Reseña de El duque y yo de Julia Quinn

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que estoy segura que todos y todas conocéis. ¡Espero que os guste la reseña!


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Bueno, en realidad soy consciente de que poco más puedo añadir de este libro, puesto que estoy segura de que habéis leído muchas reseñas sobre él. No obstante, no quiero perder mi oportunidad de contaros mi opinión, así que ¡dentro reseña!

Daphne Bridgerton es una joven que está en edad de buscar marido, pero no está conforme con sus pretendientes y su madre solo sabe agobiarla. El duque de Hastings, Simon Basset, no quiere saber nada del matrimonio, pero no puede evitar que madres e hijas solteras se acerquen a él para «cazarle». Cuando Daphne y Simon se conocen, los dos idean un plan para huir de la presión social decidiendo crear una falsa relación. ¿Conseguirán mantener las apariencias y no enamorarse entre ellos?

Pues, como ya podréis intuir, la trama es un poco predecible en ciertos aspectos, pero se disfruta igual desde el principio gracias a todos los entresijos amorosos y el misterio que envuelve a Simon Basset. ¿Qué esconde Simon? ¿Por qué no se quiere casar? Por otro lado, tenemos una segunda pequeña trama donde Lady Whistledown es la protagonista. Nadie conoce a Lady Whistledown, solo se sabe que tiene una revista donde expone todos los secretos de las familias más famosas de la zona. ¿Quién es Lady Whistledown? Bueno, en esta primera parte no se contesta a esa pregunta, pero estoy segura de que en algún momento lo sabremos.

En general, el ritmo de lectura es rápido porque la trama en sí es interesante y el estilo narrativo de la autora también ayuda bastante, aunque es cierto que en algunas partes puede disminuir un poco. La ambientación me ha gustado, aunque tengo que confesar que me he quedado con ganas de leer más descripciones sobre la ambientación y las fiestas.

El libro está narrado en tercera persona y los personajes principales son Daphne y Simon. Por supuesto, tengo que mencionar a Lady Whistledown, ya que hace acto de presencia en cada inicio de capítulo con alguna frase o artículo de su revista

Con respecto a los personajes, y como acabo de comentar, la protagonista es Daphne Bridgerton aunque Simon Basset también tiene su dosis de importancia por ser su interés amoroso «falso». Daphne me ha gustado mucho como protagonista porque es una persona muy ingenua y que no tiene ningún tipo de maldad en su interior. Su misión en la vida es casarse y tener hijos, algo normal en aquella época, por lo que siente una ilusión tremenda porque eso suceda pero a la vez tiene miedo porque no encuentra a la persona adecuada y está sobrepasando la edad casamentera. Su evolución es genial puesto que poco a poco va aprendiendo de sus errores y, lo importante, sabe pedir perdón. Simon también me ha convencido, aunque hay acciones y pensamientos que no he llegado a comprender, pero bueno, cada personaje es un mundo y es genial poder encontrar personalidades tan distintas.

La pluma de la autora es muy amena y directa. Ha sido todo un placer leerla porque tenía mil ganas de conocer su estilo que, por cierto, ha sido muy acertado para el tipo de historia que quiere contar. Espero poder animarme con la segunda parte más pronto que tarde y continuar con esta saga familiar.

Por último, quiero añadir un pequeño comentario sobre la serie, y es que me ha gustado mucho la adaptación. Obviamente, en la serie se centran mucho más en otros personajes relevantes, como son los miembros de las distintas familias de la zona y los otros hermanos Bridgerton, pero entiendo que en los siguientes libros los iremos conociendo en mayor profundidad. Lo que no me ha gustado es que la serie desvela quién es Lady Whistledown y, claro, en este libro no es así, por lo que se pierde un poco la magia.

El duque y yo es la primera parte de una serie familiar de nueve libros de romance histórico que se lee en un suspiro gracias a la pluma de la autora y a los acontecimientos amorosos tan interesantes que ocurren entre sus páginas.

