Reseña de El Legado de los Cohen

¡Hola! Esta semana os dejo una reseña de un libro que me ha gustado mucho. Si seguís mis entradas, seguro que os sonará de algo :D. ¡Os dejo con la reseña!

– Título: El legado de Cohen.
– Autor: M. Gema Marín.
– Editorial: Agencia del ISBN.
– ISBN: 978-8409006724.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 368/287.
– Precio: 15,55 euros/2,99 euros.
– Enlace de compra (físico): El Legado de los Cohen: Suspense, intriga y misterio en el corazón de Cáceres.
– Enlace de compra (digital): El Legado de los Cohen: Intriga, misterio y suspense en la emblemática ciudad de Cáceres.

 

Sobre la autora

Soy de Badajoz aunque actualmente resido en las isla de Fuerteventura.

Tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidí cambiar de sector y aterricé en el aeroportuario, lo que me permitió disponer de tiempo para dedicarme a mis pasiones: leer, escribir y pasear con mis     dos perros por la playa. Tengo una página web en la que hablo de libros y curiosidades sobre el mundo     literario, con pequeñas incursiones cinematográficas cuando la ocasión lo requiere. También es donde comparto mis relatos y mis libros. Me gustan las historias de suspense y misterio, en las que la trama, el ritmo y la acción te mantienen en vilo destacando sobre los personajes. Es ahí donde ahora mismo está mi sitio en la literatura. Espero que la experiencia me permita algún día profundizar en personajes que destaquen sobre la trama.

Mi tercera novela, El Legado de los Cohen, está ambientada en la hermosa ciudad de Cáceres. Es una trama llena de giros cuya intención es entretener y mantener al lector inmerso en la lectura del libro.

Sinopsis

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?

Opinión personal

Este libro ha sido todo un descubrimiento porque me ha atrapado por completo.

La trama ocurre en Cáceres donde se nos presenta a varios personajes para luego unir sus destinos. Por un lado tenemos a Álvaro Dávila, un profesor cuyo sino no es nada agradable y su situación desemboca la aparición de un poder mayor. También se nos presenta a una chica llamada Andrea, que sabe mucho de un pasado que nadie conoce gracias a las sesiones de regresión que tiene con su psicóloga Montaña. Debido a esto, Montaña se ve envuelta en un misterio sin quererlo, averiguando secretos y traiciones que tocan hasta a su propia familia. Por último, tenemos a un inspector llamado Asbel que cuenta con un buen corazón y que hará todo lo que esté en su mano para solucionar el caso que ahora le ocupa. Y por detrás de todos estos personajes existe una organización capaz de todo por un misterioso tesoro, cuyo lema es Fer de Fer…¿Queréis adentraros a resolver todo el misterio y descubrir lo que hay detrás? 

Como podéis ver, el libro tiene todos los elementos para una buena historia de suspense, misterio e intriga (¡y lo es!). En todo momento estás inquieto por la trama y necesitas saber qué es lo que pasa con los personajes. Hay cosas que puedes ver venir pero existen otras que te sorprenden gratamente. De hecho, hay cierto giro en la trama que me dejó muy LOCA. Desde aquí le doy la enhorabuena a la autora por esa situación tan sorprendente.

Los personajes principales y más importantes tienen una buena caracterización y desarrollo. Todos actúan siguiendo sus ideales y en ningún momento existe incongruencias. Al final de la historia, uno de los personajes toma cierta actitud que yo he interpretado como lógica, a pesar de que puede dar lugar a confusión (esto igual debería de comentarlo con la autora para saber si llevo razón o me he equivocado).

La ambientación está muy bien cuidada al igual que las descripciones de la ciudad. La autora ha hecho un buen trabajo de documentación y se nota que ha trabajado mucho en las descripciones para que la lectura sea real y parezca que estés físicamente en la ciudad. Os prometo que os entrarán ganas de visitar Cáceres.

El ritmo del libro es variable. Empieza la lectura con un ritmo y pasamos de estar tranquilos a estar en tensión de un momento a otro, sin avisar. En este tipo de historia es normal, así que tampoco lo veo como algo negativo. Pero sí os aseguro que cuanto más avancemos, más envueltos estaremos en la historia. 

La parte final me ha dejado con un buen sabor de boca pero creo que todo ha sucedido un poco rápido. Me han encantado los giros que tiene la historia pero hubiera estado genial haber puesto algo más de tensión en los últimos capítulos. Los acontecimientos acaban muy convenientemente pero, a pesar de que soy muy exigente con estas cosas, en este libro es algo que no me ha molestado porque creo que termina como tiene que terminar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho y no se me ha hecho nada pesada la lectura porque usa un lenguaje y un vocabulario sencillo. Quizás en este tipo de historia podía aventurarse a usar expresiones más complejas, pero lo bueno de lo sencillo es que hace más amena la lectura. Además, se nota que conforme avanza en la novela su escritura se vuelve más madura y tiene más fuerza. Confirmo que seguiré leyendo las novelas que saque esta autora porque me ha encantado su forma de escribir y de plantear las situaciones.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un libro de menos de trescientas páginas y que, a pesar de esto, se nos presenta una buena historia y a unos buenos personajes que están muy bien construidos. Me parece importante comentar esto porque no me esperaba tanto en tan “pocas” páginas.

Por último, os pongo por aquí el enlace al Booktour que hice por si queréis verlo.

