te guste ESDLA sí que es un tag que todo el mundo puede disfrutar :). Yo antes de ti me impactó, y ojalá te animes con Tokio Blues :).
      Besitos.

  21. Hola!
    No soy fan de el mundo del señor de los anillos pero me ha gustado el tag^^
    Has mencionado libros que me gustan bastante como la trilogía de la selección, y también el corazón de Hannah ^^ le tengo cariño a ese libro porque fue uno de los primeros que leí gracias a blogger jeje y la verdad es que me gustó mucho 🙂
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La trilogía de La selección fue la que me ayudó a volver a la lectura :). Y el corazón de Hannah fue una recomendación que me encantó ^^.
      Besitos.

  22. Uno de los mejores tags que he visto en años (lo sé, no soy muy objetivo, y es que tanto los libros como las pelis me chiflan). De los que pusiste no leí ninguno, quizá los que más me llaman son Frankenstein y el de Murakami (que lo leyó Moniki, mi compañera de blog, y sé que le encantó). Con tu permiso me apunto el tag por si algún día me decido a hacerlo, que hace ya mucho que no traigo ninguno al blog.

    Un beso 😉

  23. ¡Hola!
    Si que es ocurrente este booktag, aunque yo no haya leído ni visto El señor de los anillos (no me mates >.<), pero igual me está esperando en mis estanterías, así que espero que no pase de este año (ahora si xD).
    Ahora bien en cuanto a los que mencionas, te apoyo con Frankenstein y de la Huesped, aunque a mi me engancho desde el inicio (en aquellos años que lo leí, hace ya bastante).
    Por otro lado, tengo muchas ganas de leer algo de Brandon y de Leigh y con lo que mencionas de ambos pues más, espero poder leerme estos dos que mencionas (o bueno sus trilogías), este año.

    ¡Saludos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lizz!
      Te animo a que veas ESDLA :D. Ojalá te gusten, son de mis pelis preferidas.
      Frankenstein me sorprendió bastante *-*, me encanta.
      Brandon y Leigh se han convertido en mis autores preferidos :D.
      Ya nos contarás cuando te animes con ellos :).
      Besitos.

  24. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo con The Host, lo abandoné a la primer alectura y en la segunda ya me puse en serio con él, lo terminé y me encantó 🙂
    Seis de cuervos lo tengo pendiente <3
    Jake de amor y virtud me dio la misma sensación, nunca supe si me gustaba o no, tenía sus momentos jajaja
    Yo el nombre de Peeta hasta la película nunca supe como demonios se pronunciaba, pero sí, es horrible xD
    Y Yo antes de ti también me destrozó muchísimo
    Un beso

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Veo que coincidimos en las respuestas :D. Lo de Peeta es que me hace mucha gracia xD pero es que no tengo remedio xD. Jake es que es especial jajaja.
      Besitos.

  25. Lit dice:

    Hola!
    Creo que no había visto nunca este book tag, aunque corren tantos por aquí que ya ni me sorprendo xD
    The Host hay muchísima gente que aún espera que la autora siga con la trilogía… yo lo leí hace años y por lo que recuerdo creo que puede ser un libro autoconclusivo perfectamente. Frankenstein nunca me había llamado la atención pero cada vez le tengo más ganas, no se bien por qué pero creo que me encantará. Aish, Seis de Cuervos lo tengo pendiente pero justo hoy en un grupo que tengo se estaban poniendo bastante intensas con que hay que leer primero la trilogía Grisha y es que a mi el primero me aburrió un poco… Amor y Virtud están en mi punto de mira desde hace tiempo, sobre todo ahora con las nuevas portadas, es una historia que creo que me va a sorprender para bien. Nacidos de la bruma ¿es trilogía? Habría jurado que hay como 6 o 7 libros… ¿o es de esos que hay una trilogía principal y luego el autor siguió publicando? Justo estoy leyendo El camino de los reyes, el primer libro de El archivo de las tormentas que es un tochaco considerable y ahora que voy por la mitad parece que finalmente le cojo el ritmo, pero no sabría decirte si lo recomiendo o no xD Peeta tiene que ir a la hoguera, el nombre es horroroso xD
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lit! La verdad es que hay tantos tags que una ya se lía xD. The host si que puede terminar como autoconclusivo aunque la idea no era esa :(. Ojalá te guste Frankenstein :D. Mi pareja leyó la bilogía de Seis de cuervos sin leerse antes la otra trilogía y no pasa nada :D, te harás spoiler pero bueno, se puede leer. Sí que es trilogía pero luego sacó otra trilogía (aunque con otros personajes), así que en realidad son 6 xD. Mucho ánimo con los libros de Sanderson :), merecen mucho la pena ^^. A Peeta sus padres no le querían xD.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.