Comprar en físico: El duque y yo

Comprar en digital: El duque y yo


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 99 times, 1 visits today)

28 comentarios en «Reseña de El duque y yo de Julia Quinn»

  1. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tienes toda la razón en que es una novela muy ágil, aunque sea predecible en algunos aspectos. A mí me parece el libro más «flojo», por así decir, de lo que llevo leído de los Bridgerton. Me faltan los dos últimos hermanos y el libro de los epílogos 🙂 Estos hermanos son adictivos.
    Espero que puedas disfrutar del resto de entregas.
    Un besito de tinta y mil gracias por la reseña 🙂

  2. Alicia dice:

    Me encanta tu opinión no hace nada más que acrecentar las ganas que tengo de empezar la saga . Sólo hay un pero, que son muchos libros y me da pereza.
    Pero sé que cuando empiece no podré parar.
    B7s

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que ha estado hasta en la sopa jaja. Yo todavía no lo he leído, pero con lo bien que habláis sobre él espero leerlo pronto.
    Besitos

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón leer que te ha gustado ^_^, aunque hay cosas en las que no coincidimos mucho. Creo que la adaptación está bien, pero si te soy sincera, me parece muchísimo mejor el libro.
    Realmente la novela es la típica novelita rosa de antaño, entonces tampoco es que busque crear una impronta en el lector o sorprenderle con giros inesperados. Sí que pienso también que la pluma de la autora es muy ligera, y con tanto diálogo se hace todo mucho más fluido.
    Respecto a la identidad de Lady Withledown, un apunte: sí que se revela su identidad, pero no en ese primer libro jeje. No estoy segura de en cuál exactamente por lo que no me voy a arriesgar. Que seguramente tú estabas queriendo decir esto, pero por si acaso no 😛

    ¡¡Me ha encantado tu reseña!!

    ¡Un besazo, guapísima!

  5. Noelia Silva dice:

    BIIIIEEEEENN!!!!
    Bienvenida al fenómeno fan de los BRIDGERTON.
    Si el duque de HASTINGS ha conquistado tu corazón eres de mi equipo, en cambio si ha sido Anthony. te lo dejo para tí ajajajaj.
    ¡Yo me devoré la saga en enero! Y wow…
    Me encantaron.

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Yo ahora mismo ando ya por el cuarto y me lo estoy pasando genial. Estoy contigo en que la adaptación de este ha ido muy bien, aunque, quizá es que soy ingenua, pero a lo mejor nos han engañado desvelando quién es (?) No lo sé, pero me da por pensarlo. Por otro lado, como a ti, me gustan los personajes, aunque yo soy un poco más crítica con la Dafne del libro, sobre todo por la parte final.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  7. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y es verdad que se lee super rápido y que no es nada predecible jaja
    Ahora mismo estoy ocn el tercer y reconozco que se me empieza a hacer pesado precisamente por eso mismo…porque todos son más que predecibles jaja
    Espero que sigas leyendo esta historia y que la disfrutes mucho ^^
    Un saludo

  8. Locas del Romance dice:

    Hola
    Yo caí rendida ante esta pareja y la serie, me sigo quejando de la adaptación porque acallaron la voz de Violet que tiene mucha importancia y siempre se empoderó ante sus hijos, algo que aquí cerraron y me ha molestado mucho
    Un bes

  9. Anónimo dice:

    Hola!!
    Muy de acuerdo con lo que dices, para mí, esta serie es de lo mejor que ha escrito la autora. Mi favorito es el segundo, porque me pareció una lectura muy divertida, con la que… hace mil años… conocí a la autora. Tengo pendiente terminar de releer la serie, hay libros, sobre todo los últimos, de los que apenas me acuerdoç
    Un besote

  10. Marta Fernández dice:

    ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, he leído un montón de novela romántica histórica y no sé por qué no me animé con esta saga y eso que tengo los libros de RBA jaja
    De momento voy a esperar a que pase un poco el boom porque lo veo por todos lados.
    Un beso!

