Reseña de El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer porque amo a la autora y a su canal de youtube. Se trata de El príncipe del sol de Claudia Ramírez  Lomelí. Espero que os guste. 


– Título: El príncipe del sol.
– Autora: Claudia Ramírez Lomelí.
– Editorial: Planeta México.
– ASIN: B07FQXF63P.
– Fecha de publicación: septiembre 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 383.
– Precio: 13,29 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): El príncipe del sol.


 Sobre la autora

Claudia Ramírez Lomelí es una de las Booktubers numero uno de la comunidad de Booktube México. Ahora hace su inmersión al mundo de la literatura con su novela debut El Príncipe del Sol, inicio de una saga literaria de fantasía.


 Opinión personal

El príncipe del sol se publicó en septiembre del año pasado tanto en físico como en digital en latinoamérica. Como en España solo se podía adquirir en digital, no tuve más opción que comprarlo en dicho formato. Por suerte, este mes creo que Amazon España pone a la venta el libro en versión física, así que ya lo podremos obtener aquí en España. Dicho esto, ¡empecemos la reseña! 

   

Se nos presenta un mundo donde la nación del sol, Alariel, y el reino de la luna, Ilardya, están en una supesta paz. Emil Solerian es el príncipe de la nación del sol y actualmente está pasando por una situación complicada, ya que su madre, la reina Virian, lleva tiempo desaparecida. La nación entera la esta buscando, pero no consiguen dar con ella, y todos piensan que el reino de la luna está implicado de alguna forma, aunque no existe ninguna prueba.

Con todo, los preparativos para la coronación de Emil están en marcha porque la nación del sol no puede estar sin regente. Las candidatas pasarán por un proceso de selección y Emil tendrá que elegir a su futura compañera. 

Como si no tuvieran ya problemas, Ezra, el hermano de Emil, es encarcelado y confirma tener información valiosa sobre la desaparición de la reina. Además, Elyon, amiga y candidata del proceso de selección, observa movimientos sospechosos del reino de la luna. ¿Qué es lo que está pasando? Emil y sus amigos no tardarán en descubrirlo. 

Como veis, es una historia con una premisa interesante. He querido poneros en contexto para que tengáis una idea más precisa de la trama del libro porque creo que en este caso es necesario. Al principio no sucede nada muy relevante, pero se nos presenta la situación del mundo y a los personajes para que los vayamos conociendo a todos

El libro tiene un ritmo muy lento hasta más o menos la mitad de la historia. Por lo tanto, se puede considerar que esta primera parte es introductoria. Puedo entender esto porque el mundo lo ha creado desde cero, pero sí que es verdad que al principio me aburrió un poco y que me costó engancharme… ¡y eso que le tenía muchas ganas!

El desenlace me ha encantado tanto por el giro argumental como por los sucesos en general. No puedo contar mucho, pero por fin en esta parte del libro hay drama, sufrimiento y traición. Es lo que esperaba de la historia y espero que el segundo título siga en la línea y nos sorprenda como ha hecho este final.

La novela está narrada en tercera persona desde distintas perspectivas, aunque los personajes principales son Elyon y Emil. El punto fuerte del libro son los personajes. Se nota que la autora ha puesto mucho mimo en la creación de sus personajes, aunque no todos han podido brillar en esta primera parte. Por desgracia, algunos personajes se quedan en segundo plano, a pesar de que la autora intenta incluirlos a todos. Por lo tanto, empatizaremos más con unos que con otros, pero en general, todos tienen su esencia y evolucionan favorablemente. Como os estoy dejando las ilustraciones de los personajes junto con sus características, no voy a indagar mucho en ellos. Solo hablaré un poco más sobre Emil y Ezra.

