Reseña de Heroínas sencillas y perversas, de Emily M. Danforth

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que no ha sido lo que esperaba, pero que me ha entretenido en general. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


1902, ESCUELA PARA CHICAS BROOKHANTS. Flo y Clara están fascinadas la una por la otra y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, la Sociedad de las Heroínas Sencillas y Perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde aparecen sus cuerpos, víctimas de un enjambre de avispas furiosas, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas. Casi cinco años más tarde, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias.

Más de un siglo después, el ahora abandonado y medio en ruinas edificio de Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra, que también se adapta a la gran pantalla y se convierte en una controvertida película de terror protagonizada por Harper Harper, en el papel de Flo y su antítesis, Audrey Wells, en el papel de Clara. Pero cuando Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente, la ficción y la realidad, se entrelazarán de manera oscura.

He dejado la sinopsis completa porque cuenta bastante bien de qué trata el libro, de hecho, considero que es demasiado extensa para mi gusto (la he acortado un pelín), y por esto mismo, no introduciré la trama esta vez. No obstante, el problema que he tenido con esta lectura ha sido que esperaba mucho más porque la trama da a entender que tiene tintes oscuros y de terror (también ayudó que la novela estuviera nominada a los premios GoodReads de terror…) y no considero que haya sido así. Sí que se puede definir como espeluznante, pero no es terror en sí. Por tanto, os recomiendo que leáis la sinopsis para que os ponga en contexto.

El libro está narrado en tercera persona a través de un narrador que, a veces, se dirige al propio lector, y también cuenta con varias líneas temporales; el pasado de 1902 y el presente. Considero que el ritmo sufre altibajos, hay partes muy lentas, que no aportan lo suficiente, y partes trepidantes, por lo que no he logrado conectar del todo con la historia. Eso sí, el desenlace lo he disfrutado muchísimo.

Con respecto a la edición, existen anotaciones al pie de página muy necesarias si se quiere conocer todas las referencias, explicaciones y contexto histórico, además de un pequeño mapa. Un detalle que me ha sorprendido, y en el buen sentido, es que al principio de la novela hay un hueco para poner nuestro nombre, como si el libro nos perteneciera (¿y es así?). 

Los personajes son abundantes, aunque en la sinopsis se menciona a Harper, Audrey y Merritt (y, bueno, también a las chicas que fallecieron), así que me centraré en las aludidas. Son personajes muy diferentes, pero el desarrollo que tienen no ha estado mal planteado. Por supuesto, algunas actitudes nos gustarán más que otras, sin embargo no he tenido ningún problema con ellas. No quiero terminar esta reseña sin antes comentar que la representación que hay en esta novela es acertada y natural.

El estilo narrativo de la autora es bastante descriptivo y extravagante. Me ha gustado su forma de escribir, aunque a veces he notado que se extendía demasiado en ciertos puntos (hecho que ha ralentizado la lectura) pero, por lo demás, tiene una pluma destacable. El libro contiene ilustraciones maravillosas y detalladas. La autora es Sara Lautman y he de decir que ha hecho un gran trabajo.

Heroínas sencillas y perversas es una lectura muy original cuya trama tiene mucho potencial y que trata temas muy importantes. Si bien no ha sido una lectura que he disfrutado en totalidad, ha sido entretenida y, gracias a ella, he descubierto una nueva pluma.

Comprar en físico: Heroínas sencillas y perversas

Comprar en digital: Heroínas sencillas y perversas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 86 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Heroínas sencillas y perversas, de Emily M. Danforth»

  1. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    Mmm pues que pena que a pesar de que tiene elementos interesantes, no has logrado conectar del todo con la trama ni con la historia en general.
    La verdad es que por la portada y la sinopsis llama la atención pero no se yo, me da un poco de miedo que me pueda decepcionar o que no vaya a dar todo lo que promete, así que no se :/
    Me alegra que al menos te haya servido para conocer la pluma de la autora.

    ¡besos!

  2. La Estantería de Valeria dice:

    ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de sus peros. Personalmente, no soy fan de las tramas a fuego lento, me aburro fácilmente y no tengo tiempo así que prefiero las que son más dinámicas. El estilo de escritura de la autora tampoco me atrae demasiado, así que por ahora lo dejo pasar.
    Besoss ♥

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que no eres la primera persona que cuenta más o menos lo mismo y tengo claro que esta historia no es para mi, así que mejor lo dejo pasar.
    un bes

  4. Yomi MR dice:

    Holaa, suena bastante interesante el libro, la verdad es que se ve súper bien, esa edición se ve genial con el detalle, y los pies de página para dejar todo claro, pero ya lo demás no se ve tan genial 😛
    Besos :3

  5. Ana LI dice:

    Hola! mmmm no sé, parece prometedor pero también parece de esos libros que son lindos estéticamente pero que flaquean mucho en la narración, como para tomar con pinzas. Quizás prefiera dejarlo pasar.
    Besos!