  11. Selena dice:

    No te voy a mentir, conocí estos libros por la serie. O sea, sabía de su existencia pero no sabía que la adaptación era de ellos, y después de ver lo mucho que me enganchó, tengo ganas de leerlo, a pesar de ser bastantes. Todo lo que sea drama y realeza, me gusta.
    Un beso

  12. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    creo que soy la única persona del «mundo mudial» que todavía no ha leído estos libros ni visto la serie jajajajajaja, en fin, yo a mi bola.
    Te comento que de todas las reseñas se saca algo diferente sobre los libros; por ejemplo, hay mucha gente a la que no le gusta el segundo y otras para el que el peor libro de la saga es el tercero. Así que, nada, sigue contándonos cositas de estos libros y lo que te parecen. Me alegra que también te haya gustado la serie 🙂
    ¡Besos!

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    A mí me decepcionó un poco. En el sentido de que se me hizo muy predecible en todos los aspectos y había leído tantas opiniones del libro que me esperaba que fuera una maravilla y, en mi opinión, no lo es. Es un libro que está muy bien para pasar el rato, que es adictivo y que engancha, así que se lee muy rápido. Estoy deseando seguir con el resto de la saga porque, por lo que he leído, los libros van mejorando a medida que los lees.
    ¡Un saludo!

  14. Nayade dice:

    Hola ^^
    Todo el mundo está leyendo estos libros y a mi no me llaman nada la atención por ahora, así que los dejaré pasar por el momento, pero gracias por tu reseña, me alegro mucho de que lo disfrutaras
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  15. Carol dice:

    Hola guapa!
    Pued te dire que ahora mismo estoy ñeyendo este libro y, en genrel me esta gustando por divertido y amenl, pero el rollo «es que tienes que casarte conmigo, vamos casate conmigo, etc… » me desespera la verdad jejejje pero bueno, la verdad es que mejor de lo que esperaba!
    Bss!!

  16. Ana LI dice:

    Holis! la serie es preciosa así que me alegro que sea una buena adaptación, últimamente me dan curiosidad las novelas leyendo reseñas como la tuya, quien sabe si no las termino leyendo en un arranque xD

    Besos!!!

  17. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    La verdad es que no sé muy bien que hacer con esta saga de libros porque me produce mucha curiosidad pero que sea tan larga me echa para atrás aunque cada tomo tenga protagonistas diferentes.
    Me encanta que sea una lectura tan ágil de leer y que la pluma de la autora sea tan directa. ¡Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela!
    Tengo ganas de conocer tu opinión sobre los demás libros de la saga.
    Un beso enorme ❤

  18. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no tenía intención de leer Los Bridgerton. Me gustó bastante la serie cuando la vi y con eso creo que tengo suficiente, pero voy leyendo reseñas de los libros y me va picando la curiosidad poco a poco, por el tema de las lecturas ligeras que tanto necesito ahora en verano.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Como tu has comentado es difícil no conocer este libro o cualquiera de los que componen esta serie, sobre todo después de la salida de la serie.
    Yo no he tenido la oportunidad de ver la serie pero los libros tampoco me llaman tanto como para meterme a nueve libros, es cierto que disfruto mucho de los libros históricos pero lo voy a dejar pasar, tengo muchas lecturas pendientes y sería una locura empezar estos libros, sobre todo teniendo otras sagas y trilogías en la estantería esperándome ^^
    Un beso, nos leemos

  20. Yomi MR dice:

    Holaa, ja, ja, ja, no dejo de ver estos libros y no me canso porque los disfruté bastante, ojalá que te gusten mucho más los siguientes 😀 sí, por eso no quise ver la serie ._.
    Besos :3

  21. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Me alegro de que te haya gustado. Yo por ahora huyo de la saga (que sabía que eran varios libros… pero nueve!!!!), pero la serie me gustó bastante, la verdad. mMe alegra saber que es una buena adaptación, aunque salga información de más personajes. Como bien dices, seguro que mucha ha salido de otros libros:

  22. Ivan dice:

    Te juro por mas que se volvieron populares los libros por la serie y que tienen ambos una calidad innegable pero no me atraen mucho que digamos, e incluso siento que los personajes no me hacen sentir identificado y por eso mismo voy a dejar pasar esta serie de libros en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.