Emil es un personaje que tiene mucha fuerza en esta historia porque es el protagonista y el nexo de todas las situaciones que se producen. Tiene una gran responsabilidad como heredero y no mucha gente le toma en serio porque todavía no es adulto. Tendrá que lidiar con todo esto y con la desaparición de su madre, pero no estará solo… Ezra es el hermano de Emil, aunque no tienen el mismo progenitor y por eso Ezra no tiene poderes (todo miembro con sangre real tiene poderes). Es un chico solitario que no dudará en saltarse las normas para conseguir lo que quiere. Después tenemos a Gavril, Elyon, Gianna y Mila,el resto del grupo de amigos de Emil. También existen más personajes relevantes, pero ya sabéis que no me gusta contar de más, así que os los dejo a vosotros y a vosotras.

El príncipe del sol es un libro que nos transmite el valor de la amistad y la importancia de aceptarnos a nosotros mismos. Nos muestra que no tenemos que enfrentarnos a los problemas solos y que el poder del amor y la amistad es muy importante. La parte romántica no se me ha hecho nada pesada y además, contamos con visibilización LGBT en esta historia.

La pluma de Claudia me ha gustado, pero no puedo destacar nada de ella. Usa un estilo simple y directo, cosa que está bien, pero me hubiera gustado encontrarme con un estilo más complejo por el tipo de historia que ha creado. Por otro lado, hay varias expresiones muy forzadas, sobre todo en los diálogos, así que creo que una nueva revisión vendría muy bien.

Tengo que comentar que es el primer libro de la autora y que el conjunto final está bastante bien. Obviamente nadie nace sabiendo y estoy segura de que Claudia crecerá como autora conforme vaya avanzando.

La editorial ha hecho un buen trabajo con la edición del libro. En versión digital no se nota, pero la portada es muy bonita y la edición por dentro también. Además las ilustraciones son preciosas.

El príncipe del sol es un libro introductorio de fantasía y aventuras que nos lleva a un mundo muy original donde se palpa el ansia de guerra. Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo esta lectura porque estoy segura de que lo disfrutaréis.

7,75/10

(Visited 479 times, 2 visits today)

31 comentarios sobre “Reseña de El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí

  1. Ali dice:

    Lo veo demasiado juvenil y de fantasía para mi. Yo ando por otros derroteros. Pero este año si o si, quiero darle la oportunidad al género de fantasía.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones.
    B7s

  2. Mo- dice:

    ¡Hola guapa!
    La novela la verdad es que no es muy de mi estilo, y leyendo la reseña he visto que yo no la disfrutaría del todo. Así que yo creo que la descarto, igual más adelante me animo (si leo más reseñas), aunque lo más probable es que no.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  3. Sintiendo sus páginas dice:

    Hola!
    Reconozco que la fantasía me gusta,pero no es un género que suela leer mucho. De vez en cuando sí me gusta meterlo entre mis lecturas.
    El ritmo lento del principio creo que no encajaría conmigo y me desesperaría,pero no descarto leerlo.

    Besos

  4. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela ni a su autora (hace mil que no sigo a booktubers ;_;), pero reconozco que me ha llamado bastante la atención su argumento aunque así, de primeras, me ha recordado a otras novelas del género. Aun así, el ritmo más o menos lento del inicio casi que me lo esperaba, pero si este se prolonga más allá, pues ya resta puntos, la verdad =/ Eso sí, me encanta que haya drama, sufrimiento, traiciones y que el final sea de infarto, pero siguen sin ser motivos suficientes para animarme a leer la novela, sobre todo con la cantidad de pendientes que tengo, así que creo que la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por el libro, sigo el cana de Claudia desde hace un tiempo y tiene buena pinta. Aunque de momento no es que tenga demasiado hueco. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

  6. Mar Pisa dice:

    Este parece uno de esos libros que, de haberlo leído hace unos cuantos años, podría haberme gustado, pero actualmente es más que probable que no lo disfrute tanto. Aún así me alegro que te haya gustado.

    Nos vamos leyendo.