[BOOKTOUR] El Legado de los Cohen

El legado de los Cohen es un libro que os recomiendo si os gustan las novelas que hablen de historias y leyendas donde el poder y los grandes secretos están a la orden del día. Os aseguro que disfrutareis de este viaje a la maravillosa y misteriosa ciudad de Cáceres.

8/10

40 consideraciones en “Reseña de El Legado de los Cohen

  1. LambaKurosaki dice:

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas que el final se te hizo un poco rápido, creo que en una novela tan corta que cuenta con tantas cosas es algo normal.
    A mi me llamó mucho la atención tras conocerlo por lo del booktour y la verdad es que después de tu reseña estoy segura de que le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

  2. ¡Hola! Me llama bastante la atención que esté ambientado en Ávila. Soy castellana y estoy muy orgullosa, y creo que me gustaría mucho leerlo, aunque el suspense y esas cositas no vayan mucho conmigo.

    ¡un besito!

    Mo-

  3. Aida, me ha gustado mucho la crítica. Estoy tomando nota de todos los fallos del libro para mi próxima novela, de la que te guardaré un ejemplar.
    Gracias por leerlo y por compartir tu opinión, en tu blog y en Amazon. Gracias de corazón y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.

  4. hello!
    Ví esta novela hace unos días por otro blog y la puse en pendientes pro el simple hecho de que sala una parte de mi tierra :3
    pero si que he ido viendo buenas críticas, me alegro de que te haya gustado tanto la pluma de la autora peromás aún que en tan pocas páignas te haya atrapado tanto ^^

    besines

  5. Hola! muy interesante parece ser el libro, creo haberlo visto por algún blog pero no estoy muy segura. Lo que si me parece positivo que en relativamente pocas páginas logre construir un misterio con un buen desarrollo y giros como los que mencionas. Siempre veo que en muchas reseñas de misterio comentan como que los desenlaces son algo abruptos pero creo que es muy difícil hacer un final ideal para este tipo de libros…
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La verdad es que sí pero lo he disfrutado de todos modos :). Estaré atenta a las novedades de la autora a partir de ahora ^^.
      Un beso.

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Conocí esta novela gracias a tu entrada del Book Tour y me despertó mucha curiosidad.
    Por lo que veo, tiene los ingredientes que busco cuando suelo leer este tipo de novelas: intriga, misterio, una buena ambientación y buenos personajes.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ^^ y la tengo en cuenta para el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. ¡Hola! Ya me dejaste con las ganas la otra vez y ahora leyendo la reseña se que lo quiero leer sí o sí. Tiene todos los componentes que me encantan y si encima consiguen dejarte loca con algún giro, que más se puede pedir. Me lo apunto a la lista ♥

    • Eurus dice:

      ¡Hola! El giro que tiene la verdad que me dejó muy loca xD. Espero que te guste porque hay gente a la que no le ha convencido y no sé qué te parecerá.
      Un besito.

  8. Holaaa, qué padre que te gustara el librito, la verdad que me suena un montón por la portada pero no lo he leído, de igual forma ya lo tengo considerado, a ver si cae en mis manitas porque se ve muy bueno 😀
    ¡Beesitos! :3

  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de lo mucho que me gusta el género, no creo que me anime a leerla porque no me ha llamado demasiado la atención, especialmente por su ambientación/contextualización. aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes y lo bien perfilados que están, al igual que ocurre con la ambientación de la historia. A mí personalmente me encantan los giros argumentales (y sin son inesperados mucho mejor) y aunque la parte final llegase algo rápida, al menos me alegra que te haya dejado buenas sensaciones, pero yo creo que voy a dejarla pasar porque creo que no es una historia para mí :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo pensaba que no me iba a gustar por eso mismo pero al final me ha sorprendido :D. La verdad que ese giro que comento es bastante bueno.
      Un besito :).

  10. Alicia dice:

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro. No conocia al autor ni el libro, pero por desgracia creo que lo voy a dejar pasar ya que no es el tipo de libros que suelo leer y no ha conseguido llamar totalmente mi atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

  11. ¡Hola!
    Me alegra saber que te convencimos para leer el libro y hacer la reseña. Me gusta mucho lo que cuentas sobre el, conocer más sobre las leyendas y nuestra historia a través de una novela siempre me ha gustado mucho (es como un dos por uno :).
    Gracias por la reseña !
    Besoos

  12. Hola.
    Pues en un principio no me llamaba especialmente pero según leía la reseña me ha entrado más el gusanillo. Me gusta que esté todo muy bien construido y la ambientación esté bien cuidada para mí es un punto importante para poder meterme bien en la historia, me lo apunto pero para más adelante.
    Muchos besos.

  13. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, nunca había oído hablar de este libro, y te debo decir que me ha llamado mucho la atención, me encantan este tipo de libros, lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Besos!

  14. ¡Hola!
    Interesante historia y trama, aunque no suelo leer mucho este género, debo admitir que me gusta mucho la ambientación, la forma en cómo están desarrollados los personajes y los temas que toca y la forma en como se mezcla con el suspense, el misterio y la intriga, sin duda creo que es un libro que lo tiene todo y vale la pena leer.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

  15. Hola!
    Pues yo supuestamente iba a participar en una promoción especial y demás. Me hacía mucha ilusion porque la autora es paisana, pero el Máster tenía otros planes para mí… :C. Aún así, espero que cuando todo se me normalice pueda leer esta novela.
    ¡Ah! Se me olvidaba… ¡Magnífica reseña!

    Un besazo! :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Pues ojalá puedas leer este libro cuando estés menos liado con el máster o lo termines :D.
      Merece mucho la pena.
      Y gracias :D.
      Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.