  6. Yessy dice:

    ¡Hola!
    No conozco a la autora, pero me ha llamado la atención tus impreciones quizá pueda darle una oportunidad. Siento que no lo hayas disfrutado al máximo. Me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludos.

  7. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Omg, ¿un espacio para poner tu nombre? ¡Qué chulo! Una pena que el ritmo sufriera altibajos, aunque según nos comentas, el desenlace te ha gustado y eso está muy bien.
    Este libro lo he visto en varias ocasiones pero reconozco que no terminaba de enterarme bien de la historia. Gracias por tu reseña y además por traernos detalles muy chulos como lo de que tiene ilustraciones 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No parece de mi estilo, pero es horrible cuando vas con muchas expectativas o piensas que vas a encontrar algo concreto en la lectura y te decepciona. Odio cuando me pasa eso a mí. Un saludo.

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Cuando se publicó me llamó la atención y lo vi en la librería y era bastante gordito pero me pareció caro y no me lo compré. Me alegro porque eso de que sea lento y la historia tenga altibajos, me echa mucho para atrás… No sé si me animaré a leerlo, pero si lo hago no creo que sea pronto.
    Besos^^

  10. Lucía dice:

    ¡Hola!
    La historia me llamó la atención desde un principio, pero me parece un libro algo caro. Sé que está mal juzgar el precio por todo el trabajo que hay detrás de una publicación, pero solo estudio y, personalmente, no me lo puedo permitir. He leído unas cuantas reseñas que opinaban parecido a ti y, finalmente, creo que si me animo a leer esta historia será porque lo haya encontrado en la biblioteca. Me alegro de que te lleves el descubrimiento de una nueva pluma.
    ¡Un saludo!

  11. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Pues por la sinopsis sí que me ha llamado bastante la atención, pero porque me ha recordado a la típica película de un grupo que va a un sitio donde murieron personas y empiezan a morir uno por uno xD. Es una pena que no te haya acabado de convencer algunas partes. Yo de momento me lo llevo apuntado, creo que podría estar bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  12. Alicia dice:

    Por la sinopsis pienso que yo también me hubiese lanzado de cabeza porque pinta genial.
    Luego pues te das cuenta que a cualquier cosa le llaman terror. Yo pocos libros de terror terror he conocido por no decirte que ninguno.
    En cuanto al resto, pues va sobre gustos.
    Espero que el siguiente sea mejor.
    B7s

  13. Maru dice:

    Hola
    Es una pena que esté libro no ha sido lo que esperabas, sobre todo que esperabas una novela más de terror y no lo ha sido, la verdad que la portada te lleva a pensar en oscuridad y terror. Y aunque la novela sufre altibajos y hay partes que han sido de más, el final ha sido bueno. En mi caso es un libro que no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

  14. Carol dice:

    Hola!
    Uy!!! Un aprobado raspadin!! La verdad es que la premisa inicial llama la atencion pero clato, si luego no cumpme del todo o tiene cosillas con el ritmo… pues no me extraña que al final te haya dejado un poco fria! Lo bueno es que el final si que te ha convencido y eso si que es un punto importante! Yo de moemento lo dejo pasar.
    Bss!!

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues a mí es una novela que me llama por la premisa y esa mezcla de líneas temporales. Sin embargo, es verdad que el tema de que se haga densa y de que la pluma tenga altibajos, ya me llama menos. No sé si me decidiré por él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  16. María Loreto Navarro dice:

    Algunas veces, viene bien que te describan con detalle, pero en otras resulta pesado leer tanto detalle. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y me la llevo apuntada por si me animo a leer más adelante este libro. Sobre todo, por el estilo de la autora.

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Jope, que pena que no haya sido lo que esperabas y por eso no hayas disfrutado tanto este libro D:
    Por mi parte no lo conocía pero la sinopsis me ha llamado la atención, además de que el tema de las ilustraciones siempre me gustan ^^
    Lo bueno es que a pesar de que no era lo que esperabas te ha resultado entretenido, supongo que le daré una oportunidad en un futuro para ver que tal.
    Un beso, nos leemos

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Es muy frustrante cuando esperas algo de una historia y no es lo que promete, no me mola nada cuando pasa. Siento que hayas pasado por eso en esta lectura, por mucho que hayas disfrutado de la historia al final.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  19. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención, aunque me ha quedado algo de curiosidad respecto a las anotaciones a pie de página. Por un lado las veo bien, y por otro pienso que igual si hay muchas te pueden ralentizar la lectura bastante… no lo sé, la verdad.
    Eso sí, le doy un plus por la representación natural en la novela, muchas veces hace falta más de eso.
    Un saludo y gracias por reseña 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.