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela ^^.
    Tenía muchas ganas de conocer tus impresiones.
    Ya veo que hay multitud de personajes y perspectivas. Me ha sorprendido :), porque pensaba que había menos variedad, así que eso es bueno 😀
    Y aunque la primera mitad sea lenta, si luego se pone interesante y hay giros inesperados… es una lectura que sin duda merece la pena.
    A ver si lo traen prontito aquí. Sino siempre quedará el Kindle 😉
    Un besito de tinta y hasta muy pronto 😀

  8. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la sensación que me ha dado es que se trata de un libro juvenil tirando a infantil.
    No sé, no me termina de convencer y eso que leo casi cualquier género
    >.<

    Besos ^^

  9. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero lo veo tan para mí que quiero leerlo. Estaré atenta para cuándo Amazon ponga a la venta este libro en España y así poder comprarlo.
    Me encanta que el punto fuerte de esta historia sean sus personajes y que se le de importancia a la amistad y a aceptarnos a nosotros mismos.
    Además, me gusta que la parte romántica cuente con temática LGBT, ya que cada vez parece que los autores se animan más con estos romances.
    Aunque lo único que a mí no me convence es que tenga un ritmo lento hasta la mitad. Pero aún así se que acabaré dándole una oportunidad porque me llama mucho.
    Un beso enorme ❄

  10. Thero dice:

    ¡Hola, hola!
    Este libro le he visto por ahí y la verdad, me llama muchísimo la atención. Creo que es del tipo de los que me gustaría, así que ¡me lo llevo apuntado por supuesto!
    A pesar de lo que comentas sobre la lentitud en la primera parte de la historia, me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. ¡Si lo consigo, ya te contaré y espero coincidir en opiniones!

    ¡Un abrazo!

  11. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Conocía el libro de haberlo visto algo por instagram pero hasta ahora no me había llamado especialmente, me encanta que los personajes sean el gran pilar de la novela y estén bine trabajados, la pena es que sea tan introductorio.
    Muchos besos.

  12. Elena dice:

    ¡Hola bonita!
    No conocía la novela ni a la autora. Veo que es su primera obra y en general te ha gustado mucho. Supongo que con el tiempo su pluma evolucionará, ya que como bien dices no se nace sabiendo jaja. Comentas que su inicio es algo lento, pero imagino que eso suele pasar cuando se trata de bilogías y esas cosas. Recuerdo que con acotar me pasó y luego resultó ser un autentico vicio. La descripción de los personajes me ha encantado, aunque dices que no profundiza en algunos… Quizá en la siguiente entrega la autora se anime a hacerlo 🙂
    Me encantan esta clase de historias, así que me llevo a la lista la novela. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado y es muy completa. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

  13. Lit dice:

    Hola!
    Parece totalmente de mi estilo, pero como de momento solo se ha publicado el tercero y tengo demasiado pendiente, creo que por el momento lo dejo pasar de largo, quizá cuando esté la trilogía completa me animo.
    Un beso!

  14. Nayade dice:

    Hola guapa!
    Este por ahora lo voy a dejar pasar, quizás cuando tenga más tiempo le de una oportunidad pero ahora mismo… estoy saturada jajaja
    Un besito grande y gracias por la reseña ♡

    – – El mundo de Naya – –

  15. Andreea Reader dice:

    Hey!Este libro lo tengo apuntado desde que Clau hablo sobre el…Le tengo muchísimas ganas,aunque aquí aun no se publico-España. Rezo porque lo traigan rápido. Un beso.Gracia por la reseña.

  16. CUORE dice:

    ¡Hola, hola!

    Desde que supe que Clau iba a publicar, supe que tendría que leer su libro sí o sí. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, la verdad es que había intentado no ver ni siquiera de lo que iba para llevarme la sorpresa y leerla de lleno, pero no me arrepiento de haber leído tu reseña, me ha encantado y me ha dado muchísimas más ganas de leerlo, así que espero que sea cuanto antes porque ahora tengo NECESIDAD de leerlo Jajajaj
    Besos! Nos leemos

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta historia y a su autora tampoco, pero por lo que veo es una de esas historias que tiene salseo del bueno, del que a mí me gusta. Puede ser que al principio sea lento por lo que has dicho porque ha creado un mundo desde cero y tiene que presentarlo y como también has dicho si este primer libro es introductorio pues la cosa al principio puede ir lenta, que el final te ha sorprendido es bueno, a mi me encantan los libros que terminas con la boca abierta porque no te lo esperas, y que el libro tenga traición ME ENCANTA, lo que vivo yo esto.
    Veo que esta es una de esas historias que me podría tener enganchada, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  18. Alhana RhiverCross dice:

    Waaaa yo quiero leer este libro <3 Es completamente de mi estilo y lo tenía fichado pero aún no lo he visto por aquí, no sé si tendré la oportunidad pero vamos, que la tuya es la primera reseña que veo y me has creado un ansia que no es normal jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocía este libro porque sigo a la autora en youtube y la verdad es que me llamaba mucho la atención ya que después de tanto tiempo viendo sus videos quería saber que tal era a la hora de escribir.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de ser el primer libro de una saga y además, lo primero que escribe la autora ^^
    Yo espero poder darle una oportunidad pronto aunque creo que esperare al resto de partes para ver que tal en general.
    Un beso, nos leemos

  20. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues con el tema autora ya vamos a la contra XD, a mi cada vez tengo menos afinidad con Clau más que nada porque los libros que le suelen gustar a ella no son mi gusto. Y luego porque no suelo leer muchos libros de Booktuber, que no es por ese motivo sino por otro pero vamos que no me llama el libro vamos.
    Ha perdido un poco para mi la luminosidad al tenertelo que leer en digital…
    No sé porque no me sorprende el tema lgbt cuando últimamente ella es lo único que lee.
    Gracias por la recomendación me lo volveré a pensar a ver pero por ahora es un claro no.
    besis reina.

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    No conocía este libro pero tengo que reconocer que su portada es impresionante y enseguida se te mete por los ojos de lo bonita que es, leyendo tu reseña veo que es un libro que no esta nada mal y tiene muy, muy buena pinta así que me lo anoto aunque ahora mismo ando algo saturada pero aun así espero leerlo este verano .

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me han recomendado este libro y de hecho hay un sorteo en instagram sobre este libro. Gracias a tu reseña he podido ver que este libro no esta nada mal y me gusta ver las imagenes que has puesto a modo ficha le da un gran toque a la reseña.
    Un beso

  23. Sadeblau dice:

    Hola!
    No sabía que lo vayan a publicar pronto en España, o distribuirlo por lo menos.
    Conozco a la booktuber y también la sigo y me interesa mucho el libro desde que salió, pero como también tengo otros pendientes no he buscado la manera de hacerme con él.
    Un saludo

  24. Joa dice:

    ¡Holaaa!
    He oído mucho este libro y es que tabién la autora es muy conocida. Siendo sincera por mi parte ni siquiera sabía de que trataba pero admito que el nombre y la portada me atraen.
    Creo que es un libro que me puede gustar así que tratare de darle una oportunidad mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  25. Maria ML dice:

    Hola!
    las ilustraciones que has puesto de los personajes del libro me han encantado. A veces me gusta dejar volar la imaginación pero otras ayuda tener algo visual en lo que apoyarse.
    En cuanto a la historia, me ha parecido una premisa original y no me importa que al principio sea bastante introductorio si luego el conjunto merece la pena. Además, que soy una adicta a las descripciones de los lugares nuevos.
    Besos!

  26. Samantha P. dice:

    Hola!
    Llevaba un tiempo viendo el libro por las RRSS y no sabía ni de qué iba, la verdad jajaja Es la primera reseña que leo y me ha dejado buen sabor de boca, me ha llamado bastante la atención. Lo único que me echa para atrás es que aún faltan libro, que van a tardar un poco en salir y por eso voy a esperar porque me puede el ansia.
    Un beso!

  27. Gloria dice:

    Hola! la verdad es q este libro no me llama especial atención.. Eso si, tengo q admitir que no pinta mal después de tu reseña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.